Duda - Ram compatible con MoBo + Ryzen 5 2600x
Resultados 1 al 11 de 11
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Crones

Tema: Ram compatible con MoBo + Ryzen 5 2600x

Pajarito Nuevo Avatar de wariznake

Ram compatible con MoBo + Ryzen 5 2600x

Buenas foro,

Alguien que me pueda recomendar una ram compatible con la placa Asus Prime B450M Plus?

https://www.solotodo.com/products/49...rime-b450-plus

Es para un Ryzen 5 2600x.

Gracias!
    Última edición por wariznake; 12/04/2019 a las 07:47

Pajarito Nuevo Avatar de Crones

Re: Ram compatible con MoBo + Ryzen 5 2600x

Hola estimado,

Existe un PDF con RAM compatible con Ryzen, busca en estos modelos (son independiente de la placa, lo que tienes que fijarte es que las frecuencias de RAM que acepta la placa coincida con la lista). En general los mejores resultados de Ryzen se ven con frecuencias entre 2600 a 3000 MHz.

https://www.amd.com/system/files/201...-list-en_0.pdf

Saludos.

Cita Iniciado por Crones Ver mensaje
    Hola estimado,

Existe un PDF con RAM compatible con Ryzen, busca en estos modelos (son independiente de la placa, lo que tienes que fijarte es que las frecuencias de RAM que acepta la placa coincida con la lista). En general los mejores resultados de Ryzen se ven con frecuencias entre 2600 a 3000 MHz.

https://www.amd.com/system/files/201...-list-en_0.pdf

Saludos.
    Vale compipa, revise pero no esta actualizado y, lamentablemente, casi todas las rams que estan ahi, no las encuentro en solotodo. Algunas si, pero son carisimas.

Tu sabes si la placa soporta como limite 3200, le pongo una de 3600 por ejemplo, la puedo setear a 3200 y andaria bien?

gracias

Pajarito Nuevo Avatar de Crones

No estimado, no kcho, nunca he underclockeado una RAM ni tampoco he instalado RAMs overclockeadas. Pero me imagino que debe ser simple como pa las cpu. Tengo entendido que si se instala una RAM de mayor frecuencia que la que acepta la mobo sola funciona con una frecuencia mejor. Pero no lo he hecho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Crones Ver mensaje
    No estimado, no kcho, nunca he underclockeado una RAM ni tampoco he instalado RAMs overclockeadas. Pero me imagino que debe ser simple como pa las cpu. Tengo entendido que si se instala una RAM de mayor frecuencia que la que acepta la mobo sola funciona con una frecuencia mejor. Pero no lo he hecho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
    Vale compa.

Estoy vuelto chango buscando rams pa un ryzen 5 2600x. El manso cacho!!! jajajaj

EDIT: Yo tampoco quiero OC las ram y por eso ha sido un culo encontrar una placa que soporte rams que venden aca (precio modico) a frecuencia stock de 3200mhz

Pajarito Nuevo La papa

tengo una b350 rog strix y cuando instale las RAM, por default me las deja en 2xxx (son de 3000). En la misma bios me da opciones para aumentar la ram (que en este caso seria 2996) y las trabaja en esa frecuencia, no se si se considera OC porque las ram son de esas frecuencias, pero se puede modificar. Mira en Youtube un OC de tu placa y si se puede modificar la ram hasta que punto. Quizás te ayude amigo

Cita Iniciado por ENEN Ver mensaje
    tengo una b350 rog strix y cuando instale las RAM, por default me las deja en 2xxx (son de 3000). En la misma bios me da opciones para aumentar la ram (que en este caso seria 2996) y las trabaja en esa frecuencia, no se si se considera OC porque las ram son de esas frecuencias, pero se puede modificar. Mira en Youtube un OC de tu placa y si se puede modificar la ram hasta que punto. Quizás te ayude amigo
    Gracias compa.
    Que ram tienes?

Avanzado Avatar de rock star

hasta donde tengo entendido todas las ram de 3000 para arriba es considerado OC, y respecto a las memorias , en los ryzen 2000 ya no es tan problematico como en la primera gen.
    intel core i5 3570k 4.2Ghz + ttfrio , gigabyte Ud5h rev 1.1, 4x2Gb G.skill sniper 1600mhz , WD caviar blue 1Tb,wd caviar blue 500Gb , samsung ssd 840 evo 120 Gb , Msi Gtx 760 Gaming, Corsair tx 850

QoS
    QoS está desconectado
    Experimentado

La mayoría de las ram overclockeadas trae activo soporte para xmp, que lo que hace es asignar una configuración específica y sube la frecuencia... Algo así como OC para dummies

Cuando las ram superan los 2666 es el Cpu el que controla su funcionamiento, la bios controla que xmp asignar, lo seleccionar y listo

Lo mejor es que veas un modelo específico y busques en foros si alguien ha ocupado ese modelo con la CPU, podrías preguntar acá mismo una vez sepas que modelo quieres.

Como referencia, yo tengo una TeamGroup de 3200 funcionando con un 2400G @3200 (29xx en estricto rigor, que es lo que aguanta la CPU)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo

te mande un mp

Hardware Lover La papa

yo tengo una msi b350 mortar y en un principio no soportaba mis memos de 3200, las tuve a 2666 mucho tiempo, luego updatie la bios y podía tirarlas a 2933 y 3200, pero a 3200 se me caía o andaba muy inestable, así que las tuve a 2933 y hace como 2 meses tiré el ultimo update y anda super estable a 3200, deberías buscar en youtube configuraciones de esa placa ese proce y memos a 3000 o más a ver si tienes más modelos... sino arriesgar y asumir si no te dan el valor nominal.
    Placa: MSI B350 Mortar // CPU: RYZEN 7 1700 // Cooler: Stock // RAM: Corsair Vengeance Led Red DDR4 3200 MHZ // GPU: Gigabyte Vega 64 8GB // Discos: SSD Crucial MX 500 250 GB / 2 x Seagate 2TB / 1TB // Fuente: EVGA 600B 600W S80 Plus Bronze