falla en disco duro
Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree4Likes
  • 1 Post By seagate_surfer
  • 2 Post By TitoHL
  • 1 Post By NotLim

Tema: falla en disco duro

Pajarito Nuevo La papa

falla en disco duro

buena, senyores.

resulta, que tengo un disco duros externo toshiba SATA III y
    hace poco hice una revision con "crystaldiskinfo" para ver el estado de salud
    del mi toshiba entonces me di cuenta que en el MODO DE TRANSFERENCIA
    marca como SATA/300 envelde SATA/600 (mirenlo ustedes mismo en captura
    que envio) siempre lo tengo conectado al puerto USB3 y no al puerto usb2.

me parece un poco tonto fijarse en este tipo de datos, pero, quiero esta seguro si este
    tipo de falla es normal, o no. los demas disco que tengo marcan lo correcto, SATA/600.

en fin... mi disco toshiba funciona bien, pero como dije, en "crystaldiskinfo"
    marca como sata/300 usb2cuando deveria marca sata/600 usb3 entonces?
    que opinan al respecto señores?

muchas gracias. (mando captura amigos)

Placa Base MSI ZH77A-G43 ~ CPU I7-3770 ~ Gigabyte 1060 6Gb windforce 2X-OC ~ G Skill DDR3 1600 16Gb CL 7 ~ Disipador Noctua NH-U9B SE2 ~ Fuente Poder Seasonic FOCUS Plus Gold 750W ~ SSD Crucial BX-300 120Gb ~ WD Caviar Blue 500Gb ~ Lector Liteon-ON (by Al Malo)

Pajarito Nuevo La papa

Re: falla en disco duro

De hecho, parece que la serie MQ de Toshiba es SATA 2, si otros discos duros marcan SATA 3, entonces no hay nada malo con la herramienta que está utilizando, pero le sugiero que utilice mejor las herramientas creadas por el fabricante. A continuación, el folleto de los MQ:
    https://gzhls.at/blob/ldb/c/3/a/c/b1...3e084f9b19.pdf
    TitoHL likes this.

Pajarito Nuevo La papa

hola amigo,

este disco duro externo utiliza usb3. fue comprado en amazon.
    tambien hice test de velocidad y si es usb3. te entiendo sobre la seri MQ de toshiba es usb2 pero, no se,si dentro de la carcasa de toshiba esta dicha serie.pero seguro que es usb3.

te mando captura de disco.
    gracias por tu amabilidad.

Placa Base MSI ZH77A-G43 ~ CPU I7-3770 ~ Gigabyte 1060 6Gb windforce 2X-OC ~ G Skill DDR3 1600 16Gb CL 7 ~ Disipador Noctua NH-U9B SE2 ~ Fuente Poder Seasonic FOCUS Plus Gold 750W ~ SSD Crucial BX-300 120Gb ~ WD Caviar Blue 500Gb ~ Lector Liteon-ON (by Al Malo)

Experto Avatar de TitoHL

Por lo que entiendo de las fotos, el Toshiba Canvio Alu HDTH310EK3AA tiene una interface USB 3.0, pero en su interior creo que tiene un Toshiba MQ01UBD100 que funciona en SATA 2. No debes confundir la interface (USB 3.0) con el modo de transferencia (SATA 2).
    rodrigokfw and Valenciaga like this.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Experimentado Avatar de NotLim

Ese disco está perfecto.

Y, en realidad da lo mismo que esté a SATA2 o SATA3 porque, tu disco, simplemente, nunca va a pasar los 300 MBps
    rodrigokfw likes this.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por Al malo Ver mensaje
    hola amigo,

este disco duro externo utiliza usb3. fue comprado en amazon.
    tambien hice test de velocidad y si es usb3. te entiendo sobre la seri MQ de toshiba es usb2 pero, no se,si dentro de la carcasa de toshiba esta dicha serie.pero seguro que es usb3.

te mando captura de disco.
    gracias por tu amabilidad.

Si lo desea, puede ver las capacidades de transferencia de las interfaces existentes en este enlace, aquí está SATA 3, SATA 2 y USB 3:
    -https://en.wikipedia.org/wiki/Serial...th_other_buses

Sin embargo, el hecho de que dentro del disco duro externo con interfaz USB 3 venga un disco duro SATA 2, eso no significa que el disco duro que lleva dentro vaya más rápido que sus propias cacacidades. La capacidad de transferencia máxima entre varios dispositivos siempre será la capacidad o la velocidad del más lento, en este caso, nunca obtendrá más de lo que ofrece SATA 2.