Resultados 1 al 15 de 15

Tema: que enfermedades pueden causar el gato al ser humano?

bkn dead space

que enfermedades pueden causar el gato al ser humano?

mi mama siempre me dice nunca pero nunca beses a un gato ._. a mi pelu me gusta hacerle cariño y todo
    tambien escuchado que el pelo de gato es muy peligroso y sobre todo para las guaguas
    tambien escuchado que la mujeres embarazadas le tienen respeto a los gatos :S
    bueno es curiosidad que tengo o si alguien a vivido algo tragico con un gato

saludos

Chuck Norris

Overlord

Re: que enfermedades pueden causar el gato al ser humano?

Sólo las que me acuerdo de memoria:

La caca del gato puede contener toxoplasmosis. Aunque casi cualquier animal se puede contagiar de toxoplasmosis, el gato es el único que la transmite porque el bicho se renueva al pasar por su intestino. Como el gato se lava la raja a languetazos y luego el resto del cuerpo, besar a un gato con toxoplasmosis es un boleto a contraerla.

La uña del gato contiene una bacteria llamada bartonela que puede causar feas infecciones. Cuando un gato te araña lo más probable es que te inocule un poco de bartonela y si andas con las defensas bajas terminarás en el médico.

Los gatos con hábito de cazar ratones pueden contagiarse la rabia y transmitirla a su amo... aunque esto es poco común. Lo mismo con la tiña, sarna, pulgas y hasta garrapatas. Todos los parásitos que un gato callejero puede agarrarse también se los puede agarrar el humano. Esto se aplica en realidad a cualquier animal callejero.

Y efectivamente el pelo del gato se aspira y puede causarte problemas por acumulación, pero esto se da en las viejitas que duermen con su gato regalón. Por eso se llama "síndrome de la vieja culiá con pelo en el pulmón", claro que eso acabo de inventarlo. En teoría si mantienes cualquier animal que peleche en tu cama tendrás el mismo problema, sean búfalos o gatos. Es sólo que muy poca gente duerme con búfalos.
    And you don't talk so loud
    And you don't walk so proud

Ex tia de Niubie Avatar de maledictum

Lo de la toxoplasmosis aclare mis dudas en una web veterinaria, que especifica que los gatos que cazan ratones y callejean son probables portadores de esta enfermedad. Ademas hay que tener contacto directo con los pupus de los mininos para contagiarte, en otras palabras, "jugar o comer con kk" pero no creo que sea el caso de un adulto. Un niño tiene mas riesgos de contagio.
    Un gato que no sale, tiene sus vacunas al dia y una correcta higiena de su cajita de arena (lease limpiarla a DIARIO) es poco probable que sea portador de la enfermedad.
    Yo duermo con mis gatas, las agarro a besos y creo haberme tragado una cantidad increible de pelos gatunos a lo largo de mi vida y estoy fresca como lechuga.

Amena, te cuento que la rabia esta erradicada de Chile, por lo menos la que transmiten los ratones. La que no esta out es la rabia de los murcielagos, por eso es importante que tanto gatos y perros no anden jugando con esos animalitos.
    Old school gamer, diseñadora e ilustradora Revicen mi feedback por si me desean comprar alguna cosita

outer heaven

¡Arena pulcrogato!

Los pelos es muy poco probable, pero posible. una amiga durante su infancia termino con unos pelos dentro de uno de sus pulmones, finalmente llego al quirofano y el trozo de pulmon fuera.

Pajarito Nuevo Avatar de dicoro

Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    Sólo las que me acuerdo de memoria:

La caca del gato puede contener toxoplasmosis.
    La uña del gato contiene una bacteria llamada bartonela que puede causar feas infecciones.
    Los gatos con hábito de cazar ratones pueden contagiarse la rabia y transmitirla a su amo...
    Y efectivamente el pelo del gato se aspira y puede causarte problemas por acumulación.
    Y sabes tu algo sobre eso de que dice la mayoría de la gente: "si eres mujer y tienes muchos gatos no podrás embarazarte fácilmente por una enfermedad que el gato transmite, y peor si duermen en tu cama, por el citoplasmosis (algo así)", lo he escuchado cientos de veces, pero no sé qué enfermedad es...
    solo se que a mi hermana le tomó soplo del corazón a los 7 años y la cardióloga le dijo a mis padres que nos desicieramos de las palomas y los gatos (no así del perro, las guineas y las gallinas), porque ambos transmiten la misma enfermedad que le podría afectar a mi hermana... y no se qué tiene que ver:
    que mi hermana tuviera soplo del corazón con desacernos de las palomas y gatos.
    Última edición por dicoro; 20/05/2009 a las 15:29 Razón: Post unidos

Chuck Norris

Overlord

Dicoro, es la toxoplasmosis la que puede atravesar la placenta y contagiar al feto de una embarazada.

Del soplo ni idea.

