Duda - Duda con fuente de poder para setup
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda con fuente de poder para setup

Club BMA Avatar de Da_BiggesT

Duda con fuente de poder para setup

Buenas, junto con saludar, les cuento que un amigo me regalo una placa msi z170a gaming g5 y una fuente Deepcool Da600 bronze plus, por lo que compre lo que me faltaba y quedó así:

I7 6700k (sin oc)
    Cooler msi core frozr L
    Msi gtx 980ti golden ed (sin oc)
    16gb ram t-forze rgb (2x8)
    M2 crucial nvme de 1tb
    Hdd 2.5 2tb seagate
    3 ventiladores frontales trust rojos
    3 ventiladores interiores cougar red

Eso es todo lo que tiene el gabinete, tengo entendido que para mi gpu lo ideal es una fuente de 600w (incluso menos en algunos casos), pero con todo lo mencionado, podría tener un eventual problema de fuente?

En todo caso la fuente estaba presentando un problema, que al agarrar temperatura el ventilador generaba ruido como de taqueteo, y algo de estática

Se que aquí no recomiendan las fuentes deepcool, pero quiero saber si con 600w bronze plus andaría bien, mas adelante pretendo cambiar de fuente por una seasonic

Por último, antes de cambiar gabo y agregar el hdd, cooler y ventiladores frontales andaba bien mi pc, el otro día con todo lo nuevo jugué mhw un rato y se cayó la gpu y me dio pantallazo azul

Saludos

Avanzado La papa

Re: Duda con fuente de poder para setup

A lo mejor deberías adelantar el cambio de fuente. O desconectar algunos ventiladores. Porque si el agregarlos fue el problema, creo que la solución es bastante clara.

Lector de Reviews

Andate a la segura y compra una buena fuente de poder, esa deepcool no la conoce nadie. Seasonic, Antec, Corsair, EVGA igual o superior a 650W andarán bien con ese setup.
    1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Usuario La papa

De hecho, si tienes razón, en las especificaciones dice que la fuente de alimentación recomendada es de 600, podrías subir un poco más y quedarte con una de 650 si eso lo hace sentir mejor. Finalmente, si la fuente de alimentación que tiene ya le está dando problemas, la pregunta sería. ¿Porque no lo has cambiado ya?

Las fuentes están hechas para operar seguro aún estando al 80% de carga una fuente recomendada de 600w de buena marca no hay problema

Cualquier fuente de calidad dentro de 50-80% de capacidad tu configuración no es más de 400w hasta menos con una fuente de 600w tienes un margen seguro

Técnico de PC Avanzado Avatar de Neo-GT

Cita Iniciado por Da_BiggesT Ver mensaje
    Buenas, junto con saludar, les cuento que un amigo me regalo una placa msi z170a gaming g5 y una fuente Deepcool Da600 bronze plus, por lo que compre lo que me faltaba y quedó así:

I7 6700k (sin oc)
    Cooler msi core frozr L
    Msi gtx 980ti golden ed (sin oc)
    16gb ram t-forze rgb (2x8)
    M2 crucial nvme de 1tb
    Hdd 2.5 2tb seagate
    3 ventiladores frontales trust rojos
    3 ventiladores interiores cougar red

Eso es todo lo que tiene el gabinete, tengo entendido que para mi gpu lo ideal es una fuente de 600w (incluso menos en algunos casos), pero con todo lo mencionado, podría tener un eventual problema de fuente?

En todo caso la fuente estaba presentando un problema, que al agarrar temperatura el ventilador generaba ruido como de taqueteo, y algo de estática

Se que aquí no recomiendan las fuentes deepcool, pero quiero saber si con 600w bronze plus andaría bien, mas adelante pretendo cambiar de fuente por una seasonic

Por último, antes de cambiar gabo y agregar el hdd, cooler y ventiladores frontales andaba bien mi pc, el otro día con todo lo nuevo jugué mhw un rato y se cayó la gpu y me dio pantallazo azul

Saludos

Hola, Si no tienes pensado a futuro instalar varias tarjetas de video. Las cuales por lo que veo admiten tu placa madre. No es necesario ir por una fuente de poder tan potente ya que no las vas aprovechar al máximo.

El componente que más consume energía en tu PC es sin duda la tarjeta de video. Que por lo que veo tiene un consumo de energía bastante alto. Con un TDP de nada más y nada menos que de 250W. Esta tarjeta requiere de 2 conexiones de energía de 8 pines cada uno una verdadera bestia para consumir energía. Y también debe generar mucha temperatura con un TDP tan alto.

En esta tarjeta te recomiendo 2 cosas. Primero y muy importante si o si ir por una fuente de poder de la más alta calidad. Ya que como esta tarjeta de video tiene un consumo alto de energía. Necesita una fuente de poder 100% estable en sus voltajes. Acá yo te recomiendo ir por una Seasonic ya que tiene un prestigio bien ganado en fuentes de poder. Teniendo en cuenta lo que te digo arriba de usar o no varias tarjetas de videos en tu PC. Podrías ir por esta:

https://www.solotodo.com/products/43...12ii-520-520-w

Que tiene las 2 conexiones de 8 pines que requiere tu tarjeta de video y además tiene bastante potencia en la línea +12 para poder alimentar esta bestia de tarjeta.

Los segundo que te recomiendo en esta tarjeta claro si te manejas eso sí y no lo has hecho. Es cambiar la pasta disipadora que trae de fábrica el GPU (que suele ser no de muy buena calidad) Por una mejor calidad como por ejemplo la Artic MX-4 u otra de buena calidad. Esto es para garantizar una transferencia óptima del calor hacia el disipador de la tarjeta de video y obtener buenas temperaturas a full carga. Un buen flujo de aire al interior del gabinete también va ayudar a disipar la temperatura de esta tarjeta.

Como dije antes es sin duda el componente que más energía consume en tu PC. Ya que la CPU Intel tiene solo un TDP: 91W y los demás componentes consumen muy poca energía. Con la fuente que te digo arriba debería bastar para tu PC así como esta. No ahorres plata en este componente y menos con una tarjeta de video con un consumo tan alto de energía. No vale la pena que arriesgues todo ese hardware caro que tienes por una fuente de poder de mala calidad. Bueno este sería mi aporte espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Cita Iniciado por Neo-GT Ver mensaje
    Hola, Si no tienes pensado a futuro instalar varias tarjetas de video. Las cuales por lo que veo admiten tu placa madre. No es necesario ir por una fuente de poder tan potente ya que no las vas aprovechar al máximo.

El componente que más consume energía en tu PC es sin duda la tarjeta de video. Que por lo que veo tiene un consumo de energía bastante alto. Con un TDP de nada más y nada menos que de 250W. Esta tarjeta requiere de 2 conexiones de energía de 8 pines cada uno una verdadera bestia para consumir energía. Y también debe generar mucha temperatura con un TDP tan alto.

En esta tarjeta te recomiendo 2 cosas. Primero y muy importante si o si ir por una fuente de poder de la más alta calidad. Ya que como esta tarjeta de video tiene un consumo alto de energía. Necesita una fuente de poder 100% estable en sus voltajes. Acá yo te recomiendo ir por una Seasonic ya que tiene un prestigio bien ganado en fuentes de poder. Teniendo en cuenta lo que te digo arriba de usar o no varias tarjetas de videos en tu PC. Podrías ir por esta:

https://www.solotodo.com/products/43...12ii-520-520-w

Que tiene las 2 conexiones de 8 pines que requiere tu tarjeta de video y además tiene bastante potencia en la línea +12 para poder alimentar esta bestia de tarjeta.

Los segundo que te recomiendo en esta tarjeta claro si te manejas eso sí y no lo has hecho. Es cambiar la pasta disipadora que trae de fábrica el GPU (que suele ser no de muy buena calidad) Por una mejor calidad como por ejemplo la Artic MX-4 u otra de buena calidad. Esto es para garantizar una transferencia óptima del calor hacia el disipador de la tarjeta de video y obtener buenas temperaturas a full carga. Un buen flujo de aire al interior del gabinete también va ayudar a disipar la temperatura de esta tarjeta.

Como dije antes es sin duda el componente que más energía consume en tu PC. Ya que la CPU Intel tiene solo un TDP: 91W y los demás componentes consumen muy poca energía. Con la fuente que te digo arriba debería bastar para tu PC así como esta. No ahorres plata en este componente y menos con una tarjeta de video con un consumo tan alto de energía. No vale la pena que arriesgues todo ese hardware caro que tienes por una fuente de poder de mala calidad. Bueno este sería mi aporte espero haber sido de ayuda.

