hahha y el clásico CD drive 52x creativecon jack 3.5 y volumen
![]()
Estimados:
En un arranque de emotividad y de tanto leer la sección de "Old Stuff", decidí armarme un tarrito old school, para recordar aquellas viejas glorias del pasado (llámense juegos de MS-DOS, primeros juegos de windows 9x, juegos basados en la api GLIDE, de 3dfx), y les traigo los frutos de este esfuerzo por encontrar las piezas ad hoc al proyecto:
Para empezar, lo que primero se me pasó por la mente fue conseguir una vga manufacturada por 3dfx, para volver a sentir la emoción de ver a la api GLIDE en acción. Gracias a amigos y a yapo.cl, terminé adquiriendo una Voodoo3 3000 agp. Foto a continuación:
Para el combo Mobo+cpu, pensé en un clásico de aquellos tiempos, el pentium 3 en socket370. Gracias al usuario asia pude agenciarme una placa Soyo 7VBA133 (clásica de la época), la cual lleva slots ISA, PCI y AGP, este último adecuado para funcionar con la voodoo3 (que no funciona en placas con agp8x por temas de voltajes), y de cpu un imbatible p3 tualatin de 1 ghz. La foto de la placa+cpu en el gabinete (proporcionado por el forero asia también), y el modelo de placa:
Finalmente, el sonido integrado de la placa madre no quería funcionar en MS-DOS, así que decidí utilizar un clásico de clásicos: La soundblaster live 5.1, pero tampoco quiso emitir sonidos en DOS. Ya algo cansado de tanto intento en vano, nuevamente el forero asia me proporcionó un clásico aún más clásico de la mano de creative: SOUNDBLASTER AWE64, en slot ISA. La foto de rigor:
Con esta belleza volví a recordar aquellos sonidos de los juegos clásicos de MS-DOS y de los juegos de windows 9x que tanto añoraba jugar nuevamente. Para finalizar (por mientras), una foto del tarrito, el cual incluye un clásico lector de cd creative 52x (nuevamente gracias a asia)
Les debo aún las imágenes de los juegos corriendo en el tarro...
UPDATE: Algunos juegos de MS-DOS y uno que otro de Windows de esa época:
One must fall 2097. Armar tu robot de combate y dejarlo a máxima velocidad, haciendo combos increíbles era lo máximo
Psycho Pinball. Mi primo era adicto a ese flipper, con "Gonzo" como protagonista
Rally 97: El clásico rally que nunca pude pillar en español o inglés, y tenía que jugar a tientas con el idioma alemán en que venía el juego.
Warcraft 2. No hacen falta palabras para describir este clásico
Wolfenstein 3D. Otro clásico, iniciador de los fps
WWF Wrestlemania. Me enviciaba como los dioses en este juego con aires de MK y con supercombinaciones (aún no lo puedo terminar en el modo wrestlemania)
Another World. Juegazo, nada más que decir
Blackthorne. Muy entretenido y fácil de terminar
Duke Nukem 3D. Entretención pura con Duke y sus frases.
Earthworm Jim. La pasé increíble jugando a este juego en la versión de windows en aquellos tiempos..
Pronto, juegos basados en api GLIDE![]()
Última edición por Detro; 14/11/2012 a las 11:31
hahha y el clásico CD drive 52x creativecon jack 3.5 y volumen
![]()
Brainwavz HM3 - Xears XE200PRO Walnut
Fundamentos de CHW, LÉELOS!!!!:
Reglamento Convivencia - Preguntas Frecuentes - Reglamento Compraventa.
Uff la AWE 64 es una de las mejores tarjetas de sonido que te he tenido, puta que me dio pena cuando actualizé el PC y este ya no traia slot´s ISA![]()
?
No se ven las fotos :/
quede con las ganas de ver el tarrito old school
Ya, a pedido del pueblo cambié las fotos de servidor de imágenes. Si no pueden verlas es por un problema en su browser seguramente, ya que las puedo ver perfectamente en el Opera (en IE10 no pude verlas, qué raro.
UPDATE: Dejo el link a las imágenes, para que las vean en nuevas pestañas...
no se ven las fotos![]()
Tuve casi el mismo pc pero con un athlon, y una voodoo 3500 tv.
no veo nadita
Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí. -Dalai lama
No se ven las fotiwis
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
cambie server de fotos pueeh! no se ve nada!!!... aún recuerdo cuando jugaba carmaggedon con algo parecidohabía un parche para las vodoo
Ventas Activas: Desarme Lenovo G450
?
Algo anacrónico el equipo, piezas clásicas del pasado, en especial la creative, pero Pentium 3, te creo un 386 o 486, me acuerdo que en el 2000 en IRC y Napster me encontraba con varios que a[un usaban equipos 486.
Y de clásicos te falta el X-COM, juegazo de esa epoca.
Saludos
Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb Rockbox, HTC One S + Poweramp
IEM: Brainwavz M4, Vsonic GR06
On-ear headphones:: Sennheiser MM60
Full-size: Sony MDR V6, Gemini HSR 1000
Dac/Amp: Fii0 E6, Fii0 E7
Exacto, la idea era correr todos los juegos clásicos, y para ello pensé en un equipo que pudiera darme las facilidades tanto de acceso total al MS-DOS, con slot ISA, y que pudiera darme la posibilidad de disfrutar los juegos en GLIDE, y ya que lo primero que me conseguí fue la voodoo3 agp, tenía que mezclar ambos conceptos, resultando en la configuración que les muestro, además de correrlos a una velocidad fluida y decente gracias a la ayuda del tualatin.
Si fuera por poner un pc de la antiguedad, ponía un 486 con slots ISA y VESA, pero recuerdo cuánto sufría por la demora en los juegos y los pocos y nulos fps a la hora de probar juegos que tuviera d3d (tenía con suerte una s3 virge), así que ahora es tiempo de sacarse los balazos![]()