facil compipa si desea descartar que sea disco duro pase por aqui y testiemos el disco para ver que pasa ...
Tengo una consulta, tal vez suene medio noob.
Me armé un computador con placa ECS GeForce6100SM-M2 y un Athlon X2 4200+, instalé Windows Vista Ultimate de 64 bits.
El disco duro es un WDC WD1600AABS (Western Digital, SATA II, 160 GB, 2 Mb Buffer). El asunto es que el sistema (por ejemplo el adm. de dispositivos) lo detecta como WDC WD 16 00AABS "SCSI Disk".
Útimamente he notado lo siguiente:
1. A veces estando el computador sin usarse, se nota una actividad desmedida del disco duro. Ve el adm. de tareas y el CPU está en un rango 0 - 5 %, pero el disco duro a full.
2. Ya 3 veces que estoy navegando en Mozilla Firefox y como que el disco duro se apaga (suena similar cuando entra en hibernación) y el computador se me queda pegado.
¿Tiene algo que ver que el sistema lo detecte como SCSI o siempre los discos SATA II aparecen así? (no tengo otro PC con SATA II a mano para comprobar).
¿Que podría hacer para descartar?. Corrí un scandisk y no encontró nada.
Saludos.
facil compipa si desea descartar que sea disco duro pase por aqui y testiemos el disco para ver que pasa ...
[SIZE=1]Mi portatil nuevo HP G62-b40SS - Phenom II N620 / 2.8 GHz - RAM 4 GB ddr3 - disco duro 640 GB sata - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - Mobility Radeon HD 5470 - WLAN : 802.11b/g/n - Windows 7 Home Premium 64-bit - Pantalla 15.6" Panorámico retroiluminación LED BrightView TFT - cámara - biscotti con dibujo de prisma sexy teclado y touch pad.
MAZV DESIGN
Lee los 14 mandamientos de CHW.
También Nuestra Visión
me pasaba algo similar cuando tenia Vosta instalado.
Si con XP te pasa algo similar, debe ser el disco, pero me tinca que es tu sistema operativo el problema.
Venta de decodificadores, accesorios FTA y repuestos de notebook
Venta de repuestos de NTBK nuevos, Teclados, pantallas, baterias y cargadores. Manda MP o visita mi sitio (Aún en construcción) o mi thread de venta en CHW!
GUIAS:
Verifica tambien tu control de energia, tal vez dentro de los parametros esta que el disco se apague despues de un tiempo y alguna pifia por ahi afecte que se pegue.
Peso máximo firma: 200kb, no 3MB.
[SIZE=1]Mi portatil nuevo HP G62-b40SS - Phenom II N620 / 2.8 GHz - RAM 4 GB ddr3 - disco duro 640 GB sata - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - Mobility Radeon HD 5470 - WLAN : 802.11b/g/n - Windows 7 Home Premium 64-bit - Pantalla 15.6" Panorámico retroiluminación LED BrightView TFT - cámara - biscotti con dibujo de prisma sexy teclado y touch pad.
MAZV DESIGN
Lee los 14 mandamientos de CHW.
También Nuestra Visión
deberias tambien darle un windows aupdate para ver si tus controladores de chipset estan al dia.. talves se el echo k lo reconoce como scsi.. aunquue lo dudo..
El echo que se apague es bien raro... ahora una duda por que Vosta 64? tenes 4 o mas gigas?
el 32 normalmente no da muchos lios..
Suerte
Lian Li PC-9F, Placa Madre Asus Asus P8Z77 - V Pro, Intel Core i7-3770, RAM Corsair Dominator Platinum 16GB (1866), DD SSD OCZ Vertex 4, DD Samsung (1 Tera), Asus GTX-660Ti, COOLER MASTER Hyper 212 EVO, Regulador de Ventiladores Scythe, 3 ventiladores Scythe 120mm, un ventilador Xigmatek 140mm,lector de tarjetas Roswill (40in1), monitor Samsung P2470HD, Mouse RAZER Abyssus Mirror Special Edition Black, Mouse-pad OCZ Behemoth, teclado Digital Media 3000, camara Web Intel Lifecam Cinema (720p) y pronto el sistema de sonido...
Anime-Planet.com - anime | manga | reviews
Gracias por su ayuda. Ya había ido a la página se Western, pero las herramientas del fabricante para testear el disco no funcionan en Win Vista 64.
Seguí la idea de realizar un Win Update (desde abril que no lo hacía, y bajó como 120 MB de actualizaciones críticas). Además me fuí a opciones de energía, configuración avanzada, y cambié el apagado del HD de 20 minutos de inactividad a nunca.
Desde ayer, utilizando el computador normalmente, no me ha vuelto a aparecer el problema de que se haya quedado pegado.
Voy a seguir atento en todo caso.
Muchas gracias.