Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dilema con HDD externo

OczeloT

Dilema con HDD externo

Hola chilehardwarianos.

Resulta que estoy en un dilema grande.. Un amigo trabaja en sistemas, y quiere armar un hdd externo(asi transportar lo datos de aqui para alla),resulta que me pregunto que cofre comprar.
    Aqui el dilema en las opciones de salidas

-USB + eSATA
    -USB + FIREWIRE
    No he visto un cofre con las tres salidas, ahora viendolo a futuro, ¿cual tecnologia tendra mas ventaja?, ademas que todos los Pcs la traigan.
    lo que buscamos es una tecnologia rapida/efectiva y que todos los pcs tengan por defecto..
    Salu2

Zend Certified Engineer

Overlord
    personalmente creo que eSATA y USB serán los estándares del futuro... FireWire lo ocupan los MAC no más y algunas placas muy caras. De todas maneras, siempre se puede comprar una tarjeta PCI que le haga la pega.

eSATA el mismo cuento: sólo algunas placas la traen.
    USB lo trae hasta un p3 de 500, es el más difundido y eso no creo que cambie radicalmente

Saludos !!
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Usuario Avatar de .:MelKoR:.
    Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje
    personalmente creo que eSATA y USB serán los estándares del futuro... FireWire lo ocupan los MAC no más y algunas placas muy caras. De todas maneras, siempre se puede comprar una tarjeta PCI que le haga la pega.

eSATA el mismo cuento: sólo algunas placas la traen.
    USB lo trae hasta un p3 de 500, es el más difundido y eso no creo que cambie radicalmente

Saludos !!
    Y las velocidades de transferencia como andan entre las 3 opciones?
    AM2 --> X2 3600+ Windsor / ECS AMD690GM-M2 / 1 Gb Corsair Value 667 / Seagate 7200.10 320gb /
    Lg H62N Sata / Iso 500-D / LG L1952T

Zend Certified Engineer

Overlord
    Del más lento al más rápido:

USB - máx. 60MBps (teoría), 38MBps (práctica)
    FireWire - máx. 70MBps (teoría), en la práctica no tengo idea
    eSATA - máx. 300MBps (teoría), 70MBps (práctica, aquí la velocidad máxima no depende del tipo de conexión, depende netamente del límite del disco)

Saludos !!

Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Avanzado Avatar de vermin
    FireWire lo ocupan los MAC no más y algunas placas muy caras.Saludos !!
    falso falso also

El firewire y el usb2.0 tienen una transmicion similar por lo cual te convendría esata si es que lo vas a usar en una placa que soporte esata.

Ahora el firewire 2 o b tiene transferencia de 800mb/s y ese si es muy propio de mac y hay pocos dispositivos que lo usen, asi q no lo vas a encontrar a menos que te compres la unidad wd firewire2 de 3 discos.

Zend Certified Engineer

Overlord
    Cita Iniciado por vermin Ver mensaje
    falso falso also
    pq falso? en main entry y low end, nómbrame 2 placas que tengan conexión firewire.
    Nómbrame asimismo algún MAC que no tenga firewire

El firewire y el usb2.0 tienen una transmicion similar por lo cual te convendría esata si es que lo vas a usar en una placa que soporte esata.
    En la práctica o en la teoría? Nómbrame UNA placa que en sus puertos USB llegue efectivamente a los 480Mbps (o 60MBps).
    Por otro lado, FireWire, por lo que he escuchado, SI llega a un valor cercano al límite. (Actualmente 400Mbps, en el futuro 800Mbps, es decir, unos 120MBps, OJO con mayúsculas y minúsculas)

Ahora el firewire 2 o b tiene transferencia de 800mb/s y ese si es muy propio de mac y hay pocos dispositivos que lo usen, asi q no lo vas a encontrar a menos que te compres la unidad wd firewire2 de 3 discos.

Ok, la quinta pata del gato: 120MBps serían 2 discos no más, suponiendo que esos discos lleguen a los 60MBps (pta que ando con ganas de alegar weas )

Saludos !!

primera placa http://www.sym.cl/product_info.php?c...oducts_id=1847

2da http://www.sym.cl/product_info.php?c...oducts_id=1661

por no mostrarte muchas mas que traen firewire incorporado

ahora la duda del amigo no es por el usb sino entre firewire y esata, ahora si quieres llamo a tbon para que venga y te lo explique mejor, no creo q sea necesario. Por otro lado yo trabajo en el area audiovisual con pc y mac y estoy acostumbrado a trabajar con firewire, por eso te lo digo, no es que lo lei o se me ocurrio, armo estaciones editoras hace años y trabajo con placas con irewire pq es mas barato para los usuarios que empiezan en esto.

estoy deacuerdo que el firewire es mucho mejor que el usb2.0 y tngo varios discos en firewire, l problema es hasta hace poco no hay muchos dispositivos que traigan sata y firewire y ninguno casi con firewire800, ahora el firewire es un dispositivo delicado y si es cierto tu lo escribiste con mayusculas pero la norma tecnica indica que se miden en Mega bits/ segundo, no en MB.

Ha y reiterar que segun yo creo que tienes que comprarte el cofre con usb+esata ya que lo quiers para pasar informacion y firewire es mas delicado.

pd: yo tb ando con ganas de alegar a veces asi q lo entiendo, saludos y buena onda.
    Última edición por vermin; 04/12/2007 a las 16:45

Zend Certified Engineer

Overlord
    debe haber bajado el precio de la licencia de apple como para que lo estén incluyendo xDD En todo caso, gracias por la aclaración todos los días se aprende algo nuevo

lo transformo a megabytes más que nada pq es más común y fácil su lectura, casi todos los benchs entregan sus resultados en bytes en vez de bits, por ende, está más "estandarizado"... Sólo quería dejar en claro esa diferencia. Es como con los cybers: muchas veces promocionan sus conexiones como super ADSL de 2MB, cuando debería decir: conexión ADSL de 2Mbps asincrónico (llegando a tasas de hasta 4:1)... Cuando lo transformamos, tenemos la velocidad en una lectura más humana: 240KBps que va a ser la velocidad con la cual podremos bajar torrents navegar por internet...

Si no es eso, no veo qué estamos alegando xDDD :

personalmente creo que eSATA y USB serán los estándares del futuro...
    Ha y reiterar que segun yo creo que tienes que comprarte el cofre con usb+esata ya que lo quiers para pasar informacion y firewire es mas delicado.
    También por otro lado sería interesante que tbon se diera una vuelta, estoy interesado en saber cómo lo hicieron los apple boys para que no se produjera un cuello de botella en el southbridge que es apenas de 32bits, lo cual limita la transferencia en 110MBps para TODOS los dispositivos PCI (es decir, si tengo una gigabit ocupando a full, me quedarán con cuea unos 10MB para lo demás), y lo cual está por debajo de los 120MBps del firewire800, a menos que dependa del northbridge...

Saludos !!

Si bueno yo hace un rato meti la pata tb y me gane el odio de amenadiel, espero no dure mucho, pero como tu dices todos los dias se aprende algo nuevo xD.