Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tiendas de maquetismo a escala?

Meditabundo Avatar de Sunabouzu

Tiendas de maquetismo a escala?

Saben de tiendas de maquetismo a escala(aviones, barcos, casas, autos,etc) ?

En compañía antes había una tienda en un pasaje pero ahora que voy a ver me encuentro con un restaurant. Y ahora estoy buscando tiendas de aquel estilo para retomar este hobby de armar aviones,autos ,barcos y edificaciones a escala.

Saludos
    JAZZ

Tercer Planeta, Tercer Mundo, Old Peñalolén

Re: Tiendas de maquetismo a escala?

Claro, esa era la juguetería del paisano Rumié que fue el primero en traer la marca ACADEMY a Chile. De hecho, trajo la excelente colección de los 50 años de la WW2, con bombarderos full detail en 1/144. Estaba ubicada en el Pasaje Matte casi saliendo al Portal Fernández Concha, en los tiempos que el Broasted Monserrat, que está a dos pasos, vendía unas papas fritas irresistibles de ricas.

Siempre que podía, pasaba por la pequeña pero interesante vitrina de la juguetería, que aparte de variada, tenía muy buenos precios en maquetas, pinturas (enamel Humbrol y Tamiya) y compré varias maquetas, Heinkel 111, Ju 87, Mirage IIICJ, Sepecat Jaguar, Super Etendard, Tomcat y un Vougth F-8 Crusader y muchas en 1/144 que murieron en las manos de cuanto cabro chico entraba a la casa.

Pese a que hoy no vivo en la capital, quedan pocas tiendas, siendo la más variada MIRAX (www.mirax.cl), en el Apumanque y la juguetería Alemana, en la galería España.

Asimismo y apelando a la nostalgia, en el Paseo Ahumada, había o hay una Librería (la lado de los extintos juegos Diana) que traía maquetas Airfix, Matchbox y Monogram. En Alameda, casi llegando a Estado, hay una galería en la que una tienda de filatelia ofrecía maquetas raras, de blindados alemanes y barcos a vela de fabricantes europeos y japoneses, como Hasegawa, Fujimi, Revell y Heller. La última vez que pasé, ya no existía.

No podemos dejar de recordar tampoco, a la hermosa tienda Hobbylandia, ubicada en Tobalaba, casi esquina El Bosque, también desaparecida, importador de Monogram, Italieri y Esci. Debo mi primera maqueta a una comprada en Plaza Ñuñoa por mi viejita, un Henschel HS-126 de una marca desconocida, italiana, llamada Playkit.

Se me olvidaba contar que puedes encontrar buenos precios de Airfix en Ansaldo, en Vespucio casi esquina Eduardo Castillo Velasco/Los Orientales.

Saludos cordiales.
    Última edición por GATOCOSMICOCHILE; 09/10/2009 a las 23:45
    I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?
    STAND BY ME 25th Anniversary

Gracias. Te pasaste. Me acuerdo que habían buenos precios en esa tienda.Espero que el resto no haya disparados sus precios...
    Siempre cuando hay pocas tiendas de un determinado "hobby", los precios empiezan a dispararse.
    JAZZ

Imagenes grandes www.mirax.cl

Que caro. Ese mismo barco me costo 20mil y en la tienda lo venden a 89mil :S:S:S

Estas cosas han subido de precio , y basante....
    Última edición por Sunabouzu; 11/10/2009 a las 00:14
    JAZZ

Abogueitor.

acá en valpo, en calle uruguay..