Evolución de mi PC en 20 años
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 67
Like Tree85Likes

Tema: Evolución de mi PC en 20 años

Overclockero retirado.

Evolución de mi PC en 20 años

Hola,

Bueno, estaba ordenando mi colección de fotos y me llamó la atención una foto donde aparece mi primer PC y me dieron ganas de buscar mas imágenes para apreciar como evolucionó a lo largo del tiempo.

Ha pasado tanto tiempo que ya no recuerdo la fecha precisa en que compré este PC, pero debe haber sido a principios del año 93; era un PC armado por Sonda, con el sugerente nombre de Clone/2 ... era un 386 de 20 MHz si la memoria no me falla, aunque ya no recuerdo las demás características .. el monitor era un VGA de 14", en la foto aparece mi padre jugando ajedrez en el PC:

En aquella epoca no acostumbraba sacar fotos a los computadores, pues Internet no llegaría a Antofagasta sino hasta 1996 ... de modo que no tengo registro gráfico de los upgrades que hice a este PC en sus primeros años .. algunos que recuerdo son:

- Le añadí parlantes 2.1 Boston Acoustics

- Compré en 1997 una tarjeta 3dfx Voodoo 1 para jugar el simulador de vuelo EF2000. mas adelante la cambié por una Voodoo 2 y luego añadí otra Voodoo 2 para activar el modo SLI

- También compré un set de joystick y acelerador Thrustmaster

- Mejoré el audio con una tarjeta Diamond MX

- Cambié el gabinete por un ATX In-Win, obligado por un cambio de placa madre que hice al PC

- El Monitor lo cambié en 1996 por un Sony CRT de 17", que me costó US$ 1000 en un viaje que hice a USA ... impresionante como han bajado de precio los monitores

- A fines del 2000 quebró 3dfx y aproveché de comprar dos Voodoo 5 5500 AGP en US$ 100 cada una, una para cada PC de mi casa

En esa epoca la mayoría de las piezas las compré en el PC Factory de la época, que se llamaba Refly .. aunque otras tuve que importarlas (a partir del 96).

La siguiente foto data de Diciembre del 2002, cuando hice un upgrade cambiando placa madre, procesador y vga. Este es el antes:

Sale una placa madre Asus A7V, un procesador AMD Duron 600 overclockeado a 900 MHz y sale tambien la Voodoo 5. Este es el despues:

La placa es ahora una Asus P4PE, el procesador es un Celeron 2000 que mas adelante llegaría a 3000 MHz con overclock, y reemplacé la Voodoo 5 por una Diamond All In Wonder 8500DV que quería usar para digitizar mis videos familiares que estaban en cinta VHS.

Esta vga me duró poco, falló en Abril del 2004 y la reemplacé por una Radeon 9600XT .. en esta foto se alcanzan a ver los dos discos de 120 GB que tenía en RAID-0:

En esa fecha instalé también un sistema de refrigeración liquida Corsair, que gané en un concurso de overclockers.cl, y ahora el procesador Celeron dio paso a un Pentium 4 de 1.8 GHz con OC a 3.0 GHz

En esta otra foto de la misma epoca se alcanza a apreciar que habia cambiado el monitor Sony por un samsung 900p de 19" que recuerdo que me costó 450 lucas. El PC de la izquierda es el de mis hijas, que tenía un gabinete idéntico al mio y se mantenía una generación por detras, pues las piezas que cambiaba en mi PC, pasaban al de ellas.

En Agosto de ese año 2004, me calenté con cambiar el gabinete por uno de aluminio, un Thermaltake V6000 WinGo, pues el exhibicionista que llevo dentro, quería un gabinete con ventana que me permitiera lucir mis piezas

Aun no aprendía a ordenar los cables

En Septiembre cambié el audio a una Sound Blaster Live Platinum que compré usada en eBay, mas que nada porque queria contar con control remoto:

A mediados del 2005 abandoné la plataforma Intel y me cambié a un Athlon 64 3000+ con placa DFI .. el kit de refrigeracion liquida no servia para socket A, de modo que le puse un disipador zalman 7000, la vga la cambié por mi primera tarjeta PCI Express, una Gigabyte GT6600:

El desorden de los cables me tenia loco, de modo que al mes siguiente me tenté y compré mi primera fuente de marca, una OCZ modular, que me permitió dejar así el interior del PC:

En enero del 2006, compré una segunda GT 6600 (de segunda mano) para dejar el equipo con SLI:

En Abril del 2006, cambié el gabinete por un Thermaltake Armor de aluminio, y aproveché de modear un poco el kit de enfriamiento por agua, de modo que el equipo volvió a quedar refrigerado con el Corsair Hydrocool ... dado que sólo tenia un bloque de vga, deshice el SLI y volví a una sola GT6600.

