[Guia] SSD faq, tips, consejos, tweaks.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34
Like Tree2Likes

Tema: [Guia] SSD faq, tips, consejos, tweaks.

UTILIDADES
    ssd tweak, facil utilidad para configurar varias cosas, recomendado. , ojo con las preguntas que hace al cerrarlo. Elpamsoft.com - Home of the SSD Tweaker for Windows
    as ssd lo mas util de as ssd es ver si se esta usando un driver con ahci, y si esta alineado el driver Alex Intelligent Software - DownloadsAS SSD Benchmark download from Guru3D.com
    hard link shell extension permite crear junction points desde explorer
    Junction Link Magicpermite crear junction points
    steam moverpermite crear junction points para los juegos steam (solo eso pero fácil!)

LINKS

DiskCompare.com - base de datos de ssd
    Johnny Lucky Solid State Drive Database - base de datos de reviews de ssd

Actualización
    12-05-2012 mano de gato, actualizada
    02-12-2011 ntfs compression
    20-10-2011 correciones
    17-10-2011 junction points

CONFIGURACION ESCENCIAL
    Estos son los pasos que todos los usuarios de ssd deberían realizar

Cambia a modo ahci en la bios
    ventaja: muy recomendado si se quiere sacarle rendimiento al ssd
    desventaja: sistemas operativos antiguos pedirán drivers, hacer el cambio con windows ya instalado es mas complicado.
    links: enigma8750 explica como se puede hacer tras instalado Win 7 SSDs Setup and Secrets - Overclock.net - Overclocking.net

Cuando debo actualizar el firmware del ssd
    Se recomienda hacerlo antes de empezar a usar el ssd, ya que algunas veces son destructivos (se borra la informacion del disco)
    ventaja: mejorar estabilidad, rendimiento
    desventajas: riesgo de brickeo, algunos borran los datos.
    links:

http://www.samsung.com/us/support/downloads/
    Crucial.com Product Downloads - Firmware Updates
    http://downloadcenter.intel.com/Deta...&DwnldID=18363
    OCZ Technology
    [ame]http://forum.corsair.com/v3/forumdisplay.php?f=206[/ame]
    Downloads
    Tech Support Search | Kingston Technology
    [ame]http://www.gskill.us/forum/forumdisplay.php?f=9[/ame]
    Patriot Memory
    RMA, Support, Warranty Service, Online Customer Service, Service & Support, Welcome to ADATA
    Mushkin Enhanced Forums • View forum - Mushkin SSDs and Flash Drives
    OWC Solid State Drives Support
    UltraDrive SSD | Super Talent Technology - SSD | Solid State Drives

Formatea y alinea apropiadamente el windows
    ventaja: alinear permite mejor rendimiento
    nota:windows 7 se alinea solo asi que no necesitan hacer más en este punto. Windows xp no se alinea solo, hay que crear la particion antes con, por ejemplo, un disco de windows 7.

links:
    instalar win7 sin la particion de 100mb y alineada
    [ame="http://hardforum.com/showpost.php?p=1036163586&postcount=9"][H]ard|Forum - View Single Post - intel x25-m g2 80gb - alignment and 100mb partition question[/ame]
    [ame="http://hardforum.com/showpost.php?p=1036163586&postcount=9"][H]ard|Forum - View Single Post - intel x25-m g2 80gb - alignment and 100mb partition question[/ame]
    What causes SSD partition misalignment? - Overclock.net - Overclocking.net
    alinea particiones ya hechas, pagado Paragon Paragon Alignment Tool - Overview

CONFIGURACION NO ESCENCIAL PERO RECOMENDADA
    Pasos muy recomendados

Instalar últimos drivers de Intel u otro/ usar los originales de microsoft msahci
    ventaja: aseguran trim y buen rendimiento
    links:
    intel (ordenar por fecha, y elegir el Intel® Rapid Storage Technology Driver mas nuevo)
    AMD
    Nvidia nForce
    Marvell

Deshabilitar o Cambiar de tamaño la pagefile y/o moverla
    ventaja: reduce escrituras, reclama espacio del ssd
    desventaja:
    al borrarla se corre el riesgo de quedar sin memoria virtual, pero con suficiente ram (8+gb) no habría problema
    al moverla a un disco duro, va a andar con el menor rendimiento de este.
    Si se piensa que un ssd no es barato, se asume que el equipo ya tendrá suficiente ram (que es mas importante que un ssd), como para no tener que usar casi nada la pagefile, por lo que que tampoco importaria.
    Notas:
    La pagefile puede alcanzar tamaños gigantes si se deja sin atender, lo que en la mayoría de los casos no es necesario, y ocupará muchos gigas del ssd. Se puede deshabilitar si se tiene suficiente ram (8+gb), que es lo que muchos hacen hoy.
    En un notebook puede que moverla no sea posible, por lo que se puede dejar dinámica con un tamaño minimo bajo, por ejemplo un mìnimo de 400 mb, el máximo puede ser cualquier numero, asi ya no ocupará tanto espacio por las puras.
    links: http://www.chw.net/foro/guias-f79/22...indows-xp.html (es lo mismo en win7)

