¿Por qué usan MAC?
Página 1 de 16 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 301
Like Tree79Likes

Tema: ¿Por qué usan MAC?

Pajarito Nuevo

¿Por qué usan MAC?

Eso. ¿Por qué usan MAC?

Desde mi punto de vista un buen PC corriendo Linux o Windows con un buen antivirus es suficiente o más que suficiente para realizar cualquier clase de tarea. De hecho creo que hay mayor cantidad de software y de mejor calidad para PC que para MAC. He leído que los diseñadores gráficos los prefieren, pero ¿es por un tema de software, hardware o de diseño de la maquina en si?

Me gustaría saber un poco más de sus experiencias y por qué pegaron el salto y son usuarios de estos sistemas, ya que me llaman la atención, pero soy un feliz usuario de PC y me cuesta mucho pensar en dejar de usar mi querido ubuntu y mi apreciado Windows 7 que todo lo puede para utilizar MAC.

Saludos.

Experimentado Avatar de naujpablo

Re: ¿Por qué usan MAC?

por ciertas aplicaciones específicas que me piden estabilidad del sistema, y he probado largo y tendido con windows y no me la da.

por otro lado, simplemente porque el chasis del macbook pro es bonito. Es una razón estúpida, yo sé, pero realmente no encuentro otro notebook que me entregue lo mismo... los ultrabook que he probado se le acercan, pero no me dan un chip central de rendimiento completo como necesito... o sea, estoy frito, porque necesito un proce rápido pero tomo bastante en cuenta el diseño delgado y firme

Dragon Warrior Avatar de Ryoma

porque cuando uno empieza a trabajar ya no tienes tiempo para reinstalar windows 1 vez al año, y no tienes ganas de updatear drivers, y actualizar antivirus, defragmentar el disco duro, y reparar el registro, quieres prender el laptop y usar la cuestión.

A D M I N I S T R A T O R La papa

Micro y pequeñas Empresas

no se me pega nunca, no tengo errores a cada rato, no tengo que andar aprentar control + shift + scape o ctrl + alt + supr, ando relajado en el equipo, no tengo que preocuparme por las licencias xD el entorno de trabajo es bien fluido, nose al maximizar minimizar, windows lo encuentro lento en eso, varias app's son excelentes en calidad y diseño. La bateria dura uf muchas horas, puedes personalizar muchas cosas y para mi es mucho mas comodo en el OS como entero para instalar programas etc.

El Tigre del Norte 3.0

OS X funciona bien y no requiere mi tiempo para hacerle mantenimiento. (respuesta corta)

Ademas hay un buen ecosistema de aplicaciones que aparte de funcionar bien son elegantes y consistentes (TextMate, Coda, Sparrow, Reeder,...) son detalles que en sumatoria _y en lo personal_ hacen la diferencia.

PD: Como para dar contexto uso OS X en mi macbook en casa y Debian en la maquina de la pega. Esta ultima tiene un Windows 7 instalado que no le doy uso.

CHW: feedback || Hilos ñoños: Clash Royale | Pókemon GO

Trololó

Cita Iniciado por Ryoma Ver mensaje
    porque cuando uno empieza a trabajar ya no tienes tiempo para reinstalar windows 1 vez al año, y no tienes ganas de updatear drivers, y actualizar antivirus, defragmentar el disco duro, y reparar el registro, quieres prender el laptop y usar la cuestión.
    yo tengo esta misma instalación de windows hace 2 años. todas las patrañas posteirores son inventadas por los , excepto la defragmentación(por la cresta que molesta)

teniendo las 3 cosas(MacOS, Linux y Windows) puedo decir:

en macOS, trabajas/juegas cagado de la risa y su apariencia me gusta muuucho, auqne en ciertas cosas el sistema se queda muy atrás como en seguridad y rendimiento, culpa mayoritariamente de apple por pasar a su OS a ritmo de tortuga las mejoras que los fabricantes hacen a su hardware. apple es caro y ya su calidad no es la misma, no creo que la valga
    linux es perfecto hasta cuando comienzas a buscar los "queridos programas". el mantenimiento es un par de palabras en el terminal(a veces) y una apsada de antivirus de vez en cuando.
    windows no tienes idea d eloq ue hace el OS, las instalaciones de los programas son muy truchas. el rendiiento es bueno tirado pa muy bueno, pero es inestable, es más seguro que mac, pero mucho menos que linux. problemas de compatibilidad con programas que se supone son para windows, costoso, pero hacen casi todos los programas para windows...
    el mantienimiento segun los frikis es formatear a intervalos abusurdos e injustificados, yo opino que simplemente es pasada de antivirus y defrag y tener mucho cuidad con los intaladores de los programas, resuelven pésimamente sus dependencias y los que están mal hehcos dejan la cagada en el registro, tambien encuentro que los programas son muy grandes. en otros OS son más chicos
    sebastian.bilbao likes this.

