Resultados 1 al 18 de 18

Tema: WD Scorpio Blue ¿RIP?

Hincha Wea Aweona'o

WD Scorpio Blue ¿RIP?

Hola: tengo un Notebook Acer 4540; y desde el día que lo compre pensé que lo primero en fallar seria el Disco Duro (La pantalla no cuenta por que fui yo); ya que la marca la encuentro malisima, han pasado 1 año y un mes y adivinen que Fallo; SI, el disco Duro, un WD Scorpio Blue de 250GB

el bicho aun funciona, apenas, pero gira; entra a Windows y todo pero mas lento que rio de caca; y de un día para otro (en estricto rigor 2); ya que el sábado en la mañana funcionaba todo bien y perfecto; estuve a punto de respaldar unos datos, pero tenia que viajar y dije; en otro momento; hoy Lunes llegue en la mañana; y el note si bien prende a velocidades normales, igual va un poco lento; pero no taaanto; se queda pegadisimo en el escritorio de W7; probé varias cosas de configuración de sistema, incluso sin conectarlo a Internet; sin LCD y hasta en modo a prueba de fallos no anda; igual tengo la tincada que puede ser un virus; pero en lo que toque el disco duro este hervia; siendo que el resto del note estaba frió; tiene una base; y mas encima no hice nada salvo tratar de ver algunas fotos; o sea lo prendi; se pego; lo reinicie; se volvio a pegar y el antivirus no cargo (de echo no ha vuelto a cargar); luego reinicio de nuevo y cargo; a duras penas; me meti a ver unas fotos chicas; pero hartas y se colgo como murcielago; apago; toco el disco y caliente caliente; todo esto en unos 20min.....

Ademas lo que me hace sospechar mas aun que es el disco es que le conecte mi disco duro externo; despues de 5 minutos; logre borrar casi 30gb de ISOS, que puedo volver a descargar; y el martirio era navegar por el disco externo; aunque en realidad esta echo un martirtio incluso entrar al "Panel de Control" o abrir "MI PC" en modo a prueba de fallos, de echo no tarde en borrar los archivos del HHD externo; luego seleccione 2 carpetas que tengo con fotos; y le di a copiar; eso fue a las una de la tarde (mas o menos) hoy a las 6 que sali a laburar recien llevava copiados 180 megas de 7.5 gb; de echo se demoro casi 2 horas solo en "preparar los arhivos" &autoplay espero que mañana cuando llegue haya avanzado mas o este todo echo humo

en fin; tengo varias opciones para descartar, para cuando termine de respaldar (aun faltan 14 gb mas......); :

-Cambiar memorias RAM; por si es eso;

-Luego formatear el disco y reinstalar Windows 7;

-Poner un disco de notebook "viejo" que tengo de 80 Gb a ver si instala Windows;

Si logro comprobar que es el disco; que ya con este serian 5 discos duros de esa marca que me mueren entre 3 meses y un año 3 meses, pense que en 8 años la calidad de WD mejoraria; pero lamentablemente no es asi

En fin, con el dolor de mi alma, necesito buscar discos duros de Notebook de entre 250 y 500 GB; buenos y que no sean marca WD, idealmente en cofres; y que sean de 7200 RPM; se que los Seagate; por experiencia; son duraderos; los samsung; tambien tengo uno hace años, pero por uno no se puede juzgar, el ruido me da lo mismo, pero me intereza que sea rapido y Fiable;

Ojo si no viene con cofre da lo mismo; pero es mas conveniente que traiga el cofre; después de todo hace un tiempo que estoy buscando un cofre de 2.5"

ahh dato importante; ojala los datos; por una cosa de urgencia sean en la 5ª region; Viña o Valpo, si es en santiago recien podria comprar el viernes
    Última edición por chaca_f22; 20/12/2010 a las 21:57
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Special Agent

Moderador

Re: WD Scorpio Blue ¿RIP?

si estas en la 5ta region compra uno en toppc, los tienen muy barato, espera!!!, creo que tienen solo WD, pero sí tiene SSD

Ahora 7200 rpm, es difícil encontrar aquí en chile, pero he revisado el mercado de DD y no vale la pena importar desde USA, los precios son muy parecidos (con envío incluido), además que por ser pieza mecánica puede golpearse en el camino.

PD, te sale mas barato comprar el disco + cofre separados, ya que los que vienen listos tienen el precio bien inflado.

Hincha Wea Aweona'o

suben como 3 o 5 lucas; en todo caso parece que para que no sea WD; tendre que ir a santiago; al menos pille Seagate a 7200 RPM como luca mas caros.......

Este esta casi perfecto:

Seagate /500GB/SATA2/2.5"/8MB

este se me arranca:

ThermalTake Chile - Seagate Momentus 720
    ----
    ahh y el luca mas caro; pero agotado........

DISCO DURO NOTEBOOK 2.5" SEAGATE 250GB SATA2 7200RPM 16MB [407] - SYM Computación - Toda la tecnologia de punta
    ----
    ahh y el luca mas caro; pero agotado........

DISCO DURO NOTEBOOK 2.5" SEAGATE 250GB SATA2 7200RPM 16MB [407] - SYM Computación - Toda la tecnologia de punta
    Última edición por chaca_f22; 20/12/2010 a las 23:02 Razón: Post unidos
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Hincha Wea Aweona'o

y revivio el HDP; se calento todo un dia; hizo crack (conmigo azul al lado) y ahora va normal.............igual es caso de que no le queda cuerda........voy por el de SYM cuando repongan; que dicen?
    Última edición por chaca_f22; 24/12/2010 a las 16:00
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Special Agent

Moderador

debes tener mala suerte con los WD, a mi me han salido OK.

De todas formas ve la garantía de los DD, en una de esas el DD aúnb tiene garantía pero que bueno que haya revivido

Hincha Wea Aweona'o

en realidad salio del Coma y ahora esta en la UTI; mintras no requiera hacer alguna tarea exigente con el susodicho anda bien; por ejemlo navegar con Opera como si nada pero ver fotos o videos; es un parto................ el disco dice que esta garantizado por 3 años; pero como le hago valer eso a Acer? si el equipo como notebook tiene garantia por un año solamente..........
    ----
    ahi me compre el mometus; con un case de 6 lucas; pensar que uno completo sale como 10 lucas menos; pero a 5400 rpm........

ya tamos salvando la urrrrrrtima info y nos vamos de format; a menos que pueda trasladar toda la info de un disco a otro tal cual..........con SO y todo (los tengo particionados igual.......)
    Última edición por chaca_f22; 24/12/2010 a las 15:42 Razón: Post unidos
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Special Agent

Moderador

Cita Iniciado por chaca_f22 Ver mensaje
    en realidad salio del Coma y ahora esta en la UTI; mintras no requiera hacer alguna tarea exigente con el susodicho anda bien; por ejemlo navegar con Opera como si nada pero ver fotos o videos; es un parto................ el disco dice que esta garantizado por 3 años; pero como le hago valer eso a Acer? si el equipo como notebook tiene garantia por un año solamente..........
    ----
    ahi me compre el mometus; con un case de 6 lucas; pensar que uno completo sale como 10 lucas menos; pero a 5400 rpm........

ya tamos salvando la urrrrrrtima info y nos vamos de format; a menos que pueda trasladar toda la info de un disco a otro tal cual..........con SO y todo (los tengo particionados igual.......)
    Fácil, tienes la boleta del computador que eso te hace el dueño del disco y pides la garantía directo a WD.

Hincha Wea Aweona'o

aqui la respuesta de estos CSM por un disco fabricado en Septiembre del 2009; cuanto duro la wea.....1 año un mes en mis manos; un año y 4 meses desde la fabrica.......marca ql vale hongo

PD: use el Casper XP pa respaldar todo el disco en el otro; se demoro casi 5 horas en traspasar 160 GB y varios archivos no se los pudo y al ver el reporte de daños; dsalia que el sector era defectuoso, no se podia leer o la informacion irreconocible; lo chistoso es que ningun archivo era de sistema; fotos; archivos de algunos juegos; y como 5 fuentes........
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Special Agent

Moderador

aqui la respuesta de estos CSM por un disco fabricado en Septiembre del 2009; cuanto duro la wea.....1 año un mes en mis manos; un año y 4 meses desde la fabrica.......marca ql vale hongo

[qimg]http://img225.imageshack.us/img225/8136/biko.png[/qimg]

PD: use el Casper XP pa respaldar todo el disco en el otro; se demoro casi 5 horas en traspasar 160 GB y varios archivos no se los pudo y al ver el reporte de daños; dsalia que el sector era defectuoso, no se podia leer o la informacion irreconocible; lo chistoso es que ningun archivo era de sistema; fotos; archivos de algunos juegos; y como 5 fuentes........
    ante esa respuesta debes seguir hinchando, tanto por el phone support como el mail support, también habla con la marca del notebook y cuentale que tu disco duro tiene 3 años de garantía `pero el equipo 1, sigue hinchando, y sigue, aunque te digan que no debes seguir, ya que no pueden negarte que un disco duro que dure un año es su vida útil normal.

