Regresar   Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Estás leyendo el thread

Análisis Pólizas de garantías de Tiendas de Hardware en General

en el foro Tiendas de Hardware, que dice: "Si los comentarios son sólo descriptivos (enunciar párrafos de algo escrito como una ley) se "

bienvenido

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 29-may-2008, 07:53   #221
Darknesshell

Mi PC

Re: Análisis Pólizas de garantías de Tiendas de Hardware en General

Si los comentarios son sólo descriptivos (enunciar párrafos de algo escrito como una ley) se puede ser relativamente objetivo, pero ningún comentario que vaya más allá de eso puede por su naturaleza ser objetivo.

Old 29-may-2008, 14:10   #222
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a sebastian.bilbao

Mis estimados y queridos CHWrianos:

jaja, sorry que empiece así, pero es que me duele la cabeza y es la única forma de mantenerme con ánimo...
MI trabajo ha sido, es y será lo más imparcial que pueda ser. Hay que tomar en cuenta que soy un ser humano y a veces tb me salgo de madre ( educadamente por supuesto). Qué harían Uds en mi caso al ver muchas veces tanta injusticia?.

Pero no por ello voy a arrancarme con los tarros y ser irresponsable. Pensemos que es mi calidad profesional la que esta en juego, y si interpreto mal la ley o si la interpreto dolosamente, significaría que no hago bien mi pega.
Sería bueno que aquellos personeros que dicen q no soy imparcial, digan por qué no lo soy. Dónde interpreto las normas, aprvovechándome de :
Quote:
de los vacios de las leyes o de las interpretaciones y/o dobles lecturas de estas, para torcer todo a favor de los consumidores.
Sería bueno que esa declaración se fundamentara. Porque si no es así, no tiene asidero.
En defensa de mi objetividad, puedo esgrimir, que he trabajado para los dos lados, tanto para los consumidores como para empresas, y mi interpretación ha sido la misma.
Así por ejemplo he asesorado a empresas de amigos y mi interpretación ha sido igual.
Lo otro es la póliza que alguna vez redacté para PCpro, que uds pueden ver, no se escapa de lo que siempre he dicho.

Por tanto, no es correcto afirmar lo que se dijo anteriormente, y no refleja más que una expresión de la frase " o estás conmigo o eres mi enemigo".

POr último, camaradas, tener una buena póliza le ahorra a la misma empresa una serie de problemas, le ahorra tiempo, dinero, y aún más genera consumidores contentos, que posteriormente volverán a comprar. ( si eso no es bueno, que me parta un rayo)...

PS: respecto a 6 casos y 20 mediaciones. Debemos tomar en cuenta que la gran mayoría de la gente NO CONOCE la ley, y muchas veces confía en las empresas, porque auqnue uds no lo crean, todavía existe buena fe. Además, me pregunto ¿cuánta gente no demanda por razones de tiempo, dinero, o simplemente pk el monto de lo vendido es bajo?.
Yo preguntaría aún más. ¿ Cuál es el promedio de los precios de las cosas vendidas?--
10 mil pesos?. 20 mil?...40 mil?... ( si pensamos que la sola notificación cuesta 35 mil..)..

En fin, lo dejo a vuestras opiniones..

PS2: una cosa es decir que las empresas pueden ser negligentes pk no se asesoran, pero no son ni blancas palomas ni angelitos ni víctimas de estos consumidores aprovechadores que por ahí se insinúan..)

Editado por sebastian.bilbao en 29-may-2008 a las 14:12.
sebastian.bilbao is online now   Citar y responder
Old 29-may-2008, 14:15   #223
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
pero no son ni blancas palomas ni angelitos
Los abogados tampoco.
Old 29-may-2008, 14:19   #224
Dahaka
Unknown_Team Member

y no es chiste
Dahaka is offline   Citar y responder
Old 29-may-2008, 14:55   #225
azgar
Tanganana

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a azgar Send a message via Skype™ to azgar

Quote:
Originalmente publicado por Lateralus Ver post
y no es chiste
Ojala el RRP PCF no se cuelgue de eso para seguir denostando cobardemente (por lo anónimo) y gratuitamente (por qué en un principio nadie lo atacó a él) a nuestro servidor público por excelencia.

Xavela.

Editado por azgar en 29-may-2008 a las 14:58.
azgar is offline   Citar y responder
Old 29-may-2008, 14:57   #226
Darknesshell

Mi PC

Old 29-may-2008, 15:10   #227
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell Ver post
Los abogados tampoco.
aunque no soy católico , me cuelgo del dicho " hay de todo en la viña del SR"
Old 29-may-2008, 15:11   #228
Darknesshell

Mi PC

Y hay viñas de sólo uvas negras.
Old 17-jun-2008, 07:48   #229
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Lo mejor marcel, sería que no demandes sin patrocinio de abogado.
Guarda todos los documentos, nombres delas personas, etc. Legaliza copias de ellos.
Bueno, resumo lo que paso finalmente.

