maconline me dijeron septiembre... pero no creo que tanto...
Hola a tod@s los Mac users! Actualmente estoy evaluando la posibilidad de comprarme un nuevo MacBook PRO con el fin de sacarle provecho a iOS y comenzar a desarrollar en xcode/obj-c. En base a esto, alguno de ustedes tiene alguna noción de cuando aproximadamente podríamos tener en las tiendas Chilenas el nuevo MacBook PRO... Estoy necesitando un equipo con relativa urgencia para comenzar algunas evaluaciones de proyectos.
Le agradezco a quienes puedan proporcionar algo de información.
saludos!
maconline me dijeron septiembre... pero no creo que tanto...
no cuesta nada justo pase ayer a buscar un air que le cago la MB, y aproveche de preguntar sucursal kennedy eso si.
ojo con el nuevo mb pro, que no se puede upgradear forever and ever. y si lo abres lo más probable es que te pitees algo...
iFixit tears down the new Retina MacBook Pro, calls it “least repairable laptop” yet | 9to5Mac | Apple Intelligence
soy fan de apple, pero lo weones no son infalibles y sus productos deben ser upgradeados en la mitad del ciclo, ojo con comprarse un compu de 2200 usd con 256 hd que nunca podrás upgradear.
no wei, no tenia idea de eso que no se podían upgradear, demás que en un tiempo, se podrá a noser que venga mas protegido que la cresta o abres la tapa y gg xD
las memorias vienen soldadas a la placa madre, por lo que NO se puede upgradear, una vez que lo compres te casas con esa configuración, los módulos SSD teóricamente se pueden cambiar pero:
1) son módulos propietarios distintos que los del AIR por lo que aún no existen
2) usa pernos Pentalock por lo que requieres un desatornillador especial
3)Debes tener cuidado porque la batería viene pegada no atornillada, y los conectores del teclado y pad, están por debajo, por lo que probablemente se rompan
4)la pantalla retina no se puede cambiar debes cambiar todo el unibody con el costo correspondiente...
por todo lo anterior IFIXIT le da 1 de 5 en reparabilidad.
probablemente habrá que comprar la versión de 2700 usd con 16 gigas de memoria y apple care para estar protegido.
piénselo bien
Ryoma, el recambio de los macbook pro de 13 y 15 se realizarán en la misma fecha (septiembre) que dices? O llegarán antes? Ando con ganas de comprarme uno de los básicos.
no lo sé, estimado, tampoco se si septiembre sea una fecha real, me la dijo el macboy de maconline
hermoso, pero intocable para alguien acostumbrado a upgradear su equipo, el hd, salva con el uso de externos USB 3.0 o Thunderbolt, pero la ram NO, y ese creo que es el punto mas critico, como dijo Johnny Ive, habia que empezar de cero para crear, asi que se olvidaron del concepto "user upgradeable"
Lindo equipo, pero me quedo con el pro normal. hubiera preferido el pro tal como esta, pero con retina
aparte si no sabian el macbook unibody alu y el 7,1 unibody plastico se les puede instalar 16 gb, asi que a los pro que tienen como limite 16 demas que funcionan con mas!
Quizás es el costo por obtener lo mejor en tecnología... Por ese peso, tamaño, performance y OS creo que no hay nada que se le asemeje. Las cosas como son... Y la nueva pantalla; la guinda de la torta sin dudarlo.
hoy fui de nuevo a maconline porque además de la placa madre el air le cago la batería X-D hablé con un conocido, me dijo con harta tranquilidad que en julio empiezan a llegar "algunos" de los neuvos productos y de ahi empiezan a llegar de forma paulatina, pero no sabe más que eso.
sera bonito de ver el nuevo Pro, llevaria un pendrive con una imagen en raw solo para ver las capacidades de la pantalla !
Para la ram, siendo positivo, habrá que pedirlo con 16GB de ram (por usd$200 extras). El disco duro no mucho que hacer, el salto de 256gb a 512gb SSD es prohibitivo, así que a tirar de externos y esperar que OWC saque compatibles a precios algo mas aterrizados con el correr del tiempo.
Y el otro tema, la garantia. Habrá que comprarle el Apple Care si-o-si por cualquier cosa.
(yo esperare un tiempo prudente para ver que cuentan los early adopters)
Gamecenter (iOS): rezzoCL | Gamertag (360): rezzo 19th | PSN ID (PS3): redpriest_rezzo
además hay rumores de que saldría en octubre un 13" retina, no se que tan creible sea pero fueron los unicos que achuntaron a que el de 15 iba salir lado a lado con el antiguo mbp.
En todo caso creo que vale la pena esperarse un poco.
Me quedé pegado un buen rato leyendo en macrumors a los early adopters, hay varias cosas interesantes, como muestra 2 botones. Uno, el base model de 2.3Ghz su autonomía con brillo medio, wifi y varias apps generales no estaría en borde a las 7 horas... sino que a las 9 horas (con las versiones de 2.6 y 2.7Ghz no). Y segundo, cuando el equipo está usando la gráfica Intel le 'cuesta' mover con fluidez las ventanas y sus efectos, cosa que no ocurre cuando se usa la discreta (nvidia), según apple esto último lo arreglarán con ML, pero no quita que cause molestia mas aún por el precio del equipo.
Y estaban tardando hahaha, ya están saliendo los primeros hacks/trucos para usar la resolución del Retina Display a 1:1 para quien quiera freir un poco sus ojos y ayudar a que los oftalmólogos chilenos puedan renovar el auto de sus señoras haha true_retina_mode.jpeg ,, true_retina_mode2.jpeg
Gamecenter (iOS): rezzoCL | Gamertag (360): rezzo 19th | PSN ID (PS3): redpriest_rezzo
esque sorry pero intel sucks, el peor cambio que pudo hacer apple fue cambiar las graficas integradas nvidia y volver a intel.
la 9400m y la 320m se han probado pedazos de tarjetas por estabilidad y econmía desde que salieron. por eso es mejor esperarse, si sacan un 13" retina va a tener que tener algo mejor que intel 4000, y eso sería un first un 13" cpn pantalla full hd o más con video dedicado... donde firmo....
Si pones lado a lado un MBP 15 no-retina y un MBP Retina con una aplicación abierta ya actualizada para esta, por ejemplo Safari, iTunes o Google Chrome canary, veras que el tamaño del Dock, el tamaño de la barra de menu, de la ventana de la aplicación y lo que esta muestra... *son iguales*, el único /detallito/ es que se ve muuuy nitido en el MBP Retina, esto porque en este se usan 4 pixeles para dibujar lo que antes se hacía en 1.
Resolución MBP 15" no retina: 1440x900 = 1.296.000 pixeles
Resolución MBP Retina 15": 2880x1800 = 5.184.000 pixeles
Si haces el calculo 5.184.000 ÷ 1.296.000 = 4
Con el hack/tweak lo que hacen es que saltan la restricción de sistema de 4:1 pixeles al tradicional 1:1 para ver muuuuuuucho contenido en pantalla, aunque te encargo los lentes poto de botella que terminarás usando haha.
Según cuentan los early adopters esa opción no está presente en el sistema, hay opciones para 'jugar' con la resolución por ejemplo simular la resolución Hi-Res opcional del MBP 15 no-retina, la 1680x1050, pero no permite llegar mas allá.