Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 54

Tema: MacBook de aluminio late 2008, vale la pena el upgrade?

RAE fanboy Avatar de iRock

MacBook de aluminio late 2008, vale la pena el upgrade?

Hola contertulios.

Tengo dicho MacBook –el unibody– desde fines de 2008. Sus 2 GB de RAM y disco a 5400 rpm ya no apañan mucho para las necesidades de hoy en día (sobre todo corriendo varias apps en segundo plano y usando Mountain Lion), razón por la cual pensaba extender un poco su vida útil en vez de derechamente cambiar de equipo.

¿Creen que valga la pena comprarse dos módulos de 2 GB y un SSD de 240 GB? ¿O derechamente cambiarían el equipo?

Haciendo unos cálculos chantas, el upgrade no saldría más de 200 mil. Por otra parte me tienta también el nuevo MacBook Pro de 13" con Retina Display, pero encuentro que aún está algo verde en términos de hardware (¿correr esa cantidad de pixeles con una HD 4000? Por favor…)

Quedo atento a sus opiniones.
    iMac 27'' . .  MacBook 13'' aluminum . . iPad Air . .  iPhone 5

JavierCh

Re: MacBook de aluminio late 2008, vale la pena el upgrade?

Saltarse de un macbook pro a un retina no es menor, sobre todo con respecto al precio.

Yo no haria un upgrade, preferiría cambiar el equipo por un macbook pro (no retina) más nuevo.
    Razones:
    -mejor procesador (mejor adaptación con SO nuevos).
    -no quedará obsoleto como si puede quedar el que tienes ahora
    -tener más ram y ssd no implica que se solucionen los problemas.

OJO: No he tenido problemas con la hd4000.

Experimentado

yo si iria por el upgrade, hay un usuario aca en el foro que trae los discos de 240gb como por 140lk, importandolos y una ram de 4gb te sale como 20lk app, una corsair.

yo realmente veo al macbook pro de 13" como el mac mas sobrevalorado de la vida, es demasiado caro por lo que ofrece, para el dia a dia esta bien, pero no esperes demasiado con la HD4000, para algunos juegos y apps apaña bastante pero no en extremo si lo deseas usar en pegas multimedia (o sea lo puedes usar pero no sera lo optimo).

tu macbook aun le queda para un tiempo mas, pero como dicen mas arriba es probable que los programas futuros no corran, pero eso seria cuando salga el nuevo s.o de apple sea 10.9 o no se yo, por ahora como puedes tener mountain lion no deberias tener problema en ese sentido, solo con juegos muy nuevos por limitaciones de grafica.

por ultimo si tienes el dinero para gastar en un nuevo equipo, sin verte apretado de presupuesto, que mejor que adquirir un nuevo mac, pero yo si fuera tu iria por el air, en potencia es casi lo mismo con el plus de la velocidad SSD del air.

Usuario
    Tengo el mismo equipo com ssd vertex 3 y 4gb de RAM y las aplicaciones vuelan, el Mac prende en 3 segundos, Photoshop abre casi al instante y no se marea con varias apps abiertas.

El otro día llego un viejo con un MacBook pro comprado recién en falabella, no retina, i5 2gb RAM y andaba mejor mi equipo jajajajaja (no es talla).

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Doctor CSM

El SSD es un MUY buen upgrade, siempre.
    RAM depende de tu uso, si tienes un esapcio vacio le pondria 3GB. Un GB sale tan barato que no hay que pensarlo.

Musical-Violence

segun el uso que le de (osea si no ocupa un super cpu o gpu) diria que lo mejor es el upgrade, y si el macbook lo permite 8gb de ram

Experimentado

de hecho yo estoy comprando una SSD samsung 840 de 120gb para mi macbook late 2009 ademas de 4gb en ram, con eso voy sobrado que con mountain lion me anda a tropiezos a veces.

63.900 (SSD 120gb)+20.000 (4gb ram corsair) facilmente sus dos años mas de vida.

asdf Avatar de alphoz

Yo haría el upgrade. Si no ocupas el lector dvd, pone el HDD en su lugar, instala un SSD donde estaba el HDD y juntalos en un fusion drive.
    modesto feedback AQUI

JavierCh

Cita Iniciado por Stare Ver mensaje
    de hecho yo estoy comprando una SSD samsung 840 de 120gb para mi macbook late 2009 ademas de 4gb en ram, con eso voy sobrado que con mountain lion me anda a tropiezos a veces.

63.900 (SSD 120gb)+20.000 (4gb ram corsair) facilmente sus dos años mas de vida.
    Bastante barato el upgrade la verdad, juegatelas por 1 o 2 años entonces .

Las SSD son lo mejor que hay .

Experimentado

Cita Iniciado por javier13javier Ver mensaje
    Bastante barato el upgrade la verdad, juegatelas por 1 o 2 años entonces .

Las SSD son lo mejor que hay .
    en eso estoy, hoy le puse la ram de 4gb, quedando con 5gb (fak da police con las ram pares y de misma frecuencia) y en SSD viene en camino, con eso mi macbook late 2009 tendra un tiempo de vida antes de ser reemplazado, por un air quiza.

como decia anteriormente, si quieres algo barato y por unos años mas, el upgrade es lo mejor, si tienes el dinero, ve por uno nuevo, todo depende de tus necesidades y posibilidades.

Fixer Avatar de NachoMan

Buen upgrade compadre.

Tu equipo andará hiper veloz.
    Si ves este símbolo , puedo ayudarte
    Salvando Mac's con vocación de Doctor
    Descuentos especiales para Chw.

[/LEFT]
    [/CENTER]

Me convencieron. No veo razones para no comprar un SSD y un par de memorias, si al final no es mucho lo que hay que gastar.

Por otra parte, de haber posibilidades de cambiar derechamente el equipo… las hay. El tema es que ninguno de los MB actuales me convence. El MBA definitivamente es un muy buen equipo, pero es posible que este año salga un modelo Retina, y no quiero quedar a medio camino, al final de un ciclo.

Mi mejor candidato era el MBP de 13" con Retina, pero insisto sobre el punto de la VGA. Un usuario decía que la HD 4000 no le daba problemas, pero claro, en su caso la tarjeta no tiene la necesidad de mover más de 4 millones de pixeles.

Por estas razones preferiría extender la vida de mi modelo del 2008 por uno o dos años más, y cambiar el equipo cuando el tema de las pantallas Retina y el consumo energético no esté tan verde.

yo realmente veo al macbook pro de 13" como el mac mas sobrevalorado de la vida, es demasiado caro por lo que ofrece (…)
    Estoy de acuerdo. Siempre he dicho que el MBP de 13" de Pro no tiene nada, si al final es el MacBook blanco de toda la vida en un cuerpo de aluminio.

En el caso del último modelo, creo que el sobreprecio estaría "justificado" por la pantalla Retina, aunque comparto que la HD 4000 se me hace muy poca cosa.

Experimentado

de hecho el macbook pro de 13" es el macbook alu que tu tienes de la siguiente generacion.
    el retina ni por eso me emociona, claramente es mejor que el pro de 13" normal pero son 400lk mas solo por la pantalla y el rediseño (que en todo caso tiene algunas desventajas, como que por ejemplo al no tener unidad optica no te sirve para ponerle un caddy con un segundo disco duro).

creo que un equipo de 1.099.990 ya deberia venir con un i7 aunque sea de los modelos mas basico y no un i5, aunque duela mirar pal`lao por un palo en otras marcas tienes mucho mas, y es que la pantalla sera brutal pero por el precio se desequilibran mucho otros factores, me gusta el pro de 13" pero si no sacan algo bueno por ese precio de seguro ire por un air (o quiza la competencia que por diseño y capacidad ya no se queda atras jaja)

saludos.

JavierCh

Cita Iniciado por iRock Ver mensaje
    Un usuario decía que la HD 4000 no le daba problemas, pero claro, en su caso la tarjeta no tiene la necesidad de mover más de 4 millones de pixeles.
    No sé si te referirás a mi pero yo si tengo un macbook pro retina de 13"...
    La pantalla es hermosa, pero no se justifica el precio.
    He jugado farcry, hitman , skyrim y assassins creed sin problemas de lag.

Las reales razones para cambiarse a un MBP retina vs un MBA es que el MBP tiene mejor procesador, más ram y la gloriosa pantalla. Yo vengo de un MBA y estaba por comprarme el MBP normal pero estudio computación y para mi es super importante andar con algo facil de transportar y a la vez potente (El MBA se calentaba con todo).

Experimentado

buen dato el de la temperatura en los MBA, a pesar de caro, el mbp de 13" normal, pagaria las 700lk por el, a pesar de la grafica, pero espero que cuando llegue el cambio de macbook haya algo mejor por el palo del de 13" retina o algo normal en un precio mas comedido.

el macbook white nunca debio morir!!!!!!!! aguante mi blanco!

JavierCh

buen dato el de la temperatura en los MBA, a pesar de caro, el mbp de 13" normal, pagaria las 700lk por el, a pesar de la grafica, pero espero que cuando llegue el cambio de macbook haya algo mejor por el palo del de 13" retina o algo normal en un precio mas comedido.

el macbook white nunca debio morir!!!!!!!! aguante mi blanco!
    Ojo que eso no quiere decir que el MBA sea malo, con el ssd hace que sea excelente para un uso medio, no decepciona para nada. Pero como yo programo bastante el mac se sobrecalentaba mucho y la bateria se gastaba muy rápido al tener poco ventilador que sofocara el calor.

Ahora como el MBP retina tiene nuevos ventiladores ni siento cuando se encienden y al tener más ventiladores el calor se va más rapido.

Siento que Apple aun nos está cagando con los de 13", porque ni uno trae gráfica buena por el precio que se paga.

Experimentado

de hecho el de 15" basico cojea bastante con la 650m, creo que las graficas son una deuda de apple desde hace unos años atras, tanto en hard como en soft (openGL)

creo que un equipo de 1.099.990 ya deberia venir con un i7 aunque sea de los modelos mas basico y no un i5 (…)
    Y ojo, que para ser un equipo "Pro", pagar 1.099.990 parece un sobreprecio brutal si atendemos encima a la miseria de SSD de 128 GB que trae.

de hecho el de 15" basico cojea bastante con la 650m, creo que las graficas son una deuda de apple desde hace unos años atras
    Más bien es una deuda de toda la vida. Nunca han incluido tarjetas de video decentes que justifiquen los altos precios, aunque ya sabemos que se paga demás por otros aspectos.

Mañana compro las memorias y en unos días el SSD. La duda ahora sería si comprar uno de 240 GB para reemplazar mi HDD actual, o instalar uno de menor capacidad en el espacio del superdrive (que en todo caso no uso).
    Última edición por iRock; 10/01/2013 a las 21:00

Experimentado

la ATI rage pro que trae mi G4 en su tiempo pateaba traseros jajaja

yo compre el de 120gb nomas, con el que sacare del macbook se ira como externo, se lo compre a ellos, tienen precios convenientes

http://www.chw.net/foro/venta-almace...840-120gb.html

Reitero mi nueva duda: ¿SSD en reemplazo del HDD antiguo (por ende tendría que ser de 240 o 256 GB) o uno más chico en el espacio de la SuperDrive? ¿Ventajas y desventajas de una u otra opción?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 19/05/2013, 12:46