Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Grabador no lee DVD DL en blanco

Saw Fan Avatar de mickwo

Grabador no lee DVD DL en blanco

Bueno resulta que tengo un grabador Optiarc dvd+-rw ad-5560a que tal como dice el titulo no lee los DVD DL en blanco, si tiene contenido los lee bien, todo los demas CD, DVD grabar y leer lo hace bien

En un principio yo pensaba que los DVD estaban malos ya que tenia 5 DVD DL y habia grabado 3 bien y despues los otros 2 no los leyo, luego no tuve la necesidad de grabar mas por un tiempo hasta ahora que necesito grabar varios y me compre otros DVD marca Verbatim y tampoco los leyo, luego estos mismos los probe en el Grabador del notebook de mi hermana y los reconocio y grabo bien

Entonces es problema del grabador, descarto problema con el Sistema Operativo porq anteriormente usaba XP y ahora Windows 7, probe cambiando el Firmware y resulta q tengo la ultima version

Si alguien tiene alguna sugerencia me seria de utilidad

Linterna Azul sector 2813 Avatar de Rickynet

Re: Grabador no lee DVD DL en blanco

leer un cd o dvd en blanco, que sentido tiene, esta en blanco?, su utilidad es que sea reconocida como disco en blanco por el programa para grabar

Saw Fan Avatar de mickwo

Me refiero a reconocer el disco, osea q hay un disco en blanco insertado
    Los CD y DVD normales son reconocidos como discos en blanco tanto por Windows como por los programas para grabar
    En cambio los DVD DL los trata de leer y finalmente es como q no hubiera insertado nada, tanto para Windows como para algun programa tipo ImgBurno CloneCD o Nero q son los q he probado

Nose si hay me explico mejor

busque en la web por si tal vez no era DL y dice que si, puedes tener un problema de fimrware, que version tienes?
    aqui estan los firmware para tu grabador
    The Firmware Page • View topic - NEW NEC/Sony/Optiarc Firmware Release's (2009.12.15)

Saw Fan Avatar de mickwo

Sip tengo el ultimo firmware, de hecho lo reinstale y no pasa nada, pero bueno parece q kgo nomas XD

Voy a tener q ir pensando en comprar un grabador nuevo

Plumiferus Vulgaris Avatar de gatoPepe

Según lo que dices el problema es de ahora último ya que antes si podías operar normalmente... al revisar la especificaciones del lector, garantiza compatibilidad tanto para DVD + DL como para DVD - DL.

Documentation

hay algunos reportes en la web sobre tu problema pero ninguna solución concreta...

lo que te queda por hacer es fijarte en el tipo de disco si es (+DL) o (-) DL, tal vez la maña es con un formato en especial... anda a saber con estos lectores mañosos

(le has dado mantención regular al quemador? limpieza y todo lo demas ? en una de esas el mareo es por el lente sucio y no pierdes nada con un limpiadita... antes de comprar un quemador nuevo).

Saludos
    ... sus ojos tienen números de oro. ____ (P. Neruda)

yo nunca he tratao con dvd doble capa ojala no este muy gastado por que tengo ganas de copiar algunas cosillas en dvd9

Saw Fan Avatar de mickwo

En realidad en toda mi vida nunca le hecho mantencion a un lector/grabador de los q he tenido nunca me han fallado pero bueno siempre debe haber una primera vez
    Voy a hacer lo q dice gatoPepe entonces aer q pasa, gracias