|
|
05-Dec-2005, 15:13
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Diferencia entre DVD-R y DVD+R
Hola a todos
Resulta que ayer escuche el tema de que lod DVD-R eran mejores para grabr peliculas que los DVD+R, ¿que hay de cierto en esto? dado que el otro día fui a comprar unos discos para grabar unas películas y el vendedor me dijo: solo tengo DVD + R!
yo quede en la misma y le respondí que me daba igual...
..ahora estoy en la duda, ¿cual es mejor?
si me pueden ayudar ...genial, así ganar más convicción al momento de comprar más discos.
gracias 
|
|
|
05-Dec-2005, 15:44
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
dvd+r !!?? a no ser que sea una nueva notacion para los dvd de doble capa nose a que se refiere ..... yo solo conosco dvd-r dvd-rw
|
|
|
05-Dec-2005, 16:37
|
|
|
Metalero al peo
|
Quote:
>> DVD-RW <<
Formato apoyado por el DVD Forum (Organismo que regula el formato DVD) y desarrollado por PIONNER y que incorpora la tecnología CLV (Constant Linear Velocity) o velocidad lineal constante, garantizando un flujo constante de datos.
¿Qué características fundamentales tiene?
-La grabación en este formato, necesita un proceso de inicialización y otro de finalización.
-Es necesario formatear el disco en su totalidad (inicialización) antes de comenzar.
-Es necesario cerrarlo al terminar (finalización), de lo contrario no podrá ser leído por el reproductor.
-Aunque implementa sistemas de seguridad como el CLV contra el "Buffer Underrun", no puede detener la grabación para reanudarla de nuevo cuando recibe más datos (Lossless Linking)
-Son más baratos que los DVD+RW
--------------------------------------------------------------------------------------------------
>> DVD+RW <<
Formato apoyado por el DVD Alliance, aunque dadas sus características técnicas y compatibilidad sí es aceptado por la mayoría de la industria informática.
Este tipo de formato es posible reproducirlos en los actuales DVD-ROM y DVD Video y soporta además del CLV comentado en el formato DVD-RW el CAV (Constant Angular Velocity) o velocidad angular constante usada en los actuales CD-ROM, lo que lo hace ideal para grabar DVD que contengan tanto audio como video.
-No es necesario inicializarlo.
-No es necesario la finalización.
-Cuando el proceso de grabación se inicia, este lo hace inmediatamente.
-Permite el "Lossless Linking" o la posibilidad de detener la grabación sin producir errores, evitando el "Buffer Underrun".
-Es posible el formato Mount Rainier que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leidos por cualquier lector DVD
-Formatea al mismo tiempo que graba
-Una vez finalizada la grabación, se visualiza al instante
|
Copy/Paste descarado de Ésta Página
Salu2 
|
|
|
05-Dec-2005, 18:32
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
mish, no tenía idea que no era necesario finalizarlo  Cada día se aprende algo nuevo.
Grax por la info!
|
|
|
05-Dec-2005, 18:35
|
|
|
fondo de botella user
|
aparte cave recordar que en realidad grava a diferente supervicie del dvd
|
|
05-Dec-2005, 19:07
|
|
|
Audiovisual
Old School
|
al final cual es mejor 
05-Dec-2005, 19:12
|
|
|
fondo de botella user
|
por compativilidad los dvd-r pero por facilidad de grabacion los dvd+r
osea. kieres grabar un dvd y si tienes un pc que no tienes ataos de lentitud compra dvd-r
si tienes un pc ue graba a patadas y con velocidad de disco muy penca o que requiera usar volumenes (sesiones) usa dvd+r
|
|
05-Dec-2005, 22:06
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
No tenía mucha idea del tema de finalizar el disco, pensaba que solo se aplicaba a los CD... entonces serán mejores porque el copiador se da más tiempo para grabarlos.
en todo caso pensé que cuando copiaba de disco a disco los cerraba al finalizar la sesión... que puedo decir
me aclararon una duda, pero en realidad implicará una mejora en lo que a imagen se refiere? 
|
|
|
08-Dec-2005, 16:48
|
|
|
Maestro Chasquilla
Administrador
|
mmm .. no se ah ... pero yo diría que es mejor el +r por la simple razón de que algunos lectores de dvd simplemente no leen los -r, marcas específicas no me acuerdo en este momento, pero creo que phillips sacó unos modelos que no lee los -r
|
|
|
08-Dec-2005, 21:52
|
|
|
y mas importante q todo esto es comprar devedes decentes y no marcas chanchos.
|
|
|
08-Dec-2005, 21:57
|
|
|
fondo de botella user
|
Quote:
|
Originalmente publicado por unreal4u
mmm .. no se ah ... pero yo diría que es mejor el +r por la simple razón de que algunos lectores de dvd simplemente no leen los -r, marcas específicas no me acuerdo en este momento, pero creo que phillips sacó unos modelos que no lee los -r
|
el -r es mas antiguo y por ende tiene mas soporte en lectores.
algunos dvd viejos no leen +r por que no habian en ese tiempo o su compatibilidad era cara
|
|
19-Jan-2006, 14:43
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
creo que la mayor diferencia se nota cuando grabas discos de ps2, pk tengo entendido que la play no te pesca los discos +r (formateados), pero en películas, no hay diferencias de calidad de imagen ni nada por el estilo.
en todo caso, compra dvd-r y te aseguras de no tener problemas de compatibilidades 
02-Feb-2006, 11:08
|
|
|
Avanzado
|
uta que se aprende en este foro.
snif
salu2

