como administra la memoria RAM android??
siempre me ha asaltado esa duda, ojala alguien con conocimientos me la aclare... son 2 dudas en una relacionadas con lo mismo:
1) antes de tener un galaxy nexus tuve un Live with Walkman... siempre me fijaba cuanta ram ocupaba cada aplicacion, por ejemplo facebook 15 megas, accuweather 10, etc etc. Pero ahora en mi Nexus facebook a veces esta en 30, accuweather en 20, o sea, casi el doble de ram ocupada en cada aplicacion. Lo que ocupa cada app en RAM va directamente proporcional a la cantidad de ram que disponga el equipo?? LwW tiene 512 mb, Galaxy Nexus 1GB. Es asi?? Porque ni nexus no ocupa por cada app la misma ram que ocupaba mi LwW y asi tendria mucha mas RAM disponible??
2) por ahi lei que la forma en como administra la RAM android es muy distinta, por ejemplo, a un PC con Windows. Todos sabemos que un PC con windows y 1 GB de ram se pone lento, pero si duplicamos a 2GB de RAM el PC trabaja mucho mas rapido y holgado. En android, segun lei, eso no pasa. El celular puede estar con 50 mb de RAM disponibles y aun asi funcionara igual de rapido que un celular con 300 MB de RAM disponibles, ya que, como dije, android administra de otra forma la memoria. Esto es tan asi??
bueno eso...
Re: como administra la memoria RAM android??
Lo que yo sé es que Android guarda las app en desuso en la RAM (Facebook, Gmail, etc...) para no tener que abrirlas desde 0 (y gastar batería en procesador)
Yo creo que ahora te gastan más RAM porque están a mayor resolución, ya que el Nexus tiene una resolución superior al LWW, también tiene que ver con el S.O que usas (Android 2 vs 4.2)
Yo partí con un Galaxy Ace y ahora tengo un Motorola Atrix (200mb -> 1 GB) y jamás se me ha pegado o andado lento, es increíble el cambio (También debe ser el proce, de 800 Mhz a DualCore 1 Ghz)
Cita:
Iniciado por
BioVipah
Lo que yo sé es que Android guarda las app en desuso en la RAM (Facebook, Gmail, etc...) para no tener que abrirlas desde 0 (y gastar batería en procesador)
Yo creo que ahora te gastan más RAM porque están a mayor resolución, ya que el Nexus tiene una resolución superior al LWW, también tiene que ver con el S.O que usas (Android 2 vs 4.2)
Yo partí con un Galaxy Ace y ahora tengo un Motorola Atrix (200mb -> 1 GB) y jamás se me ha pegado o andado lento, es increíble el cambio (También debe ser el proce, de 800 Mhz a DualCore 1 Ghz)
yo creo que va mas por ahi... y no tanto en la velocidad del procesador sino la arquitectura. El Ace tiene un proce de 800 MHz pero ARMv6 creo, versus, por ejemplo, mi ex LwW de 1 GHz pero ARMv7, son apenas 200 MHz pero si que se notan en cuanto a la revision del procesador. Yo tambien tuve un Ace y me dio tanta lata de que se pegara a cada rato la wea que lo vendi con apenas 1 mes de uso.
Puede ser eso de la resolucion, tendria que preguntar entonces directamente nomas... cuanta ram les ocupa por ejemplo facebook en este mismo momento?? El mio facebook esta en la friolera de 72 megas.
Cita:
Iniciado por
gUaTiTa
yo creo que va mas por ahi... y no tanto en la velocidad del procesador sino la arquitectura. El Ace tiene un proce de 800 MHz pero ARMv6 creo, versus, por ejemplo, mi ex LwW de 1 GHz pero ARMv7, son apenas 200 MHz pero si que se notan en cuanto a la revision del procesador. Yo tambien tuve un Ace y me dio tanta lata de que se pegara a cada rato la wea que lo vendi con apenas 1 mes de uso.
Puede ser eso de la resolucion, tendria que preguntar entonces directamente nomas... cuanta ram les ocupa por ejemplo facebook en este mismo momento?? El mio facebook esta en la friolera de 72 megas.
A mi el FB me gasta 12MB
Gmail 25MB y 3%
Play Store 11 MB
YouTube 8
Maps 6
540x960 píxeles
yo toi asi:
whatsapp 19 MB
Accuweather 5.6 MB y 7.2 MB
Facebook 53 MB (bajo magicamente)
Battery widget 5.2 MB
Beats Audio 3.4 MB
Servicios Exchange 7.1 MB
Servicios de Google 32 MB
Maps 5.9 MB y 5.8 MB
Teclado Multiling 15 MB
Galaxy Nexus 720x1280
Ojo que por ejemplo facebook y las demas app sociales se actualizan y ocupan mas espacio... hace 2 meses facebook solo me ocupaba 20MB aproximadamente versus los actuales 42.26MB...
Xperia Neo V
a ver aca Galaxy S3 mini.-
WhatsApp: 7.7MB
Face: 27MB
Factory Mode: 2.7MB
Actualizacion de Soft: 5.1MB
Ajustes: 34MB
ChatOn: 5.8MB
Servicios de Google: 11MB
2 Procesos de Maps: 7.4MB C/U
Administrador de Tareas: 3.5MB
S Voice: 5.4MB
Samsung Push Services: 5.3
S Suggest: 4.6MB
Y otros BloadWare :sconf
1GB de Ram Dual Core ST Ericsson.-
Android 4.1.2 Oficial Samsung
480X800
a mi me sobran 500 megas de ram aprox siempre me aseguro de reiniciar el cel cuando anda lento ya que aveces hay procesos que por mas que intentes cerrarlos no salen de la memoria cache de la ram , lo otro es que en las opciones del desarrollador uno puede poner como opcion que la carga grafica de la pantalla sea solo por hardware para que le quites carga al cpu y y le des mas carga al GPU
Pero facebook consume dependiendo del contenido que han visto :zippy. Hagan la prueba haciendo scroll hacía abajo in rato y luego vean consumo, de seguro pasa los 100mb.
http://img.tapatalk.com/d/13/03/25/uzyta3y2.jpg
En reposo me ocupa entre 20 y 26mb.
