|
|
04-jul-2008, 16:27
|
|
|
Hecatómbico
|
Re: Amabilidad
leí todo.
yo soy amable por lo general.
me siento tan bien de decirlo 
|
|
04-jul-2008, 16:33
|
|
|
Maestro Trocador
|
Yo también trato de ser amable y cordial con todos, a pesar de que todo el weonaje de esta ciudad tiene cara de suicidio ( o cara de transantiago, como quieran). La verdad es que pienso que el mundo es como quieras mirarlo y la gracia está en pensar que aún hay mucha gente buena en todas partes, a pesar de que los malos parecen tener mejor agencia publicitaria.
04-jul-2008, 16:36
|
|
|
Desde Moria
|
Yo generalmente soy amable, siempre he ayudado a la gente, tambien me ha pasado que cuando necesito ayuda no la recibo. Pero pasa que a veces esperamos que determinadas personas esten con nosotros y cuando ello no sucede nos duele mas aun. Tambien me aburro, hay casos en que solo colaboro si se que despues me devolveran la mano, y al reves igual, cuando alguien es bueno conmigo yo despues solito lo ayudo en lo que sea posible.
En cuando a que los chilenos somos mas amables? si, he escuchado eso. Pero que tan sincera sera esa amabilidad en este pais " amigo".
04-jul-2008, 16:53
|
|
|
Viñamarino
|
al menos yo me considero amable con la gente q me rodea.. y con la que no tambien... tampoco espero recibir nada a cambio.. es mas, no me gusta "recibir cosas" me gusta ser autosuficiente y salir por mis propios medios de los problemas q pudiera tener..
pero en el fondo.. no porq haberme llevado algunas descepciones cn algunas personas, dejaré de llevar el estilo de vida que tengo... sino que lo seguire aplicando.. porque asi soy y asi moriré 
----
aps... quien me compra la multifuncional y me ayuda a pagar la PSU 
Editado por VittokoX en 04-jul-2008 a las 16:53.
Razón: Post unidos
|
|
|
04-jul-2008, 17:23
|
|
|
Lululililandia
|
la amabilidad es un cuento de educacion.... yo siempre soy amable...
Ahora, el cuento de los favores, decir que "no puedo" se valora... por lo menos yo.... siempre y cuando la persona que te lo dice.... es alguien que ha hecho muxo x ti........
Si alguien, me hace algo komo del ejemplo o similar... simplemente lo elimino de mis prioridades..... para mi esa persona no es prioridad...
mi tiempo es tan valioso komo el de la otra persona....... y kuando uno aprende eso.... las kosas se hacen o se ven de una forma mas "facil"......
|
|
|
04-jul-2008, 17:25
|
|
|
In silico
|
.

hola tengo un problema, quiero averiguar el correo de mi novia..me parece q me engaña...su correo es zorapr@gmail.com
|
|
|
|
04-jul-2008, 17:34
|
|
|
Cogotero
|
no leí nada  .
pero me pasa algo parecido... ayudo y doy mucho de mí a los demás y ellos no ven esas cosas y me hacen sentir mal 
04-jul-2008, 17:49
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Pharman
.

|

|
04-jul-2008, 17:50
|
|
|
Cogotero
|
tampoco uno debe andar haciendo cosa pa recibir algo a cambio siempre... la amabilidad no se debeusar como instrumento para ganar o conseguir cosas
04-jul-2008, 17:52
|
|
|
\( ಠ_ಠ)/
|
me da lata meterme en la cosa de analizar razones etc, asi q solo voy a contar una anecdota de hoy
venia llegando a mi depto junto con una vieja, cada uno en su auto. el estacionamiento se conecta al edificio con una puerta que tiene llave. la cosa es que yo me baje del auto como 15 segundos despues y veo a la vieja abrir la puerta, supuse que la me esperaria antes de cerrar o bien dejaria la puerta junta para que no se cierre, yo me mentalizaba "menos mal q esta la vieja, justo q llevo la llave en el fondo de la mochila"
bueno la cosa es q yo le iba a decir gracias, justo cuando me cierra la puerta casi en la cara.
lo primero q se me paso fue gritarle, "gracias.... vieja culiaaaa", venia muerto de sueño y queria puro llegar a mi cama y pq nisiquiera fue capaz de dejar la puerta asi nomas, sino q hizo el esfuerzo de cerrarla, me tuve q dar la paja de revolver todas las llaves buscando la wea.
no le dije nada, pero en mi mente solo se me pasaba la frase gracias vieja culia. eso q no soy chucheta, soy super calmado.
me senti remal pq yo siempre les sujeto la puerta a todas las viejas culias hasta q pasen 
Editado por ricm en 04-jul-2008 a las 18:05.
|
|
|
04-jul-2008, 17:53
|
|
|
In silico
|
.
Quote:
Originalmente publicado por Coruxita
|

hola tengo un problema, quiero averiguar el correo de mi novia..me parece q me engaña...su correo es zorapr@gmail.com
|
|
|
|
04-jul-2008, 17:57
|
|
|
Cogotero
|
yo que tu le digo vieja culiá sin las gracias
04-jul-2008, 18:10
|
|
|
Lululililandia
|
|
|
|
05-jul-2008, 15:26
|
|
|
Avanzado
|
Yo pasé por la etapa en que me sentía mal cuando no recibía la ayuda de personas que esperaba lo hicieran, habiéndoles prestado una mano previamente o no. Era peor cuando pensaba "pero wn, cuando tú me pediste algo yo aperré y te ayudé, por qué tú no?".
Aprendí que si vas a andar de 'buena onda' por la vida, la gente tarde o temprano te va a cagar, sí o sí. Cuando lo acepté, me relajé y ya no me hago mala sangre, pues el que termina afectado soy yo.
Yo siempre ayudo, dejo pasar, hago favores (de todo tipo  ), etc etc, y no lo hago por esperar algo a cambio, sino que ese tipo de cosas me alegran el día, por muy nimio que parezca el favor, pues sé que hice un bien.
Pero bueno, así no más es la cosa.
danlher
07-jul-2008, 09:00
|
|
|
al infinito y mas alla!!!
|
Quote:
Originalmente publicado por shapulin
quiza suena raro, pero que entendieron cada uno de ustedes ?
porque los 3 se refieren a mi pero talvez cada uno tenga su interpretacion diferente
yo si lei todo lo que escribiste 
|
yo no me refiero a ti.
me refiero a la des-amabilidad de chad y a su desubicado comentario "chistoso" para un tema q empieza serio
yo si leo los post largos q escribes en los temas q entro a leer, y no te critico por eso, asi q no te persigas
----
yo reconozco q no soy una persona amable, me comporto con la gente segun como sean conmigo no mas, no hago favores a nadie si no se lo merecen (segun mi propio descriterio) y no me complico con la gente mas q eso no mas....
asi tampoco ando por la vida pidiendo favores, aprendi a arreglarmelas sola primero y luego a pedir favores, como dije, siempre segun como me trate la gente primero, cuando veo q la gente es buena conmigo soy buena con ellas y asi es de simple, no me voy a calentar la cabeza con antipatias ajenas, me basta con la mía,
y no me da lata decir esto, pq la verdad, es q tengo muy buenos amigos, pocos, pero muy buenos y esa gentecita q se llena la boca con discursos de buena onda no las pesco hasta q demuestran q es de verdad.
eso, si, soy pesada y que? jajaja
Editado por Aleli en 07-jul-2008 a las 09:00.
Razón: Post unidos
|
|
|
07-jul-2008, 09:09
|
|
|
Hay gente que merece ser ayudada (unos pocos...muy pocos). El resto que se joda.
|
|
|
07-jul-2008, 09:13
|
|
|
y harto pesada q eres jiji (broma)
parece q es mejor ser apático con la gente
|
07-jul-2008, 09:24
|
|
|
SIN AVATAR.
|
Quote:
Originalmente publicado por Aleli
yo no me refiero a ti.
me refiero a la des-amabilidad de chad .... blablabla.......eso, si, soy pesada y que? jajaja
|
 that's good!!
|
|
 |
|
|