Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: copiar particion de windows a otro disco duro, funcionara???

El demole Avatar de Demole

copiar particion de windows a otro disco duro, funcionara???

buenas, el tarro de mi mina tiene una mobo abit nf-m2s, esa placa tiene 2 puertos sata.
    el puerto 1 tiene un disco de 80gb q esta particionado en 3 (C,D y E)) C es solo de windows, D tiene programas, juegos, etc y E es solo para archivos temporales y swap de windows.
    el puerto 2 tiene un disco de 320gb sin particionar. el problema esq se compro un grabador q tambien es sata y como los 2 puertos estan ocupados, ahi anda dando botes el grabador.
    la idea es sacar el disco de 80gb para poder conectar el grabador y dejar solo el de 320gb particionado en 3 partes (C, D y E) pero SIN tener q reinstalar windows y lo q se me ocurre es lo siguiente:
    particionar en 3 partes el disco de 320gb, despues copiar toda la particion C del disco de 80gb en la particion C del disco de 320gb y despues lo mismo pero con la particion D, obviamente esto lo haria con algun programa para hacer eso.
    la pregunta del millon, funcionara como paar q windows siga funcionando tal como lo ha hecho hasta ahora sin tener q reinstalar nada???

saludos

Chuck Norris

Re: copiar particion de windows a otro disco duro, funcionara???

vas a tener problemas con el MBR y el pc no va a bootear desde ese disco, también es muy posible que algunas cosas no se copien (archivos y directorios ocultos del sistema)

lo mejor que puedes hacer es usar un software para clonar la partición y volcarla en el nuevo disco.

saludos
    narf

El demole Avatar de Demole

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    vas a tener problemas con el MBR y el pc no va a bootear desde ese disco, también es muy posible que algunas cosas no se copien (archivos y directorios ocultos del sistema)

lo mejor que puedes hacer es usar un software para clonar la partición y volcarla en el nuevo disco.

saludos
    esa es la idea, usar un software para clonar el disco porq a copy/paste nica

Pajarito Nuevo Avatar de Padwan

Hola, usando un software para hacer eso q quieres, no vas a tener problema. Yo lo hice y no hubo problema.

yeahhhhh vas a tener que ponerle su norton ghost o similares y a ver si pesca por el asunto de cambio de disco porque la imagen tiene otro disco osea otra configuracion otro booteo y ahi nose si funka pero lo puedes corregir si no funka con su fixboot y fix mbr y listoko

Iridium/Inmarsat

norton ghost 2003 la llea

Avanzado

no wei, reinstala el windows wn, te vai a ahorrar mil millones de problemas.

Mod.Jubilado Avatar de MAZV

si yo creo que norton ghost seria una gran solucion a tu problema ,ademas de ser bastante instuitivo de utilizar ,por si no eres experto en el tema.

saludos
    [SIZE=1]Mi portatil nuevo HP G62-b40SS - Phenom II N620 / 2.8 GHz - RAM 4 GB ddr3 - disco duro 640 GB sata - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - Mobility Radeon HD 5470 - WLAN : 802.11b/g/n - Windows 7 Home Premium 64-bit - Pantalla 15.6" Panorámico retroiluminación LED BrightView TFT - cámara - biscotti con dibujo de prisma sexy teclado y touch pad.

MAZV DESIGN
    Lee los 14 mandamientos de CHW.
    También Nuestra Visión

Yo he usado las herramientas de clonación que vienen en el Hiren.

El ghost dicen que las últimas versiones pueden hacer eso, con las anteriores no te copia el mbr y te queda un win que no arranca.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Chuck Norris

Cita Iniciado por Darknesshell Ver mensaje
    Yo he usado las herramientas de clonación que vienen en el Hiren.

El ghost dicen que las últimas versiones pueden hacer eso, con las anteriores no te copia el mbr y te queda un win que no arranca.
    eso es muy fácil de reparar
    narf

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    eso es muy fácil de reparar
    ...digo sipi, pero ya no es sólo un proceso, lo ideal es hacerlo de una con un clonador de discos.

Chuck Norris

mondo y mindi hacen eso y es una maravilla
    pero no se si tienen soporte para ntfs a estas alturas
    narf

I'm Dark Ghost, hunt me. Avatar de Axelstream

Lo otro que puedes hacer, en vez de clonar, es:
    - Particionar el disco en 3, con la herramienta que más te guste.
    - Iniciar una instalación limpia de XP y elegir la partición en donde quieres que se instale, formatea a gusto y deja que copie todos los archivos hasta reinciar.
    - Ahora no completes la nueva instalación (no es eso lo que queremos).
    - Inicia con un live linux (o similar) y borra (sin formatear, solo borra) los archivos que creó la isntalación del Windows.
    - Copia del disco viejo TODOS los archivos de la partición del Windows en la partición del disco nuevo en donde habías iniciado la instalación y borrado los archivos. Igualmente las otras particiones.
    - Listo, inicia con el disco nuevo y va a instalar solito el nuevo hardware el Win, te pedirá reinciar y todo como antes.

