Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 46

Tema: Desfragmentar discos SSD

Avanzado

Re: Desfragmentar discos SSD

debiera pero en mi caso tengo desactivado el archivo de intercambio ya que no ocupo aplicaciones muy pesadas y ademas tengo 2GB de ram de los cuales 512MB estan en un ramdisk en donde tengo los archivos temporales de windows y el cahe de firefox y asi reducir aun mas la escritura en el ssd

Músico
    Microempresario

exelente post, me aclaro muchas dudas.

Una pregunta, con respecto a la vida ultil de estos discos, segun lo que ustedes dicen, si yo escribo algo, y solo lo uso para leer, como por ejemplo peliculas y musica. que pasa?
    tienen alguna vida ultil en cuanto a uso de lectura?

Avanzado

creo que igual estan limitados en la lectura pero no creo que sea algo para preocuparse, pero no hay que olviidarse que el equipo de igual manera siempre esta escribiendo algo, como por ejemplo algun registro de sucesos

Overclockero de sangre... Avatar de Zareli

Cita Iniciado por ovtovaz Ver mensaje
    cuando probe ubuntu eee (version de ubuntu optimizada para los eeepc) me dijeron que lo mejor era formatear el ssd en ext2 en vez de ext3 por que ext3 realizaba muchas escrituras en el disco y por lo tanto esgastaba mas el disco, alguien sabe algo al respecto.
    Compadre, los discos SSD deben usar sistemas de archivos no-journal (journal escribe todo lo que pasa cada 5 segundos), ya que su vida util se reduce al escribir tantos datos.

Tampoco se desfragmentan porque NO SON UN DISCO (no tienen forma de disco) por lo tanto para ellos es igual acceder a la memoria del final que la del principio. El desfragmentado ordena los archivos al principio para aumentar el rendimiento y tener que mover menos el motor, pero los SSD no tienen ni motor ni principio ni final como un disco.

No uses Ubuntu normal, el Ubuntu EEE está optimizado para tu netbook y alarga la vida util de tu disco duro, al igual que el Linux ke trae de fábrica.

Si el ubuntu EEE no te andaba bien, yo creo que ubuntu sera peor, para un EEE PC yo le pondría el escritorio xfce (sudo aptget xubuntu-desktop) para que ande mejor.
    Feedback: http://www.chw.net/foro/feedback-f12...ck-zareli.html
    Guía del mouse gamer: http://www.chw.net/foro/otro-hardwar...struccion.html

Avanzado

si lo probe con xfce y mejoro algo pero no lo suficiente ya que tardaba mas de 1 minuto en botear mientras que con xp solo lo hace en 30 segundos y ademas en ubuntu el wifi y el sonido no andaban muy bien, pero es otro tema

Pajarito Nuevo

uu parece que ninguno tiene idea a ver

supondremos que un archivo esta compuesto por los mismos caracteres el vacio por * (a materia de ejemplo)

entonces el disco descfragmentado seria algo asi AAAAAAAAAAAAAVVVVVVVVDDDDDDDRRRRRRRRRRRRRREEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEWWDDDDDDD
    TTTTTTTTTTTTTT************************************ *fin

un disco fragmentado seria algo asi
    AAAAAAAAVVVVAAAAAAA***VVVVV**DDDDDDDDRRRRRRRRRRRRR RREEEEEEWWEEEEEEDDDDD******
    TTTTT****TTTTTTTTT******************************** FIN

ahora la gracia de los ssd es que salarce un trozo de espacio fisico no es un problema ya que elctronicamente estan por decirlo asi instantaneamente al lado , un disco tendria que esperar al siguiente giro para poder dirigirse al siguiente segmento donde continua el dato. ahora cada vez que borren y agregen un archivo en un disco normal windows no lo hace en forma consecutiva solo chequea si donde esta parado el cabezal esta vacio si lo esta copia hasta que hay datos , se los salta y luego sigue

por eso los torrent te recomiendan asegurar el espacio antes de descargar asi evitas la fragmentacion pues el espacio "fisico" ya esta tomado.

de igual manera el temporal de windows es para reducir las fragmentaciones , como lo hace? pues bien ,cuando tu trabajas en un archivo windows crea una copia en el temporal entonces ahi tu haces todas las modificaciiones hasta que ya esta listo y cundo le pones guardar , windows lo toma del temporal y lo traslada a una ubicacion final en el resto del disco de una sola vez y consecutivo ( siempre que sea posible )

y segun lo que he leido

los ciclos de vida superan la vida de un pc enalgunas paginas calculan unos 50 años vaciando y llenando la flash unas 3 veces al dia

y la fragmentacion no es un problema por lo descrito anteriormennte ya que la busqueda al siguiente sector es casi instantanea
    Última edición por electrodjclon; 24/10/2008 a las 15:44

InExperto

Cita Iniciado por vAx1oNe Ver mensaje
    Me imagino que los SSD como no giran por ende no desorganixan la informacion, o si?
    ??
    no entendí eso: la información se deorganiza porque el disco gira?

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por vAx1oNe Ver mensaje
    Me imagino que los SSD como no giran por ende no desorganixan la informacion, o si?
    claro que se fragmentan , eso es independiente del tipo de medio o tu crees que cuando borras algo del disco "magicamente" los demas archivos (anteriores y posteriores) se acomodan para ocupar el espacio? pues no, eso es lo que hace windows cuando apreas "desfragmentar"

Chuck Norris

nadie ha visto los sistemas de archivos ordenados?
    narf

CCIE is my goal!!! GO GO! Avatar de GodLike

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    - wifekiller siempre ha sido una mierda, solo suse insiste en usarlo (al menos hasta OS 10.2 desde 10.3 están usando ext)

- y me vas a decir que ntfs es mejor que ext ?
    con la desfragmentación que tiene, con las limitaciones de acceso, con el pésimo de juguete. pffff

- samba+ldap siempre ha sido un cacho

- compilar los paquetes a mano solo se hace para agregarle soporte a algo que no lo trae en su versión compilada, no para mejorar el rendimiento, no tiene sentido con lo poco que se gana.

creo que con los años que llevo trabajando en esto, nunca he visto perdidas de archivos por problemas del FS y la recuperación con journaling es muy eficiente y rápida (ext2 escribe más rápido, pero recuperar es una paja, es casi como hacerlo en un fat32 o un ntfs)

y que tiene que ver un MTA aquí?
    viste axigen? zimbra? son juguetes entretenidos.

saludos y que gusto que alguien le suba el nivel técnico a estas discuciones.

un gusto
    Hola compa, gusto tambien que no sea de esos gremlings que les contrarías en algun tema en particular y es como que le echaras agua radioactiva, explotan y se transforman en monstruos sin razon o claridad en lo que dicen, realmente me gusta que exista alguien que puede revatir tranquilamente las cosas sin ponerse gremlin.

---------------------- VAMOS AL GRANO ----------------------

Yo personalmente uso WifeKillerFS /* (Wen alias para el fs este...) */ compilao a manopla con algunos patches para las utils, y compilo mis kernels para mantener la ultima version del FS parchao al momento del install. uso debian pero armo mis propios netinstalls, es más tengo un mirror por si te interesa manda un pm para que lo comparta contigo o con quien quiera.
    y personalmente yo encuentro que es muuucho mejor que otros FS journaling. osviamente parchado, acapella, es sinseramente wano.

2.- Sinceramente NTFS es arto mas desente que EXT3, y mucho mas portable, por ultimo funca en linux, si compilas el kernel con el src del FS, pero no al vezrre, por ultimo trata de levantar ACL's de usuarios, grupos e invitados en el mismo dir, con las ACL de EXT3, luego de 2 meses, vas a entenderme. :-p

3.- SMB + LDAP == + (Realmente vomitivos).

4.- Conosco a varios enjendros que aman ganar 20 bogomips de CPU, y se masturban dias para recompilar el modulo recompilado luego de la recompilacion de la recompilacion del kernel. :-p hay cada weon. pero principalmente yo compilo porque quito las opciones extras de plataforma, por ejemplo las i386, i486, i586, y dejo solo i686 con todas las opciones agregadas, y se evitan los IF de los sources. y para parchar logicamente.

lo que es yo, he tenido que botar particiones enteras sin recuperacion pk el journaling se taimó y se fue a la xuxa, por eso ahora uso backup de journaling, busca esa opcion en reiser, te va a gustar.

5.- Lo del MTA era para ver si salía un gremlin pro M$hit. pero no picó ninguno :-p, yo personalmente no encontré niun brillo a zimbra, es mas yo en lo personal apoyo irrevocablemente a Postfix-DSPAM-ClamAV-Apache-RoundCube-Mysql, sin desmerecer al resto, ya que me gusta que quede bajo standard las configuraciones y no que queden como otras que he visto con cpanel que realmente son un vomito.

6.- y reconosco que nunca habia escuchao de axigen, voy a cachar bien de ese antes de hablar pk quizas me cambio :-p.

Saludos
    ----
    nadie ha visto los sistemas de archivos ordenados?
    no sé porque me tinca que solo conocen volumenes de discos con datos como por ejemplo, archivos img, iso, vob y similares, no concen lo que es una SAN con 16TB y que tengan 100000000000 archivos de 1 a 10KB de datos, cada archivo se almacena en sectores distintos y cuando quieres copiar todo a otro lao, vez un arbol de navidad a toaaa rajaaaa.... toooas las luces moviendose al compaz de una musica imaginaria como Jean Michell Jarre. :-p

Y si tanto dudan de lo que se les dice, pa que compran SSD???? quedense con discos magneticos y FRAGMENTEN y DESFRAGMENTEN SUS DISCOS, asi tienen algo en que gastar sus vidas :-p

dias aquellos que para desfragmentar un disco con SCO (ASCO) Unix, tenias que respaldar a cinta, comprobar datos y borrar el /sist/usr, luego bajar de la cinta y ¡¡¡¡ PATAPLAAM !!!!! estás desfragmentado :-p
    saludos liños.
    Última edición por GodLike; 24/10/2008 a las 16:33 Razón: Post unidos
    Mi humilde water.

8GB DDR2 800Mhz, 2x300G WD Velociraptor Sata2 2.5", 8xSeagate 750G Sata, 4x Seagate 320G Sata, 2xSeagate 500G Sata, 2x320G Hitachi RAID Adaptec AAR-2610-SA, 2 x 2 sata PCI-Ex, TT ToughPower 750Watts, 2 DVD-RW SATA, 3 x Viewsonic 922VX, GTX285 1GB DDR3

mi feedback aquí con los negocios!
    mi laboratorio Cisco CCNA/CCNP/CCVP/CCIE/BGPv4/MPLS!!!!

Chuck Norris

Cita Iniciado por GodLike Ver mensaje

no sé porque me tinca que solo conocen volumenes de discos con datos como por ejemplo, archivos img, iso, vob y similares, no concen lo que es una SAN con 16TB y que tengan 100000000000 archivos de 1 a 10KB de datos, cada archivo se almacena en sectores distintos y cuando quieres copiar todo a otro lao, vez un arbol de navidad a toaaa rajaaaa.... toooas las luces moviendose al compaz de una musica imaginaria como Jean Michell Jarre. :-p

Y si tanto dudan de lo que se les dice, pa que compran SSD???? quedense con discos magneticos y FRAGMENTEN y DESFRAGMENTEN SUS DISCOS, asi tienen algo en que gastar sus vidas :-p

dias aquellos que para desfragmentar un disco con SCO (ASCO) Unix, tenias que respaldar a cinta, comprobar datos y borrar el /sist/usr, luego bajar de la cinta y ¡¡¡¡ PATAPLAAM !!!!! estás desfragmentado :-p
    saludos liños.
    ajajaj hay una mejor para desfragmantar discos

si la partición es de 80gb
    #umount /narf
    #e2fsck -f /dev/disco/partición
    #resize2fs /dev/disco/partición 79G
    con eso ordenas lo poco que no está continuo
    #resize2fs /dev/disco/partición
    con eso vuelve al tamaño normal.

sobre lo del ntfs, no me convence que sea mejor que ext
    sobre lo de las acl, estamos muy de acuerdo
    narf

Avanzado

Cita Iniciado por electrodjclon Ver mensaje
    claro que se fragmentan , eso es independiente del tipo de medio o tu crees que cuando borras algo del disco "magicamente" los demas archivos (anteriores y posteriores) se acomodan para ocupar el espacio? pues no, eso es lo que hace windows cuando apreas "desfragmentar"
    Estoy deacuerdo con que se fragmentan pero la verdad que en este tipo de discos da igual.

y sobre la demas info me andube quedando un poco colgado pero voy a buscar info para saber mas.
    otra cosa, alguien sabe de algun SSD que se haya muerto por llegar a su limite de escrituras, como para saber los sintomas

xau y saludos
    Última edición por nano_; 25/10/2008 a las 14:13

CCIE is my goal!!! GO GO! Avatar de GodLike

ajajaj hay una mejor para desfragmantar discos

si la partición es de 80gb
    #umount /narf
    #e2fsck -f /dev/disco/partición
    #resize2fs /dev/disco/partición 79G
    con eso ordenas lo poco que no está continuo
    #resize2fs /dev/disco/partición
    con eso vuelve al tamaño normal.

sobre lo del ntfs, no me convence que sea mejor que ext
    sobre lo de las acl, estamos muy de acuerdo
    lo que yo ago normalmente es sacar too a otro /dev/[sh]d[a-z][1-4] y luego cfdisk -z /dev/[sh]d[a-z][1-4] luego, crear particion, mkfs.[fstype] y mv * al otro disco :-p

desfragmentao, aunque igual tengo que reconocer que putas que es paja :-p

saludos
    Mi humilde water.

8GB DDR2 800Mhz, 2x300G WD Velociraptor Sata2 2.5", 8xSeagate 750G Sata, 4x Seagate 320G Sata, 2xSeagate 500G Sata, 2x320G Hitachi RAID Adaptec AAR-2610-SA, 2 x 2 sata PCI-Ex, TT ToughPower 750Watts, 2 DVD-RW SATA, 3 x Viewsonic 922VX, GTX285 1GB DDR3

mi feedback aquí con los negocios!
    mi laboratorio Cisco CCNA/CCNP/CCVP/CCIE/BGPv4/MPLS!!!!

Avanzado

pero la vida util de un disco ssd de cuando es aprox ??

Avanzado

Cita Iniciado por __JaVo__ Ver mensaje
    pero la vida util de un disco ssd de cuando es aprox ??
    Mucha. Tienen cliclos de vida predefinidos, pero el disco tiene un controlador para nivel de desgaste "wear leveling". Este procura que se use cada bloque en forma uniforme, lo cual hace que no escribas multiples veces sobre un mismo pedazo solo porque si. Tecnicamente es una forma de fragmentacion inteligente que no se nota por la bajisima latencia inherente de la tecnologia. Los flashdrive tambien usan el mismo sistema. Los ordinarios tienen controladores de mala calidad que relentizan las escrituras e incluso las lecturas.
    Última edición por Dark Zero; 28/10/2008 a las 14:37

Athlon 64 X2 4400+ 939 - 2 GB - WD+Hitachi 2 TB - Palit 8800GT SLI - NEC 2490WUXi - Plextor 755SA - Corsair 620W - GTD 5.2/0.4 (3.2/0.4)

Avanzado

Cita Iniciado por Dark Zero Ver mensaje
    Mucha. Tienen cliclos de vida predefinidos, pero el disco tiene un controlador para nivel de desgaste "wear leveling". Este procura que se use cada bloque en forma uniforme, lo cual hace que no escribas multiples veces sobre un mismo pedazo solo porque si. Tecnicamente es una forma de fragmentacion inteligente que no se nota por la bajisima latencia inherente de la tecnologia. Los flashdrive tambien usan el mismo sistema. Los ordinarios tienen controladores de mala calidad que relentizan las escrituras e incluso las lecturas.

pero tamos aulando de 1,3,5 ,10 anos ?

en un uso normal de equipo, con su formateo cada 4 meses. etc.

cuanto seria aprox.

es que lo pregunto, por q en un disco normal lo cambiai si se te muere, pero en el Eee como lo cambias.
    como para saber cuando es tiempo de venderlo antes de que muera.

Zend Certified Engineer

Overlord

la duración depende del chip con que esté hecho, por por lo general un NAND Flash creo que está aguantando cerca de 2,5 millones de re-escrituras.

Depende del uso que se le de, no dejaría nicagando un SSD para un motor de base de datos con caleta de escrituras, por muy bajos que sus tiempos de latencia sean
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Avanzado

Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje
    la duración depende del chip con que esté hecho, por por lo general un NAND Flash creo que está aguantando cerca de 2,5 millones de re-escrituras.

Depende del uso que se le de, no dejaría nicagando un SSD para un motor de base de datos con caleta de escrituras, por muy bajos que sus tiempos de latencia sean
    Yo creo que se prefiere el IO (muy superior a un disco normal) por sobre el eventual caso que se llegue al limite de re-escritura. Para ese entonces tambien puede fallar el motor o el cabezal de un sas o scsi de 15.000 rpm quedando igualmente vulnerables.

Athlon 64 X2 4400+ 939 - 2 GB - WD+Hitachi 2 TB - Palit 8800GT SLI - NEC 2490WUXi - Plextor 755SA - Corsair 620W - GTD 5.2/0.4 (3.2/0.4)

Zend Certified Engineer

Overlord

nups .. la otra vez en storageXXXX.com (XXX = experts si mal no me acuerdo) hicieron el experimento, y el disco SSD no alcanzó ni a durar 3 meses bajo una base de datos que estaba escribiendo todo el día
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Avanzado

Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje
    nups .. la otra vez en storageXXXX.com (XXX = experts si mal no me acuerdo) hicieron el experimento, y el disco SSD no alcanzó ni a durar 3 meses bajo una base de datos que estaba escribiendo todo el día
    1 Caso, ¿Pero hay mas que respalden el resultado?
    No defiendo un SSD, uso raptorcitos pero hay que analizar esas cosas con objetividad.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo