Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Apple iPad vs. Netbooks: 11 diferencias claves

Pajarito Nuevo Avatar de huber galindo

Question Apple iPad vs. Netbooks: 11 diferencias claves

Luego de todo el revuelo causado por el iPad ahora el tema es analizar si realmente el aparato es práctico. Para eso hemos hecho una lista de las diez diferencias entre una Netbook y un iPad.

La diferencias son las siguientes:

Teclado Físico

El iPad tiene un teclado virtual igual al iPhone, el problema fundamental en el diseño de este es que esta tablet es totalmente plana. Eso significa que escribir en la misma es algo mas que un reto y nada ergonómico. Escribir en el iPhone es más fácil porque agarras el aparato y haces el typing con los pulgares. La Netbook tiene
    un teclado qwerty completo que le permite al usuario la facilidad de escritura tipo laptop.

Pantalla

El iPad tiene una pantalla de 9.7″ diagonal a diferencia de las Netbooks tienen pantallas en varios rangos desde 8.0″ hasta 11.6″, lo que le dá al cliente la oportunidad de seleccionar la que mejor se ajuste a su nivel de comodidad.

Batería

El iPad tiene una batería fija que no puede removerse(claro sin desmotar el aparato). Las netbooks tienen baterías removibles que pueden ser reemplazadas en el caso de que llegue su vida útil.

Sistema Operativo

El iPad esta diseñado para correr el iPhone OS exclusivamente. Las netbooks son de plataforma abierta por lo que puede tener Windows o cualquiera de las distribuciones de Linux o el Google Chrome OS, por lo que el usuario tiene la capacidad de elegir.

Disco duro

El iPad tiene un disco flash de capacidad desde los 16Gb hasta los 64Gb. Las netbooks tienen discos de 160Gb.

Soporte para Flash

Lamentablemente no hay Hulu para el iPad por no darle soporte a Flash a diferencia de las Netbooks.

Red y Puertos periferales

El iPad no tiene puerto de red (LAN Adapter) ni usb ni lector de tarjetas SD. Las Netbooks tienen todos estos puertos aparte de la flexibilidad de utilizar el Wifi para computación móvil o la tarjeta de red. Ambas tienen conexión Wifi y 3G opcional.

Webcam

El iPad solo incluye un micrófono. Las netbooks tienen modelos con webcams integradas.

Pantalla multi-táctil

El iPad incluye una pantalla táctil para dar una experiencia de integración mas directa con el aparato. Las netbooks no tienen pantallas táctiles.

AppStore

El iPad tiene acceso a 150,000+ aplicaciones para ser instaladas de manera automática, lo que facilita al usuario obtener el contenido deseado en varios minutos utilizando la conexión 3G o Wifi. Las netbooks no tienen aplicaciones especificas para ellas pueden correr aplicaciones propias del sistema operativo que el usuario seleccione.

Precio

La iPad mas barata es basicamente el doble de la netbook mas barata. El iPad comienza en $499.00 USD el modelo mas económico versus un modelo económico de netbook puede rondar en los $250.00 USD.

En conclusión hay ciertas ventajas de una netbook sobre un iPad, esta aparenta hacer más fácil el trabajar en ella. Si lo vemos desde el punto de vista de aplicación esta como e-reader es mucho mas superior que sus contrarios aparte de contar con la tienda online que facilita la adquisición de libros. Asi que si usted desea un e-reader adquiera un iPad, si desea una laptop extremadamente móvil opte por una netbook. Estoy seguro que el Apple iPad tendrá un mercado igual que todos los
    productos Apple.

OBVIAMENTE LOS PRECIOS SON EN EE.UU

Fuente: Partes del computador

Moderador

Moderador

Re: Apple iPad vs. Netbooks: 11 diferencias claves

Estas comparando peras con manzanas

Cotiza tu notebook en SoloNotebooks

Arma tu tarro en SoloHardware

Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro

Usuario

Cual es la idea????
    soy la evolucion,la revolucion,el mejor de todos los tiempos ya tu lo sabes

Avanzado

Spam un año atrasado?

No cacho

danlher

Avanzado

Spam un año atrasado?

No cacho

danlher

Special Agent

Moderador

El iPad tiene 10 HORAS DE BATERIA CON WIFI ENCENDIDO

Problem?

Avanzado

Microempresario

mala la comparacion, si quieres un netbook apple compra un air de 11.6 ... son para cosas diferentes, tengo ambos.
    MbPro13 M10 2.66ghz 4gb 500gb
    MbAir11 F10 1.4ghz 2gb 64gb

Usuario Avatar de inter4500

Cita Iniciado por Maxtrix Ver mensaje
    http://fc04.deviantart.net/fs70/f/20...me-d3ajjpf.png

El iPad tiene 10 HORAS DE BATERIA CON WIFI ENCENDIDO

Problem?
    Pero no es mucha la diferencia, mi netbook asus dura 8,5 horas la bateria con wifi. Y hay algunos que duran mas de 10 (los que tienen bateria mas potente).

Igual yo creo que esta bien la comparacion, tomando en cuenta que el comun de las personas los ve como comparables. Alomejor muchos computines de aca van a encontrar que no son comparables bajo su punto especializado de vista. Pero para el comun de las personas de la calle esta bien comparar uno con otro. No piensen bajo su punto de vista, piensen en general.

Sapere aude Avatar de Schmied

Son parecidos , pero tienen diferencia enormes en algunas cosas.
    "Like most of life's problems, this one can be solved with bending."

Bender

Jefe de Marca

Me encanto tu comparación, después de leer voy por un ipad a ojos cerrados, gracias

Multinickpremium Avatar de the_bass

como dicen más arriba, son parecidos en ciertas cosas, pero en lo que se refiere a navegar y cosas multimedia se logra con los 2 equipos, la diferencia... uno mas caro que el otro.
    :: Mis ventas en mercadolibre ::
    http://listado.mercadolibre.cl/_CustId_313527

:: Mi música en soundcloud ::
    https://soundcloud.com/alejandro_parada

:: Mis demos y música en youtube ::
    http://www.youtube.com/alejandroparada303

Vectra Driver :) Avatar de UroboricForms95

Asi con las comparaciones

^^

compara un air con un netbook -.-"

Experimentado Avatar de hack.chile

En todo caso xd.

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por huber galindo Ver mensaje
    [CENTER]
    Luego de todo el revuelo causado por el iPad ahora el tema es analizar si realmente el aparato es práctico. Para eso hemos hecho una lista de las diez diferencias entre una Netbook y un iPad...
    ...
    Fuente: Partes del computador
    Hola,

En primer lugar, te sugiero que en lugar de copiar-y-pegar un texto de otra persona (que al parecer a su vez lo copió-pegó de otra fuente) mejor realices el análisis usando tus propias palabras y argumentos.

En segundo lugar, no veo que relación hay entre analizar si un aparato "es práctico", con compararlo con otro tipo de equipo ¿?

Respecto de si el iPad es o no práctico, te cuento mi experiencia reciente con un iPad de 1era generación:

Este año salí de vacaciones tardías, recorriendo Argentina y Uruguay en auto durante el mes de Marzo. En lugar de llevar conmigo el notebook de mi pega (un Dell Latitude E6410), preferí llevar únicamente el iPad y ver si podía arreglarmelas sólo con el.

Desde luego, navegación por Internet y revisión de eMail las pude realizar sin problemas, aunque dado que mi iPad no tiene 3g estas labores sólo las podía realizar en el Hotel o en restaurantes con cobertura WiFi; lo que no me pareció una gran limitación.

Para ayudarme con el manejo en ciudades que no conocía, usé intensivamente la aplicación de mapas del iPad encontrando que es muy precisa e incluso muestra los sentidos de tránsito de las calles, sólo eché de menos que tuviera la posibilidad de mostrar las estaciones de combustible cercanas.

Para poder hacer uso de los mapas incluso sin conexión 3g, en el hotel el día previo revisaba las rutas de salida de cada ciudad y de entrada a la siguiente y les hacía screen-capture para guardarlas como referencia en la Biblioteca de fotos de la iPad ...

... en esta forma, mi esposa podía hacer uso de los mapas en mi auto, mientras yo iba conduciendo.

Otra aplicación útil fue xExchange para hacer conversión de precios a moneda nacional y la aplicación de Booking, para hacer reservas de hotel antes de arribar a cada ciudad.

