Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ssd para sata I

Pajarito Nuevo

ssd para sata I

hola a todos,
    bueno actualmente tengo un portatil amilo pi2550 con core 2 duo 2ghz,2 gb de ram y disco duro wd scorpion blue 500gb.
    hace unos dias se me rompio la lectora de dvd y decidi comprar un adaptador para disco duro en la bahia del lector,dejando el principal solo para so y programas.por lo que estoy buscando un disco duro de mayor rendimiento ,habia pensado en dos opciones ,un momentus xt o un ssd.
    ahora viene el problema,estoy limitado a sata 1 por lo que dentro del mundo ssd puedo elegir un ssd barato con tasa de lectura que no pase del bus 150mbs en lectura(estoy entre el kingston vseries 32gb o el ocz onyx 32gb) ,o un ssd mejor como el mushkin callisto deluxe 60gb.
    en principio elegiria el callisto pero con sata 1 no lo aprovecharia y no se si merece la pena el precio y pensando en un futuro creo que no merece la pena comprar un ssd ahora pensando en el futuro ya que bajaran de precio y mejoraran el rendimiento muy rapidamente.
    la otra opcion es un momentus xt pero no se si merece la pena lo que cuesta ya que tiene buen rendimiento pero nada comparable con ssd .basicamente busco mejor tiempo de encendido,mas rapidez en encendido de programas ,ademas de que utilizo mucho el portatil para edicion de video y de audio y a veces el uso intensivo del disco duro bloquea un poco el ordenador.

bueno espero que podais ayudarme a elegir entre momentus xt ,ssd barato o de calidad,ya que no puedo gastar mas dinero en un pc o portatil nuevo con mejor bus como sata 2.

pd:segun everest las controladoras de almacenamiento son estas

Controlador IDE Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar

Controlador IDE Controladoras de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) ICH8M - 2850
    no se si sera un dato relevante.un saludo

Usuario Avatar de awp330

Re: ssd para sata I

mucho ojo, porque esa velocidad que mencionas es lectura secuencial, ese parámetro nunca refleja el rendimiento real de un disco... (mas que para copiar archivos) lo que importan son las lecturas/escrituras aleatorias, que es lo que produce lo que tu llamas "uso intensivo del disco duro que bloquea el pc"

en este contexto cualquier ssd ya sea intel o ocz (agility 1 o 2, vertex 1 o 2, vertex pro), el resto son cazabobos

saludos
    Mi Feedback

Asus G51JX - Intel Core I7 QM720 1.60 GHz - 32 GB DDR3 1333MHz - Nvidia GeForce GTS360M 1 GB - 15.6" FHD

Pajarito Nuevo

mi pregunta principal es si mecere la pena un ssd estando limitado a sata 1 .segun dices los ocz y los intel son buenos en lectura escritura aleatoria,esto incluye los modelos baratos como intel x25-v o el ocz onyx?

Usuario Avatar de OpeTh

Cita Iniciado por aso90 Ver mensaje
    mi pregunta principal es si mecere la pena un ssd estando limitado a sata 1 .segun dices los ocz y los intel son buenos en lectura escritura aleatoria,esto incluye los modelos baratos como intel x25-v o el ocz onyx?
    Si es para el SO como dices, entonces un disco que sea rapido en lecturas y escrituras random te sirve, en las cuales el Sata1 no te limitaría. En ese sentido los mejores son los nuevos SSD que usan controladora Sandforce: OCZ vertex2, agility2, Corsair Force(En bym venden), etc. El SO queda rapidisimo.