Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Se murio nuestro cuy :(

Campeón del Sur Avatar de zhoen

Se murio nuestro cuy :(

Hola, la historia es que hace como 4 meses compramos un hamster, el cual luego de tres dias con nostros fallecio, lo que fue triste. Como habiamos quedado con la casa, pensamos uqe al ser tan poco tolerante al frio sería mejor comprar un cobaya, mas grande.

La ocsa es que hace dos semanas compramos un cobaya angora, liiindo, y que nos dio gran alegria, especialmente a mi hijo, pues son animalitos muy divertidos, que reclaman para comer, que emiten ruidos divertidos, y que son muy tranquilos para compartir con el resto de la familia. Estabamos super felices, pero ayer despues de almuerzo empezo a quedarse quitecita, nos sorprendio el verla quieta, la tome en mis manos y apenas respiraba, despues de un ratito asi simplemente fallecio.

No sabemos que onda, estamos super tristes pues no sabemos uqe estamos haciendo mal. El dpto. si bien es frio no es congelado, tenemos estufa, le damos la alimentación correcta, en fin. Los cambios recientes fueron agregar manzanas a su dieta, limpiarla con un talco especial para us aseo y sería.

Vamos a volver a intentarlo, pero la verdad los tres estamos ya asustados de no poder criar un mascotita tan linda, ayer me partio el alma ver la pena de mi hijo y mujer por la partida de la cobaya...esop, queria desahogarme un poco, y preguntar a los que sepan que podremos estar haciendo mal

Mal Genio Avatar de NION

Re: Se murio nuestro cuy :(

puede que fuera muy viejito, eso me paso con una hamster k tuve

para los cuy es mejor tenerles un guaterito de semillas si lo compraste ya de grandecito y en invierno. te recomiendo que esperes y compres uno pequeño en primavera/verano asi se acostumbran mejor al frio.
    yo hace aaaaaaaaaños tenia un cuarteto de cuyes machos en el patio de la casa de mi awela. aun recuerdo el dia que sali de paseo y los hizo guiso :
    ◕ ‿‿ ◕

Linterna Azul sector 2813 Avatar de Rickynet

me encantan los animales tipo roedor, dime le diste manzanas enteneras o trozos? pro que te cuento que las pepas de las manzanas la que son negritas y estan al interior, son venenosas, para cuy hay harto alimento, pellets, mezclas, y para el frio simplemente dale mas papel o mas viruta que es con lo que se construyen su casita/nido

hmmm voy a revisar si le dieron manzana, ese es un gran dato!!

Manfinflero de corazon. Avatar de Don_Claudino

Primero debes desinfectar y sanitizar el ambiente, y en especial la jaula... puede que tenga algun virus, y por eso murieron...

En cuanto al CUY o cobayo, son delicados, yo tenia uno y mi suegra lo saco a tomar sol con su jaula, pero sin la casa, y murio por insolacion...

De la comida, si le diste algo que no comen, se hinchan y hacen muy hediondo... lo tuyo debe ser algun virus presente...

Pajarito Nuevo

El tema de la alimentación es importante, hay que tener ojo con los alimentos que les dan ya que no pueden comer cualquier tipo de planta, la lechuga creo que les hace bien, hay que estar atento además si es que bebe suficiente agua.

Hay un post interesante sobre los cobayos en Taringa, sobre como hacerles una casa genial y sobre la alimentación que deben tener.

Saludos

gracias a todos...creo que la proxima semana volveremos a buscar otro, no nos rendiremos!!

Experto Avatar de Pedro David
    Cita Iniciado por zhoen Ver mensaje
    gracias a todos...creo que la proxima semana volveremos a buscar otro, no nos rendiremos!!
    Hola.
    Mira, por lo que leí tuviste el mismo problema con dos especies que tuve yo.
    Me fije en todos los detalles de la muerte de mi primer pequeña mascota, y luego me fijé que le paso lo mismo al segundo. Se quedó quieto, apenas respiraba, y había mucha humedad en su jaula ( diarrea).
    El problema fue que le di unos trocitos de manzana, al igual que al primero que murió, y pasadas las horas comenzó con ese problema.
    Fue solo una deshidratación aguda....casi fulminante.
    Logré salvar al segundo inyectándole en el tracto digestivo una solución salina preparada en casa.
    Ojo: no es solo sal y agua. Debe ser una concentración de la que te podrías informar vía Google.
    ...
    Luego de la inyección de emergencia que hice ( porque estaba prácticamente a un paso de irse al otro mundo)...lo coloqué junto a una lampara, arropado, para que volviera a tener una temperatura adecuada y para que el suero hiciera efecto.

Resultado: en la noche estaba como si nada hubiera pasado

(Igual era inteligente y tiempo después logró escapar de su jaula de dos pisos ghead (era un hámster de cola larga y de patas como de canguro. Era Súper divertido)

Saludos y suerte con tu próxima mascota
    Pd: si te llega a pasar lo mismo no hagas ningún procedimiento tu y llevalo a un veterinario.

Desde Asus Transformer TEGRA3

Agrándame las papitas!...

manzanas mutantes asesinas
    .
    .
    .

.................................................. ...................................................................
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/885122-reputacion-mirlo-rojo.html

ok, gracia spor los consejos...me queda claro que ni a palos darles de nuevo manzana

Usuario
    Les falto vit.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Cita Iniciado por zhoen Ver mensaje
    ok, gracia spor los consejos...me queda claro que ni a palos darles de nuevo manzana
    Lo que pasa es que, con mi primer caso, me fije en la manzana. Luego solo por probar le di manzana roja a la nueva mascota ASUMIENDO que no podría ser algo tan sano el problema....pero lo repetí y así fue.
    Ojo que podría repetirse con otros alimentos. Tal vez la lavé mal y se enfermo de alguna bacteria....o incluso pudo ser mi propia saliva (por muy raro que suene)(porque le cortaba los rocitos con mi boca)

Eso.

Desde Asus TEGRA3

Agrándame las papitas!...

No creo que el problema sean las manzanas sino del origen de estos animalitos, las cruzas deben ser de mala calidad y salen con problemas, intolerancia a alimentos, problemas cardiacos etc...
    .
    .
    .

.................................................. ...................................................................
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/885122-reputacion-mirlo-rojo.html

con dios.....pero sin ley Avatar de Boxerkill

Cita Iniciado por Mirlo Rojo Ver mensaje
    No creo que el problema sean las manzanas sino del origen de estos animalitos, las cruzas deben ser de mala calidad y salen con problemas, intolerancia a alimentos, problemas cardiacos etc...
    yo creo que por ahi va el tema.....:

Cita Iniciado por Mirlo Rojo Ver mensaje
    Mm sorry, pero no.
    Estos animales de tiendas son cruzas sin mezcla de parentesco. Y una cruza de parentesco no genera el mismo problema que tuve yo y casi idéntico al del usuario del cuy.
    Y nada de cardiacos ni cosas raras.
    Las cruzas familiares traen otros problemas.

Un medico vet. te lo dice

Desde Asus TEGRA3

Y si sumamos, el dia anteiror a la muerte, justo habiamos comenzado a probar dandole trocitos de manzana, pues leimos que era una buena idea (dale manzana decian, sera bueno decian)

Asumiendo el lado seguro, mejor no darle manzana y ve otras formas de alimentacion.

Ya tenemos un nuevo cuy, una negrito llamado Vader, que se ve bastante inquieto, jejejeje. Lo estamos alimentando con alimento para cuy y zanahorias, nada mas. Ojala esta vez ande mejor, ya que nos gustan como mascotas!