Quiero uniciar el sistema operativo con el disco duro y dos unidades de cd-rom.
Tengo un cable plano, una tira de tres conectores de disco duro.
Ese conectado a la placa base y al disco duro y el tercero libre.
Al lado del zócalo de la placa base para el dico duro, existe otro zócalo para la disketera, y tengo otro cable pano, éste menos ancho que está conectado a la disketera.
Y tengo otro cable plano igual al primero, cómo el del disco duro, también de tres conectores. Éste, lo conecto en el último zócalo en la placa base, a la par de el del cd-rom.
Y sus otros 2 conectores sobrantes, los conecto a los cd-rom.
Una vez hecho ésto, arranco el equipo, y me sale éste mensaje antes de que sanga el logotipo de windows xp:
"Verifying DMI Pool Data...........
DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER"
He intentado meter el Ms-dos en disquetes, desde la unidad a: ( la unica unidad operativa).
Se inicia el asistente de instalacion pero su ubicación para instalarlo viene A: y no se puede cambiar. Es decir, no detecta c: y también he intentado cambiar de disco duro y lo mismo.
Creo que hago mal las conexiones, antes me funcionaba y lo he abierto para cambiarle los cd-roms que no funcionaban, porque acabo de recibir el cpu de segunda mano.
Ayuda?
¿Has intentado entrar a la utilidad BIOS del sistema?
Cuando enciendes el equipo, debiera aparecer una pantalla con información sobre el procesador y las unidades de disco duro, aunque también es posible que toda esa información esté cubierta por una imagen de inicio, típica de las placas madre actuales.
Asegúrate que las unidades de disco duro y CD-ROM estén debidamente detectadas por el sistema. Como ya mencioné, debes entrar al programa de configuración de la BIOS del sistema, un software que viene incorporado en la ROM del equipo.
En la pantalla inicial, la que aparece primero cuando enciendes tu PC, debes apretar una tecla específica para entrar a ese programa ANTES que comience a cargar Windows o el sistema que hayas puesto en el disquete. Esa tecla puede ser SUPR, F2, F10... depende del modelo de la placa madre del equipo.
La utilidad BIOS te permitirá ver y configurar las unidades que estás intentando conectar al equipo.
También, hay que fijarse en un detalle no menos importante: esos cables planos de disco duro/CDROM son de doble canal, por lo que las unidades que conectes a ese cable (cable IDE) tienen que ir "numerados". Eso se hace configurando una unidad como "master" (maestro) y la otra como "slave" (esclavo), cuando van conectadas a un mismo cable. Mira en el panel trasero de cada unidad en qué posición está el jumper que define el estado de la unidad. Lo mismo va para el disco duro, aunque vaya conectado solo. Debe ir en "master" o "single".
Saludos