Buen dato.. No tengo macbook pero varios clientes mios si.. Jejeje
Holas.
Leyendo Applesfera, me topé con este útil programilla que sirve para establecer el mínimo de RPMs a las que deben funcionar los ventiladores del equipo.
Lo probé en el mío (un Macbook Pro), y pasé de 60-75º (incluso en momentos temperaturas superiores a 80º!) a 40-46º subiendo el mínimo de 1000 a 3500 RPMs. El tarro se siente notoriamente menos caliente, en especial en la zona del conector del MagSafe.
Los ventiladores sigo sin escucharlos, así que todo bien
Bájenlo desde aquí
DAnLHer
Última edición por nachX; 11/08/2008 a las 02:23
Buen dato.. No tengo macbook pero varios clientes mios si.. Jejeje
Thomas J. Watson: All the problems of the world could be settled easily if men were only willing to think!
¿Siempre haz querido jugar rugby y no sabes donde?
Pregúntame! En el Club Francisco Bilbao te recibimos! @ClubBilbao
Y como anda el ruido con los fans al maximo?
Ahora recién en la noche, todo en silencio, vengo a escuchar levemente los ventiladores.
Si no pongo atención al sonido, no lo escucho :O
De todas maneras, por muy rápido que anden, son muy silenciosos
DAnLHer
pd: probé los fans a 6000 RPMs y ahí sí que suenan fuerte, aunque no tanto como un Acer con un Sempron por ejemplo. La temperatura bajó de 46º a 39º mientras estuvieron en ese nivel los fans. Por 7 grados menos, no vale la pena tanto ruido, 3500 RPMs es lo justo para mí: mantener el tarro a 40-46º no es para nada malo, especialmente si considero las temperaturas que tenía antes y lo imperceptible del ruido![]()
Última edición por .danlher; 16/10/2006 a las 01:57
Funciona !!![]()
Bueno funciona super bien en el macbook, aun no lo pruebo en mi macmini pero tengo una duda ya que los ventiladores normalmente trabajan a 1500 rpm...
No se dañara el ventilador por tenerlo a mayor rpm, digamos entre 4000 y 5000?
Yo lo tengo a 3500 RPMs hace un par de meses, y no pasa nada
DAnLHer
Sin desmerecer SMC Fan Control (que ayuda bastante) encontre este otro
yo le digo que temperatura maxima deceo y el programita (que queda instalado en las preferencias) regula solito las revoluciones para mantenerme en ese rango...
yo lo encontre re weno
se llama Fan Control... sin el SMC
http://www.lobotomo.com/products/FanControl/index.html
Alguien sabe de algun programa que funcione tan bien como el smcFan Control pero que trabaje en Windows ?
Saludos
Puede que en aqui encuentres algo...
http://www.chw.net/foro/software-par...ck-t20169.html
saludos
acabo de bajarlo, lo vi y dije parece demasiado sencillo para ser verdad acabo de dejarlo en 3500 rpms veamos si queda "macfresquito" jajaj excelente aporte (probando - probando)
aproposito para a que corresponderia el segundo Fan que queda bloqueado?
un segundo ventilador?
Alguna vez has sentido estar destinado a hacer algo... extraordinario?
Muchas gracias MR OSX, que buen nick entodo caso jaja.
Capichi Capichi, era como sospechaba.
lo eh mantenido con 3500 RPM y se esta sintiendo el cambio. IJOLE!!!.
igual me havia estado ahorrando frasadas y guateros hace unos dias atras, voy a tener q evaluar jajaja.
gracias tremeeeendo aporte =)
Alguna vez has sentido estar destinado a hacer algo... extraordinario?
Y porque son tan calentones estos laps ... no que son high end? deberian tener un sistema de disipacion como le gente o no?
(en buena el comentario no se enojen los fanboys....es que me parece raro )
Los macbook pro en realidad se calientan bastante cuando los estás haciendo pebre. Pal cotidiano, son re frescos pero cuando llevas 20 minutos jugando ó 1 hora de cálculo el procer pasa relajados los 75 grados...
Tienes razon .:OSX:., los MacBook Pro tienen 2 ventiladores que van desde 2000 RPM (ausencia de ruido) hasta 6000 RPM (notorio ruido sin ser molesto).
Saludos y enfrien sus joyitas!
Thomas J. Watson: All the problems of the world could be settled easily if men were only willing to think!
¿Siempre haz querido jugar rugby y no sabes donde?
Pregúntame! En el Club Francisco Bilbao te recibimos! @ClubBilbao
Pero que corra a esos 60-70 grados debería ser entonces "soportable" por el mac, o es peligroso y es mejor usar si o si este programa?