Del ultimo Asabado Avatar de seyu

Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    ...Como el gato se lava la raja a languetazos y luego el resto del cuerpo, besar a un gato con toxoplasmosis es un boleto a contraerla.
    Cita Iniciado por maledictum Ver mensaje
    Yo duermo con mis gatas, las agarro a besos y creo haberme tragado una cantidad increible de pelos gatunos a lo largo de mi vida y estoy fresca como lechuga.
    imaginate alguien que se lave la raja a languetazos y luego el cuerpo y que mas encima otro le de besos....

lo de contagiarse de toxoplasmosis no creo que sea tan importante como darle besos al cuerpo con caca de un animal.... digo yo
    Última edición por seyu; 20/05/2009 a las 16:39
    Vale x una firma
    Cobrar en el proximo Asabado

LA principal transmisión de Toxoplasmosis en caso de mujeres embarazadas es por consumo de carne mal cocida, no por heces de gato, además el 51 % (Ruiz. U de C) de la población presenta anticuerpos contra esta enfermedad. Si eres mujer y has tenido gato toda la vida da lo mismo al momento del embarazo, si no han tenido gato y quieren embarazarse ahí si es importante no adquirir un gato.
    Además por el ciclo del parásito heces frescas no tendrían mucha importancia tampoco.
    Si es importante algunos nemátodos q causan cegueras infantiles en alto porcentaje en Chile y tb algunos tipo de tiñas.

Perdon pero el ser humano no se caracteriza por ser un ejemplo de pulcritud y asepsia. Por el solo hecho de darnos la mano (para que hablar de los besos en la mejilla) nos contagiamos miles de cosas , incluso de materia fecal (aunque ud no lo crea).
    Y no me he agarrado ninguna enfermedad por tener gatos y perros, los he tenido durante toda mi vida. Mas me he enfermado por agentes generados por el ser humano.
    Old school gamer, diseñadora e ilustradora Revicen mi feedback por si me desean comprar alguna cosita

Chuck Norris

Overlord

Perdon pero el ser humano no se caracteriza por ser un ejemplo de pulcritud y asepsia. Por el solo hecho de darnos la mano (para que hablar de los besos en la mejilla) nos contagiamos miles de cosas , incluso de materia fecal (aunque ud no lo crea).
    Y no me he agarrado ninguna enfermedad por tener gatos y perros, los he tenido durante toda mi vida. Mas me he enfermado por agentes generados por el ser humano.
    Male, yo también he tenido gatos y perros desde siempre y no me he enfermado, pero no me puedes negar que tener mascotas y no cuidarlas, no desparasitarlas, no recogerles la caca (en el caso de los perros) o limpiarle su cajón de arena (en el caso de los gatos) no sólo es una negligencia para con el animal sino un peligro para sus dueños.

La gente que deja que el gato haga caca por donde sea y ni la recoge es la misma que después lo bota porque "el niño se enfermó" cuando la culpa obviamente es de la gente que es sucia.

En total acuerdo contigo, si a fin de cuentas, la responsabilidad sobre la salud de nuestras mascotas y los riesgos que ello conlleva, es 100% nuestra responsabilidad (bis).
    Mi penultimo mensaje era en respuesta a seyu

Del ultimo Asabado Avatar de seyu

Eso es verdad, uno nunca sabe por donde han estado las manos o las mejillas de las personas. En cambio los gatos, ya lo sabemos. Mas vale gato conocido que mejilla de humano resfriado, jejeje
    Vale x una firma
    Cobrar en el proximo Asabado

bkn dead space

shuata igual es heavy lo que puede causar estaba leyendo el tema de parasito que puede ser trasmitida al ser humano atravez de un gato u.u gracias por las respuestas las tendre pendiente

Por eso es importante mantener a sus gatos en buenas condiciones, y tratar de evitar que callejeen, por la salud de ellos y la nuestra. Idem para los perritos.

mientras uno mantenga a su gato con sus vacunas al día, y sus pastillitas desparasitarias no corres riesgo, el gato es super limpio, se limpia hasta sus garritas, y con respecto al pelo mientras esté bien peinado y bien alimentado no creo q suelte taaaaaaaaaanto pelo, además q hay vitaminas q se le pueden dar.
    yo tb le doy, a veces, besistos a mi bebé porq sé q lo tengo bien cuidado, pero no le daría besos a otro gato precesamente por no saber los cuidados q tienen.
    Yo soy responsable pero no sé si el resto de las personas tb lo sea.
    ----
    y esastamente como dije, a cabo de llevar al Ari al vet y le aproveché de preguntar q enfermedades nos pueden contagiar los gatitos a los seres Humanos, y dijo q la más común es la toxoplasmosis y el resto de parásitos en general, pero si están con sus controles al día no hay riesgo de nada.
    La otra es una por los rasguñones, pero si los gatos son de casa es difícil q pase algo, admemás q nosotros vamos creando los anticuerpos altiro
    Lo otro es de las enfermedades q nosotros le podemos pegar a los gatitos, y me nombró las enfermedades pero se me olvidaron , en todo caso tendríamos q estar para caer al Hospital como para contagiarlos... y lo q mas rabia me dió es q los gatitos están vacunados para el herpes viral y los seres humanos no tenemos vacunas

Ah y tengo q poner al Ari a dieta ops
    Última edición por Coruxita; 22/05/2009 a las 17:29 Razón: Post unidos