Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Consulta sobre SSD Cache y Notebook + SDHC

EXPERTO Avatar de ivanbarram

Consulta sobre SSD Cache y Notebook + SDHC

Estimados:

Junto con saludar, paso a comentar un par de dudas que tengo.

Primero que todo, los negocios marchan de maravilla y quisiera poder darle a mis queridos computadores unas actualizaciones de hardware que bien se las tienen merecidas.

Tengo un PC de escritorio Mid-end con un RAID 0+1 de 500GB cada disco Total 1TB de espacio en total, en una placa madre Asus P8Z68 Deluxe la cual viene con Intel Smart Response Technology; quiero comprar un SSD de entre 30 a 60GB por el tema de precio y usarlo como SSD Cache. He leído mucho al respecto y todo el mundo lo encuentra una maravilla, por lo cual quiero implementarlo en mi PC de escritorio para ver si realmente cargan todas las cosas más rápido como dicen por ahí.

La consulta es: ¿Ganaré tanto en velocidad como dicen por ahí? ¿alguien del foro que lo haya hecho? ¿Cuánto es la capacidad que tengo que comprar para que funcione realmente bien? He leído que no puede superar los 60GB porque de lo contrario lo tomará como disco completo.

Para completar datos: Intel i5 2500K a 4.5Ghz - 8GB RAM Corsair DDR3 1600 @1750Mhz - 2x GTX460 1GB SLI (pronto QUAD-SLI GTX590) - 4x WD HHD 500GB RAID 0+1 (1TB Usable) - Thermaltake Toughpower 850W 80Plus.

Otra consulta, cuando bajen de precio los HDD quiero comprar 4x 2TB c/u y hacer el mismo arreglo RAID 0+1, solo para poder tener todos los juegos y programas instalados, sin tener que estar almacenando proyectos y máquinas virtuales en otras unidades. ¿Windows 7 soportará bien los 4TB de espacio? por lo menos en Linux no tengo ese problema.

El uso que le doy al PC es casi en exclusivo para jugar, me gusta todo a 1920x1080p y con todos los filtros de ser preciso, bien exigente, por eso el cambio pronto a QUAD-SLI. Lo otro, de vez en cuando tengo que probar software en máquinas virtualizadas con VMWARE, por lo que uso bastante espacio, ya que los discos virtuales siempre los creo con el máximo espacio requerido, así se aumenta el rendimiento y de vez en cuando arriendo el PC a una PyME para el uso de AUTOCAD y Photoshop CS5, lo que me genera una ganancia extra bastante buena como para darme un gusto de vez en cuando.

Eso en lo que respecta a mi primera consulta.

#############################################

Segunda consulta:

Tengo un notebook Asus N53SV, Intel i5 2410m (2,3Ghz - 2,9Ghz Turbo) - 8GB DDR3 Kingston 1333Mhz - Asus GT540m 1GB DDR3 - 640GB HDD.

Por espacio y hardware, no puedo instalar un 2do. HDD como para comprar un SSD y ponerlo solo para S.O. y programas, y gastar CL$500.000 en un disco SSD de 500GB es una locura.

Tengo la posibilidad de comprar este HDD 2,5" para ganar en rendimiento, funciona a 7200rpm (ya que trabajo con mucho software virtualizado), por lo mismo, la consulta es:

¿Si compro esta tarjeta SD de clase 10, podré ubicarla en el lector de tarjeta y dejarla como SD Cache?? es una idea loca que se me ocurrió, pero creo que podría ser viable, dado que podría pasar toda la cache de disco a otro dispositivo, dándome así mayor velocidad y aumentando el rendimiento.

Había pensado comprar un SSD de 128GB y ponérselo al notebook para S.O. y programas solamente y como tiene un puerto USB3.0 dejar el disco de 640GB como externo con un cofre, pero es mucho el webeo, disculpando la expresión.

¿A alguien le tinca la idea de la SD como cache? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es realmente viable?

El tema de lucas para adquirir las cosas no es problema, de hecho ya las tengo, solo quiero saber la opinión de alguien que entienda del tema, si realmente vale la pena la inversión teniendo en cuenta lo que expuse arriba, aumento de rendimiento en juegos, aplicaciones, etc. (disculpen si me explayé mucho ).

Sin otro particular, atento a sus comentarios.

