Problema solucionado - Ayuda con disco seagate barracuda
Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree2Likes
  • 2 Post By seagate_surfer

Tema: Ayuda con disco seagate barracuda

Pajarito Nuevo La papa

Ayuda con disco seagate barracuda

Hola, buenas...
    tengo dos discos duros seagate barracuda de 4tb cada uno, ambos los uso de respaldo.
    resulta que siempre use windows 7 en mi notebook y hace poco me cambie a win10, el problema surgió cuando uno de estos discos asi de la nada me daba formato raw, verifique con un programa y mis archivos de respaldo aun seguían allí, probé con el otro disco de resplado y funciono bien a excepción de este. Asi que se me ocurrio probar el disco en un pc con windows 7, cuando reiniciaba el sistema me lanzo a checkdisk y verifico el disco. Cuando inicio windows 7 del pc alli estaba el disco, lo leia rebien sin problemas en ntfs, pero lo vuelvo a poner en el notebook con win10 (con un cofre 3.5 usb 3.0) y este lo sigue detectando como partición raw.
    Trate de cambiar el formato raw a ntfs con cmd pero no me dejaba, ni siquiera formatearlo.
    En resumen, windows 10 lee el disco en formato raw, mientras que windows 7 lo lee en formato ntfs como corresponde.
    A alguien le a pasado? por que sucede esto?
    salu2.
    Última edición por ray572; 19/04/2019 a las 00:37 Razón: Solucionado el problema

Usuario La papa

Re: Ayuda con disco seagate barracuda

Intentalo desde Administración de discos: Haga clic derecho en el dispositivo RAW y vaya a Propiedades > Haga clic en Seguridad > Avanzado > Propietario > Editar > Otros usuarios o grupos > Avanzado > Buscar ahora > Seleccione el primer usuario de la lista y haga clic en Aceptar.

Después de esto, reinicie su PC y luego el dispositivo RAW se convertirá a NTFS y también podrá acceder nuevamente a los datos.
    abraxasoner and ray572 like this.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por seagate_surfer Ver mensaje
    Intentalo desde Administración de discos: Haga clic derecho en el dispositivo RAW y vaya a Propiedades > Haga clic en Seguridad > Avanzado > Propietario > Editar > Otros usuarios o grupos > Avanzado > Buscar ahora > Seleccione el primer usuario de la lista y haga clic en Aceptar.

Después de esto, reinicie su PC y luego el dispositivo RAW se convertirá a NTFS y también podrá acceder nuevamente a los datos.
    Muchas gracias por su rapida respuesta, lo solucione con algo parecido
    En mi windows 10 no me salia la opción seguridad en el disco raw, pero por lo que me dijo en su respuesta entendí de que se podría tratar un tema de permisos heredados, asi que puse el disco de nuevo en windows 7, fui a seguridad y borre todos los permisos heredados y quedo deshabilitado, volví con el disco a windows 10, automáticamente me salio que no tengo permisos de acceso al disco y que debía configurarlo, en seguridad le puse los parámetros "usuarios, system, mi nombre y permití todo todo y, si, resulto asi, por fin veo todos mis archivos como corresponde en ntfs
    Gracias de nuevo
    Última edición por ray572; 17/04/2019 a las 01:04

Usuario La papa

¡Claro, con placer! Y estoy muy contento de escuchar esto, tuvimos que usar dos máquinas pero al final fue posible solucionar el problema. Veo entonces que eliminar los permisos o los usuarios autorizados heredados y colocar el dispositivo de almacenamiento en una nueva máquina también parece resolver el problema, porque más bien te pide que agregues uno.... Gracias, más bien, que estes bien!!

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por seagate_surfer Ver mensaje
    ¡Claro, con placer! Y estoy muy contento de escuchar esto, tuvimos que usar dos máquinas pero al final fue posible solucionar el problema. Veo entonces que eliminar los permisos o los usuarios autorizados heredados y colocar el dispositivo de almacenamiento en una nueva máquina también parece resolver el problema, porque más bien te pide que agregues uno.... Gracias, más bien, que estes bien!!
    así que trabajas para Seagate ?

Usuario La papa

Cita Iniciado por MELERIX Ver mensaje
    así que trabajas para Seagate ?
    Hola @MELERIX,

Somos el equipo oficial de soporte en Foros de Seagate Technology.

Cualquier consulta que tengas para nosotros, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Saludos,