Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La bios no me reconoce el disco duro :S

Pajarito Nuevo

La bios no me reconoce el disco duro :S

Hola

Tengo un problema GORDO GORDO. La bios no me reconoce el hdd, lo instale como master (y unico) y como esclavo poniendo otro sanito como master y solo me reconocia el qe esta bien. No se si el fallo es fisico o que, por que en otra maquina tampoco me lo reconoce, ni la bios ni mucho menos dentro de windows. Booteé para iniciar desde el cd con el xp pilitos, pero tampoco lo detecta y para mi es muy importante no perder la informacion que hay dentro del hdd.

He leido por ahi (entre los miles de post y busquedas qe ya hice en google etc) lo del mbr y fixnoseké, pero realmente no se como va ni si me va a servir a mi.

Por ultimo, deciros que el hdd no hace ruidos extraños ni le ha pasado nada aparentemente, solo qe no me lo reconoce, lo que es un poco chof..

Muchas gracias. Espero su ayuda!!

Usuario Avatar de MDM-ThuG

Re: La bios no me reconoce el disco duro :S

si no te lo reconoce en otro PC ufff
    dificil te queda intentar abrirlo como disco externo, conectandolo en un cofre para ver si puedes salvar

a todo esto es IDE o SATA ??

Pajarito Nuevo

es IDE.

Me puedes explicar como hago para abrirlo como disco externo y lo del cofre?

Usuario Avatar de MDM-ThuG

ok mira con IDE primero q todo revisa los cables que esten bien conectados, sobre todo el de corriente, ya q personalmente me habia pasado eso con un HD IDE

aa y de abiri el disco no me refiero a eso, si lo haces muere, el cobre es un dispositivo
    mas bien una cajita donde montas tu HD, y se conecta a una pequeña placa q tiene, personalmente tengo uno con conexion IDE/SATA que me costo como 15 mil
    asi tu disco duro quedara como disco duro extraible y podras probar si es reconocido via USB.

I'm Dark Ghost, hunt me. Avatar de Axelstream

Si no lo levanta la BIOS, muy dificilmente lo haga un cofre.

Te recomiendo los siguientes pasos:
    - Prueba en otra PC.
    - Prueba en modo Cable Select.
    - Verifica si no tienes puesto (o quitado) algún jumper de limitación de capacidad.
    - No toques nada de las particiones o MBR, si no lo detecta el BIOS no tienen nada que ver las particiones o el MBR.

Si nada de esto te resulta, entoces mi amigo estás casi muerto.
    Si no hace ningún ruido raro es porque los platos están bien (la info puede ser rescatada), el problema que tienes viene por el lado del controlador de disco (de tu propio HDD).
    Te sugiero que trates de conseguir un disco exactamente igual al tuyo, el mismo modelo, capacidad e interfaz. Dalo vuelta y verifica que la plaqueta sea idéntica. Quita la plaqueta de tu disco y coloca la del disco que funciona bien. Antes etiqueta cual es la sana y cual la rota, para no confundirlas (esto, aunque no lo parezca, es muy importante).
    Ajusta los tornillos y prueba nuevamente tu disco, seguro que de esa forma levanta. Si anda bien, corre a una casa de computación y compra un disco nuevo, copia toda la información y devuelve la plaqueta sana a su disco original.
    Bota a la basura tu antiguo disco y su plaqueta, insultando al fabricante a gritos.

Te sugiero visitar a todos tus amigos, clientes de la casa de computación en donde compraste el disco (el que tiene fallas) y publica fotos de tu disco para ver si alguien tiene exactamente el mismo modelo. Yo he logrado recuperar un par de esta forma.

Saludos y mucha suerte.

pd: tienes que cambiar solo la plaqueta, no se te ocurra abrir el disco porque es muerte instantánea.
    Lenovo ThinkPad SL300, Intel Core2Duo P8400, Intel PM45, nVidia Geforce 9300GM, 4GB Kingston, WD Scorpio Black 320 SATAII.
    Fedora - FeLUG Córdoba