Regresar   Foros de CHW > Hardware > Armando tu Pc

Estás leyendo el thread

Ayúdenme a armarme un nuevo tarro :cry

en el foro Armando tu Pc, que dice: "Ok, la hago cortita y les cuento mi triste historia... Hace eones era un balazo "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 04-oct-2008, 22:33   #1
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Ayúdenme a armarme un nuevo tarro :cry

Ok, la hago cortita y les cuento mi triste historia...

Hace eones era un balazo respecto a lo mejor de lo mejor en hardware, me sabia las frecuencias, latencias, specs y sadasdasd de cada bicho que iba dentro de un PC. Pero como dije, eso fue hace mil años; ahora que quiero armarme un tarro nuevo, veo con pesar que como no cacho bien en qué gastar la $$$, me voy a demorar mucho en ir leyendo tantos reviews y comparativas para elegir las piezas, así que recurro a los caperuzos del foro que están al día en el tema, para reducir las opciones.

Yo les digo el rango de moneas que dispongo para cada componente y uds. me recomiendan algo. La idea es que el PC salga lo más poderoso que se pueda, para no hacerle upgrade tan luego, pero... acá viene algo importante, también quiero que sea lo más silencioso posible (tengo un trauma con los PCs ruidosos desde que compré el Volcano 7+ ). Otro dato que les puede servir para sus recomendaciones, es que no estoy ni ahí con SuperPi, ni hacer OC. Lo menciono para que nadie salga con algo tipo: "compra estas memorias, que oceándolas sacai 1.8 FPS más en Crysis". Lo que quiero es que cada componente haga bien su pega, que no meta bulla y sha!

Ya tengo elegido el gabinete...

BYM Computer

Lo menciono sólo por si alguien me recomienda, por ej. una fuente, la compro y resulta que después la wea no cabe (seee, sé que en gral. las dimensiones son standard y sdsadsa, pero a mí siempre me pasan weas de ese tipo ).

Ya, lo que tengo para hacer chilpe en cada pieza:

- CPU Intel: $250.000 (¿vale la pena un Core 2 Quad, o con el Duo estoy bien? el uso más demandante que le daré será... jugar FPS )
- MOBO: $100.000 a $150.000
- VGA: $150.000
- Fuente: $100.000
- RAM: $100.000
- HDD SATA2: $100.000
- T. Sonido: Ehhh, no tengo claro aún si comprar una o quedarme con la integrada que eventualmente venga con la mobo
- CPU Cooler: Tampoco cacho si quedarme con el que viene o chantarle algo más pro. En el último caso, ya saben que el silencio es mi prioridad, así que recomienden lo que la lleve en ese sentido y ahí veo cómo andamos de $$$$$$.

Otra cosa es que igual se pueden salir un poco del presupuesto, onda... una VGA que cueste $160.000 está bien, pero $190.000, no. Ah, tampoco estoy ni ahí con hacer RAID.

Lo último: No se sientan forzados a gastar toda la plata en cada componente, osea... si alguien piensa que con un CPU XXXX que cuesta $180.000 estoy al otro lado, buta, la raja poh (así, con lo que sobre puedo saciar mi sed consumista en alguna otra cosa ).

Desde ya, se agradecen los aportes

PD: Menos mal que la iba a hacer cortita

Old 05-oct-2008, 09:37   #2
Rudel
Viejo mañoso e impaciente

Mi PC

Re: Ayúdenme a armarme un nuevo tarro :cry

Quote:
Originalmente publicado por Oveja Negra Ver post
... La idea es que el PC salga lo más poderoso que se pueda, para no hacerle upgrade tan luego, pero... acá viene algo importante, también quiero que sea lo más silencioso posible ... no estoy ni ahí con SuperPi, ni hacer OC.

Ya tengo elegido el gabinete...

BYM Computer
Esta bonito el gabinete ... lo que mas me gustó es su bajo peso, pero en el resto es bastante ordinario, con un panel frontal de plástico y el interior sin pintar ... en mi opinión no es para un gabinete de casi 80 lucas.

Teniendo en cuenta el presupuesto que pareces disponer, te sugiero mejor un gabinete de verdadera alta calidad, diseñado con un enfasis en bajo ruido (incluye regulador para 2 ventiladores, todos son de 12 cm, paneles de acero de 3 capas para insonorización, detalles de silicona para amortiguar vibraciones de los discos duros y de la fuente de poder, interior pintado negro, espacio para ocultar cables, etc).

Cierto, cuesta 50% mas caro, pero quedas con un gabinete prácticamente eterno y distintivo. Por otra parte, las monedas las podemos tomar del procesador:

BYM Computer

Quote:
- CPU Intel: $250.000 (¿vale la pena un Core 2 Quad, o con el Duo estoy bien? el uso más demandante que le daré será... jugar FPS )
Los juegos en su inmensa mayoría aun no hacen uso de multiples nucleos ... lo mas importante es la frecuencia de cada nucleo, especialmente considerando que no haras OC.