1. Lleve la estufa mala, me dijeron que la tenían que revisar, luego de una discusión accedí a dejarla igual, pese a que era cosa que la enchufaran para ver si estaba mala.
2. Luego de reiterados llamados sin contestar y haber esperado 17 días hábiles, fuimos a la tienda ( no podíamos ir antes )
3. No dijeron que no estaba el tecnico ( era Domingo ) y al día siguiente tendrían respuesta, luego de discutir bastante, nuevamente accedimos.
4. El tecnico apareció, pidió las escusas del caso y dijo que la tienda había actuado mal, que para cosas simples deberían de haberlo revisado ellos y resolver todo el mismo día, por que además la estufa era "marca de ellos".
5. Fuimos a la tienda y nos devolvieron el 100% del dinero, no así los intereses y esas cosas, pero ahí no reclame por que no estaba seguro como es ese tema.

Ahora cosas que entre las discusiones nos dijeron y pude refutar con la ley en la mano en la primera ocasión y con pedir que buscarán en internet en la segunda ( no llevé la ley en la segunda ocasión ):

Que la ley les daba 3 meses para revisar el producto.
Que la ley decía que ellos son solo intermediarios.
Que la ley decía que había que reparar y si fallaba dos veces, ahí recién se podía devolver la plata.
Que si la falla era de "uso" y no de fabrica, solo corría reparación ( esto en realidad creo que fue mal uso semantico, aparentemente se referían a una falla probocada por el cliente ).

Esas estupideses recuerdo por ahora, obviamente todo quedo refutado e incluso el tecnico ( que en realidad es el sub gerente del servicio tecnico ), nos dió la razón y además nos dijo que hiban a realizar una capacitación, por que era increible que en la tienda dijeran esas cosas.

Bueno, tomamos nuestra plata y nos fuimos a la competencia ( el Easy ) a comprar la estufa, la cual por lo demás costaba lo mismo, pero fue como medida de castigo, obviamente les manifestamos esto antes.

Adicionalmente, logre salvar como a 5 personas que estuvieron en el momento en que fui a hacer el reclamo y a las cuales se las estaba engrupiendo con el tema de enviar al fabricante o solo reparación, les deje claro que tenían derecho a pedir devolución y que ese derecho lo perdían si hiban al fabricante ( era así o no ? ).

Muchas gracias Sebastían por la asesoría gratuita prestada

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt

Editado por Marcel en 17-jun-2008 a las 07:52.
Marcel is online now   Citar y responder
Old 17-jun-2008, 08:04   #230
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

q bueno q haya servido.. Yo voy a contar una q me paso con un note en AP, fuimos con un amigo, llegamos hsta al gerente de operaciones, e indolentemente le dio todo lo mismo...

ahí lo cuento
Old 17-sep-2008, 20:47   #231
linuxone
Pajarito Nuevo

Esta bien explicar la ley ... pero en algunos puntos de estoy en desacuerdo ... normalmente con las garantias se abusa de cierta forma con los CONSUMIDORES pero tambien algunas cosas, por una cosa de logica y tener dos dedos de frente (ni siquikera tres dedos sino que dos) se cometen algunos errores.

mas tarde cuando tenga tiempo me EXPLICO..
adios
linuxone is offline   Citar y responder
Old 17-sep-2008, 21:59   #232
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

ah????? no entendí
Old 17-sep-2008, 22:04   #233
Dark_Templar_PhOeNiX
Hellgater

Enviar un mensaje por ICQ a Dark_Templar_PhOeNiX Enviar un mensaje por MSN a Dark_Templar_PhOeNiX

Quote:
ah????? no entendí
parece que aún no tiene tiempo . . .
Dark_Templar_PhOeNiX is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/tiendas-de-hardware-f39/59521-analisis-polizas-de-garantias-de-tiendas-de-hardware-en-general.html

Publicado por For Type Fecha
: Foros / Compra y Venta / Se vende Xenon Weller aleman 6000 Kº Garantia de por vida en todas las ampolletas This thread Refback 04-jun-2008 05:25

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Análisis de hardware de todo el mundo JF Noticias Breves 11 25-nov-2007 01:27
Compendio de análisis de hardware JF Noticias Breves 4 01-oct-2007 20:58
General en seccion Hardware??? Khronos Servicio al cliente 2 14-jun-2007 23:19
Overclock y Garantías en tiendas en Chile Antares Overclocking 9 05-feb-2007 17:05
Duda sobre Radeon 9550 Guru y Analisis de Hardware aleboc Tarjetas de Video 6 19-jun-2005 23:59

Todas las horas son GMT -4. La hora es 21:56.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory