Mi consulta va directamente orientada a saber si es mas conveniente utilizar un MAC para el uso de aplicaciones de grabado y editado de audio (dentro de un estudio de produccion profesional) en ver de un PC. Las aplicaciones que se utilizaran son por ejemplo Nuendo y Reason que son conocidos software para generar y editar musica. El equipo necesita estar estable al 100% por lo tanto le tengo un poco de miedo a M$ Windows por lo que la opcion MAC OSX la siento mucho mas estable.
Me gustaria saber sus comentarios al respecto, si alguien trabaja en ello le agradeceria N su supervision, ya que desconosco esta area de el uso de herramienta informatica.
Creen ud? que conviene mas armar un PC por la misma plata???
presupuesto aprox. 1.500.000 pesos
aqui les dejo mi duda.. Salu2
Editado por alecio en 29-mar-2007 a las 13:45.
Razón: mala redaccion
Con esa plata... Una estación PowerMac usada con 4 GB de ram + 2 Monitores de 21'' pa tener las pistas a un lados y los racks de efectos en otro. Nada como Mac weon.
O puedes ser ultra cool y llegar con tu macbook pro que se conecta con tu mesa automatizada por la salida óptica y mueves todo desde el tarro con las teclas. Eso es demasiado geek&chic.
Suerte!
__________________ Muy Pronto...
Mr. Metrosexual 2007 - Niñitas de la Reina Fan! - Ex Blog - .mac User -
Se va dando la logica que yo esperaba... lamentablemente no tengo experiencia con Mac pero lo he visto trabajar y es espectacular la estabilidad de MACOSX.
Location: Santiasco (cada día peor) - Chile, nación de flaites
En todos los eventos más menos buenos con producción de audio y video usan mac los weones.....aparte de ser suuuuper estables....tiran mucha pinta con la manzana en la tapa.
El dueño de PCFactory (R. del real ???)a un ex-cliente:
"criticai al empleador y no conoci la historia detras de las empresas.
vali callampa con tus criticas porque son destructivas
hijo de puta."
Spoiler
... no será más HDP alguien que tiene a la señora botada en el hospital ?
Eres poco humilde, ya no te acuerdas de Quillota?
Por que la verdad, abría que ver a que programas está acostumbrado tu amigo, que usa para editar ??. El precio por hardware del mac contra un pc, es ligeramente mayor, así que si es solo por hardware un PC.
__________________ "El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Por que la verdad, abría que ver a que programas está acostumbrado tu amigo, que usa para editar ??. El precio por hardware del mac contra un pc, es ligeramente mayor, así que si es solo por hardware un PC.
Esta usando en este momento el Nuendo, Reason y lo escuche hablar del ProTools... yo tambien creo, como usuario de PC, que si el necesita estabilidad en software, junto con hardware obviamente, que vaya por un MAC, de hecho recien le ayude a reinstalar todo lo que tenia en su PC ya que como todos saben Windows se enferma cada cierto tiempo...
Yo igual soy un FAN PC, pero en este caso creo que hay que ser objetivo y ver las realidades existentes. en PC para poder usar estos programas solo existe el sistema operativo Windows, y la opcion de emular un equipo bajo linux no creo que sea la más profesional.
Location: Santiasco (cada día peor) - Chile, nación de flaites
Quote:
Originalmente publicado por alecio
...de hecho recien le ayude a reinstalar todo lo que tenia en su PC ya que como todos saben Windows se enferma cada cierto tiempo...
Gracias por tu comentario.
Esa es otra muy buena razón para no pensar en Windows a la hora de trabajos profesionales....es una lata respaldar y formatear. Incluso, si se hace una imagen de una instalación limpia, da lata pensar en tener que hacer eso No debiera ser...pero para windows hay que hacerlo U_U
El dueño de PCFactory (R. del real ???)a un ex-cliente:
"criticai al empleador y no conoci la historia detras de las empresas.
vali callampa con tus criticas porque son destructivas
hijo de puta."
Spoiler
... no será más HDP alguien que tiene a la señora botada en el hospital ?
Eres poco humilde, ya no te acuerdas de Quillota?
supongo que linux igual es estable para lo que es editar musica... pero configurar todo puede tomar cierto tiempo. es por eso que te recomendaria mac.
Conoces algun software para linux que sea pro?? ese es el problema, recien puedes escuchar dos sonidos diferentes en algunos entornos graficos de linux, como KDE, ya que hace un tiempo atras, mientras escuchabas musica bajo xmms no podias escuchar el resto de los sonidos de otras aplicaciones... hasta el dia de hoy existe ese problema.
Muy importante los dos puntos: software y costos.
¿Y en software pretende comprar las licencias?
Por otra parte, si usa windows como sistema operativo de una máquina dedicada no debería tener problema. Los problemas parten normalmente con el uso y por quién lo usa.
Por otra parte, si usa windows como sistema operativo de una máquina dedicada no debería tener problema. Los problemas parten normalmente con el uso y por quién lo usa.
Total y absolutamente deacuerdo... pero po lo mismo digo, para un usuario normal prefiero que vaya al lado de MAC junto con MACOSX, ya que por lo visto aguanta mucho mas que Windows...
y obviamente que existirá pago de licencias, ya que es servicio profesional a empresas que requieran, por ende, se necesita que todo sea transparente.
Esta usando en este momento el Nuendo, Reason y lo escuche hablar del ProTools... yo tambien creo, como usuario de PC, que si el necesita estabilidad en software, junto con hardware obviamente, que vaya por un MAC, de hecho recien le ayude a reinstalar todo lo que tenia en su PC ya que como todos saben Windows se enferma cada cierto tiempo...
Yo igual soy un FAN PC, pero en este caso creo que hay que ser objetivo y ver las realidades existentes. en PC para poder usar estos programas solo existe el sistema operativo Windows, y la opcion de emular un equipo bajo linux no creo que sea la más profesional.
Gracias por tu comentario.
Y esos programas no están para Windows ?? o andan mejor en osX ??
Quote:
Originalmente publicado por alecio
Conoces algun software para linux que sea pro?? ese es el problema, recien puedes escuchar dos sonidos diferentes en algunos entornos graficos de linux, como KDE, ya que hace un tiempo atras, mientras escuchabas musica bajo xmms no podias escuchar el resto de los sonidos de otras aplicaciones... hasta el dia de hoy existe ese problema.
Si hay y el tema del sonido parece que ya no pasa, por lo menos yo ahora si escucho música, con un juego o incluso viendo la tele, sin tocar nada en la configuración. Pero el tema de los programas aunque no se si son buenos o no, tendrían que ser aprendidos de nuevo, por eso arriba me refería más bien a Windows.
Pero si quieres investigar por motivos profesionales soluciones Linux, te recomiendo mirar esto: http://64studio.com/
__________________ "El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt