Evolución de mi PC en 20 años - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 67 de 67
Like Tree85Likes

Tema: Evolución de mi PC en 20 años

Pulento pal Unreal

Re: Evolución de mi PC en 20 años

Cita Iniciado por Rudel Ver mensaje
    jaja ... bueno, ahora que salió una foto mia a la palestra, puedo aprovechar de mostrarles esta otra foto antigua (de unos 10 años antes que la del concurso), donde aparece el primer PC que armé para mi pega:

La fecha aproximada es el verano de 1995, yo ya llevaba ocho años trabajando en Antofagasta .. cuando recién llegué, en esta empresa la computación se llevaba a cabo en un Minicomputador IBM System/36 equipado con una docena de terminales ASCII ..

... pero a mi me compraron en 1987 un PC para usar en desarrollo de software, era un IBM AT con procesador 80286 de 8 MHz, 1 MB de ram y disco de 30 MB .. tenia la gracia de tener una pantalla color EGA de 16 colores e incluía una impresora a color inkjet IBM para la emisión de gráficos para la Jefatura, nunca se me va a olvidar el precio del equipo: US$ 8.500 + iva

A pesar del tremendo costo, el equipo quedo obsoleto rapidamente y en 1989 me autorizaron reemplazarlo por un IBM PS/2 Modelo 70, con procesador 80386 de 16 MHz, disco EIDE de 60 MB y grafica microcanal IBM 8514/A de 1024x768 y 256 colores .. el costo preciso no lo recuerdo, pero creo que fue alrededor de US$ 8.000

Este PS/2 lo tuve bastante tiempo pero para 1995 estaba obsoleto y la empresa no me permitía cambiarlo debido al alto costo .. ahi fue cuando se presentó la oportunidad para aprender a armar yo mismo mis equipos y propuse a mi jefatura la compra de partes en el extranjero para armar un PC a mitad del costo de un PC "de marca", propuesta que fue aceptada.

Es así como recuperé mi viejo AT para reutilizar su gabinete, disketera, teclado y fuente de poder, instalando una placa madre nueva y un procesador Intel 486DX2 con tarjeta SVGA .. el monitor lo cambié por el NEC Multisync que se ve en la foto, de 15" ...

.. de ahi en adelante, nunca mas compré un PC entero, sino que fui actualizando este PC de manera progresiva, cambiando placa y proce mas o menos una vez cada dos años ... una situación similar a la que sufrió el PC de mi casa

Ahh, que gratos recuerdos de una epoca mas simple Saludos cordiales a todos,

Rudel
    Resuban las fotos!!! ya no se ven y no recuerdo bien como era u.u

Unreal Tournament
    | Quake II / III | Starcraft Remastered | Age Of Empires 2 HD | F-16 MRF / MiG-29 Fulcrum | Overwatch Player
    Retro Rig: Pentium 3 @
    933
    | MB Intel E815EEA2
    | Gabo CM Centurion 2 | Sound Blaster CT4760 | 3dfx Voodoo 5 5500 | RAM 512MB Kingston

Gamer •• CAT Lover La papa
    Clash Royale Player

Aplausos por este post, mucha nostalgia, recorde mi infancia en los 90 (sorry soy mas joven) jugando Doom en las "maquinas" de aquel entonces. Notable!
    Gamer, padre de familia y amante de los gatos

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por deflipe Ver mensaje
    Resuban las fotos!!! ya no se ven y no recuerdo bien como era u.u
    OK, ahi ya fueron resubidas

asdfwerskiano Avatar de asdfqwer1234

Buena rudel se ve que eres un amante de la computacion y la pasta base ( jahaja , broma). Es una historia conmoverdor.

Pajarito Nuevo

en los finales de los 90 era la raja descubrir, modear (dentro de la tecnología de ese entonces), upgrade, etc, los tarros que habian. O el hueveo de llevar todo a un tarreo jajaja... buenos recuerdos de pendejo.

fmg
    fmg está en línea
    Experimentado La papa

Cita Iniciado por emelendeze Ver mensaje
    en los finales de los 90 era la raja descubrir, modear (dentro de la tecnología de ese entonces), upgrade, etc, los tarros que habian. O el hueveo de llevar todo a un tarreo jajaja... buenos recuerdos de pendejo.
    Puta me acuerdo que como en el 2000 me compré un gabinete con manilla arriba y era pa poder llevar el tarro a los tarreos... 18 años se eso ya

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
    CPU: AMD Ryzen 5 2600, 3.8 Ghz MOBO: MSI B450 Gaming Plus
    MEMO: Corsair Vengeance LPX 16Gb (2x8Gb) DDR4, 3000Mhz
    VGA: Evga GTX 1070 FTW, 8Gb P.S.U: CoolerMaster Silent Pro M2 720 W
    My FeedBack

Experimentado La papa

excelente post e historia... hubiese sido interesante si te hubiese gustado el gaming y como hubiese evolucionado hasta el día de hoy.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234