|
|
|
02-Feb-2006, 13:35
|
|
|
Motociclista
Reviewer Jubilao
|
Graben dvds +R como dvdrom y tienen compatibilidad con todo 8)
|
|
|
07-Feb-2006, 09:15
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
cuales son los mas caros, los + o - ? =P
|
|
|
21-Jun-2006, 09:41
|
|
|
Usuario
|
grax compadre no tenia muy claro para que servia
|
21-Jun-2006, 10:13
|
|
|
Avanzado
|
las arañas salieron corriendo de este thread

|
|
|
27-Jun-2006, 15:32
|
|
|
g0d made me pr0
|
compre un rack de 25dvd imation dvd+r en casa "nosekuanto" ( se me olvido xD) la ke esta en el mall plaza norte en 5500 tellible barato
|
|
|
30-Jun-2006, 13:21
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
|
Originalmente publicado por bL4kE
compre un rack de 25dvd imation dvd+r en casa "nosekuanto" ( se me olvido xD) la ke esta en el mall plaza norte en 5500 tellible barato
|
tan caros yo los compro en el bio a 165 pero tan agotaos

|
|
|
03-Jul-2006, 00:03
|
|
|
old school
|
Quote:
|
Originalmente publicado por RoV
Quote:
>> DVD-RW <<
Formato apoyado por el DVD Forum (Organismo que regula el formato DVD) y desarrollado por PIONNER y que incorpora la tecnología CLV (Constant Linear Velocity) o velocidad lineal constante, garantizando un flujo constante de datos.
-La grabación en este formato, necesita un proceso de inicialización y otro de finalización.
-Es necesario formatear el disco en su totalidad (inicialización) antes de comenzar.
-Es necesario cerrarlo al terminar (finalización), de lo contrario no podrá ser leído por el reproductor.
-Aunque implementa sistemas de seguridad como el CLV contra el "Buffer Underrun", no puede detener la grabación para reanudarla de nuevo cuando recibe más datos (Lossless Linking)
-Son más baratos que los DVD+RW
--------------------------------------------------------------------------------------------------
>> DVD+RW <<
Formato apoyado por el DVD Alliance, aunque dadas sus características técnicas y compatibilidad sí es aceptado por la mayoría de la industria informática.
Este tipo de formato es posible reproducirlos en los actuales DVD-ROM y DVD Video y soporta además del CLV comentado en el formato DVD-RW el CAV (Constant Angular Velocity) o velocidad angular constante usada en los actuales CD-ROM, lo que lo hace ideal para grabar DVD que contengan tanto audio como video.
-No es necesario inicializarlo.
-No es necesario la finalización.
-Cuando el proceso de grabación se inicia, este lo hace inmediatamente.
-Permite el "Lossless Linking" o la posibilidad de detener la grabación sin producir errores, evitando el "Buffer Underrun".
-Es posible el formato Mount Rainier que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leidos por cualquier lector DVD
-Formatea al mismo tiempo que graba
-Una vez finalizada la grabación, se visualiza al instante
|
Copy/Paste descarado de Ésta Página
Salu2 
|
pastel esos son los rw osea re grabables re writables de ahi el RW
la pregunta original es sobre lso +r y -r
lo que tengo entendido es que los -R son mas compatibles con los lectores de dvd de sobremesa osea para grabar peliculas y cosas asi es mejor usar los -R ademas me parece que la diferencia en plata es casi nada
|
|
|
 |
|
|