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

Enajenado

yo primordialmente pq me ahorra muchísimo tiempo, desde weas enanas como abrir la tapa y que desde el momento en que empiezo a abrir la tapa hasta que esté abierta el equipo esté listo para usarse como tb cuando queda algún desastre gigante y no importa qué pase, instalando un nuevo disco duro tengo el equipo EXACTAMENTE igual a como estaba antes del desastre en apenas 2 horas, con aplicaciones instaladas, música, settings, etc. Exactamente igual. Hasta las aplicaciones crackeadas quedan crackeadas y tampoco tengo que andar pidiendo la clave de la wifi de nuevo pq hasta de eso se acuerda.

Y siendo que trabajo y cobro por hora, entenderás que es fundamental que no me pegue en weaitas estúpidas como tener que dejar "desfragmentando el disco" o teniendo que realizar un "escaneo de antivirus" pq deja de responder el equipo o pq se taldea. Tampoco me quiero pasar toda una tarde tratando de instalar el último driver de nVidia para Linux pq esa última versión tiene soporte para ASDF6.40.234 que se necesita para que compiz pueda girar el cubito a 98fps en vez de 90fps.

Ah, además nunca lo "apago" realmente, ahora está prendido hace apenas 15 días, pero por lo general entre reiniciada y reiniciada pueden pasar meses. Creo que el máximo tiempo que lo tuve sin reiniciar fueron algo así como 180 días.

Ah y además el programa que más ocupo es bastante inestable en windows (la versión que sacaron para Mac tb, pero mucho menos que windows), para darte un ejemplo las búsquedas en vez de demorarse 2 segundos en Mac se pueden demorar 30 segundos en Windows y además no se integra bien con algunas herramientas del OS.

El otro día me tocó trabajar con un equipo en Windows y a pesar de que era un equipo más powa que mi mac apenas se pudo todos los programas de una (zend studio + aqua data studio + firefox + outlook + word + excel + photoshop + skype + vmware + algunas chicas más). Yo echaba mil puteadas pq pensé que justo me había tocado un equipo con pifias pero me dijeron que era normal con tantas aplicaciones heavy, ah y me acordé de la wea de las ventanas ... pta que es desordenado windows, tb mil puteadas contra eso pq no existe la opción de tener pantallas virtuales con lo cual puedes organizar muuuuuuucho mejor todas las ventanas abiertas que tienes, así sabes que por ejemplo todo lo relacionado con correos, calendarios, contactos, etc lo tienes en un escritorio mientras que todo lo que tiene que ver con desarrollo de bases de datos lo tienes en otro, y todo lo de trabajo en otro, etc. Es un sistema básico implementado en Linux desde que empecé a ocupar linux (red hat 6.2 para que calculen xD pero gráficamente empecé a ocupar varias ventanas en red hat 9, en 6.2 y 7 estaba a puro línea de comando no más) y en windows todavía no existe de manera nativa.

Podría seguir pero tengo que trabajar xD

Saludos.
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Maestro Chasquilla Avatar de Stormbringer

Principalmente el uso en ambiente de los diseñadores parte desde que apple hizo un aporte a la universidad catolica (lo mismo que hacen en EEUU) en el área de diseño, armando la primera sala de equipos mac, lo cual aparte de mejorar la infraestructura, sento una base de usuarios que lo tuvieron como su primer computador, luego esa base cuando egreso siguio usando la misma plataforma que ya sabian usar, y eso hasta ahora.

Y personalmente, me gusta por su estabilidad a toda prueba, por el hecho que cuando te compras uno nuevo, lo abres y lo empiezas a usar (no cambias de Starter o Basic a una version Ultimate del sistema), no hay drivers especificos para el equipo, solo para los perifericos de otras compañias ej. Wacom, y por que realmente, independiente que no vayan a la velocidad del hardware actual, son equipos muy fiables, por lo que para trabajar, te ahorras mucho tiempo de mantención de maquina.

para que decir el diseño de sus equipos, ej. un powerbook G4, sigue viendose tan moderno hoy como el 2004 cuando salio.

eso, Win y linux son super buenos, pero el hecho de ser genericos, la base de soporte que deben tener es muy amplia, y como dice la abuela el que mucho abarca, poco aprieta. En cambio apple, es selectivo con el hardware y tiene una base limitada de componentes para crear drivers mas especificos y de mayor rendimiento y que mas encima te los envian como un combo update, todos juntos no haces todo por separado.

Pajarito Usado Avatar de ElFlaco

Para aplicaciones de música, funciona de lujo, Ableton live por ejemplo.

