Duda - Pc multitarea, Que me falta?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pc multitarea, Que me falta?

Pajarito Nuevo

Smile Pc multitarea, Que me falta?

Hola a todos estoy armando un pc para multitarea, el uso que quiero darle es tener 30 pestañas abiertas en chrome, office abierto (word power point) pdf, ademas de alguno que otro juego del año 206-2017, quisiera saber que es lo que le falta a mi pc para que se ajuste a mis requerimientos, esto es lo que tengo:
    Procesador: Ryzen 5 1600
    Placa madre: ROG-STRIX-B450-I-GAMING https://www.asus.com/us/Motherboards...B450-I-GAMING/
    RAM; Ballistix sports 8gb 2400mhz
    Disco duro: ssd samsung 860 evo 250gb y un intel ssd5 de 512gb
    Tarjeta de video: Asus dual GTX 1070
    Fuente de poder Thermaltake Smart RGB Series 500W 80+ Plus White Certificada
    Cooler: Cooler Master MasterLiquid ML120L RGB
    Gabinete: NZXT S340

Sera necesario mas ram?
    Necesito ram de mayor mhz?
    Quedo corto con los 500w?

Saludos y gracias a todos por ayudar

Pajarito Nuevo

Re: Pc multitarea, Que me falta?

La ram súbela a 16gb dual chanel y si puedes de 3000mhz mejor los ryzen aprovechan eso

La fuente te debería ir bien aunque a mí gusto escogería una 80+ bronce sin rgb

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Nimeo Ver mensaje
    La ram súbela a 16gb dual chanel y si puedes de 3000mhz mejor los ryzen aprovechan eso

La fuente te debería ir bien aunque a mí gusto escogería una 80+ bronce sin rgb
    Hola!
    La fuente ya la tengo, la estaban rematando en spdigital y costaba lo mismo que una fuente 500w normal

vendere entonces esa ram para tener 16 gb 3000 mhz, con eso creo que andaré bien

gracias!

Técnico de PC Avanzado Avatar de Neo-GT

Hola, La CPU AMD Ryzen 5 1600 que tienes rinde muy bien en todo tipo de tareas así que por ese lado esta súper bien. Pero como tú quieres trabajar con varias cosas a la vez sin que el PC se resienta por eso. Tal como te dice el amigo de arriba necesitas más memorias RAM ya que 8Gb se hacen poco para el uso que le quieres dar tú.

Según lo que veo en la web tu placa madre soporta memorias con una frecuencia máxima de. 2666 MHz de forma oficial y otras frecuencias más alta aplicando O.C.

Ideal sería ir por 2 memorias iguales con una frecuencia de 2666 MHz para aprovechar el Dual Channel de la paca y duplicar el ancho de banda de las memorias. Cosa que sin duda la va aprovechar el AMD Ryzen 5 1600 e incrementar el redimiendo.

Pero si por un tema económico no puedes ir por unas memorias de estas frecuencias. Vas por una con una frecuencia de 2400 MHz no más. Pero si o si el PC tiene que quedar con 16Gb de RAM. Ya que así te va a servir para el uso que le vas a dar.

En cuanto a la fuente a mí en lo personal nunca me han gustado la fuente de poder de esa marca. Yo al menos elegiría otra de otra marca. Pero como ya la tienes no hay nada que hacer.
    Bueno este sería mi aporte.

Saludos.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Neo-GT Ver mensaje
    Hola, La CPU AMD Ryzen 5 1600 que tienes rinde muy bien en todo tipo de tareas así que por ese lado esta súper bien. Pero como tú quieres trabajar con varias cosas a la vez sin que el PC se resienta por eso. Tal como te dice el amigo de arriba necesitas más memorias RAM ya que 8Gb se hacen poco para el uso que le quieres dar tú.

Según lo que veo en la web tu placa madre soporta memorias con una frecuencia máxima de. 2666 MHz de forma oficial y otras frecuencias más alta aplicando O.C.

Ideal sería ir por 2 memorias iguales con una frecuencia de 2666 MHz para aprovechar el Dual Channel de la paca y duplicar el ancho de banda de las memorias. Cosa que sin duda la va aprovechar el AMD Ryzen 5 1600 e incrementar el redimiendo.

Pero si por un tema económico no puedes ir por unas memorias de estas frecuencias. Vas por una con una frecuencia de 2400 MHz no más. Pero si o si el PC tiene que quedar con 16Gb de RAM. Ya que así te va a servir para el uso que le vas a dar.

En cuanto a la fuente a mí en lo personal nunca me han gustado la fuente de poder de esa marca. Yo al menos elegiría otra de otra marca. Pero como ya la tienes no hay nada que hacer.

Saludos.
    Hola crack!
    Primero que todo gracias por responder, con respecto a la fuente voy a ver como ando con esa marca aunque si surge algo me voy de cabeza a una be quiet! que también me interesan mucho, lamentablemente sobre fuentes de poder es sobre lo que menos se y a ese precio (creo que como 33-35.000, estaban rematando lo ultimo) no lo pensé y lo compre altiro. Lo de las memorias lo reviso altiro. Si aca lo encontre 2 x DIMM, Max. 32GB, DDR4 3600(O.C.)/3466(O.C.)/3400(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2933(O.C.)/2800(O.C.)/2666/2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory *
    Buscare unas 2666, te pasaste muchas gracias.
    Quedo abierto a mas sugerencias por si quieren escribirlas.
    un abrazo
    Última edición por wanfrex; Hace 4 días a las 19:06

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Neo-GT Ver mensaje

Saludos.

Estás seguro por lo que veo el modelo que coloco soporta hasta 3600mhz (luego de 3000mhz en ram no hay mucha diferencia)

Pajarito Nuevo

También puedes comprar otra memoria exactamente igual Ballistix sports 8gb 2400mhz para que te trabaje en dual chanel

Pajarito Nuevo

Estás seguro por lo que veo el modelo que coloco soporta hasta 3600mhz (luego de 3000mhz en ram no hay mucha diferencia)
    Luego de ver muchos videos de gente de estados unidos, Tailandia y otros paises haciendo review a esta placa madre como este video https://www.youtube.com/watch?v=RaHqa1qClNc , al final mostraron que no habia problema en colocar ddr4 de mas mhz y funcionaban sin ningun problema en ese video prueban una de 3200 tranquilamente, aunque gracias por los consejos!

Pajarito Nuevo

También puedes comprar otra memoria exactamente igual Ballistix sports 8gb 2400mhz para que te trabaje en dual chanel
    En spdigital estan baratas pero las de 2666mhz (las tienen a 50), si compro una y le bajo el amperaje desde la bios me funcionara en dual channel?

Saludos crack

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por wanfrex Ver mensaje
    En spdigital estan baratas pero las de 2666mhz (las tienen a 50), si compro una y le bajo el amperaje desde la bios me funcionara en dual channel?

Saludos crack
    No estoy seguro si la bios permita hacer el cambio a solo uno de los módulos de la ram aunque Si tienen mismo BUS, VOLT, Timming si pueden funcionar en dual channel, lo mejor es comprar una igual a la otra
    https://www.pcfactory.cl/producto/27...-sport-lt-red-