Un año después, en Abril del 2007, cambié la VGA por una XFX 7900GS y la fuente OCZ falló, por lo que la reemplacé por una Tagan modular de 480W:

En Junio del 2007, abandoné AMD y retorné a Intel, con una placa madre Asus Commando y un proce Intel E6750 .. para poder seguir usando la refrigeración líquida, compré un bloque TT nuevo para el procesador:

En Marzo del 2008, compré de segunda mano tres discos Ultra SCSI de 10.000 rpm y 73 GB, los cuales uso en RAID-0 hasta el dia de hoy, con lo que el PC quedó equipado con 9 discos duros, 6 sata y 3 Scsi:

Pasó mas de un año sin tocar el PC, hasta que en Diciembre del 2009 me tenté con una segunda 7900GS y habilité nuevamente el SLI. También, quité la refrigeración líquida Corsair porque traté de venderla (sin exito, si alguien lo quiere, aun lo tengo a la venta .. ¿50 lucas?) .. la cambié por un Cooler TT:

Se nota que ya estoy mas viejo y ya no hago tanto cambio en el PC .. el siguiente upgrade tardó mas de un año en llegar, cuando en Septiembre del 2011 cambié la placa madre 775 por una socket 1156, la MSI Big Bang Fuzion, y el proce E6750 lo cambié por un Core i3, mientras que la VGA es ahora una ATI radeon HD 5750:

En Diciembre del 2013 cambio el Core i3 por un Core i5 750, y también cambio el cooler por un TT Typhoon:

Y así llegamos ala actualidad, en que el ultimo cambio lo hice hace poquito, reemplazando la fuente de poder Tagan (que habia fallado) por una Coolermaster M720 .. el cambio ni se nota en la foto, pero igual se ve diferente porque ordené de mejor forma los cables:

Eso sería .. me entretuvo documentar la evolución del PC a lo largo de tanto tiempo ... actualmente este PC lo uso como Servidor de Archivos, PC de trabajo para mi Pyme particular y como plataforma de virtualización para Laboratorios de autoestudio; mientras que la edición de fotos y mis colecciones de videos y musica las manejo en un Apple iMac que tengo por ahi

Saludos y espero no haberlos lateado demasiado,

Rudel
    Última edición por Rudel; 18/07/2014 a las 20:59

duuuuuude Clash Royale Player

Re: Evolución de mi PC en 20 años

Que bonita historia, como va evolucionando de poco a poco el PC hasta llegar a lo que tiene hoy día, te felicitó por la dedicación que le has dado y por compartirlo, saludos y suerte!

Enviado desde mi Leno G

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por patocarlo12 Ver mensaje
    Que bonita historia, como va evolucionando de poco a poco el PC hasta llegar a lo que tiene hoy día, te felicitó por la dedicación que le has dado y por compartirlo, saludos y suerte!
    gracias por tus palabras ... a mi lo que mas me llama la atención es la cantidad de tiempo que puede llegar a durar un PC al hacerle actualizaciones graduales, en 20 años nunca cambié el PC completo de a una, lo maximo fueron cambios de placa+proce+vga cuando tocaba cambio de plataforma, pero el resto fueron puros cambios pieza a pieza ..

... claro que luego de 20 años ya no queda ni una pieza util del equipo original

Salu2,

Rudel

Experimentado Avatar de K.D.S

Foto del recuerdo

- Mi FeedBack

Experimentado Avatar de indishero

Que buena! me gusto harto la historia... en incluso me dieron ganas de tener un tarrito nuevamente

Experimentado La papa

Exelente me acuerdo que me regalaron un 4 8 6 en el año 1997 el primer computador que tuve apenas tenia 400 mega bait luego de eso en el año 2000 aproximadamente me compré un celeron d 433 megasearch y 64 megas en ram y 4 gigas de disco duro en donde tenía un monitor super de cía de 14 pulgadas posteriormente cuando ingresa a la universidad el daño 2004 me armé un computador gamer con procesador a mb 2500 art on mobile y 512 megas de ram y 80 gigas de disco duro y una ati radeon 9800 pro de 256 bit era toda una joya para aquel entonces punto finalmente en el año 2000 11 me compró mi primer notebook marca samsung con un procesador knd icon 4 gigas de ram y 500 gigas de disco duro con una viejita externa de 512 de memoria actualmente tengo un notebook samsung con un procesador intel i5 con 8 gigas de ram y un tera de disco duro con una tarjeta de video externa de un giga de ram lo cual me permite ver vídeos en calidad hd así como también jugar los últimos juegos en calidad decente bueno disculpen la redacción pero utiliza los comandos de voz la que estoy desde el celular gracias

Sent from my OWN S4010 using CHW mobile app

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por K.D.S Ver mensaje
    Foto del recuerdo
    jaja ... bueno, ahora que salió una foto mia a la palestra, puedo aprovechar de mostrarles esta otra foto antigua (de unos 10 años antes que la del concurso), donde aparece el primer PC que armé para mi pega:

La fecha aproximada es el verano de 1995, yo ya llevaba ocho años trabajando en Antofagasta .. cuando recién llegué, en esta empresa la computación se llevaba a cabo en un Minicomputador IBM System/36 equipado con una docena de terminales ASCII ..

... pero a mi me compraron en 1987 un PC para usar en desarrollo de software, era un IBM AT con procesador 80286 de 8 MHz, 1 MB de ram y disco de 30 MB .. tenia la gracia de tener una pantalla color EGA de 16 colores e incluía una impresora a color inkjet IBM para la emisión de gráficos para la Jefatura, nunca se me va a olvidar el precio del equipo: US$ 8.500 + iva

A pesar del tremendo costo, el equipo quedo obsoleto rapidamente y en 1989 me autorizaron reemplazarlo por un IBM PS/2 Modelo 70, con procesador 80386 de 16 MHz, disco EIDE de 60 MB y grafica microcanal IBM 8514/A de 1024x768 y 256 colores .. el costo preciso no lo recuerdo, pero creo que fue alrededor de US$ 8.000

Este PS/2 lo tuve bastante tiempo pero para 1995 estaba obsoleto y la empresa no me permitía cambiarlo debido al alto costo .. ahi fue cuando se presentó la oportunidad para aprender a armar yo mismo mis equipos y propuse a mi jefatura la compra de partes en el extranjero para armar un PC a mitad del costo de un PC "de marca", propuesta que fue aceptada.

Es así como recuperé mi viejo AT para reutilizar su gabinete, disketera, teclado y fuente de poder, instalando una placa madre nueva y un procesador Intel 486DX2 con tarjeta SVGA .. el monitor lo cambié por el NEC Multisync que se ve en la foto, de 15" ...

.. de ahi en adelante, nunca mas compré un PC entero, sino que fui actualizando este PC de manera progresiva, cambiando placa y proce mas o menos una vez cada dos años ... una situación similar a la que sufrió el PC de mi casa

Ahh, que gratos recuerdos de una epoca mas simple Saludos cordiales a todos,

Rudel
    Última edición por Rudel; 19/07/2014 a las 11:48

Wazzaaaaaah Avatar de Jeanx

Super buena la historia, increíble como ha avanzado la tecnología, y el tiempo por supuesto .. saludos
    Firma muy grande

Ingeniero Mecanico

Yo tuveun pc en 1990, lo único que me acuerdo era que era en blanco y Negro y tenía un botón que decía turbo y apretarlo subía de 6 mhza 12 mhz, decía en el case "uriol pc" es cuanto puedo contar

Enviado desde mi C2104 usando Tapatalk 2
    ASUS M5A97 EVO - AMD FX 6300 - GSKILL RIPJAWSX 8GB - ASUS HD7850 DIRECT CU II - CORSAIR SSD GS 180GB - SEAGATE 500GB S3 - ANTEC HCG-620W - CM STORM ENFORCER - CM ELITE X6- VSONIC VX2239WM - A4TECH G800 X7 / XL-470 OSCAR X7 - WIN 8 PRO

Desterrado

Cita Iniciado por K.D.S Ver mensaje

Foto del recuerdo
    Yo estaba ahí! pero era un niño!....jajajaaj.....Rudel debes estar hecho mierdi!

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por V1NCI Ver mensaje
    Yo estaba ahí! pero era un niño!....jajajaaj.....Rudel debes estar hecho mierdi!
    .. el tiempo pasa para todos nosotros, nadie esta eximido de ello ... lo importante es vivir a fondo y no perder el tiempo en cosas insignificantes.

Rudel
    Rayback, V1NCI, wurrzag and 6 others like this.

Usuario Avatar de Klaudioz

Excelente post ¡¡

Ya quisiera haberle sacado fotos a mis pcs

Precio/Rendimiento Fanboy Avatar de Manuelink64

Thumbs up Re: Evolución de mi PC en 20 años

Sin ánimos de desmerecer la hermosa y épica historia de nuestro amigo Rudel...
    ¿Que tiene de anti-showroom?