Deshabilitar Restauracion de sistema
    ventaja: reduce escrituras, tiempos de instalacion y espacio
    desventaja:Restauración del sistema puede ser util asi que queda a discreción de cada uno si lo deshabilita o no
    Nota: solo hacerlo si se està seguro que no se va a utilizar.
    links: Activar o desactivar Restaurar sistema

Deshabilitar hibernacion o reducir el tamaño del archivo
    ventaja: reclama espacio del ssd
    desventaja: sin hibernación
    nota: Si por alguna razon esta activada y no se utiliza, se puede recuperar varios gigas de espacio en esto. En pc de escritorio no debería habilitarse, en portátiles si.
    Se puede seguir utilizando con menor espacio en win7 con el comando "powercfg -h -size 50"

links: Desactivar la hibernación en Windows 7

Ejecutar la evaluación de experiencia de windows
    Asi el windows notará que hay un ssd, y aplicara sus tuneos propios. Esto debería hacerlo automatico el windows en todo caso.

inicio -> boton derecho en equipo -> propiedades -> Evaluacion de experiencia de windows > volver a ejecutar evaluación

CONFIGURACION PARA USUARIOS AVANZADOS
    Pasos que solo usuarios avanzados querrán prestar atenciòn

Sobre Tweaks para reducir las escrituras
    Los ssd tienen una limitante que son el numero de escrituras que aguantan las celdas, una vez que se llega al limite, caput.
    ahora, a nadie se le ha muerto un ssd por escrituras usandolo normalmente, incluso con uso fuerte.
    En un sitio chino citado en foros de intel SSD NAND Endurance escribieron 900000 GB en un ssd de 40gb. Ahora puede que el intel sea un caso ejemplar, tenga buen sobre provisionamiente etc, pero si calculamos que escribiendo 24,6gb todos los días apenas se llega a un décimo de eso (90.000) en 10 años. Notese que dicen que en promedio un usuario normal escribe menos de 8gb cada dia. En [ame="http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=271063"]XtremeSystems Forums[/ame] están realizando experimentos similares y hasta ahora los resultados son acordes.
    Pese a esto y si es que todavía les preocupa el tema, pueden aplicar tweaks para reducir las escrituras en el ssd. También hay algunos tips para sacarle mas espacio al ssd en el caso de que sea un ssd chico

Verificar Trim este Habilitado
    ventaja: permite mantener el rendimiento de escritura en el tiempo, permite disminuir la amplificación de escritura

Deshabilitar Defragmentado en el ssd
    ventaja: evita escrituras inútiles
    nota : los ssd no requieren defragmentarse, esto lo debería hacer automático el windows 7 y adelante. ssd tweaker lo fuerza (ver en utilidades)
    **ojo: Dicen que windows (cualquiera) igual nomas defragmenta los ssd por error. mas informacion (en ingles) acá http://www.outsidethebox.ms/why-wind...an-avoid-this/

Formateo con secure erase:
    ventaja: permite recuperar rendimiento perdido(si es que lo hubiera)
    nota: si se usa TRIM no "debería" ser tan necesario
    link: Guía: Como formatear un SSD - Ozeros.com - Foros

Desactivar Vaciado de caché
    ventaja: mejora algo el rendimiento especialmente en escrituras
    desventaja: riesgo de perdida de informacion en cuelgues operdidas de energia, puede que no de mejor performance en ciertos casos
    nota: en el administrador de dispositivos/unidades de disco http://i.imgur.com/gUUnb.jpg esto también corre para los discos duros clásicos
    link: Write-Caching - Enable or Disable - Windows 7 Forums

Quitar programas o caracteristicas de windows
    ventaja:reduce especio usado
    links: Windows Features - Turn On or Off - Windows 7 Forums

Mover los archivos temporales a disco duro/ramdisk
    ventaja: reduce escrituras, recupera espacio que estaria destinado a temporales
    desventaja: menor velocidad al hacer algunas tareas como por ej. instalar programas (disco duro), posible que ocurra algun problema con programas raros que requieren los archivos temporales al iniciar(ramdisk)
    links:
    How do I change the location of Windows temporary files?

Mover los cache del navegador a un disco duro/ramdisk
    ventaja:reduce escrituras, que dependiendo de los habitos de navegacion pueden ser bastantes.
    desventaja:menor velocidad mas que anda al abrir el navegador con varias paginas(disco duro), tener que recargar siempre desde internet los datos del cache al reiniciar el equipo (ramdisk)
    links:
    IE Move Temporary Internet Files Folder - Internet Explorer 7 Misc
    Firefox: TWEAK: Firefox Cache Tweaks (Move Cache, etc)
    Opera:
    opera:config#UserPrefs|CacheDirectory4
    Chrome Change Cache Location In Google Chrome

Mover los archivos de usuario (mis documentos, etc) a un disco duro
    ventaja: recupera espacio en el ssd, y escrituras
    desventaja: menor velocidad en estos archivos
    links: User Folders - Change Default Location - Windows 7 Forums

Deshabilitar volcados de memoria
    Si se suele hacer overclock, al probar estabilidad puede que se produzcan bsod, asi que se pueden desactivar los volcados
    ventaja:reduce escrituras, espacio utilizsado por los volcados
    desventaja: no habran volcados de memoria para debugear (si no saben que es esto lo mas probable es que no lo necesiten)
    links: How to Disable Memory Dump in Windows Vista

Deshabilitar superfetch y/o prefetch
    Si se tiene los programas y el boteo en el ssd, estos cachés pueden resultar redundantes, aunque algunos usuarios notan mejor performance dejandolos habilitados de igual manera. Se puede utilizar ssd tweaker para habilitarlos/deshabilitarlos/dejarlos a gusto
    nota: puede hacerlo con ssd tweaker (utilidades), o a mano en el registro

Deshabilitar Indexado/cambiar de lugar indices
    ventaja:permite reducir escrituras, el ssd busca muy rapido quizas no necesita indizarse
    nota: se puede cambiar la ubicacion del archivo de indizado a un disco duro, y configurar a gusto, o deshabilitarlo por completo.
    links: How to Move the Windows Vista Search Index to a Faster Drive - For Dummies

Deshabilitar RACTASK (monitor de reliabilidad)
    ventaja: reduce escrituras en una cantidad que no tengo claro.
    desventaja: ??? aun no tengo claro que se pierde o si se pierde algo
    links: Tutorials: Real world Windows 7 SSD tweaks and optimization - Overclock.net - Overclocking.net

Moviendo carpetas de caches y cosas con Junction point
    Esto permite crear un "acceso directo" a una carpeta desde otro lugar, por ejemplo al ver y entrar a la carpeta cache, esta si bien aparece como si estuviera c:\cache, los datos fisicamente estan ubicados en e:\cache. Para los programas es transparente y se puede trabajar directo en c:\cache, y cualquier cambio que se hagan en ambas carpetas ocurre en la otra , ya que son en el fondo lo mismo.Así, esto permite cambiar la ubicación de carpetas que ocupan mucho espacio, o que provocan muchas escrituras.
    ventajas: recuperar espacio, reducir escrituras

links:
    pequeña guía de aca mismo quedo en un thread aparte para no alargar tanto
    hard link shell extension
    Junction Link Magic
    steam mover hace esta pega mas facil pero solo para los juegos steam

NTFS Compression
    ventaja: recupera espacio, obtiene ciertas ganancias de rendimiento
    desventaja: ciertas perdidas de rendimiento, no serviría en sandforce, ciertas incompatibilidades con linux
    link: leer la guia http://www.chw.net/foro/almacenamien...mpression.html quedo en un thread aparte para no alargar tanto

Deshabilitar animaciones de windows

esto no esta tan relacionado con el ssd, pero va por esto: de que sirve ahora tener tan buena reaccion en windows si igual vamos a seguir viendo animaciones que enlentecen su uso? por eso es que un usuario de ssd que se tenga respeto va a deshabilitar las animaciones de windows.
    inicio -> boton derecho en equipo -> propiedades > configuracion avanzada de sistema > pestaña "opciones avanzadas" > boton "configuracion" en rendimiento > deshabilitar los que empiezan con "animaciones..."animar..." "atenuar" "deslizar.." dejar al gusto de cada uno

Gracias a:

-multiples recursos a travez de internet donde lei e la informacion
    Última edición por webtax; 12/04/2014 a las 22:49
    Mozys likes this.

Avanzado Avatar de waloa

Re: [Guia] SSD faq, tips, consejos, tweaks.

que buena guia! voy a echarle una miradita al ssdtweak cuando esté en mi casa ya que ahi tengo el SSD.

