Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
19-Jul-2005, 19:53
|
|
|
Mish... ahora diplomatico
|
Placa para Servidor
Hola, necesito armar un servidor para alojar varios sistemas (ventas, bodega, etc), y quisiera saber que placa madre me puede servir para esto, que tenga SATA o SCSI, cambio de discos en caliente y esos chiches. Desde ya muchas gracias.
Saludos
|
|
|
19-Jul-2005, 20:05
|
|
Mi Feedback
|
Placa para Servidor
tyan es tu opcion..
depende de ke procesador y de cuantos procesadores y de algunos otros cachibaches que modelo de tyan te sirve..
salu2
|
|
|
19-Jul-2005, 20:30
|
|
|
Mish... ahora diplomatico
|
Placa para Servidor
Gracias, le estoy echando un vistazo a la pagina de tyan y la placa Thunder K8WE (S2895) se ve cotota, pero quien vende de estas placas, para poder cotizar?
Saludos
|
19-Jul-2005, 20:50
|
|
Mi Feedback
|
Placa para Servidor
umm kizas por el lado de la compra es un poco dificil..
podria echar un vistaso tambien a la linea de placas para servidores de MSI.. esas son mas faciles de conseguir.
salu2
|
|
|
19-Jul-2005, 20:55
|
|
|
Viejo retirado
|
Placa para Servidor
El cambio de discos en caliente es una gracia proporcionada por el gabinete que escojas ... la placa madre no interviene en ello.
En Webco tienen la placa Intel SE7501HG2 para procesador dual Xeon, la cual viene con slots PCI-X y controladora SCSI integrada. Una lata el precio de casi 700 lucas.
En BIP te pueden importar la misma en unas 480 lucas.
En este ultimo proveedor puedes pedir gabinetes HotSwap de Intel, a precios entre 650 y 830 lucas.
En mi caso, prefiero usar gabinetes normales y bajar el Servidor 10 minutos en la eventualidad de que falle un disco. También, prefiero tarjetas SCSI independientes de la placa madre, que te dan mayor flexibilidad a la hora de reparar o actualizar el equipo.
Rudel.
|
|
|
19-Jul-2005, 20:59
|
|
Mi Feedback
|
Placa para Servidor
 la capacidad de hot swap no va en los gabinetes, sino en la controladora de disco y en el disco mismo.
un servidor intel XEON es carisimo y no es mejor que un servidor opteron de AMD.. (lo mismo con la placa intel que mencionas, mejor la MSI FAR2)..
eso por mientras, tengo ke salir..
salu2
|
|
|
20-Jul-2005, 14:33
|
|
|
Viejo retirado
|
Placa para Servidor
Ya ... o sea, según tu, habría controladoras con capacidad hot-swap y otras que no la tendrían ... ¿puedes citar un ejemplo de cada una?
En el caso de los discos SATA, todos ellos tienen la capacidad de ser usados en hot-swap ... pero para ello el gabinete debe tener las provisiones necesarias ... aqui hay unos cuantos ejemplos:
http://www.tomshardware.com/storage/20040426/index.html
En el caso de los discos SCSI, todos los gabinetes hot-swap que he visto sólo usan el conector SCA de 80 pines ... por lo que no creo que pueda hacerse hot-swap con discos de 68 o 50 pines.
OK, lo que pasa es que yo citaba componentes que estan en el mercado nacional. Opteron no he visto en los proveedores que frecuento.
No la he visto en Chile ... ¿exactamente porque razón sería mejor?
Saludos igualmente,
Rudel
|
|
|
20-Jul-2005, 14:52
|
|
|
Fundador
|
Si hay servers basados en Opteron 940. Hace un par de meses fui a un evento HP y mostraron como gran plus el servidor DL 585 Dual Opteron, upgradeable a Opteron Dual Core.
Siempre he creído que lo mejor para servers es gastar lukas extras y comprarlo a alguien que te de buena garantía y soporte, por lo que mi opción es HP (tiene el mejor soporte en Chile, mejor que Dell e IBM).
Sin embargo, si no hay lukas entonces es opción armarse un pc aperrador con aires de servidor.
Una placa Tyan es filete, pero comprarla afuera y traerla no saldrá barato y por eso mejor me compro un server HP. Eso si, salvo la Tyan no he visto placas madre socket 940 PCi Express con soporte para PCI-X 64.
En procesador optaría por un Athlon 64 Venice. Por que no un Winch? Porque el venice viene con el controlador de memoria actualizado. Además consumen poco por lo que se calientan poco, y ese tema es crítico cuando tendrás el bicho prendido 24 x 7. A futuro, cuando bajen los precios, cambiaría el Venice por un Dual Core X2.
La placa madre sería una PCI Express nForce 4 Ultra. Como comentaba hace un par de párrafos, no se encuentran fácilmente placas PCI Express con conectores PCI-X 64 como para chantarle una controladora SCSI aparte. O sea, habrá que aperrar con los SATA.
Video, una VGA PCI simple y listo o la PCI Express más barata que encuentres.
Un SATA de por si no tiene mucho que envidiarle a un SCSI, pero la controladora hace la diferencia a favor de éste último. Yo ni cagando montaría un servidor de base de datos cabrón que requiera de muchas lecturas a disco sobre un arreglo SATA, pues no creo que la controladora de para tanto. Con excepción de ese caso recién descrito no le hago ningún asco a los SATA.
En memoria aplica Kingston. Ya se que hay mejores (OCZ, Corsair) pero las Kingston son compatibles con TODO y p'ta, la idea es que el servidor sea a prueba de balas.
Uta, no se me ocurre que más. Pero eso: compra un server a un fabricante y si no, ármate un pc perro.
|
|
|
20-Jul-2005, 15:08
|
|
|
OverLord
|
Placa para Servidor
Me parece que estan discutiendo un tecnisismo, el hotswap efectivamente vienen en la controladora y el disco, no en el gabinete, sin embargo tanto los SATA como los SCSI son todos hot swap, pero eso no quiere decir que venga en el gabinete, este solo entrega la facilidad para el uso, si esta no esta implementada en el gabinete de forma facil, igual lo puede hacer simplemente habriendo y sacando el disco.
|
|
|
20-Jul-2005, 15:18
|
|
|
OverLord
|
Totalmente de acuerdo, en el caso de un servidor la garantía y el soporte es fundamental.
Ahora con respecto a Dell e IBM tengo que hacer dos aclaraciones, primero Dell en latinoamerica vale callampon en soporte excepto en Chile, en donde por pura casualidad el servicio tecnico contratado es bastante bueno. En las charlas "prefabricadas" de IBM y HP omiten este detalles, ya que eso viene como mensaje corporativo desde arriba. De todas formas, el hecho que Dell chile sean 5 personas incluyendo una secretaria da un poco de inseguridad.
IBM tiene la ventaja con respecto a HP en que incluye un sistema de leds para verificar la salud del server, si los discos empiezan a andar más lento o el proce se calienta mucho, el led avisa y lo más importante PUEDES COBRAR LA GARANTÍA, esto aun cuando la pieza este buena, simplemente por que no cumple con el funcionamiento estandar y puede llegar a fallar. En general los servidores IBM tienen varias caracteristicas que heredan de sus hermanos mayores.
Ahora HP tiene algo similar a lo de IBM pero por software, el problema es que en caso de muerte subita, no hay forma de saber que cosa fallo, en cambio con los leds identificas el problema de inmediato.
Otra caracteristica buena en HP e IBM es que tienes soporte 24/7 puedes llamar a cualquier hora y en el caso de IBM ( no se si HP hace lo mismo ), tienes asistencia telefonica en la instalación del sistema operativo.
|
|
|
20-Jul-2005, 18:45
|
|
|
Viejo retirado
|
Placa para Servidor
ok ok  tienen razón ... el hotswap no podria existir si los discos y controladoras no estuvieran diseñadas para ello.
brrr ...  ... ya me imagino desconectando y reconectando cables manualmente en un gabinete común con el Servidor encendido ...
Toda la vida he usado gabinetes que tienen el mecanismo apropiado para desconectar y reconectar el disco en forma segura ... nunca habría imaginado hacer hot-swap en la forma que describes
Asi veo ...
Se ve bien, pero ¿cuanto cuesta en Chilito?
Saludos,
Rudel.
|
|
|
20-Jul-2005, 19:05
|
|
Mi Feedback
|
Placa para Servidor
no es tan cara..
en tecnostore estaba a 175 lukas.. aprox
PD: yo he hecho hot swap con discos IDE..
con el disco en ke esta instalado sistema.. y funciona 
|
|
|
20-Jul-2005, 21:58
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Placa para Servidor
La controladora de la Asus A7N8X-E Deluxe no soporta hotswap.
Mi aporte xD
|
21-Jul-2005, 09:36
|
|
|
Roar Roar...ROOOOAAARR!!
|
Placa para Servidor
esa wea del hot swap con el disco de sistema no la he hecho, me da shusto
pero con otros disco ide si y con unidades opticas ide tb
probado en:
pcchips 598lmr
intel L440GX+
Pcchips 758lmre
Chaintech 7nif2
Aopen AX4s533 (o una wea asi)
Msi P4M266
Msi K7N2-delta
Abit Nf7-s2
pd: para sacar el disco tienen q irse al administrador de dispositivos, y dehabilitar el disco, en winxp, 2000 y server2003
|
21-Jul-2005, 09:37
|
|
|
Roar Roar...ROOOOAAARR!!
|
Placa para Servidor
deshabilitaste el disco antes?
pd: igual hay q tener una fuente decente para hacerlo
|
|