Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema: Disco duro externo 1TB Simpledrive (de hitachi)

Experimentado Avatar de Fraco0

Problema: Disco duro externo 1TB Simpledrive (de hitachi)

Hola amigos, tengo un problema y ojala me puedan ayudar

Tengo un disco duro externo de 1TB marca simple drive (el disco en si es hitachi) que me a estado presentando problemas, lo compre en febrero de este año.
    Resulta que estaba todo ok hasta que hace un mes atras por rasones que desconosco, el disco dejo de ser reconocido por el pc y solo mostraba una unidad RAW que pedia que la formatearan a gritos, tonces san google me ayudo a rescatar mis datos y formatie (presunto daño a la particion 0 talves por virus, mister recycler o talves falla loca) enfin problema arreglado, cree mas particiones por seguridad de que no me pasara lo mismo nuevamente
    cuento corto ahora tiene estos sintomas:

SINTOMA 1:

SINTOMA 2:

SINTOMA 3: lo estoy viviendo ahora mismo, estoy sacando todos mis datos del disco y este copia a ratos y queda en pausa y asi constantemente
    recien lleva 110gb y ya an pasado 3 horas y media desde que empece (335gb total a copiar) y aun sigue la intermitencia en la copia
    ARREGLADO el SINTOMA 3 (antivirus pwned )
    respecto a lo otros sintomas, sera una muerte subita pronosticada?
    o es simplemente con formateo y algun programa reparador de sectores como hddregenerator se arreglara el problem?

bueno muchas gracias por la ayuda, espero sus pronosticos doctores

Saludos!!
    Última edición por Fraco0; 22/07/2010 a las 02:02
    Offtopic:

recienllegando Avatar de andres.borraz

Re: Problema: Disco duro externo 1TB Simpledrive (de hitachi)

disculpa has probado otro cable yo tengo un gabinete externo con un disco ide d elaptop y el gabinete trae un cable especial con dos cenctores usb para conectar el pc y de un solo contacto en el disco, esto me decian que para evitar problemas en el suminsitro deenergia al disco, pero en algunas maquinas y laptops me tiraba problemas de que a veces no lo reconoce el equipo, o lo reconoceia y despues de estr copiando algo se desconectaba el dispositivo cuento cortocambie cable usb por uno de un sollo conector pero mas grueso y hasta ahora despues de casi 2 años de uso todavia funcioanla l 100% no es igual el problema pero igual te puede servir la info
    Asus P5K-PRO, C2Q Q6600 (3.2 GHZ), Vigor Monsoon III(aka hyper212), Shappire Radeon HD3870 (blue)512MB gddr4, 2*2GB supertalent 6400 cl.5, raid 0 S. O. Vista Ultimate 64bits

Experimentado Avatar de Fraco0

Cita Iniciado por andres.borraz Ver mensaje
    disculpa has probado otro cable yo tengo un gabinete externo con un disco ide d elaptop y el gabinete trae un cable especial con dos cenctores usb para conectar el pc y de un solo contacto en el disco, esto me decian que para evitar problemas en el suminsitro deenergia al disco, pero en algunas maquinas y laptops me tiraba problemas de que a veces no lo reconoce el equipo, o lo reconoceia y despues de estr copiando algo se desconectaba el dispositivo cuento cortocambie cable usb por uno de un sollo conector pero mas grueso y hasta ahora despues de casi 2 años de uso todavia funcioanla l 100% no es igual el problema pero igual te puede servir la info
    si, probe con otro cable y el problema se mantiene, bueno el del smart y el que me tira errores en los test con la herramienta de seagate.

El problema de la copia/lectura intermitente ya lo arrregle y era una total estupidez antivirus y la ...
    respecto a los otros 2 sintomas siguen presente, por eso consulto algun pronostico.

Saludos!
    Offtopic:

recienllegando Avatar de andres.borraz

Segun encontre info en algunos foros, respecto al poblema generica larga fallo, puedes buscarlo asi en google y checar la info, puede deberse a un problema en la particion,puede ser corrupcion de datos en el sector 0 del disco, puedes arreglarlo hasta donde yo se con un formateo a bajo nivel, eliminando particiones con el prtition magic desde dos y volver a crearlas, no recuerod las opciones del partition magic desde dos para eliminar completamente la particion (grado militar creo que le llaman) para que quede realmente sin niguna info no solo diciendo la logica del disco que el espacio esta en blanco sino eliminando completamente la informacion, otra cosa, prueba antes conectando el disco en un puerto usb diferente d epreferencia directamente a la placa madre me ha ocurrido con discos externos que dan lata si los conectas a los usb frontales, nose quizas los conectores del gabinete no pemriten pasar los voltages adecuados que si manejan los puertos usb directos en placa nose es un opcion

http://seagate.com/staticfiles/suppo...Windows.ES.pdf
    es el manual de la herramienta que usaste para checar tu disco ahi enumera por que sale ese error en ese programa y como poder reparar los sectores defectuosos.

bendiciones ojala te sirve la info
    Última edición por andres.borraz; 24/07/2010 a las 06:18 Razón: errores
    Asus P5K-PRO, C2Q Q6600 (3.2 GHZ), Vigor Monsoon III(aka hyper212), Shappire Radeon HD3870 (blue)512MB gddr4, 2*2GB supertalent 6400 cl.5, raid 0 S. O. Vista Ultimate 64bits