Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo formatear disco externo 500Gb en modo FAT32?

Pajarito Nuevo Avatar de leobece

Cómo formatear disco externo 500Gb en modo FAT32?

Hola:

Tengo un disco duro externo Hitachi X500 (500GB/USB 2.0), el cual viene formateado por defecto en modo NTFS. El problema es que necesito formatearlo en modo FAT32 para poder usarlo en un DVD con conexión USB.

Windows no me da la opción para formatear mas que en NTFS, instalé una actualización que permite formatear en exFAT por windows pero no sirve para discos muy grandes, al parecer acepta hasta 32Gb.

Intenté también con el programa "HP USB Disk Storage Format Tool", el cual resuelve el problema en parte pero me reduce la capacidad del disco a 140Gb, perdiendo 330Gb, cosa que no resulta satisfactoria, pero al menos a este nivel ya puedo usar el disco en el DVD.

La tercera opción que encontré es el programa "fat32format", pero logré solo aumentar la capacidad del disco a 200Gb, esta vez no aparece el resto del disco.

Alguien podría decirme como solucionar el problema sin tener que particionar el disco externo, o esa sería la única solución?.

Salu2 y grax de antemano.

Leo.

Pai Mei Avatar de Blackmore_

Re: Cómo formatear disco externo 500Gb en modo FAT32?

lamentablemente segun la definicion no es posible formatear tal cantidad de tamaño de disco.

lease en Tabla de asignación de achivos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo mas cercano seria, particionar tu HDD, en varia mas pequeñas, con el maximo permitido.

no le digas a nadie...
    Última edición por Blackmore_; 16/04/2011 a las 12:41
    Atte.
    Blackmore_

PD: Es bueno no hacer nada y descansar despues.

Pajarito Nuevo

Yo una vez hice algo parecido por que tambien tengo un dvd con usb y lo hice con el programa Norton Partition Magic 8.0 y funciono super bien .

Divídelo en particiones mas pequeñas y ya.

Con este creas las particione sy le das el formato (es gratis):

Free Download Data Recovery Software, Data Backup Software and Partition Manager Software - EASEUS

Sepáralo en particiones de unos 30GB (2 GB menos que el límite puesto por MS al FAT32).
    Me fuí y no pienso volver al foro.

grax a todos por sus respuestas, pero al final lo solucioné con fat32format, era solo cosa de aumentar los cluster y usé los que correspondían a 1 TB, se suponía que con 4 me alcanzaba pero perdía la mitad del disco, probé con los 8 cluster y voila!!!, problema resuelto... Disco de 500 GB y formateado con FAT32, en teoría debiera funcionar hasta con discos de 1 TB...

El problema es que solo tengo ocupado 70 GB y se demora bastante en leer toda la info el DVD, no se si particionándolo solucione ese problema.

May the nForce Be With U

Cita Iniciado por leobece Ver mensaje
    grax a todos por sus respuestas, pero al final lo solucioné con fat32format, era solo cosa de aumentar los cluster y usé los que correspondían a 1 TB, se suponía que con 4 me alcanzaba pero perdía la mitad del disco, probé con los 8 cluster y voila!!!, problema resuelto... Disco de 500 GB y formateado con FAT32, en teoría debiera funcionar hasta con discos de 1 TB...

El problema es que solo tengo ocupado 70 GB y se demora bastante en leer toda la info el DVD, no se si particionándolo solucione ese problema.
    Ya te venia a recomendar ese buen programita
    Que bueno que encontraste la solucion.

Pai Mei Avatar de Blackmore_

Entonces, tenemos solucion para tu peticion... exceleeenteeeeee...
    Atte.
    Blackmore_

PD: Es bueno no hacer nada y descansar despues.

Mercedes AMG Petronas F1

weeeeeeena perro, yo igual tengo ese drama con un disco externo de 500gb y con NTFS, para conectarlo al LCD y HTPC, ya que sale como dispositivo desconocido

Guru

yo tambien tuve que formatear uno de 500 a fat32 y el fat32format me hiso la pega sin ni un drama, no tuve que hacer nadama sque ponerle formatear y dice poder hacerlo hasta en discos de 2 teras.
    en que tele no le funcionan los discos ntfs?
    yo lo necesite pal ps3

yo lo uso con un home cinema Philips HTS3520 y cero drama, supongo que ahora ya lo podré usar con un LCD o cualquier otro aparato... mi duda es que tan lento será al tener que leer desde el disco lleno de datos...

LinkBacks (?)

1. 09/08/2013, 11:12
  2. 01/03/2012, 11:51
  3. 29/10/2011, 15:43
  4. 28/10/2011, 23:09

Etiquetas para este tema