Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema Storage (HELP!!)

Pajarito Nuevo

Problema Storage (HELP!!)

Hola estimados, espero estés todos bien...

Soy nuevo en el foro, así que no se muy bien como funciona este tema... bueno, ahí va, cualquier ayuda la agradeceré muchísimo.

Bueno, el problema es el siguiente:

Yo trabajo en el departamento de informática de mi empresa y me llegó un tremendo cacho que no sé como solucionar: Un storage (Smartstor NAS NS4600) dejó de funcionar, se puede acceder a él vía web, pero no muestra información de los discos y aparece un mensaje que dice:"The file System Contain errors, please check file system status". De acuerdo al manual traté de restaurar el sistema de archivos, pero no aparece nada en los menús.

El tema es que hay información importante en esos discos y no sé como recuperarla, ya que los discos están en RAID por lo que tengo entendido, pero no sé qué tipo de RAID es ni menos el array size ni el stripe size... Estoy ultra preocupado...

Ojalá me puedan ayudar, de antemano, muchas gracias !!!

---------- Post added at 16:54 ---------- Previous post was at 13:07 ----------

Aloo, hay alguien ??? Slds

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Re: Problema Storage (HELP!!)

Si no sabes siquiera es un RAID, te recomiendo que dejes eso a alguien que sepa.
    Puede sonar pesado, pero si te pones a jugar con información y no sabes yo no te lo recomendaría.

Pajarito Nuevo

Hola estimado... Quizás me explique mal, yo se lo que es un RAID, lo que no se en este caso es que tipo de RAID se utilizó para este NAS... Hay alguna manera de averiguarlo ???

Saludos y gracias

Usuario Avatar de cocker

Que mal, lo unico que encontre fue el manual y sale un apartado de troubleshooting, pero por lo visto todo se hace usando una interfaz web y si no te muestra el estado del arreglo o si hay un disco en falla dificil que puedas hacer algo, quizas murio la controladora de discos (si es que tiene una). Como dicen mas arriba, mucha mano no meteria, podrias buscar a una empresa que tenga contacto con el fabricante.

http://firstweb.promise.com/upload/S...00_PM_v1.0.pdf

Saludos.

(sobre el tipo de arreglo, segun lo que lei soporta 0,1,5 y 10)
    Última edición por cocker; 15/11/2012 a las 20:07