Hincha Wea Aweona'o

fui medio pesadin; y les dije que si no tenia una respuesta satisfactoria; iba a comenzar una campaña difamatoria por internet; pero no descarto ir a la justicia;

Ademas puse un par de discos de la marca que no eran mios mios; pero uno era de una tia que se compro un PC a 3 años; y no tenia pa comer con tal de pagar la weaita y muere el HDD; de echo ahi lo tuve que reponer yo y el otro era un Raid 0 de 2 raptors @10000rpm en una empresa donde trabaje; el equipo lo monte yo y me demore un kilo en echar a andar el Raid; en una placa DFI con Nforce, el equipo en si no se ocupaba de forma intensiva; pero era para realizar calculos de ingeniria y requeria discos veloces por que estaba limitado por la cantidad de informacion que podia almacena rapidamente, imagina que en el año 2005-2006 tenia 4GB de RAM en un Athlon FX-55, filete de equipo para la epoca; y si bien jamas se ocuparon mas de 15 Gb entre S.O., los programas que ocupaba (eran 3 o 4) y el que era de ingenieria pura, en base a calculos de elementos Finitos, generaba unos enormes .ISO, que no eran mas que un TXT renombrado, de varios cientos de megas, (para un Raid de casi 150 Gb no es nada en cuanto a capacidad) y esos discos duraron 1 año 2 meses y 1 año 4 meses, con usos mas bien intermitentes
    ----
    PD: tienen algun numero en Chile; por que nika gasto plata en llamarlos a USA........
    Última edición por chaca_f22; 25/12/2010 a las 20:07 Razón: Post unidos
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Special Agent

Moderador

fui medio pesadin; y les dije que si no tenia una respuesta satisfactoria; iba a comenzar una campaña difamatoria por internet; pero no descarto ir a la justicia;

Ademas puse un par de discos de la marca que no eran mios mios; pero uno era de una tia que se compro un PC a 3 años; y no tenia pa comer con tal de pagar la weaita y muere el HDD; de echo ahi lo tuve que reponer yo y el otro era un Raid 0 de 2 raptors @10000rpm en una empresa donde trabaje; el equipo lo monte yo y me demore un kilo en echar a andar el Raid; en una placa DFI con Nforce, el equipo en si no se ocupaba de forma intensiva; pero era para realizar calculos de ingeniria y requeria discos veloces por que estaba limitado por la cantidad de informacion que podia almacena rapidamente, imagina que en el año 2005-2006 tenia 4GB de RAM en un Athlon FX-55, filete de equipo para la epoca; y si bien jamas se ocuparon mas de 15 Gb entre S.O., los programas que ocupaba (eran 3 o 4) y el que era de ingenieria pura, en base a calculos de elementos Finitos, generaba unos enormes .ISO, que no eran mas que un TXT renombrado, de varios cientos de megas, (para un Raid de casi 150 Gb no es nada en cuanto a capacidad) y esos discos duraron 1 año 2 meses y 1 año 4 meses, con usos mas bien intermitentes
    ----
    PD: tienen algun numero en Chile; por que nika gasto plata en llamarlos a USA........
    Si es un numero 800 puedes usar skype gratis

Hincha Wea Aweona'o

tendre que aprender a usar skype...............
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Pajarito Nuevo Avatar de cristian2011

debes tener mala suerte con los WD, a mi me han salido OK.
    a mi de maravilla

Windroid Avatar de Felibre

¿Y cómo te salió el Seagate Momentus?
    5GB gratis para respaldar, sincronizar y compartir tus archivos con SugarSync. ¡Click aquí!

Hincha Wea Aweona'o

hasta ahora bueno; ahora no debemos olvidar que el 7200.4 tiene menos de 1 mes; al pasar el año estaremos mas claros, pero basado en el que uso de portatil que tiene casi 3 años (momentus 5400.3 80GB), y que tiene mas porrazos que la chucha; yo diria que deberia salir bueno
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Windroid Avatar de Felibre

hasta ahora bueno; ahora no debemos olvidar que el 7200.4 tiene menos de 1 mes; al pasar el año estaremos mas claros, pero basado en el que uso de portatil que tiene casi 3 años (momentus 5400.3 80GB), y que tiene mas porrazos que la chucha; yo diria que deberia salir bueno
    Que wena, yo igual quiero comprarme un hdd pal note. ¿se siente la diferencia en velocidad con el scorpio blue? ¿y el ruido y consumo subieron mucho con el seagate nuevo?

De antemano gracias._

S2
    5GB gratis para respaldar, sincronizar y compartir tus archivos con SugarSync. ¡Click aquí!

Hincha Wea Aweona'o

anda mas rapido; sobre todo las cargas en los juegos, el consumo si debe haber subido ya que perdi, APP 10-15 minutos de bateria (estaba durando aun 2 horas en modo cagado y ahora hace poco menos de 1 hora 50); sobre el ruido, soy sordo, y con el sonido de la base no sabria decirte, ademas como lo he dicho y repetido, a mi el ruido, mani......
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Castigado

Me puedes hacer el favor de hacer la prueba de seek time con el HD tune?

probablemente se te demorará harto, tengo problemas con un WD caviar green y ospecho que es el mismo drama.

Saludos