De todas maneras digo que yo ya habia desactivado la hibernacion, lo que me liberó harto espacio
    Lo otro que hice fue desactivar el pagefile, y de vez en cuando el firefox me da dramas por eso, pero nada tan terrible tampoco (tengo 8 gb de ram porsiacaso)

[email protected] Avatar de FuneralVs

Gracias viejo!
    Cambié de ide a ahci en menos de 1 minuto con win ya instalado.

¿Hay algún problema si no se alinea manualmente el disco? generalmente lo colocan en 1024K, el mío por defecto viene en 103424K.

Slds.
    DESKTOP: APU ATHLON [email protected] - ASUS AM1M-A - 4GB DDR3 1333 - NVIDIA 720GT 1GB DDR3 - SSD SAMSUNG 860 EVO 500GB/3TB WD - DEEPCOOL D-SHIELD.
    NOTEBOOK: APU [email protected],8GHZ - 4GB DDR3L 1600 - CRUCIAL 120GB SSD - AMD RADEON R2 - PANTALLA "14.

Usuario La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr
    Clash Royale Player

Cita Iniciado por Wisetree Ver mensaje
    Gracias viejo!

¿Hay algún problema si no se alinea manualmente el disco? generalmente lo colocan en 1024K, el mío por defecto viene en 103424K.

Slds.
    Tengo esa misma duda, el mio tambien viene por defecto en 103424k, pero he visto en otros foros que la mayoria lo tiene en 1024k

en que varia esto?

El Cuenta Cuentos •̫̀●́ Avatar de capi

agredecido , me faltaban algunas cositas por realizar/desactivar

saludos.
    [Intel Core i7 2600K w/ Thermalright Venomous X BE] [Corsair Dominator 16GB 1600mhz] [MSI Z77A-GD65] [EVGA GTX 295 Co-op SLI]
    [Corsair AX1200i] [SSD OCZ Vertex 4 128GB + WD 2T Black Caviar] [Bigfoot Killer 2100 Network Card] [CoolerMaster 690 II Advanced]
    [Logitech G15] [Logitech MX 518 w/ Steelseries QcK Heavy] [Steelseries Siberia Full-size w/ USB Sound Card 7.1] [BenQ XL2420T 120Hz]

Cita Iniciado por Wisetree Ver mensaje
    Gracias viejo!

Slds.
    Cita Iniciado por DeotGB Ver mensaje
    Tengo esa misma duda, el mio tambien viene por defecto en 103424k, pero he visto en otros foros que la mayoria lo tiene en 1024k

en que varia esto?
    algun usuario por ahi me parece que reporto que le andaba mejor el ssd al alinearlo en 1024, pero me tinca que debe ser mas la excepción que la regla . Yo lo dejaría como lo tienen (de hecho tambien lo tengo así) especialmente si ya les anda bien todo, y si algun dia reformatean pueden preformatear la particion en 1024, para aprovechar de rescatar esos 100 megas

de ahi agregare info de junction points y hardlinks

Experto Avatar de Stinger

alguien con ocz??

tengo un ocz agility 3 y dice Ocz agility 3 ATA device

Pero el as ssd reporta la velocidad correspondiente y trim habilitado, no he movido la config de la bios xq hay varios usuarios con problemads de bsod y cosas raras.
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Yo lo tenia en pciide y el SSDlife me mostraba que tenía TRIM funcionando, siendo que en AHCI funciona, raro.
    Revisa esta GUIA que linkean mas arriba, ahí sale como modificar en win y posteriormente en bios a AHCI. yo lo hice en aprox 1 minuto sin problemas.

---------- Post added at 13:58 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

Link de la pagina oficial de Supertalent (firmware), para que la agregues al post principal .

Super Talent Technology - SSD Memory and Flash

Slds.
    DESKTOP: APU ATHLON [email protected] - ASUS AM1M-A - 4GB DDR3 1333 - NVIDIA 720GT 1GB DDR3 - SSD SAMSUNG 860 EVO 500GB/3TB WD - DEEPCOOL D-SHIELD.
    NOTEBOOK: APU [email protected],8GHZ - 4GB DDR3L 1600 - CRUCIAL 120GB SSD - AMD RADEON R2 - PANTALLA "14.

