Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cual es mejor el MACBOOK PRO 13 o MACBOOK AIR13

Pajarito Nuevo

Cual es mejor el MACBOOK PRO 13 o MACBOOK AIR13

Hola atodos
    Soy de Chile y muy grato de ser parte de esta comunidad
    Tengo dudas en comprarme un macbook pro 13 o un macbook air 13
    He leeido mucho en internet y bueno muchos y quizas la mayoria se inclina por la macbook pro 13 por ser intel i7, mejor gafica, por tener mas concexiones, pra leer CD y DVD, etc.
    Pero por ser mas bacan me gusta mas la Mac book Air, aunque se que el procesador es solo un Core 2 y tiene menor RAM y menor memoria. Me concvence la air porque para lo que voy a necesitarla es para tener un computador que sea rapido para navegar en internet, que no se pegue, para hacer trabajos en power point, etc. Yo no sy de jugar y muchas graficas, es para lo anterior. Ademas que viajo cosntantemente y por el peso pienso en a Air.
    Pero igual pienso que es una inversion a laro plazo y pienso que quizas con la air me quede atras de aqui a 4 años mas por ser ahora ya algo antigua con ser Intel core 2 y tener solo 128 GB de memoria y tener solo 2 GB ram y despues pueda arepentirme, pero igula pienso que no, uuyy no se ademas que tendriaque comprrme un lecto de CD externo para leer los CDy DVD
    Bueno oajla alguien me oriente oconozca paginas de internet donde se explice a cabalidad con fundamentos cual seria lamejor elccion
    Esperando sus comentarios amigos
    atte
    Fernando
    Desde Concepcion , Chile

Overclockero retirado.

Re: Cual es mejor el MACBOOK PRO 13 o MACBOOK AIR13

Cita Iniciado por Fernando Caceres V Ver mensaje
    .. pienso que es una inversion a laro plazo y pienso que quizas con la air me quede atras de aqui a 4 años mas por ser ahora ya algo antigua con ser Intel core 2 y tener solo 128 GB de memoria y tener solo 2 GB ram y despues pueda arepentirme
    Hola,

En mi opinión, no hay ningún notebook que pueda permanecer vigente por un lapso tan prolongado como 4 años ... aparte de que creo que es un error aferrarse a un notebook hasta que ya no valga nada, es mucho mejor tenerlo sólo un par de años y venderlo mientras aun se puede recuperar parte de su costo original.

Bueno oajla alguien me oriente oconozca paginas de internet donde se explice a cabalidad con fundamentos cual seria lamejor elccion
    No hay una "mejor" elección ... depende exclusivamente de cuales son tus prioridades: potencia de procesamiento vs portabilidad

Sin embargo, acá tienes el testimonio de un gringo que se pasó de un MBP a un Air, por si te sirve de ayuda:

Macbook Air vs Macbook Pro: Macbook Air Review After Owning The Macbook Pro | jasonyormark.com

Finalmente, si el equipo fuera para mi, prefiero el Air, pues lo encuentro mas sofisticado de diseño y me resulta mas util el alto desempeño de su disco SSD antes que el mejor procesador del MBP. Lo que si, en mi caso yo juntaría las 200 lucas extras y me iria por el modelo con disco SSD de 256 GB.

También preguntaría en Maconline y en GlobalMac si es factible que me traigan la versión con 4 GB y proce de 2.13 GHz ... en USA la diferencia de costo es de US$ 200 en relación al modelo básico. Eso ayudaría a darle un año mas de vida al NB.

Salu2,

Rudel

Pajarito Nuevo

Gracias por tu respuesta Rudel, pero donde encuentro la de 256 gb en Chile??

Overclockero retirado.

Gracias por tu respuesta Rudel, pero donde encuentro la de 256 gb en Chile??
    Hola,

En estos dealers la tienen:

MacOnline - Vend-O-Rama

Reifstore - Mac Book Air (13.3/1.86/2/256 Flash)

Globalmac no tiene el Air, pero a mi me han importado anteriormente itemes a pedido (para mi pega) por lo que no pierdes nada con preguntarles si te pueden traer un modelo personalizado del Air.

Salu2 y cuenta al final que máquina compras

Rudel

Pajarito Nuevo

Gracias por tu respuestas rudel.
    Mira me encanta el Macbook Air pero creo que al parecer me estoy convenciendo por la macbook pro. Yo viajo harto especialmente este año 2011 ypor eso creo que la macbook air es lo ideal para ese motivo pero igual algún momento tendré que usar algún cd y para eso ya tendré que co
    prarme un adaptador un lector de CD. Y quizás después mas adaptadores por ejemplo para hacer presentaciones en power point con proyector y parece que la macbook air no trae eso tampoco. Veo que a la air le faltan algunas cosas y como he visto es mas para personas que viajan mucho pero que en su casa tienen otro computador con las cosas que le faltan a la macbook air y en mi caso busco un notebook que traiga todo aunque por lo liviano vuelvo a repetir me gusta mucho mas la air pero al final parece que por el real uso que le debo dar creo que el macbook pro. 13 es lo quebusco...... Pero me gusta mas la macbook air
    bueno si alguien tiene mas argumentos para decir que la macbook air es mejor estaré atento a sus comentarios amigos
    saludos

Fernando

Overclockero retirado.

... creo que al parecer me estoy convenciendo por la macbook pro. Yo viajo harto especialmente este año 2011 ypor eso creo que la macbook air es lo ideal para ese motivo pero igual algún momento tendré que usar algún cd y para eso ya tendré que co
    prarme un adaptador un lector de CD.
    Te comprendo, la unidad optica de Apple tiene un precio brutal (90 lucas) lo que obliga a usar uno de otra marca, por ejemplo los grabadores samsung salen por 25 lucas en PC factory.

Y quizás después mas adaptadores por ejemplo para hacer presentaciones en power point con proyector y parece que la macbook air no trae eso tampoco.
    En realidad, la Air trae una salida mini-display ... para la cual hay que comprar adaptadores para poder enchufarla a un datashow o TV, como este:

Falabella - Apple Mini Display Port to VGA

Sin embargo, la Macbook Pro tampoco trae salida VGA, sino que el mismo mini-display del Air, por lo que igual requiere el adaptador.

Salu2 y suerte con tu nuevo equipo

Rudel

Sangre de Vendedor Avatar de sPc7Ro

Tambien me inclinaría por un Air, solo si posee la tecnología SSD, es lo que la lleva hoy en día.

Pajarito Nuevo Avatar de francoscf

de todas maneras te recomiendo el air. sobre todo si vas a viajar mucho y al final la diferencia de hardware no se hace tan significativa uso mac hace mucho tiempo y de verdad la velocidad de acceso que tiene el macbook air es sencillamente impresionante.

Pajarito Nuevo Avatar de ricardoph

Yo viajo mucho, categoria Silver de Lan de hecho, y te puedo decir que da lo mismo en cuanto a portabilidad, he tenido AIr y MBP de 13, y lo que pierdes en espesor, lo superas con creces en desempeño con el macbook pro. Muchos hoteles tienen ethernet, y siempre necesito al menos 2 puertos USB, con el MBP no necesito andar con ningún adaptador ethernet USB ni hubs.

En términos de productividad, el MBP la lleva... en desempeño, igual.

El disco SSD del MBAir no es de alto desempeño, es más, en los reviews no queda muy bien parado. Al MBP le puedes colocar uno de alto desempeño y va a volar.

Lo de los viajes no es una razón de peso como para irte por un air, ahora, si tienes un mega mac pro o imac en casa, y necesitas algo para llevarte cuando sales, ahí el MBAir tiene mucho más sentido, pero si va a ser tu único computador, mejor desiste.

Yo ahora ando con un MBP de 15", es harto más grande, pero filo... en general tengo cosas que me molestan mucho más cuando viajo.

SALUDOS
    Macbook Pro 15.4" C2D 2.16 Ghz, 4 GB RAM + Cinema Display 23" (Para todo!)
    Mac mini G4 1.33, 1 GB RAM SIN MONITOR (Servidor Torrent, contestador telefónico, vigilancia con camaras, print server, backup server...)
    POPCORNHOUR A-100 wifi 160 GB
    XBOX 360 Elite
    Dachshund Negro Fuego

asdf Avatar de Schwann

Depende muchisimo del uso que quieran darle. El macbook pro es en potencia mucho mas notebook de lo que es el Air. El air está diseñado para que lo andes trayendo todo el rato, tiene la tremenda batería, es muy liviano y pequeño, perfecto para el transporte. En cambio el pro es mucho mas pesado pero puedes en sí equiparlo con un hardware atómico. Puede llegar a tener una pantalla mucho mas grande que la que tiene el aire (y puede llegar a tener, osea 13").

Por ende, en mi caso eligiría el Pro por que no me paseo tanto con el notebook, pero si tu sales mucho, definitivamente en el Air encontrarás un pc comodo, lindo, liviano y completamente funcional para todo tipo de actividades.

Saludos!

Usuario Avatar de masterboy

Hola, sorry por revivir un post viejo, pero quería comentar que la unidad de cd/dvd externa para el macbook air está en oferta a $49.990.- mucho mas accesible que los 90.000 que hablaban más arriba, les dejo el link:

SuperDrive MacBook Air

MacOnline - Vend-O-Rama

Esto puede ayudar a la hora de decidir por que equipo ir...

Saludos !