Sent from my Xperia S using Tapatalk 2
mi granito de arena... llevo una semana sin apagarlo .-.
procesador x86 intel atom singlecore 2ghz :uy
http://25.media.tumblr.com/75ca8e6c4...ntfdo1_500.png
Cita:
Iniciado por
idarku
Ese consumo es en serio? Y despues hay gente que se queja que la batería le dura poco o que el multitask anda como el ollo o que el celu anda lagueado... :zippy
No es tu caso obviamente, parte de ello es gracias a jelly bean, supongo que es un RAZR i, no?
Cita:
Iniciado por
N e i z e l
Ese consumo es en serio? Y despues hay gente que se queja que la batería le dura poco o que el multitask anda como el ollo o que el celu anda lagueado... :zippy
No es tu caso obviamente, parte de ello es gracias a jelly bean, supongo que es un RAZR i, no?
lleva mas de una semana x'D... ahora lo reinicie y :v
http://25.media.tumblr.com/ee4cc11f2...ntfdo1_500.png
quedo todo caguai... creo que desintalaré algunas cosas x'D
es un razr i con ICS porque virgin no aguanta JB :c asi que me cambiare a vtr y pondre jb xD...
y si, se pega sus lagazos random a veces pero nada que lo vuelva inusable like galaxy ace... son como 1ms de respuesta atrasada... va como la seda.
Asi andamos aca :zippy
Puto Touchwiz :cussing
http://i.minus.com/iZHaZEzXSOIeZ.png
Android deja abierta la mayor cantidad de apps, antes de tirarlas a cache o a cerrarlas.
lo que puede poner lento al sistema son aplicaciones persistentes (por ejemplo, el sistema evitará cerrar reproductores de música si estas escuchando)
ahora bien, en el nexus 4 da lo mismo cerrar o no las cosas :zippy:
http://i48.tinypic.com/2hdtrtl.png
Cita:
Iniciado por
maxtom
Android deja abierta la mayor cantidad de apps, antes de tirarlas a cache o a cerrarlas.
lo que puede poner lento al sistema son aplicaciones persistentes (por ejemplo, el sistema evitará cerrar reproductores de música si estas escuchando)
ahora bien, en el nexus 4 da lo mismo cerrar o no las cosas :zippy:
http://i48.tinypic.com/2hdtrtl.png
La memoria cache es la misma RAM entodo caso :zippy, sólo que es candidata a ser ocupada por otro proceso que requiera más cantidad de memoria que la que está libre en ese momento, igual que en windows.
http://i.imgur.com/ar5QkZO.jpg
Permiso :zippy
En el screenshot no sale el proceso configuraciones con 18 megas
http://img.tapatalk.com/d/13/03/28/4ygezy3a.jpg
Enviado desde mi Tablet Sony Xperia S usando Tapatalk HD
Cita:
Iniciado por
gUaTiTa
siempre me ha asaltado esa duda, ojala alguien con conocimientos me la aclare... son 2 dudas en una relacionadas con lo mismo:
1) antes de tener un galaxy nexus tuve un Live with Walkman... siempre me fijaba cuanta ram ocupaba cada aplicacion, por ejemplo facebook 15 megas, accuweather 10, etc etc. Pero ahora en mi Nexus facebook a veces esta en 30, accuweather en 20, o sea, casi el doble de ram ocupada en cada aplicacion. Lo que ocupa cada app en RAM va directamente proporcional a la cantidad de ram que disponga el equipo?? LwW tiene 512 mb, Galaxy Nexus 1GB. Es asi?? Porque ni nexus no ocupa por cada app la misma ram que ocupaba mi LwW y asi tendria mucha mas RAM disponible??
2) por ahi lei que la forma en como administra la RAM android es muy distinta, por ejemplo, a un PC con Windows. Todos sabemos que un PC con windows y 1 GB de ram se pone lento, pero si duplicamos a 2GB de RAM el PC trabaja mucho mas rapido y holgado. En android, segun lei, eso no pasa. El celular puede estar con 50 mb de RAM disponibles y aun asi funcionara igual de rapido que un celular con 300 MB de RAM disponibles, ya que, como dije, android administra de otra forma la memoria. Esto es tan asi??
bueno eso...
Tu pregunta 1 se responde con la 2. Como bien apuntas, en los sistemas operativos modernos como lo son los GNU/Linux, Android, Mac OS X, iOS por nombrar algunos están diseñados para usar la ram, como se dice en el 'ambiente' ram no utilizada es ram desperdiciada (unused RAM is wasted RAM).
Cuando salen temas como este siempre recomiendo, si sabes inglés, pegarle una mirada a este artículo y a sus comentarios:
RAM: What it is, how it's used, and why you shouldn't care | Android Central
Y en resumidas cuentas que teniendo un Nexus 4, con 2Gb de ram y cuatro núcleos, te despreocupes del tema de la ram, ni te fijes en el consumo.
http://img.tapatalk.com/d/13/04/10/agabevy5.jpg
Ola ke ase...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Q: Como administra la memoria RAM android?
A:ola k ase.
:zippy
Sent from my Xperia S using Tapatalk 2
Alguien sabe si la aplicacion "FActoryTest" es deshabilitable???