Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cambio o no el disco duro?

Pajarito Nuevo

¿Cambio o no el disco duro?

Hola!

Soy nueva en este foro y tengo un problema y necesito que me den su opinion porque no entiendo de computadores (mas que como usuaria basica)y temo que me engañen o tomar una mala decision.

Lo que sucede es que mi notebook tuvo un derrame de liquido (te, para ser mas especifica) con lo que inmediatamente se apago y no prendio. Lo lleve a un servicio tecnico autorizado y me dijieron que con la limpieza la placa madre volvio a funcionar en su totalidad y las demas partes tambien. Solo quedo con el teclado inutilizable y con el disco duro con 60 kb defectuosos por lo que me sugirieron cambiar ambos.

En el servicio tecnico me han dicho que con mi disco duro el notebook igual puede funcionar pero que podria funcionar mas lento y finalmente echarse a perder totalmente.

El cambio de teclado lo hare de todas formas, pero dudo en lo de cambiar el disco duro porque el arreglo me saldria la mitad de lo que me costo el notebook y son solo 60 kb los dañados, lo cual encuentro muy poco. Por eso quiero que me expliquen que significa esa falla en el disco duro, las concecuencias en el funcionamiento de mi notebook en caso de que no lo cambie y que consejo me darian.

Por favor no me respondan en lenguaje tecnico que no soy entendida en computadores mas que como usuaria.

Muchas gracisa de antemano!

Natalia.
    Última edición por natalianata; 01/02/2011 a las 23:57

Experimentado Avatar de arh91

Re: Derrame de te y disco duro con 60 kb defectuosos en mi notebook

la falla en el disco duro podría ser un sector defectuoso.

puedes intentar repararlo con HDD Regenerator.

HDD Regenerator - Descargar
    Guía: Como utilizar el HDD Regenerator | Kabytes

también puedes hacer algunas "pruebas de velocidad".

HD Tune website
    HdTach
    -----------------------------------------------------------------------------
    que el arreglo te cueste la mitad de lo que te costo el notebook lo encuentro un poco exagerado.

PC Factory • Tu centro tecnológico

Pajarito Nuevo

Re: ¿Cambio o no el disco duro?

No se peleen por responder, son tantas las respuestas que nos puedo leer todas

Desterrado

Depende de donde esté el daño en el disco la gravedad. Onda si está al final da lo mismo, si está al principio no es nada bueno (en absoluto), pero si está en medio puede que el sistema tire errores cuando trate de escribir sobre ese sector o que pierdas datos.

Cuánto te cobran por el disco?

recienllegando Avatar de andres.borraz

Mira el espacio que dicen de 60kb es el tamaño de un secvtor como dicen puede ser al final del disco y no hay ningun problema pero puede estar al principio del disco o en la parte intermedia y pues los problemas mas graves que puedes tener de utilizarlo asi es:
    Problemas de rendimiento, el equipo puede respondar de manera lenta e inestable , en ocasiones funcionar de maravilla y en otros casos quedarse bloqueado.
    Perdidas de informacion, por lo regular un setor defectuoso es un sector en el cual no puedes escribir, ni leer informacion, pero regularmente si el disco presenta daños fisicos este se va a ir degradando de una manera mas rapida que si no tuviera el daño fisico
    cualquier duda el foro es para ayudar solo que tu problema se ve mas o menos extraño
    dios te bendiga
    Asus P5K-PRO, C2Q Q6600 (3.2 GHZ), Vigor Monsoon III(aka hyper212), Shappire Radeon HD3870 (blue)512MB gddr4, 2*2GB supertalent 6400 cl.5, raid 0 S. O. Vista Ultimate 64bits

llegue desde oc.cl Avatar de the_rick

pasale el hdd regenerator para intentar reparar ese sector del disco