Parece una estupidez infantil, pero con eso te salvas todo los del MBR, etc. Yo lo he probado un par de veces y realmente funciona.

Suerte.
    Lenovo ThinkPad SL300, Intel Core2Duo P8400, Intel PM45, nVidia Geforce 9300GM, 4GB Kingston, WD Scorpio Black 320 SATAII.
    Fedora - FeLUG Córdoba

DJ Shumadan Fan Avatar de Detro

No es necesario tanta parafernalia, usa un programa llamado acronis disk director (o algo así), y te las hace todas, onda te copia la partición completa y después la vacías en otra más grande, y después clonas el mbr del disco antiguo al nuevo. Garantizado por mí, pasando una partición de un disco de 5 gb a uno de 20 gb.

Usuario Avatar de MDM-ThuG

yo hice eso con ghost y copio todo perfecto, archivos y todo el webeo pero quizas al tener otro O.S. no copio bien el MBR y tenia problemas al iniciar asi q simplemente reustaure archivos despues con el CD de windows

Pajarito Nuevo

Estimados,

Esta es mi primera vez... en este foro.

Tengo un presario 2100 (2140LA) con un disco de 30g desde el año 2003 aprox. Lo tengo con varios programas de farmacia, configuraciones de impresora... en fin, varias cosas que no quiero perder al hacer cambio de disco duro. Compré un disco duro de 120gb en el cual hice dos particiones. La idea es clonar todo mi actual disco duro en una y en la otra instalar ubuntu. Ya hice un ghost 14 y termina todo ok, pero cuando coloco el nuevo disco (lo reconoce perfectamente) e inicia, llega hasta elegir usuario, de ahí comienza a cargar un rato y en un momento comienza a cerrar sesión . Un amigo hizo varios intentos (a prueba de fallos, consola de reparación y demases) y llegó a la conclusión que los compaq tienen discos protegidos (drive lock master) y por tanto no se reconoce el nuevo disco duro.

Favor dar alguna idea para este inconveniente y gracias de antemano,

Igual no tengo apuro, lo importante es que resulte.

Diseñador en diseño

Yo lo e heco de la siguiente forma, instalo el disco nuevo, con el partition magic, lo particiono y pongo la particion como activa, luego con el norton ghost copio la particion de disco a disco, luego reinicio y entra a win sin problemas y sin arreglar la mbr ni nada.
    Todo hecho con Hiren boot cd 9.4

Formerly know as Justray Avatar de Raik

Cita Iniciado por Snake_bite Ver mensaje
    Yo lo e heco de la siguiente forma, instalo el disco nuevo, con el partition magic, lo particiono y pongo la particion como activa, luego con el norton ghost copio la particion de disco a disco, luego reinicio y entra a win sin problemas y sin arreglar la mbr ni nada.
    Todo hecho con Hiren boot cd 9.4
    Windows Vista + Partition Magic = Desastre

o al menos a la hora que particiones con vista adios al uso del partition magic

Cita Iniciado por Axelstream Ver mensaje
    Lo otro que puedes hacer, en vez de clonar, es:
    - Particionar el disco en 3, con la herramienta que más te guste.
    - Iniciar una instalación limpia de XP y elegir la partición en donde quieres que se instale, formatea a gusto y deja que copie todos los archivos hasta reinciar.
    - Ahora no completes la nueva instalación (no es eso lo que queremos).
    - Inicia con un live linux (o similar) y borra (sin formatear, solo borra) los archivos que creó la isntalación del Windows.
    - Copia del disco viejo TODOS los archivos de la partición del Windows en la partición del disco nuevo en donde habías iniciado la instalación y borrado los archivos. Igualmente las otras particiones.
    - Listo, inicia con el disco nuevo y va a instalar solito el nuevo hardware el Win, te pedirá reinciar y todo como antes.

Parece una estupidez infantil, pero con eso te salvas todo los del MBR, etc. Yo lo he probado un par de veces y realmente funciona.
    Suena muy util, eso de que va a instalar solito el nuevo hardware funciona de verdad o sea que puedo cambiar de mobo o de una laptop a una pc y viceversa y no me vere forzado a reinstalar windows????

Revisé el Acronis el otro día, y permite clonar el MBR también.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 05/07/2011, 18:50