Pajarito Nuevo Avatar de roberk20

mmm quiero un MAC ahora.!!!!

desde el tercer post me dieron ganas de vender mi water... y comprar un MAC.... El unico detalle que al parecer nadie menciona, es el puto precio de estos equipos....

ridiculamente caro a mi parecer....

Experto

por que compran un sony en vez de un panasonic ?
    por que compran un toyota en vez de nissan ?

son cosas de gustos. a uno le gusta mas el ecosistema de osx, otros prefieren windows o linux.

Cita Iniciado por roberk20 Ver mensaje
    mmm quiero un MAC ahora.!!!!

desde el tercer post me dieron ganas de vender mi water... y comprar un MAC.... El unico detalle que al parecer nadie menciona, es el puto precio de estos equipos....

ridiculamente caro a mi parecer....
    Estimado, el precio si es un factor, pero tambien es un tema de investigacion, estos equipos claramente no son como los samples que entrega intel y que los fabricantes despues "levemente" modifican, tambien pagas el costo de investigacion y desarrollo del diseño del equipo, busca un equipo similar en pc, y andan similares en precio (me refiero tanto en hardware como linea estética)

Ejemplo un macbook pro v/s Toshiba qosmio potenciales similares, pero en como se ven, uff mucha distancia.

Ademas uno usado, para partir no es malo, sobre todo para ver por que un equipo apple vale lo que vale.

Dragon Warrior Avatar de Ryoma

además que cuando consideras que estos equipos traen un sistema operativo decente, que los upgrades de os cuestan 30 usd en vez de 200, que traen ilife instalado, que no necesitas pagar avirus, al final igual compensas el precio.

por lo demás de los 2 macs que he tenido uno lo tengo desde el 2007 el otro desde el 2009 ambos funcionan impeque como el día que los compré con la ultima versión de osx, no puedo decir lo mismo de un toshiba o un hp comprado hace más de 3 años.

amén! ajajaja, es cierto, hasta los antiguos con Power PC funcionan filete (excepto por Flash), tengo profes que todavia ocupan PowerMac G5, pasa el tiempo y siguen rindiendo.

Nota : usan el G5 Dual c/watercooling

Desterrado

Por qué uso mac?

porque es estable, optimiza el hardware y se qué siempre cumplica o superará mis expectativas.

Es tan genial saber que no habrá que formatear nunca más, se saca de la caja y esta lista para el uso sin ningún problema.

No se me ha pegado el sistema teniendo abiertas unas 50 apps al mismo tiempo.

ohh y la bateria!! me ha durado hasta 9 horas con wifi y bluetooth encendido, sólo le he bajado el brillo a la pantalla.

Sin duda me gusta mac, sólo que aveces hay que lidear con algunos softwares que por nombre no están pero siempre hay alternativas.

Papurri Avatar de xopher

Me iba comprar un mac, pero me salio un descuento de -50% en dell asi que me compre un dell que me salio la mitad de un mb pro
    ¿Por que usaria un mac?
    Buen sw buen hw.
    Tengo la mania de ser muy exigente con la calidad de las cosas. No se si haya un notebook tan firme como un mac. Se sienten muy sólidos.
    Es cierto, son caros, pero si alcanza y se esta dispuesto a pagar la diferencia, creo que vale la pena.

Pajarito Nuevo Avatar de shaufan

Uso mac por el hardware y el software aun que no tenga la infinidad de programas que hay en windows es mucho mas estable

Spirit Of Radio Avatar de Grosty

mejor sistema operativo, aplicaciones especificas, estabilidad a toda prueba, nunca jamás en los años que llevo usando mac se me pego todo lo contrario a pc, (tb fuí usuario) y me dio purtos quebraderos de cabeza. Como trabajo con el computador para mi el tiempo es dinero. Con pc perdí muchas lucas y pegas importantes por culpa de cuelgues, fallas en el sistema, ufff tuve una experiencia nefasta usándolos. Nunca más con ellos.
    MacPro "Quad-Core Intel Xeon" 2.8 GHz - OS X 10.11.6
    Apple Cinema Display led x 2 "27

Enajenado

No quiero empezar guerra santa, pero pucha que hay comentarios obsoletos. Antivirus pagados? Inestabilidad? WTF?
    le0n, PelaoDreks, Dragonel and 1 others like this.
    Cotiza tu nuevo tarro o notebook en SoloTodo

Pajarito Nuevo

Es cierto lo q dices, pero hoy en dia mas alla de los antivirus, ctrl+alt+supr etc, es lo que quieres/puedes pagar por un equipo.

Por ejemplo mi macbook es del 2008 y nunca lo he formateado, y funciona impecable. Para nada arrepentido de la compra. El punto es que si me hubiese comprado un notebook con Windows esa misma fecha, no estaria tan seguro que me funcione bien sin formatear hasta el dia de hoy.

saludos.

Página 1 de 16 12345611 ... ÚltimoÚltimo