Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Duda entre discos SSD - Solucionado.

Buscado por la FIFA... Avatar de elhombredelmaletin

Duda entre discos SSD - Solucionado.

Saludos a todos.

Quiero comprar mi primer ssd, y estoy en la duda entre estos modelos , espero alguna opinion de ustedes porfa.

PC Factory • Tu centro tecnológico • Disco.SSD.120GB.Sata3.2,5.Force.Series.3

PC Factory • Tu centro tecnológico • Disco.SSD.120GB.Sata3.2.5.SSDNow.V+200

Crucial 128GB m4 SSD 2.5" Solid State Internal Drive con Data Transfer Kit CT128M4SSD2CCA - Bip Computers

http://www.chw.net/foro/venta-almace...-de-chile.html

A mi personalmente me tira mas el kingston. pero por un tema que conozco mas esa marca.

Lo otro. es verdad que los ssd no es son necesario desfragmentarlo, por que se reordena la información. ???

Según he leido, no emiten ruido.???

Les dejo las caracteristicas de mi pc:

i5 2320 / asus p8h61 pro / 4 gb ram

Gracias por el espacio.
    Última edición por elhombredelmaletin; 02/07/2012 a las 21:15 Razón: agrego información

Λпyσпз Avatar de GTStyle

Re: Duda entre discos SSD

Si quieres velocidad un Vertex 3 o 4 .

No es necesario desfragmentar por q' no es necesario acceder en orden a los bloques (como en los HDD), el SSD puede acceder de forma aleatoria a cada memoria sin perder rendimiento.

Como no son mecánicos no emiten ruido.
    Última edición por GTStyle; 23/06/2012 a las 18:33

Usuario Avatar de rock star

viejo mandale un mp al binco, el tiene buenos ssd
    saludos

Xtreme Overclocker Avatar de Samsarulz

E kingston no lo compres, es ah no mas, tengo un V200 + de 90GB y la verdad me ha defraudado bastante (estoy haciendo pruebas de todo tipo).

En marcas te puedo recomendar OCZ, Crucial, Corsair, entre otras. Personlmente por esos precios que estás cotizando unos Vertex 4 que no distan mucho de esos valores.

Saludos

por reliabilidad de las marcas/controladoras

1. el samsung
    2.- el crucial
    3.- corsair y kingston

por confiabilidad del vendedor
    1.- bip
    2.- usuario del foro
    3 y 4 .- pcfactory

en velocidad en lineas generales, el samsung y crucial son mejores, tomando en cuenta los precios no hay donde perderse, el crucial lleva la delantera. Ve otras tiendas por si lo pillas mas barato.
    Actualizaron el foro, salió papa argentino, y sigues usando pendrives? Qué? todavía no tienes dropbox?

Instálalo por aquí y los dos ganamos 500mb extra gratis.
    (También puedes registrarte directo en el sitio de dropbox, pero sólo perderás la oportunidad de los 500mb extra).
    Y gána mas espacio con esta guía para obtener más espacio en Dropbox!!

The Dark Side Avatar de Drinkas
    Aprovechando el topic, una pregunta, que tan cierto es que los ssd duran dependiendo de sus características? Estaba leyendo info que estos discos se dividen entre los que usan slc (single level cell) los más caros y rápidos, sólo almacenan un bit por celda, y los que usan mlc (multi level cell) donde se almacena más de un bit por celda para incrementar la capacidad de almacenamiento bajando los costos, por contra tienden a perder rendimiento y vida. Alguien concienzudamente sabe de esto?

Enviado desde mi WIIU con el control tablet

nadie sabe de eso concienzudamente por que nadie a usado un ssd durante 10 años, ya que los ssd a nivel de consumidor como hoy no existian hace 10 años

los unicos datos duros que hay son de usuarios que han hecho fuerza bruta escribiendo en los ssd actuales o de hace un par de años, SSD Write Endurance 25nm Vs 34nm ahi puedes consultar los tebibyte (TiB) que lograron antes que empezran a fallar los ssd, notese que ahi mismo citan un paper, que si se escriben los datos a lo largo de un tiempo mas extenso, los chip nand durarían aguantan mejor que si se escriben en un lapso menor, por lo que este experimento podría constituir el "worst-case scenario"

ademas que se ha visto que muchos ssd fallan antes por ejemplo la controladora, asi que la chance de depletar los ciclos de escritura de los nand cada vez se van achicando. También, ya se redujo los ciclos respecto a los primeros ssd que salieron de la generacion 2 al bajar tamaño de manufactura de 34nm a 25nm, al punto que algunos fabricantes han incluso usado chips con menos nand sin avisar (como ocz con sus vertex 2) o sacando modelos especificos (como kingston y su serie 3k)

debido al precio, y a la velocidad que van mejorando las caracteristicas de los ssd, conviene comprar un sLC, y tras unos años cambiarlo a precio a precio de huevo por uno nuevo del futuro, que gastar ahora un dineral por un MLC
    Última edición por webtax; 24/06/2012 a las 22:49
    Actualizaron el foro, salió papa argentino, y sigues usando pendrives? Qué? todavía no tienes dropbox?