Un 4 nucleos de 3 GHz cuesta casi 400 lucas ... afortunadamente la versión de 2 nucleos sale sólo 125 lucas:

http://www.bymcomputer.cl/catalog/pr...oducts_id=2094

Quote:
- MOBO: $100.000 a $150.000
- VGA: $150.000
Haciendo uso de lo ahorrado en el procesador, yo me iría por una placa madre apropiada para SLI y mejor equipada, en conjunto con una vga nvidia:

BYM Computer

BYM Computer

Quote:
- Fuente: $100.000
Las fuentes sobre 600W se calientan mucho y por tanto tienen rudosos ventiladores ... te sugiero mejor esta:

BYM Computer

Quote:
- RAM: $100.000
No es necesario gastar tanto ... 4 GB en 2 modulos de 2 GB c/u salen 60 lucas

BYM Computer

Quote:
- HDD SATA2: $100.000
Lo ahorrado en las memos permite usar 2 discos en lugar de 1 ... incluso yo me iría al chancho y usaría 3:

SEAGATE 80GB/7200 SATA II $27.755
2 * Western Digital WD3200AAKS 320GB SATA II 7200rpm 16MB $90.560

Subtotal: $118.315
Total Pago Efectivo: $110.033

El de 80 GB para el sistema operativo, uno para los juegos y otro para tus documentos.

Quote:
- T. Sonido: Ehhh, no tengo claro aún si comprar una o quedarme con la integrada que eventualmente venga con la mobo
La integrada de la mobo que propuse es excelente ... no necesitas tarjeta discreta.

Quote:
- CPU Cooler: Tampoco cacho si quedarme con el que viene o chantarle algo más pro. En el último caso, ya saben que el silencio es mi prioridad, así que recomienden lo que la lleve en ese sentido y ahí veo cómo andamos de $$$$$$.
El cooler stock es bastante silencioso, especialmente si permites a la placa madre regular su velocidad. Yo en tu lugar lo probaría primero antes de tomar una decisión ... si luego lo encuentras que suena mucho lo podrías cambiar por un Big Typhoon:

VENTILADOR TT CL-P0310 BIG TYPHOON 120 VX COBRE HEAT PIPE AMD/IN [ 830 ] - SYM Computación

Salu2,

Rudel
Old 05-oct-2008, 11:47   #3
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Te agradezco un montón tu respuesta, Rudel. Como siempre, posteas de manera bien fundamentada y cuidando el orden!

El gabinete, sí, había visto ese que me recomiendas tú, y no niego que se ve buenísimo en características, pero para mí, el aspecto estético también tiene harto peso, y lo cierto es que un gabinete "cuadrado" posee, a mi gusto, sero tecno-sex-appeal

Yo estaba buscando el Coolermaster Cosmos, pero no lo he podido pillar

Otra cosa, es que hmmm, no tengo links a la mano, pero he leído que los chipset Intel le dan mil patadas a los de nVidia, por lo cual preferiría una mobo tipo P45 (disculpa por no precisarlo antes).

Del resto de los componentes que propones, ya estoy empezando a verlos en detalle para decidirme luego.

Otra vez, gracias por tomarte el tiempo de responder
Old 05-oct-2008, 12:05   #4
Rudel
Viejo mañoso e impaciente

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Oveja Negra Ver post
Otra cosa, es que hmmm, no tengo links a la mano, pero he leído que los chipset Intel le dan mil patadas a los de nVidia, por lo cual preferiría una mobo tipo P45 (disculpa por no precisarlo antes).
Los chipsets Intel son mas fáciles de aplicar overclock, pero a cambio se sacrifica la posibilidad de hacer SLI (el crossfire es en mi opinión una alternativa mucho menos potente e inmadura que el SLI).

Acá hay un review de la placa que te sugerí, para que la puedas apreciar en mayor detalle:

AnandTech: ASUS Striker II Formula under the Microscope

Salu2,

Rudel
Old 05-oct-2008, 12:46   #5
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Gracias, más rato la leo!
Old 05-oct-2008, 19:49   #6
Mephisto-
un vil hijo de puta!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mephisto-

yo cambiaia la mobo por una p45 con vga ati (hd4850)

saludos

Mephisto- is offline   Citar y responder
Old 05-oct-2008, 20:00   #7
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Ya, le voy a echar una mirada a esa VGA, para contrastarla con la que sugiere Rudel. Gracias!

Foros de CHW > Hardware > Armando tu Pc

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Ayudenme a cambiar mi tarro x favor.. xaverr Armando tu Pc 6 21-ago-2008 17:41
Tarro por 600 lucas, ayudenme a mejorar la cotización zurres Cotizaciones 17 28-jul-2008 13:56
quiero armarme un tarro de diseño por 300k Danni_Elenn Dudas en general 0 14-abr-2008 21:56
TENGO 450 LKS COMO MAXIMO AYUDENME A ARMARME UN PC PORFA loocotes Ventas Finalizadas 5 09-ago-2006 17:57
TENGO 450 LKS AYUDENME A ARMARME UN PC PORFA loocotes Ventas Finalizadas 2 08-ago-2006 00:58

Todas las horas son GMT -4. La hora es 21:18.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory