Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Consejos generales para armar un PC?

Pajarito Nuevo Avatar de Serge93

¿Consejos generales para armar un PC?

Buenas integrantes de la comunidad CHW, antes de presentar mi problema me presento como nuevo usuario de esta comunidad, en la cual me uní porque tengo entendido que son unos capos en el tema de informática. xD

Ahora al problema: hace ratito tengo pensado comprar un nuevo PC (desktop) para cargar varios juegos "actuales" que andan circulando y para navegar tranquilo sin tener que cabrearme porque el PC va lento o se pega muy seguido. xD El grandísimo problema es que apenas soy un entendido del tema y no quiero fiarme a comprar un PC "servido" a las grandes tiendas. Estoy comenzando a entender, eso sí, un poco acerca de la memoria RAM, del disco duro, de la placa madre, etc.; pero me complican temas como la compatibilidad de la placa madre con el resto del hardware y la verdadera capacidad de una tarjeta de video, que según parece no va determinada por los megas como pensé en un principio.

Para empezar, para no complicarles la vida, quisiera que me ayudasen sobre la placa madre y su compatibilidad con el diverso hardware, y que, ojalá, me explicasen las características de esa que me causan un enredo en mi mente. xD Además quiero preguntarles: ¿cuál marca es mejor: AMD o Intel?

Bueno, eso es todo. xD

Saludos.
    Última edición por Serge93; 05/08/2010 a las 18:30

Pajarito Nuevo Avatar de chimuelo12

Re: ¿Consejos generales para armar un PC?

UUUUUUUUUUUUUUUUUU tenemos arto trabajo aki pero empezare yo por ahora primero por lo que entiendo quieres comprarte una placa madre; TE explico la placa madre es el mas importante de los componente del Univberso hardware x); ok andando te recomiendo una de las placas mas vendidas por su compatibilidad y arquitectura es AMD( tenemos la AMD y la ITEL yo creo que la mejor es amd porque? porque los procesadores de amd son con multinucleos es decir dsi dice 4 son cuatro asi de simple en los de Itel es distinto por ejemplo si dice core 2 quad son 2 nucleos simulando ser 4 aparte que amd es mas barato por donde lo mires) esta es la placa que te menciona es una A790GXM-AD3 es mas que suficiente poara esta epoca del sistema gamer. si quieres hacer mas pregunte te recomiendo que las hagas asi

¿QUE MARCA ES MEJOR AMD O ITEL PORQUE?
    0
    ¿QUIERO UNA PLACA MADRE PARA JUGAR/HDCINEMAX?

Y no escribas tanto que enredas xDDDDDDD pero tratare de responder a tuss preguntas saludos y suerte

Pajarito Nuevo Avatar de Serge93

Cita Iniciado por chimuelo12 Ver mensaje
    Y no escribas tanto que enredas xDDDDDDD
    Bueno, de por sí el problema me enreda. xD Aunque de todos modos estoy intentando hacerme el autodidacta y comprender un poco este asunto, y creo que lo estoy haciendo. Cuando tenga más-menos pensado el equipo a comprar, quizás postee sus características para que me den su opinión. =P

Saludos.

Usuario Avatar de Di Camilo

uhmm yo parti igual compa, pero con el tiempo fui aprendiendo las maravillas del mundo hardware, pero mi consejo onda un pc de no muy alto costo y buenas prestaciones seria:

placa: ECS a780 blackseries o la 8200 (a780 ati - 8200 nvidia)
    Procesador: athlon II x2 245 o un phenom II x2 550 (socket am3)
    Memoria ram: 4gb dual channel quedai listo xd
    Disco duro: 500gb pa arriba piola
    Tarjeta de video: si es la a780 con una hd5770 seria piola, si es la 8200 con una gt9800.
    Fuente: lo ideal pa no wuatiar serian 450w reales
    gabinete: a gusto xD

bueno yo te recomiendo algo haci para empezar, es piola y no es muy costoso, lo bueno esque puedes irte actualizando sin necesidad de cambiar todo el hardware, ya que las 2 placas que te mencione soportan toda la gama de procesadores socket am2,am2+ y am3 , tambien si no hay money pa una t. de video decente, con la integrada mas de algo de puede hacer. las memorias lo ideal seria que fuesen de 800mhz y dual channel. la marca depende de el dinero que tengas, puedes comprar unas genericas (no dual channel) o puedes invertir un poquito mas en unas g-skill o ocz como referencia.
    Tambien se puede armar algo mucho mas actualizado , pero siempre el tope es el dinero xd y no me imagino que solo para empezar vallas a desenbolsar kasi 350lukas en solo ram, proce y placa madre xD mucho cierto? aparte con el tiempo dependiendo de las nececidades y el uso que uno le da al hardware se va actualizando.

pero bueno eso seria po compa, espero de que te sirva de algo xd jajaja por lo menos con eso puedes tener una base y depues evolucionar jojojo! saludos!