(También puedes registrarte directo en el sitio de dropbox, pero sólo perderás la oportunidad de los 500mb extra).

Experto

Microempresario

Cita Iniciado por webtax Ver mensaje
    por reliabilidad de las marcas/controladoras

1. el samsung
    2.- el crucial
    3.- corsair y kingston

por confiabilidad del vendedor
    1.- bip
    2.- usuario del foro
    3 y 4 .- pcfactory

en velocidad en lineas generales, el samsung y crucial son mejores, tomando en cuenta los precios no hay donde perderse, el crucial lleva la delantera. Ve otras tiendas por si lo pillas mas barato.
    BIP primero en confiabilidad que yo? jaja

Se quemó sóla una placa en los tiempos del chipset P35 BIP dijo que yo la quemé y se lavaron las manos. Aun dentro del período de garantía. Si no es por el Sernac quedo sin placa jaja

Sobre el tema, actualmente los SSD están carísimos en tiendas establecidas y lo digo con conocimiento de causa (yo compro SSDs directo a OCZ) y las tiendas establecidas están poniéndoles bastante comisión

Recomiendo OCZ Agility 4 por sobre cualquier otro disco excepto Vertex 4 pero es mucho más caro.

En caso de no tener el presupuesto para un Agility 4 los Agility 3 aun son buenas opciones con el último firmware (su precio bajó mucho luego de la salida de la nueva generación)

También los Samsung 830 salieron buenos. Crucial es bueno pero lento en escritura.

Saludos
    Última edición por Binco; 26/06/2012 a las 03:12

vendes con dos nick de usuario? eso ya no me parece muy confiable.

Lo de bip es por que es una tienda establecida de años, y que por ultimo le tiras el sernac

Por siempre tuyo Camila

Moderador

No recomendaria mucho BIP pa cosas serias, conosco al saco de weas de Bodega, cuando arme un Ciber me tiro una factura pa decirme que no tenian los 10 gabinetes que habia comprado y casi nos fuimos a las manos.

2 vendedores, 1 caja, 6 weones en bodega y con suerte atiende 1/2 porque decir una persona seria mucho.

Se hace el pedido y se pasean como por 3 bodegas etc etc...

Si no es algo puntual, realmente no recomendaria BIP, fuera de webeo.
    Se necesita urgente, PC C200 All In One Lenovo, para reparacion de equipo.

Info ACA: http://www.chw.net/foro/general-f126...ll-in-one.html

6 Entradas gratis para Sucess Day & Nigth - Jardines de Lampa°!

http://www.chw.net/foro/regalos/1016...l#post12224424

L3thial's Feedback!

Simple Vita Engineer

Compadre, cómprale a alguien del foro ! Hay buenos vendedores (establecidos) que te pueden dar garantías, boletas o facturas y obviamente un buen feedback que no querrán manchar.

PD: Recomiendo OCZ

SimpleVita Future Engineer
    Retirado de la PUCV student

Experto

Microempresario

vendes con dos nick de usuario? eso ya no me parece muy confiable.

Lo de bip es por que es una tienda establecida de años, y que por ultimo le tiras el sernac
    Llevo 5 años en el foro con el nombre Binco y en Madbox también me llamo Binco.

Nunca he tenido otro usuario.

Cual otro usuario crees que soy yo? jaja Me estas confundiendo

Saludos.

no entendiste , me refería al post que me quoteaste, en el que me estaba refiriendo a las alternativas que dió y nada más.

PD: binco tiene buen feedback, es recomendado
    Última edición por webtax; 01/07/2012 a las 23:26

Buscado por la FIFA... Avatar de elhombredelmaletin

Finalmente (y con mucha lectura y ayuda de integrantes de Chw) compré el Crucial M4 de 64gb, el pc anda la raja, no salió caro. lo compré en SYM, con 12 meses de garantía, que me dure un año, suficiente.

Sólo queda agradecer las opiniones dadas en el post, y dar gracias a los usuarios Mangy y Pacu. que tuvieron la buena disposición en responder las consultas del tema en todo momento.

Gracias...

Experto

Microempresario

no entendiste , me refería al post que me quoteaste, en el que me estaba refiriendo a las alternativas que dió y nada más.

PD: binco tiene buen feedback, es recomendado
    Ah todo OK lei mal entonces, disculpa y gracias por la recomendación