(⌐■_■)--︻╦╤─ - - -

Administrador

Lamentablemente, ya te había dado antes, por lo que no puedo premiar tu excelente aporte hasta nuevo aviso. COmo sea, vayan mis agradecimientos por esta excelente recopilación de aportes.
    Intel Core i7-8086K 4.8Ghz + NZXT Kraken X62 280mm
    ASRock Z390 Phantom Gaming 6 - 2x8Gb Corsair Vengeance RGB PRO 3000Mhz DDR4 16-20-20-38
    MSI GeForce GTX 1080Ti GAMING X 11Gb
    1657-1544-11016MHz + Pig Modding's MSI custom GPU holder
    Acer Predator Z271 27" Curved 1920x1080 144Hz 4ms G-Sync
    Samsung 970 EVO Plus 500Gb NVMe + Samsung 860 EVO 500Gb Sata 6Gbps
    Cooler Master MasterCase MC500M + David Stark's Custom Cover + Cooler Master MasterFan MF140R RGB - Deepcool RGB 360
    C
    orsair Strafe RGB MX Silent - Corsair Glaive RGB - Corsair MM800 RGB POLARIS
    Kingston HyperX Cloud Revolver S + Corsair ST100 RGB
    Corsair RM1000x 1000W 80+ Gold + CableMod Basic Cable Extension Kit 8+6 Pin Series
    Mi PC (imagen)
    Mi PC (detalles)

cars maniac Avatar de smoblaster

tengo una duda estimado....

podria tirarse una captura de como es la mejor manera de configurar el
    ssd tweak????

(⌐■_■)--︻╦╤─ - - -

Administrador

Cita Iniciado por smoblaster Ver mensaje

ssd tweak????
    Yo le puse autoconfig y era. Si hizo algo o no, no tengo idea XD.
    Intel Core i7-8086K 4.8Ghz + NZXT Kraken X62 280mm
    ASRock Z390 Phantom Gaming 6 - 2x8Gb Corsair Vengeance RGB PRO 3000Mhz DDR4 16-20-20-38
    MSI GeForce GTX 1080Ti GAMING X 11Gb
    1657-1544-11016MHz + Pig Modding's MSI custom GPU holder
    Acer Predator Z271 27" Curved 1920x1080 144Hz 4ms G-Sync
    Samsung 970 EVO Plus 500Gb NVMe + Samsung 860 EVO 500Gb Sata 6Gbps
    Cooler Master MasterCase MC500M + David Stark's Custom Cover + Cooler Master MasterFan MF140R RGB - Deepcool RGB 360
    C
    orsair Strafe RGB MX Silent - Corsair Glaive RGB - Corsair MM800 RGB POLARIS
    Kingston HyperX Cloud Revolver S + Corsair ST100 RGB
    Corsair RM1000x 1000W 80+ Gold + CableMod Basic Cable Extension Kit 8+6 Pin Series
    Mi PC (imagen)
    Mi PC (detalles)

Cita Iniciado por Rommers Ver mensaje
    wajkajkajkajkakjakjaj xDDDDD

hice lo mismo

Experto La papa

Micro y pequeñas Empresas

Hace los cambios estimado. ¿Que pasó con la confianza en los programas? jajajaja

En una ocasión me di la paja de ver si realmente funcionaba y si lo hace. Es muy cómodo, pero ojo que no lo es todo
    Saludos

Cita Iniciado por smoblaster Ver mensaje

ssd tweak????
    sip autooptimizar es bueno, el resto de la config queda a gusto de la galla

es que no cacho mucho de ssd, por eso pregunto, como seria la mejor config y le ponemos auto?

hay funciones que dependen de ti si las quieres desactivar o no, por ejemplo restauracion de sistema, hibernacion..

en el fondo todas las opciones hacen algo , si alguien necesita dejar activada alguna puede hacerlo

tambien los tweaks que hace son basicamente para disminuir escrituras, si a alguien no le preocupa eso no tiene para que usarlo

uselo nomas, con confianza
    Última edición por webtax; 16/10/2011 a las 01:51

si pero me refiero a las cosas que modifica el programilla, porque las demas, ya tenia varias listas de antes

agregado :

Moviendo carpetas de caches y cosas con Junction point

De Motoquero xD Avatar de Type-R

Buena info gracias webtax

Alguien sabe como cambiar el pagefile en chrome?

PD: El link de: Cambiar de tamaño la pagefile y/o moverla , esta malo, te redirige a /foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 03/01/2016, 20:00
  2. 02/11/2013, 00:11
  3. 10/12/2012, 12:54
  4. 21/10/2012, 16:13
  5. 17/08/2012, 23:15
  6. 17/08/2012, 01:02
  7. 07/08/2012, 21:20
  8. 20/06/2012, 08:54
  9. 19/05/2012, 20:39
  10. 11/05/2012, 20:06