se encargan porke son pajaritos bastante caros, sobre el millon de pesos
tay seguro k kieres regalar uno???
no son pajaros para tener en jaula porke se estresan rapidito y se sacan las plumas a lo mas usan la jaula para dormir
Quiero regalar una cacatúa galerita, la de esta foto:
Pero no encuentro nada de información en Chile, estará prohibida la venta acá? por lo menos en otros países se vende mucho (esta lleno de videos en youtube)
No hay ninguna tienda de animales con catalogo por internet, alguna información donde se podría conseguir de manera legar y el rango de precios?
saludos!
se encargan porke son pajaritos bastante caros, sobre el millon de pesos
tay seguro k kieres regalar uno???
no son pajaros para tener en jaula porke se estresan rapidito y se sacan las plumas a lo mas usan la jaula para dormir
◕ ‿‿ ◕
En EEUU y España cuestan entre 1000 a 1500, dólares y Euros respectivamente y si piensas que un amazonas o un yaco acá cuesta entre 600 a 900 mil pesos y afuera entre 600 a 900 dólares la cacatúa salen bastante más del millón así al ojo.
Yo quiero tener una pero la iré a buscar a un criadero en algunos de ambos países cuando tenga mi trabajo y hogar estable para así traerla de un buen criadero.
Son aves complicadas, en especial las cacatúas porque son florerito de mesa y les gusta compartir con gente porque si son legales usualmente son criadas a mano con papilla y por ende necesitan ese contacto sino se va a estresar y tendrás un lindo pollo desplumado.
Aparte son Gritonas, por mucho que se puedan entrenar y reducir los gritos constantes, si se les da la gana gritarán como locas.
Saludos, yo que Tú me informo bien y mucho más si la piensas regalar incluso después de saber su precio porque no es como tener cualquier animal y menos para alguien inexperto en tener aves porque están pican y fuerte si se sienten amenazadas.
El problema con estas aves mayoritariamente es que consumen y necesitan mucha atención y tiempo con sus dueños además que necesitan aprender a salir de su jaula porque sino se estresan y se arrancan sus plumas y dudo que quieras tener un pájaro de sobrer un millón de pesos sin plumas y al borde del colapso y lo más seguro sin tener médicos especializados para poder acuidar en caso de estos sucesos.
Toma en cuenta además que estas aves viven hasta los 60 años más o menos.
Yo te recomendaría ir con un ave más pequeña antes de pasar una cacatúa porque incluso hasta gente profesional en esto (Birdtricks) dicen que estas cacatúas son de las más difíciles de entrenar.
y yap lo compraste porque hay un criadero cerca de santiago donde tienen de todo tipo de aves con resolución del sag