Yo lo encontré precioso, de principio a fin, creo que deberían explicar que el antishowroom es para mostrar cosas impresentables, equipos cochinos, desordenados y cualquier cosa que daría vergüenza ajena.

Muévanlo a un lugar mas adecuado, para que destaque, me encantan las historias como la de Rudel, pues muestran nuestra evolución como chilenos en esto de la tecnología y de paso me recuerdan que ya llevo casi 20 años en esto de los tarros .
    MB: ECS P45T-A v1.0 (LGA775), CPU: Intel Xeon X5470 @4Ghz + ZALMAN CNPS9500 AT, Memos: 8GB DDR2 PC2-6400 - Patriot PDC24G6400LLK, HDD: Seagate Barracuda 7200.14 (1TB), VGA: Zotac GTX 1050 Ti 4 GB OC Edition, Audio: , Fuente: SeaSonic M12II -750 EVO, OS: Windows 10 Home x64

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por Manuelink64 Ver mensaje
    Sin ánimos de desmerecer la hermosa y épica historia de nuestro amigo Rudel...
    ¿Que tiene de anti-showroom?
    Hola,

Mi primer impulso fue abrir este thread bajo "Showroom", pero luego encontré que no calzaba bien ahi ya que no trata de algun nuevo gadget o producto tecnologico ...

.. así llegué al anti-showroom, pues el hecho de mantener en funcionamiento un mismo PC durante 20 años es hasta cierto punto una verguenza ya que va contra la costumbre de que todo lo nuevo es mejor y lo viejo hay que botarlo

En todo caso, si algún Moderador estima que en realidad no corresponde que esté aqui, puede trasladarlo a otra sección.
    Saludos cordiales,

Rudel

PD: en mi caso, llevo 20 años con este PC ... pero tengo una prehistoria que se remonta a mas de una década previa, pues mi primer computador personal fue en realidad un Commodore Vic-20 de 5 KB de RAM (correcto, no GB, ni MB, sino que KB) que compré nuevo a principios de 1982, en un local de elementos quimicos (¿?) en Alameda con san Diego.

Street Fighter II´God

la foto de Rudel fue en el concurso de oc que se hizo en el subte del apumanque?? que año seria ?? 2002?

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por xuanker Ver mensaje
    la foto de Rudel fue en el concurso de oc que se hizo en el subte del apumanque?? que año seria ?? 2002?
    Fue en Marzo del 2004 ... estoy seguro del año, el mes puede ser aproximado, pero de todos modos fue antes de Abril
    Salu2,

Rudel

Facebook me Baneó Avatar de ih8myself

Un aplauso por recordar momentos que uno tb vivió en carne propia...y que estan en el recuerdo solamente. Gracias por compartir el recuerdo
    Al Final, la vida sigue igual...HEY!

rlx
    rlx está desconectado
    Guru La papa

Justamente hace 20 años tube mi primer encuentro cercano con un pc en la casa de un tio, y cai en la obsecion por jugar Prince of Persia y Carmen San Diego en un pc Acer con un proce 486 DX2, 8mb de Ram SIMM, 100mb de hdd, etc sino mal recuerdo.

Street Fighter II´God

Cita Iniciado por Rudel Ver mensaje
    Fue en Marzo del 2004 ... estoy seguro del año, el mes puede ser aproximado, pero de todos modos fue antes de Abril
    Salu2,

Rudel
    yo recuerdo perfectamente que anubis se gano una FX y todos reclamaron por que fue casi de la FIFA el sorteo...buenos recuerdos

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por xuanker Ver mensaje
    yo recuerdo perfectamente que anubis se gano una FX y todos reclamaron por que fue casi de la FIFA el sorteo...buenos recuerdos
    yo saqué el 3er lugar y me gané unas memorias Corsair XMS, estas de aqui:

Quake sur t

sin embargo, hice buenas migas con la persona de refly encargado del concurso, y cuando una semana mas tarde escribí un breve review de estas memos en overclockers.cl el me contactó para ver si me interesaba hacer un review del Hydrocool ... y podía quedarme con el a modo de pago.

En Corsair les gustó harto el review parece, pues un poco mas tarde me contactó una srta de Corsair para ofrecerme bloques de expansión de este kit, para la vga y el chipset de la placa

En esa forma, el concurso me resultó tremendamente beneficioso, pues al final me quedé con las memos PC4000, el Hydrocool y los bloques adicionales ... esa si que es forma de promocionar los productos, una lástima que esos tiempos ya pasaron

Saludos cordiales a todos ustedes y agradezco la buena onda,

Rudel
    Cesar091 likes this.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo