Ok, la hago cortita y les cuento mi triste historia...
Hace eones era un balazo

respecto a lo mejor de lo mejor en hardware, me sabia las frecuencias, latencias, specs y sadasdasd de cada bicho que iba dentro de un PC. Pero como dije, eso fue hace mil años; ahora que quiero armarme un tarro nuevo, veo con pesar que como no cacho bien en qué gastar la $$$, me voy a demorar mucho en ir leyendo tantos reviews y comparativas para elegir las piezas, así que recurro a los caperuzos del foro que están al día en el tema, para reducir las opciones.
Yo les digo el rango de moneas

que dispongo para cada componente y uds. me recomiendan algo. La idea es que el PC salga lo más poderoso que se pueda, para no hacerle upgrade tan luego, pero... acá viene algo importante, también quiero que sea lo más silencioso posible (tengo un trauma con los PCs ruidosos desde que compré el Volcano 7+

). Otro dato que les puede servir para sus recomendaciones, es que no estoy ni ahí con SuperPi, ni hacer OC. Lo menciono para que nadie salga con algo tipo: "compra estas memorias, que oceándolas sacai 1.8 FPS más en Crysis". Lo que quiero es que cada componente haga bien su pega, que no meta bulla y sha!
Ya tengo elegido el gabinete...
BYM Computer
Lo menciono sólo por si alguien me recomienda, por ej. una fuente, la compro y resulta que después la wea no cabe (seee, sé que en gral. las dimensiones son standard y sdsadsa, pero a mí siempre me pasan weas de ese tipo

).
Ya, lo que tengo para hacer chilpe en cada pieza:
- CPU Intel: $250.000 (¿vale la pena un Core 2 Quad, o con el Duo estoy bien? el uso más demandante que le daré será... jugar FPS

)
- MOBO: $100.000 a $150.000
- VGA: $150.000
- Fuente: $100.000
- RAM: $100.000
- HDD SATA2: $100.000
- T. Sonido: Ehhh, no tengo claro aún si comprar una o quedarme con la integrada que eventualmente venga con la mobo

- CPU Cooler: Tampoco cacho si quedarme con el que viene o chantarle algo más pro. En el último caso, ya saben que el silencio es mi prioridad, así que recomienden lo que la lleve en ese sentido y ahí veo cómo andamos de $$$$$$.
Otra cosa es que igual se pueden salir un poco del presupuesto, onda... una VGA que cueste $160.000 está bien, pero $190.000, no. Ah, tampoco estoy ni ahí con hacer RAID.
Lo último: No se sientan forzados a gastar toda la plata en cada componente, osea... si alguien piensa que con un CPU XXXX que cuesta $180.000 estoy al otro lado, buta, la raja poh (así, con lo que sobre puedo saciar mi sed consumista en alguna otra cosa

).
Desde ya, se agradecen los aportes
PD: Menos mal que la iba a hacer cortita