También, llevé dentro de la iPad varios libros y películas para que mi esposa no se aburriera durante las etapas en auto que tuvo el viaje; aunque en realidad no las ocupó mucho.

Una gran ventaja de la iPad es que su batería dura todo el día, por lo que bastaba cargarlo durante las noches y no era necesario andar trayendo el cargador del equipo en cada paseo.

Además, su pequeño tamaño y peso permitía llevarlo en la cartera de mi esposa y así tenerlo disponible en cualquier lugar sin llamar la atención de posibles amigos de lo ajeno.

Finalmente, me gusta mucho la velocidad con que uno activa y desactiva el iPad, sólo toma un par de segundos.

La única aplicación para la cual no pude usar el iPad, era para revisar las fotos que iba tomando con mi cámara digital, pues aunque tengo el adaptador que permite leer tarjetas SD, el formato RAW de mi cámara Nikon no es compatible con la iPad, por lo que esta labor la debía hacer en los PCs que los hoteles tienen generalmente para uso compartido de los huespedes.

Por tanto, yo no tengo ninguna duda de que el iPad es realmente práctico ... ¿que podría ser mejor? ciertamente, pero incluso en su configuración de 1era generación lo encuentro muy útil e ideal para viajar.

Saludos,

Rudel
    Última edición por Rudel; 02/04/2011 a las 10:56

Zoombie caminando

Hahaha, creo que podríamos hablar de la comparación, pero que no es necesario.
    Idealmente cuando uno compara algo debería haber usado ambas cosas, y además darse cuenta de que los años pasan y los productos cambian bastante.

Sapere aude Avatar de Schmied

Cita Iniciado por Rudel Ver mensaje
    Este año salí de vacaciones tardías, recorriendo Argentina y Uruguay en auto durante el mes de Marzo. En lugar de llevar conmigo el notebook de mi pega (un Dell Latitude E6410), preferí llevar únicamente el iPad y ver si podía arreglarmelas sólo con el.

Bueno tienes razon, si vas a pasear creo qeu un ipad igual es bueno, PERO para todo lo que hiciste que no era para divertirte un telefono X basta y sobra.

La discrepancia mas grande que veo en esto es que el ipad usa una arquitectura distinta a un note, y el ahorro de energia no es por soft es por el hard*. Si existe alguien que use un producto apple para trabajar en algo que no sea diseño de interiores, arquitectura, diseño web y ademas use el tambien productos apple para divertirse como lo haces al ver peliculas seria un gran paso, por lo menos de mi parte apple se ganaria un jumbito, pero no encuentro un producto apple que pueda manejar programas de procesamiento de datos, redes, servers, etc. y ademas ser bueno en la "diversion" .
    "Like most of life's problems, this one can be solved with bending."

Bender

╰☆╮тιтσ™ کtчlє ╰☆╮ Avatar de albert0t0

yo prefiero el ipad, los netbook para mi no sirven, para eso un portatil normal y corriente

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por armagedonc Ver mensaje
    Bueno tienes razon, si vas a pasear creo qeu un ipad igual es bueno, PERO para todo lo que hiciste que no era para divertirte un telefono X basta y sobra.
    Hola,

Antes del iPad, usé durante un par de años un iPod Touch de primera generación ... sinceramente, la diferencia de tamaño respecto de la pantalla del iPad hace una inmensa diferencia en la facilidad con que puedes hacer uso de la navegación, e-mail y mapas; es cierto que se pueden hacer las mismas cosas, pero equivale a decir que una casa de 12 metros cuadrados basta y sobra.

... no encuentro un producto apple que pueda manejar programas de procesamiento de datos, redes, servers, etc. y ademas ser bueno en la "diversion" .
    En mi caso, no soy tan ambicioso como para pretender encontrar un sólo producto que "haga de todo" ... en ese contexto, el iPad me sirve como una prolongación natural del computador principal que tengo en casa, que me otorga movilidad sin tener que acarrear un pesado notebook a todas partes.

Cita Iniciado por nachX Ver mensaje
    Idealmente cuando uno compara algo debería haber usado ambas cosas ...
    desde luego ... yo asumo que todos los que opinan aquí han usado tanto un netbook como un iPad ¿no?

Saludos,

Rudel

Etiquetas para este tema