probaste cambiando el cable aveces pasa que el cable watea, prueba y nos cuentas.
MI duda es... si es posible recuperar un disco duro externo (usb) que dejo de funcionar. Me explico.
Mi disco funcionaba perfecto, hasta hoy, lo conecte en un pc que aparentemente tenia malo el puerto usb y nunca mas funciono en ningun otro pc.
Solo enciende la luz pero no "zumba" no hace ni un "ruido" y el pc aunque dice "instalando hardware" no pasa nada, me imagino que no esta corriendo por eso no lo lee..
alguna posibilidad de reparacion? aunque implique hartas lucas... porque ahi tengo mitad de mi vida
Marca Toshiba 1TB
similar a este pero el mio es de un tera (o era de un tera Y.Y)
PC Factory • Tu centro tecnológico • Disco.Externo.500GB.2.5.USB.3.0.Canvio
Si, hoy probe con el cable del disco duro de un amigo... el problema no es el cable es que algo paso en el disco pk puse un pendrive en el mismo usb y tbn murio por lo que abri la torre y le deje desconectados los USB frontales del pc en cuestion (no es mio, pero en la pega esta el maldito que ahora me pitio el pendrive )
Lo del pendrive fue muerte subita. Lo pongo en mi notebook y funciona perfectamente LUEGO lo pongo en el pc y simplemente murio nunca mas funciono en ningun PC x_X
ahora el pendrive ni enciende la luz
---------- Post added at 13:39 ---------- Previous post was at 13:30 ----------
Aunque no se por donde abrirlo xd ... creo que podria ser algo así, ya que al conectarlo me dice "instalando USB Bridge... " no recuerdo que más.. es decir instala drivers (al parecer) de lo que podria ser ese conversor usb.
El problema es que no tiene torinillos solo esta sellado :/
---------- Post added at 14:02 ---------- Previous post was at 13:39 ----------
__________________________________________________ _____
YA... lo abri y efectivamente tiene un conversor usb/sata.
Ahora tengo varias preguntas...
1º El disco es de 5v, por lo que no estoy seguro si conectarlo via sata a la placa.
subo fotos del disco...
2º Donde puedo conseguir un conversor nuevo? O_o) ? quien vende xd?
3º Si no los venden nuevos quiza pueda comprar uno usado.
4º Para probar el disco... debo usar algo en especial al conectarlo al tarro o todos los discos funcionan al mismo voltaje? La fuente da los 5v que necesita aparentemente el disco o le tira los 12v? no lo quiero terminar de matar XD
ahora subo fotos...
---------- Post added at 14:04 ---------- Previous post was at 14:02 ----------
![]()
Última edición por stubbleman; 02/07/2012 a las 15:38
Ojalas que el drama sea sólo en la placa lógica del convertor a USB, sino tendrá que cruzar los dedos para que alguien tenga el mismo disco y recuperar la info (o bien, sea el caso de alguien con le haya caído).
No es primera vez que sé que un dispositivo USB se queme por el uso de los puertos delanteros.
/* Estuve viendo el toco sobre auto*/
aun me queda la duda... para probarlo, si no tengo otro conversor usb/sata y no tengo idea como conseguir uno, por ahi me decian que lo conectara directo al sata... ahora, la pregunta es... ¿no se moriria mas si lo hago? xD
![]()
y si todo falla :kepler.cl pero te vas a car de espalda, hocico de culo, te vas a sacar el pelo... y ni así estarás consciente para ver el valor de el trabajo de recuperación, aunque básicamente, son los mejores... y lo que le entregues, arreglarán
conectalo al sata
si te sigue dando dramas con windows y se queda pegado... la opción es probarlo en linux, que allí un montón de dramas de montajes no existen
igual vas a tener que comprarte otro disco...
y si todo falla :kepler.cl pero te vas a car de espalda, hocico de culo, te vas a sacar el pelo... y ni así estarás consciente para ver el valor de el trabajo de recuperación, aunque básicamente, son los mejores... y lo que le entregues, arreglarán

compa solo tienes que comprar un Case estos traen dentro el conversor
y pruebalo conectándolo a un sata directo si lo mas probable es que este bueno .
---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:38 ----------
estos discos son discos comun y corriente de los mismos que conectas directo al sata
te lo digo por que pareciera que crees que funciona distinto, disculpa si me equiboco
lo mas probable es que tenia conectado al revès el usb a la placa madre, al ocurrir esto, el puerto usb se convierte en un "mata pendrives"
recomendación: gabinetes armados de gente que no conocen nunca conecten sus dispositivos usb a puertos delanteros.
lo malo es que te tocó aprender por la malabienvenido al grupo
![]()
Actualizaron el foro, salió papa argentino, y sigues usando pendrives? Qué? todavía no tienes dropbox?
Instálalo por aquí y los dos ganamos 500mb extra gratis.![]()
(También puedes registrarte directo en el sitio de dropbox, pero sólo perderás la oportunidad de los 500mb extra).
Y gána mas espacio con esta guía para obtener más espacio en Dropbox!!
okas, en un rato mas lo conecto al sata ... ahi les cuento si no explota XD
slds
Última edición por sin_nick; 22/07/2012 a las 18:24 Razón: fail!!
Bueno... la cosa es que no paso nada... lo intente un par de veces en diferentes puertos sata y con diferentes conectores pero nada... me da la impresion que al final no esta malo en adaptador usb-sata... el problema va por el interior del disco...
entonces.. ¿como era eso de "kepler.cl" ?

cago el disco, deberia funcionar igual en el sata del pc, si no funciona es porque
![]()
.
.
.
.................................................. ...................................................................
Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/885122-reputacion-mirlo-rojo.html
Básicamente desembolsar 1 palo o más para que intenten rescatar tus datos
Ojo que si por algún motivo no se logra rescatar nada embarraste, tienes que pagar igual
Como último recurso podrías intentar cambiar la placa del disco por otra igual... es un cacho pero te sale harto más barato que mandarlo a kepler![]()
O_O)!!
me gustaria saber mas con manzanitas eso de cambiar la placa del disco porque prefiero olvidarme de lo que habia en mi discoa pagar un palo
![]()