Armando nuevo con viejo o reviviendo XP
Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree4Likes
  • 3 Post By Valenciaga
  • 1 Post By Valenciaga

Tema: Armando nuevo con viejo o reviviendo XP

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Armando nuevo con viejo o reviviendo XP

Me tope con el problema de que tengo que reutilizar unos programas que fueron en su momento especialmente diseñados para trabajar con Windows 98 y XP. Tenía la posibilidad de probar en virtualización, pero como es un buen paquete que necesitará como un mes, decidí de utilizar un viejo PC HP de mi cachureo.

Arme el equipo, pero tanto tiempo sin utilizarlo, la pila tuve que cambiarla y a pesar que funcionó, el bios está en parte corrupto y como la placa (Asus) es una específica para HP, imposible en encontrar un bios que se ajuste, ya no figura en catálogo. Los puertos USB no funcionan y a cada reinicio hay que pasar por el bios...un cacho.

Vamos buscando entonces en el "baúl de cachureos", con pocas esperanzas ya que la mayor parte de mis PC antiguos, los he reparado y regalado a escuelitas de mi sector que tienen unos equipos en un estado que da lástima.

Me topo con una Gigabyte 990XA, que ya ni me acordaba, por lo que por el momento, vamos bien. Encuentro un CPU FX-6300 y una gráfica 4830. Y lo mejor, un WC
    Corsair.

El gabinete, es uno que traje un día a mi hijo, pero al compadre no le gustó (muy grande), así que vamos armando el todo.

Cuando estoy ya terminando, pasa mi hija y me pregunta ¿papá, no es esa mi placa que cambiamos en un momento porque no me funcionaba el PCIe x16?
    Se me vino la moral abajo, pero igual continué.

Me paso lo mismo que con el primer PC de prueba: tanto tiempo guardado, no aparecía el bios, solo algunos colores y el logo Gigabyte. Vamos cambiando pila, PC apagado pero conectado a la fuente durante 24 horas.......funcionó, se puede entrar al bios por lo que aprovecho de inmediato a flashearlo nuevamente.

Lo único que no pude encontrar, es la placa trasera, pero en alguna parte del cachureo debe estar.

Eh voilá!!!, un flamante PC con XP que una vez terminado su uso, partirá a hacer feliz a alguna escuelita (con un Windows más moderno eso sí).

Quedo funcionando impecable y sin ruido que es lo que más me molesta en un PC, los drivers XP están todos en la página de descarga de Gigabyte, buen punto para la marca. Ahora, a disfrutar un poco del buen XP de los viejos tiempos.
    Highlander, Detro and luisrobles like this.

InExperto La papa

Re: Armando nuevo con viejo o reviviendo XP

Ucha que quedo lindo el compu.

Y con refrigeracion liquida.
    Genial.

(Igual no le veo el sentido a usar un equipo antiguo pufienso virtualizar.
    Tiene algun hardware especifico o qué?)
    Busco conectores de control de SNES (o SNES mala para rescatar conectores)

En venta:
    Que no te estafen en CHW: Lista negra de malos negociantes en CHW

Cita Iniciado por tglaria Ver mensaje
    Ucha que quedo lindo el compu.

Y con refrigeracion liquida.
    Genial.

(Igual no le veo el sentido a usar un equipo antiguo pufienso virtualizar.
    Tiene algun hardware especifico o qué?)
    Gracias tglaria, sí, son hardwares que trabajan con programas particulares (fotos y tratamientos datos satelitales).

Ciclista Jipi

Que me gustaba ese gabinete HP, tenía para guardar, disco removible, multiples conectores frontales, lectora de tarjetas y en un tamaño super compacto, el otro de la época era un ¿Gateway? que podías separar un cubo con las unidades y botones para dejarlo arriba del escritorio y el resto de la torre oculta.

InExperto La papa

Cita Iniciado por Valenciaga Ver mensaje
    Gracias tglaria, sí, son hardwares que trabajan con programas particulares (fotos y tratamientos datos satelitales).
    Pero software o hardware?
    Si son dispositivos por usb, igual en maquina virtual puede que anden mejor.
    Busco conectores de control de SNES (o SNES mala para rescatar conectores)

En venta:
    Que no te estafen en CHW: Lista negra de malos negociantes en CHW

Feel like a Sir Avatar de NaxoMaster

Valenciaga, si algún día te quieres deshacer de ese gabinete HP, acuérdate de mí.

Colgándome, esta semana andare en Santiago, probabilidad de que encuentre un gabinete así por allá?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

| Intel Core i3 4010U | 4GB DDR3L 1600 | HD4400 | 120GB SSD| Centrino a/b/g/n | Windows 7 Professional | Haswell ULT | HP Extended Battery |
    Sony Ericsson J105a 2Gb | iPhone 4S 32Gb iOS 7.1.2
    HP EliteBook 840G1

Cita Iniciado por tglaria Ver mensaje
    Pero software o hardware?
    Si son dispositivos por usb, igual en maquina virtual puede que anden mejor.
    El problema es que si virtualizo, debo dedicar (ya que hay para un poco más de un mes) uno de los PC que normalmente utilizo, mientras que así, es uno dedicado únicamente. Un poco complicado a explicar.
    tglaria likes this.

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    Que me gustaba ese gabinete HP, tenía para guardar, disco removible, multiples conectores frontales, lectora de tarjetas y en un tamaño super compacto, el otro de la época era un ¿Gateway? que podías separar un cubo con las unidades y botones para dejarlo arriba del escritorio y el resto de la torre oculta.
    Bien bueno estimado, mi mujer le sacó el jugo, el gabinete es compacto pero pesa que es un gusto. Lastima que ya no exista el bios, porque es lo que falla actualmente.