Saludos.
    Alguna recomendación algo más económica para una Rx 570 tiene un consumo app 160watts y las venden diciendo 120watts, la Nvidia 1060 respeta el consumo que dice "120"en ser posible una fuente seminueva algún dato

Avanzado

Cita Iniciado por DarkThunder Ver mensaje
    Las fuentes están hechas para operar seguro aún estando al 80% de carga una fuente recomendada de 600w de buena marca no hay problema

Cualquier fuente de calidad dentro de 50-80% de capacidad tu configuración no es más de 400w hasta menos con una fuente de 600w tienes un margen seguro
    Nop, totalmente equivocado.
    Las fuentes están diseñadas para operar incluso al 100%.
    Hay que entender bién lo que es potencia reactiva y potencia real.

Saludos

Club BMA Avatar de Da_BiggesT

Bueno, hoy compre la Seasonic M12II-Evo de 620w, qué les parece?, Cómo andará con mi setup?, Yo creo que bien no?

Técnico de PC Avanzado Avatar de Neo-GT

Hola, Mira el modelo referencial de cada GPU tiene un consumo determinado que sería como el oficial de cada GPU.

Pero acá está el detalle. Que muchos deberían a tener en cuenta. Cada marca de fabricante de tarjeta de video. Personaliza a su gusto la tarjeta. Por ejemplo con versiones con O.C. incluido o también mas fases de poder. Hasta ediciones especiales como la que tiene el amigo de este post.

Con todo esto el consumo de energía puede variar harto. Y se aleja mucho del consumo que tiene el GPU de forma oficial.

Por para poder ayudarte con la fuente me tienes que decir la marca y modelo exacto de tu tarjeta de video para ver qué consumo de energía que tiene. No me sirve si solo me dices el GPU que en tu caso es el RX 570.

Respondo ahora al creador de este post. Veo que me hiciste caso y fuiste por una muy buena fuente de poder marca Seasonic. No vas a tener ningún problema con esta fuente ya que como te dije antes ellos fabrican fuente de la más alta calidad.

Pero ten en cuenta lo que te dije arriba. Tu tarjeta de video tiene un TDP muy alto y es seguro que genera mucha temperatura a full carga. El sistema de refrigeración que tiene la tarjeta se ve bastante bueno. Pero una pasta disipadora de mala calidad o seca puede causar que esta tarjeta falle por temperatura. Ten en cuenta todo lo que te dije arriba sobre esto.

Saludos.

Cita Iniciado por jacosito Ver mensaje
    Nop, totalmente equivocado.
    Las fuentes están diseñadas para operar incluso al 100%.
    Hay que entender bién lo que es potencia reactiva y potencia real.

Saludos
    Mal y error , eso incrementa enormemente el desgaste de la fuente, hará que falle mucho antes , muchos más cuelges

Avanzado

Cita Iniciado por DarkThunder Ver mensaje
    Mal y error , eso incrementa enormemente el desgaste de la fuente, hará que falle mucho antes , muchos más cuelges
    Nop, mito urbano.

Una fuente funcionará según el tiempo que se haya calculado que funcione, el fabricante considera el desgaste de los componentes.
    Si la fuente es de muy buena calidad, facilmente puede durar 10 ó 15 años sin dar ningún problema. El asunto se remite al costo de la fuente.
    Por ejemplo, una fuente de $10.000.- con suerte funcionara un par de meses; una fuente de $80.000.- puede funcionar varios años sin tener problemas (la mía lleva más de 4 años).

Todo depende del precio de la fuente.

Saludos
    p.d.: Mi equipo funciona 24 horas haciendo cálculos numéricos.

Pajarito Nuevo La papa

Con 600 evga deberia andar bien, pero para asegurarse y preveniendo que uno siempre quiere agregarle cosas una de 650 bronce, el pantalla azul lo tira por muchas cosas problemas de ram, errores en el disco duro, o la tarjeta no aguanta tanta resolución, lo mejor sería que primero hagas un mantenimiento y uses los programas para checkear las condiciones del hardware. Una vez tube un pc que el problema de todo y pentalazo azul era una ram dañada que funcionaba todo perfecto, su cantidad etc, pero despues de un tiempo se colgaba.