Saludos.
    Intel Core i5 2500K @4,5Ghz Thermaltake Jing Asus P8Z68 Deluxe Corsair Dominator 4x2GB @1670Mhz EVGA GTX670 2GB + Gigabyte GTX460 1GB PhysX Seagate Momentus XT 750GB/8GB SSD cache 7200rpm 4x500GB Seagate Barracuda RAID0 2TB 7200rpm + OCZ SSD cache 64GB Thermaltake ToughPower 850W 80Plus Thermaltake Speedo Creative Sound Blaster X-FI Sony Bravia 32" 1920x1080px 60Hz Flow Motion

Press 'R' To Try Again Avatar de doviarab

Re: Consulta sobre SSD Cache y Notebook + SDHC

Con lo primero no te podría ayudar, no tengo experiencia ni con SSD ni con RAIDs

Pero respecto a lo segundo... No, no sería viable, la velocidad de una sd es bastante baja aún de clase 10 (a lo más he visto lecturas de 22 mbps) lo que sería más lento que un HDD incluso.

Además matarías la SD con tanta operación de lectura/escritura

Cita Iniciado por doviarab Ver mensaje
    Pero respecto a lo segundo... No, no sería viable, la velocidad de una sd es bastante baja aún de clase 10 (a lo más he visto lecturas de 22 mbps) lo que sería más lento que un HDD incluso.

Además matarías la SD con tanta operación de lectura/escritura
    tienes razón, uso harto el navegador para ir buscando, escuchar música online, y pasar el 'pagefile' lo haría más lento. De hecho, no uso 'pagefile' en ninguno de los 2 equipos, ya que con 8GB de ram basta y sobra para cualquier aplicación.

Veré que resulta con respecto al SSD.

Gracias por responder. Saludos.
    Intel Core i5 2500K @4,5Ghz Thermaltake Jing Asus P8Z68 Deluxe Corsair Dominator 4x2GB @1670Mhz EVGA GTX670 2GB + Gigabyte GTX460 1GB PhysX Seagate Momentus XT 750GB/8GB SSD cache 7200rpm 4x500GB Seagate Barracuda RAID0 2TB 7200rpm + OCZ SSD cache 64GB Thermaltake ToughPower 850W 80Plus Thermaltake Speedo Creative Sound Blaster X-FI Sony Bravia 32" 1920x1080px 60Hz Flow Motion

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Toca que conozco el asunto de cerca ya que en el caso de disco SSD para Cache, mi hijo que al igual que tu guarda muchos programas, juegos y etc, me pidió instalarle un Cache ya que no quiere perder la capacidad de sus discos duros (2 de 1T en raid 0). Le instalé un OCZ Synapse de 128 GB y realmente el cambio es notorio, tienes que saber eso sí que normalmente (en el caso del Synapse pero creo que en los otros también), la utilización del SSD para Cache es del 50%, el otro 50% se lo reserva para correcciónes de errores y otras menudencias que aun no entiendo bién, incluso si deseas utilizar luego el SSD como uno normal quedara siempre ese 50% inulilizable. En todo caso un SSD para Cache (éste necesita un programa especial que solo es vendido con el disco en mi caso Dataplex y se descarga de la página web con un numero de serie único), trabajando con un raid "0" lo encontré espectacular.

En cuanto al disco híbrido Seagate XT, te sugiero el nuevo modelo de 750GB que viene con una memoria de mayor capacidad y un nuevo firmware que lo hace mucho más rápido que la versión anterior de 500GB, lo tengo instalado en mi laptop y el cambio tambien a sido enorme en comparación al anterior disco HD normal, por supuesto que si instalo un SSD será aun más rápido pero necesito espacio de almacenamiento y no estoy dispuesto a pagar el precio que cobran actualmente por un disco SSD de gran capacidad.

Noticias 3D - Articulo: Unidad SSD OCZ Synapse Cache 64 GB[COLOR="Silver"]

Importador Empedernido
    Microempresario
    Te recomiendo un ssd de frenton. Tuve raid 0 mucho tiempo y el cambio a ssd en una plataforma sandy fue muy grande. Los de 120gb ya estan bajo 100 lucas ya en el foro. Sata 3 y todas esas manos.

Saludos!
    CPU:Intel Core i7 3770K
    Memory:Gskill Trident X 2x4GB 2400MHz 10-12-12-31
    Motherboard:ASUS Maximus V Formula
    VGA: Nvidia GTX680
    PSU: Corsair AX-850
    SSD: OCZ Vertex 3 120GB
    Cooling: NH-D14/Custom XSPC Watercooling

Cita Iniciado por Pilot_ Ver mensaje
    Te recomiendo un ssd de frenton. Tuve raid 0 mucho tiempo y el cambio a ssd en una plataforma sandy fue muy grande. Los de 120gb ya estan bajo 100 lucas ya en el foro. Sata 3 y todas esas manos.

Saludos!
    Pero el problema es que con 120GB con suerte instalo el S.O. La suite Adobe CS5, lo de AutoDesk que me dan lucas, Visual Studio con todos sus SP y fue... Por eso es que lo quiero de caché solamente. Realmente necesito espacio y que este sea rápido.

Además, llegar al espacio que tengo ahora con HDD SSD me significarían casi 2 millones de pesos en discos, una verdadera locura.

Saludos.

Importador Empedernido
    Microempresario

pero mira: yo hay cosas q las tengo el ssd, y las otras instaladas el el hdd. pronto comprare un segundo ssd, pero no para raid, solo para tener programas instalados en el.
    de cualquier manera sera mas rapido q solo un ssd para cache. me llego para review un corsair sinapse de 45gb, y la verdad es que entre el ssd y el hdd+ssd, seguia ganando por lejos el ssd. con 240gb tas sobrado de cariño. tengo variso amigos arquitectos q incluso con 120gb estan sobrados.

Cita Iniciado por Valenciaga Ver mensaje
    Toca que conozco el asunto de cerca ya que en el caso de disco SSD para Cache, mi hijo que al igual que tu guarda muchos programas, juegos y etc, me pidió instalarle un Cache ya que no quiere perder la capacidad de sus discos duros (2 de 1T en raid 0). Le instalé un OCZ Synapse de 128 GB y realmente el cambio es notorio, tienes que saber eso sí que normalmente (en el caso del Synapse pero creo que en los otros también), la utilización del SSD para Cache es del 50%, el otro 50% se lo reserva para correcciónes de errores y otras menudencias que aun no entiendo bién, incluso si deseas utilizar luego el SSD como uno normal quedara siempre ese 50% inulilizable. En todo caso un SSD para Cache (éste necesita un programa especial que solo es vendido con el disco en mi caso Dataplex y se descarga de la página web con un numero de serie único), trabajando con un raid "0" lo encontré espectacular.

En cuanto al disco híbrido Seagate XT, te sugiero el nuevo modelo de 750GB que viene con una memoria de mayor capacidad y un nuevo firmware que lo hace mucho más rápido que la versión anterior de 500GB, lo tengo instalado en mi laptop y el cambio tambien a sido enorme en comparación al anterior disco HD normal, por supuesto que si instalo un SSD será aun más rápido pero necesito espacio de almacenamiento y no estoy dispuesto a pagar el precio que cobran actualmente por un disco SSD de gran capacidad.

Noticias 3D - Articulo: Unidad SSD OCZ Synapse Cache 64 GB[COLOR="Silver"]
    Bien, gracias por tu respuesta, de hecho creo que será mi opción de compra, iba a ir por un Intel, pero por lo leído, prefiero un OCZ, no pillé acá en Chile, así que le pediré a uno de los camaradas Microempresarios de acá a ver si alguno me lo trae, como dije, prefiero aumentar poco más el acceso a los programas que tener un SSD full, además es más barato y eficiente en lo que respecta a espacio. Es más, apenas bajen los HDD de 2TB quiero 4 para hacer el mismo arreglo que tengo ahora, así que iré a por el SSD de 128GB, creo que es mejor que tener uno de 64, si a ti te sirvió, creo que a mi igual, además el tema de aprovisionamiento, por lo que leí, es que acomoda los programas que más usas, haciendo "alocation" (no me se el término en castellano), de los programas que más usas dentro del SSD, por eso, a mayor espacio en el SSD, mucho mejor aprovicionamiento y por ende mayor rendimiento.

De igual forma, dejo unos SS de las specs de mis discos y los detalles de lectura que dan según el HD Tach:

Sobre el tema del HDD del notebook, para variar, tampoco lo pillé en algún retail de computación, así que toca pedirlo, al igual que el SSD, a uno de los camaradas de aquí.

Gracias por tu cooperación.

---------- Post added at 21:48 ---------- Previous post was at 21:24 ----------

Cita Iniciado por Pilot_ Ver mensaje
    pero mira: yo hay cosas q las tengo el ssd, y las otras instaladas el el hdd. pronto comprare un segundo ssd, pero no para raid, solo para tener programas instalados en el.
    de cualquier manera sera mas rapido q solo un ssd para cache. me llego para review un corsair sinapse de 45gb, y la verdad es que entre el ssd y el hdd+ssd, seguia ganando por lejos el ssd. con 240gb tas sobrado de cariño. tengo variso amigos arquitectos q incluso con 120gb estan sobrados.
    mmm... entiendo, tienes uno para S.O. y hierbas Varias, otro para software's varios y un HDD mecánico para datos y cosas... no es mala idea, pero se encarece demasiado, ya tengo lucas invertidas en un server monstruo con 2 arreglos RAID, uno 0+1 con 512GB (4 x 256GB) SSD Intel con una versión modificada de RED HAT 6 para logaritmos y 1 DB de Oracle 11g de casi 200GB y otro arreglo 0+1 de 500GB (10.000rpm) marca WD con una backup activo de las bases de datos del primer arreglo, más unas aplicaciones de Weblogic 11, que se aprovisionan de los datos que entregan 4 GTX570 (parecido al sistema que se usa para Folding@Home o SETI@Home), sobre una placa EVGA SR-2 con 2 Xeon Quad Core.

Como comprenderás, la inversión fue muy fuerte, pero el arriendo de ese equipo a un par de clínicas (que de hecho están asociadas con un par de universidades, para que se hagan una idea), reporta buenos dividendos, pero primero hay que recuperar la inversión y luego viene la siguiente inversión, que es duplicar lo que ya tengo, además, el pc de escritorio lo uso más para jugar que otras cosas, así que requiero más capacidad de almacenamiento que otra cosa.

Gracias por tu ayuda. Saludos.

la gracia del ISRT es que lo dejas y te olvidas, , en cambio tener un ssd clasico debes preocuparte de ver que dejas en el ssd y que dejas en el hdd. Si tienes el tiempo y ganas puedes hacer lo segundo, pero si va a ser un cacho, será mas facil usarl el cache. Como ya tienes z68 eso facilita mucho las cosas.

Como bien dices el ISRT funciona com maximo 60gb, segun intel mas de eso no tenia gran mejora.

Al final, si va a ayudar o no, depende de como usas el pc, pero ese pc esta pintado para sacarle y sacarse jugo con un ssd. En general se recomienda usar el ssd como disco clasico mas que como cache, con solo uno de 60gb ya puedes meter OS, programas, quizas uno o dos juegos que lo necesiten(hay juegos que no sirve mucho , otros si se ven beneficiados). Y ojala dejar en el hdd datos, mas que nada videos y musica, backup y almacen.

respecto a lo segunda... tampoco me tinca. Con tener harta ram basta y sobra, el mismo windows usa como cache la ram sobrante . El tema de ssd en notebook tiene esa limitante de que solo hay espacio para un disco generalmente, pero se gana por el lado de que no hay que cuidar tanto el notebook de los movimientos.
    Instala Dropbox, y gana espacio con la guía para obtener mas espacio en Dropbox!
    Quieres compartir o ver ofertas? Date una vuelta por ofertas de último minuto!
    Necesitas comprar algo en Steam y no tienes visa? manda mp y hago la paleteada sin comisiones. Válido mientras me aguante la steam wallet.

El Don
    Microempresario

referente el disco cache tiene igual o superior performance que un ssd normal y a precios mas convenientes, sólo tiene el inconveniente, que el disco a (cachear) lo tienes que tener previamente. pero donde puedes conseguir un ssd de 2tb, que no te cueste arriba del millon de pesos.

en cambio en cualquier tienda retail te compras un disco normal de 2tb y le pones un disco cache y obtienes igual performance o superior a un 10% del precio que te costaria el ssd mainstream de 2tb.
    Última edición por Bahamuth; 24/04/2012 a las 14:04
    Venta discos SSD (Importación)
    Venta de Procesadores AMD y Intel
    Venta de Tarjetas de Video
    Cualquier duda consultar.

Bahamuth Importaciones.

Experimentado Avatar de FuneralVs

Tu alternativa es un ssd para caché. ya que realmente necesitas el espacio y si, la velocidad aumenta de manera considerable (busca reviews en la web), con un sata 2 es suficiente.
    FEEDBACK: Ventas en mi cuidad: 2 Ventas regiones: 20 Compras: 3 Trueques: 2

Bueno, seguí los consejos. Le compré a Basileus los discos.

Aquí les dejo el link del feedback

http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...l#post11597096

El cambio de rendimiento en el disco duro del PC es OOOSOOOOOMMM!!!!

La Evaluación de Windows subió de un 5.8 a un 6.4

Y el rendimiento del RAID subió al doble, de verdad no lo puedo crear. Paso de como 220MB/s a lo que se ve en la siguiente imagen.

En el notebook, lo mismo, de como 85MB/s promedio, a casi 130MB/s.

Un aumento en rendimiento de disco de casi 40%.

Más que contento, obtuve un muy buen rendimiento, por poca plata, por las 2 cosas pagué menos de $2oo.ooo, pero realmente valió la pena la inversión.

Saludos y gracias a los que postearon.

Importador Empedernido
    Microempresario
    Notable yo aproveche y me
    Compre el segundo sdd, ahora estoy con un vertex 3 y un force 3 mas el tb en almacenamiento

Etiquetas para este tema