Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Upgradeando PC

Pajarito Nuevo Avatar de edtrooper

Upgradeando PC

Hola queria preguntarles como podria upgradear mi PC...ya que se esta quedando atras con todos los juegos que salen ahora jajaj...

para no confundirme con algun componente del PC, ocupe el everest 5 para sacar esta info (ubiese puesto un sreenshot pero el foro no me dejo porque mi cuenta es muy nueva):

- Tipo de CPU: DualCore Intel Pentium D 915 2800 Mhz (14x200) [en el everest me dijo q estaba funcionando a 2.4 mhz creo..]
    - Motherboard: Intel Grand County D101GGC (2PcI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR1)
    - Chipset del motherboard: ATI Xpress 200
    - Memoria del sistema: 1.5GB (1GB Kingstone + 512 MB Kingstone)
    - VGA: ATI Radeon HD 4650 512MB
    - Tarjeta de sonido: Creative Audigy 2 ZS
    - HDD: 1)Samsung SP1604N (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
    2) ST3500418AS (500GB, 7200 RPM, SATA-II)
    - Unidad Optica: HP DVD Writer 1040r

la idea mia es tener un mejor procesador, mas RAM y si ustedes creen que tambien es comveniente cambiar la VGA y agregar algun ventilador para hacer overclocking (ya que ahora tengo el ventilador de la fuente de poder (obvio xD), el del proce y la VGA)

quiero hacer esto ojala con la menos cantidad de plata posible xD...
    mi idea es quedar por lo menos con RAM DDR2 para poder tener 4 GB mas adelante y partir con 2GB (por lo tanto tendria que cambiar la placa) y tambien como quiero cambiar el procesador (se irian juntos o se pueden cambiar y vender por separado la motherboard y el proce??)

el gabinete lo mantendria para ahorar plata...

lo otro es que tengo una RAM DDR-400Mhz de 256MB (marca elixir) que podria vender junto a la motherboard y proce que estaria cambiando...

entonces mis preguntas son varias en el fondo.

- Cuanto saldria upgradear para tener otra motherboard con DDR2 (de ahi para arriba), que tenga puerto pci-E y 2 Slots PCI pa la tarjeta de sonido. Tambien una RAM de 2GB y el proce no se cuanto me recomiendan..como para no quedar obsoleto muy pronto. Y si fuese necesario tambien cambiar la VGA
    - En cuanto podria vender la motherboard+proce+RAM antigua de 256MB y las que estoy usando (1 GB Kingston + 512M B Kingston) y si llegase a cambiar la VGA tambien.
    - Es necesario que tenga un ventilador frontal? (vale decir si quisiera hacer el overclocking tambien...)

espero que me puedan ayudar. saludos!

Gamer Avatar de Init

Re: Upgradeando PC

amigo aver si puedo contestarte parte de tus preguntas
    1a- las memorias ddr2 estan en declive en este momento, lo que te recomiendaria es que te pases a las memorias ddr3 y vendas tus memorias ddr2.
    1b-no se de cuanto dispones como para mejorar tu pc. asi que no te podria recomendar cual o tal pieza(ademas encuentro que te caeria bien cambiar de vga)
    2-el set podria ser de unas 60-70 lks depende a quien se lo vendas puedes aumentar el precio XD
    3-ese ventilador en esa parte (me imagino que te refieres abajo de los discos duro) no seria tan beneficioso si colocaras otros sistemas en otras partes, como por ejemplo remplazar el ventilador con el disipador del proce.
    saludos
    Última edición por Init; 13/07/2010 a las 19:23

Pajarito Nuevo Avatar de edtrooper

Re: Upgradeando PC

hola, considerando que vendiese esos componentes que puse antes en los 60-70 mil que me decias.

y agregando unos 60 mil mas.

dando un total de 120-130 mil.

que me recomiendan para comprar una motherboard, procesador y RAM DDR3 (estuve mirando y sale como 20 lucas las de 1GB en promedio, las baratas xd)

pero en procesador y placas no se mucho, segun me han comentado algunas personas las AMD son baratas y confiables. un amigo me conto que tenia un procesador Phenom II donde decia que habia escuchado sobre que AMD tenia varios procesadores con nucleos ocultos (lei un poco recien en taringa un tutorial sobre eso, donde decia que muchos procesadores que no cumplian con las normas, cuando salian con algun defecto, se ocupaban los nucleos que quedaban cumpliendo las normas. entonces si tenias suerte podias tener un X4 a partir de un X2 o X3). ustedes saben si es completamente verdad? o saben de alguien que le ha funcionado?

entonces por eso tambien si saben de alguna motherboard con DDR3 y algun procesador para poder hacer un overclocking mas adelante.

si es que lo que me recomendasen costara como 10 lucas mas o una cifra asi, comenten nomas xD...

por ultimo, queria preguntarles una vez que hiciese la compra y venta de esas cosas. como se pueden sacar las motherboard del gabinete y como instalar las nuevas? es necesarios llevarlas a un servicio tecnico donde se realicen estos procedimientos o en la casa con cuidado se puede hacer?

gracias.

----

EDIT: no se si sea tan importante, la fuente de poder es el modelo RexPower pl-400 (no tengo idea de cuantos Watts). considerando para las nuevas tarjetas, placas, procesadores y posibles ventiladores o para lo que sea jaja xd

tambien la motherboard ojala que sea sin vga integrada, para economizar xd
    Última edición por edtrooper; 14/07/2010 a las 22:45 Razón: agregar y corregir informacion