Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Ayuda con actualizacion de PC

Pajarito Nuevo

Smile Ayuda con actualizacion de PC

Hola, soy nuevo en esto del armar PC's y eso xD. Siempre me leo a cada rato las noticias del Portal de CHW aunque no participo en el foro.

Quisiera pedirles ayuda con la cotizacion de la actualizacio de mi computadora. La PC no ha sido actualizada desde el 2002 (si 9 años sin actualizar es increible xD). Pero la PC funciona bien en cuanto a velocidad (eso supongo yo como estoy acostumbrado, pero ahora que use una PC con un intel dual core fue una groseria la velocidad xD).

Aqui les paso los datos que obtuve con el CPU-Z para que sepan mas o menos lo que tengo.(que es casi nada xD).

Segun he visto en los reviews. El Core i5 2300 (Sandy Bridge). Le gana en performance en juegos, compresion y multitasking al modelos mas Top de AMD el Phenom II x6.

Y en el consumo de Watts El core i5 tambien sale ganando. 95 watts vs 125 watts.

El dinero con el que cuento son: 4000 pesos (Mexicanos), En dolares vendrian siendo 333 dolares.

Por ahora solo quiero darle una actualizacion en cuanto al motherboard/procesador/fuente de poder y Ram (si no ajusta con esta q tengo hasta que la actualize, al igual que le Tarjeta de video la actualizare despues).

O si ustedes saben alguna buena config de AMD tambien que sea para juegos y dure un buen para jugar los proximos juegos que salgan tambien son aceptados.

Podrian sacar los datos de esta pagina por favor, que seria lo mas facil en cuanto a compras para mi aqui en mexico. DIGITALIFE, Te Distingue o mercadolibre.com.mx

Muchas gracias, por su atencion.

Hardware Lover Avatar de Mangy

Re: Ayuda con actualizacion de PC

Por ese dinero, conviene AMD.
    Tienes tarjeta de video con puerto PCI-E??
    Si no tienes, necesitas una placa madre con IGP (video integrado) para que el PC te dé imágen y puedas usarlo hasta que puedas comprar una tarjeta decente para jugar.

Mobo con IGP: DIGITALIFE, Te Distingue - Producto $1,490.00
    CPU: DIGITALIFE, Te Distingue - Producto $1,240.00
    RAM: DIGITALIFE, Te Distingue - Producto $320.00
    Fuente: DIGITALIFE, Te Distingue - Producto $810.00

Te recomendaría esta fuente, ten en cuenta que es una parte muy importante en tu computador y te servirá en el tiempo si quieres mejorar tu VGA a futuro DIGITALIFE, Te Distingue - Producto pero sé que se arranca bastante del presupuesto.

Aunque con 430w andarías muy justo para un futuro upgrade de VGA, puedes ir por una 6850 que consume super poco y tienes para jugar de todo.
    De hecho la 6850 es una de las mejores tarjetas rendimiento vs consumo.
    http://tpucdn.com/reviews/HIS/Radeon...s/perfwatt.gif
    http://static.betazeta.com/www.chw.n...onsumogpus.png

Saludos.
    Razer DeathAdder + Goliathus Speed // Steelseries 6Gv2 // Creative Aurvana Live!
    Cita Iniciado por pquinteroz Ver mensaje
    Da lo mismo que sea Sata 2, Sata 3 o Satanas

Pajarito Nuevo

Ufff, ps no la Tarjeta de Video es AGP.

Muchas gracias Mangy por la configuracion de AMD. No se si ahorrar un poco mas y esperar y comprarme ya en vacaciones una actualizacion Intel. Esto es lo que tengo contemplado con Intel espero me puedan corregir o ayudar con esta config:

Procesador Intel Core i5 2300- $2599
    Procesador CPU INTEL i5 2300 2.8Ghz 6MB Sandy Bridge - $ 2599.99 en MercadoLibre

Motherboard Gigabyte GA-H61M-D2P-B3- $1100
    T. Madre Gigabyte GA-H61M-D2P-B3 Intel H61 i3 i5 i7 p67 - $ 1099.99 en MercadoLibre

Fuente de poder

800 Watts - $579
    MONSTER Fuente de Poder ATX Alto Rendimiento 800W 24P PCI-E - $ 579.00 en MercadoLibre

600 Watts - $350
    Fuente De Poder 600 Watts Para Intel y AMD 24 Pines con SATA - $ 350.00 en MercadoLibre

Quisiera que me ayudaran si esta bien la config, en especial con la tarjeta madre y la fuente de poder.

Esta bien.
    Pero la fuente no, ambas son genéricas y corres riesgo de quemar algun otro componente de tu PC.
    Elige una de las que te puse yo.
    Última edición por Mangy; 22/04/2011 a las 18:15
    Razer DeathAdder + Goliathus Speed // Steelseries 6Gv2 // Creative Aurvana Live!

Pajarito Nuevo

oh, ok gracias Mangy. Entonces ire por la fuente de 600 watts si es necesario.

Con la motherboard que elegi (gigabyte) podria meterle en un futuro una tarjeta ATI 6850 que tu recomendaste o tendria q ser nVidia?

Edit.

Esta fuente de poder le quedaria bien a los componentes que elegi?

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...pcar-e3-us-_JM
    Última edición por superduper; 22/04/2011 a las 18:42

Si quieres "ahorrar" en algo, que no sea en la fuente compadre, es muy importante.. en serio.
    Y sí, la placa que escogiste es de gama baja, pero sirve para todo menos para hacer Overclock o montar multigpu.

Pajarito Nuevo

ok muchas mangy has sido de mucha ayuda, entonces me quedare con la fuente de poder q me mencionas de 600 watts.

Ya despues vere si puedo comprar otra motherboard mejor.

muchas gracias bro

No hay probelma
    No dudes en volver a postear nuevamente si deseas alguna opinión

Saludos!

Pajarito Nuevo

Hola yo de nuevo por aqui molestando xD. Estuve viendo un review comparandos varios procesadores entre los cuales destacan el Core i5 2400, 2300 , phenom ii x6, x4 955 y el core i3 2100.

La comparativa es que el core i3 2100 es en la mayoria superior por poco al phenom x4 955 black edition . Siendo el core i3 dual core y el phenom quad core. Se podria armar una PC gamer con este procesador y que ande bien para jugar???

Aqui esta el review que vi acerca de estos procesadores.
    Benchmark Results: Metro 2033 : Who's Got Game? Twelve Sub-$200 CPUs Compared

Esta seria la cotizacion diganme si voy bien:

Intel Core i3 2100 - 3
    Procesador CPU INTEL i3 2100 3.1Ghz 3MB Sandy Bridge - $ 1799.99 en MercadoLibre

Gigabyte GA-H67MA-D2H-B3
    T. Madre Gigabyte GA-H67MA-UD2H-B3 Intel H67 P67 i5 i7 - $ 1949.99 en MercadoLibre

G.Skill Ripjaws 4 gb (2x 2gb) - 1600 mhz
    http://www.pcexperts.com.mx/memoria-...9d-4gbxl-.html

Cualquier correcion haganmela saber porfavcor , La tarjeta madre, procesador y memoria tiene un buen nivel para correr juegos buenos como el alien vs predator, crysis, u otros buenos juegos o q esten por salir? y tambien para aplicar el Turboboost de Intel (no tengo idea si esto es el overclock)

gracias otra vez
    Última edición por superduper; 23/04/2011 a las 02:46

Todo perfecto compadre, pero si quieres jugar a calidad alta deberás comprar una VGA si o si.
    Mira, te paso otra página bien buena para hacer comparativas Bench - CPU - AnandTech :: Your Source for Hardware Analysis and News

Pajarito Nuevo

Lul, si lo se por eso le actualizare la grafica despues.

He notado que la XFX Radeon HD 5670 tiene buen rendimiento, algo viejita claro esta pero buen rendimiento. Vi un Review de la version HIS Radeon 5670 de 512 mb y alcanzaba entre los 50 fps , ahora con 1 gb imagino que sera mas. Ya buen precio

sale en 1470 pesos

T. Video Xfx Ati Radeon Hd5670 1gb Gddr5 128bit HD-567X-ZNF3 - $ 1499.99 en MercadoLibre

Por cierto exelente pagina de comparaciones, el core i3 me tiene asombrado es de lo mejor

Oye Mangui - No podrias decirme otra fuente de poder de buena marca arriba de los 430 watts para que no se me ajuste tanto la VGA (si voy a comprar la Radeon hd 6850) por ejemplo una de 500 watts.

Esta seria una buena fuente de poder a razonable precio???

http://www.digitalife.com.mx/product...R-500W-W0379RU

muchas gracias mangy, se agradece el esfuerzo
    Última edición por superduper; 23/04/2011 a las 03:40

A ver, vamos por parte:

1.- La 5670 de 512 rinde EXACTAMENTE igual que la de 1gb, porque? La "potencia" de una tarjeta no radica en la VRAM.
    Para no alargarnos te dejo una comparativa.
    Sapphire Radeon HD 5670 512MB / 1GB Video Card Review - Resident Evil 5 - Legit Reviews (fijate en las resoluciones, sería algo tonto exigirle FULL HD a una tarjeta de 1500 pesos no?)

2.- Lo mejor de irte por un Intel Sandy Bridge en estos momentos, esque el socket es LGA 1155 y tendrás opción de actualizar a otro procesador mejor en el futuro, no así en AM3 (socket actual de AMD).. si quieres comprarte luego un procesador mejor para juegos, tendrías que cambiar de arquitectura (recuerda que AM3+ llega en JULIO. AMD Bulldozer).

3.- No te recomiendo la serie TR2 de ThermalTake, son fuentes de gama media/baja y valen como si fuesen de gama media/alta.
    Las mejores fuentes son las Corsair y las OCZ, para configuraciones high end. Luego tienes las CoolerMaster en sus series Silent Pro, las ThermalTake Toughpower y las Antec (estas últimas son las mejores por poco $).
    Todas las demas, no serviran si piensas en comprar un PC decente para juegos, que quieras tener una estabilidad segura y posibilidad de upgrade a futuro. Las series GX, Extreme y Elite de Cooler Master tambien son de gama media/baja y es mejor evitarlas.
    DIGITALIFE, Te Distingue - Producto Esta es lejos la mejor opción.. luego lo agradeceras cuando quieras upgradear, ya que no sera necesario cambiar la fuente en ese momento (tomalo como una inversion).
    Ademas fijate que es modular, es decir, conectas sólo los cables que usarás ,los demas se dejan guardados, mejorando el flujo de aire en el gabinete, el orden y la estética.

5.- Si bien la 5670 es una buena tarjeta, yo te recomiendo esperar, ahorrar un poco e ir mínimo por una 5770, de lo contrario estarias desaprovechando tu PC. La idea es tener todo equilibrado y la VGA se te queda muy muy atras.

Saludos.
    Última edición por Mangy; 23/04/2011 a las 13:31

Pajarito Nuevo

Ya veo, algo que he notado es que a mayor resolucion los fps se pierden mas.

Mi pantalla soporta nadamas a 1024*768 p de resolucion es de 15 pulgadas xD Asi de vieja como los procesadores. (funciona bien nunca me ha dado problemas , es pantalla plana).

Yo creo que si ahorrare y me ire por la 6850 como recomendaste y para la fuente de poder sera esta.

Cooler Master 700watts Silentpro Rs700-ambad
    Fuente De Poder Cooler Master 700watts Silentpro Rs700-ambad - $ 1699.99 en MercadoLibre

Lul, una pregunta estoy armando una pc sin saber poner el Procesador jaja. (es que nadama slo he visto como lo ponen una vez hace 9 años)

Y no se como ponerlo a la hora que lo tenga, sera necesario comprar pasta termica para ponerlo??? o asi nadams se instala?

De ser asi cual seria la mejor para ponersela al procesador??

Muchas gracias de nuevo mangy
    Última edición por superduper; 23/04/2011 a las 14:09

Cuando compres el procesador, vendrá con su ventilador y el ventilador trae pasta termica aplicada. Por tanto es cosa de conectar nomás.
    Si quieres puedes sacarle esa pasta y ponerle otra de mejor calidad, como la Arctic Silver 5, pero no es necesario, sobre todo si no piensas en hacer overclock.
    Ve videos es youtube, te servirá mucho más que todo lo que yo pueda escribirte.

Saludos

Pajarito Nuevo

Hacerle overclock es aplicarle El Turboboost de Intel? de pasar de los 3.1 a los 3.4 ghz???

oh, gracias por la aclaracion de la pasta termica.

No.
    En realidad el turbo boost es como un Overlock pero a la vez no, ya que aumenta la "rápidez bruta" (Mhz), pero desactiva núcleos.
    Cuando te digo Overclock, me refiero a "jugar" con el multiplicador del CPU, modificar voltajes, FSB, Frecuencia de RAM, HTT link, NorthBridge, etc,etc,etc.
    Todo esto desde la BIOS, buscando obtener mejor rendimiento global.

Pajarito Nuevo

ah, ok yo no le hagoa eso del OC xD gracias por la aclaracion

Pajarito Nuevo

GIGABYTE - Motherboard - Socket 1155 - GA-H67MA-D2H-B3 (rev. 1.0)

Oigan, tengo una gran duda y no se si actualizar primero la tarjeta madre y si soportara mi procesador viejo actual.

Intel Celeron D 2.13 ghz

En las especificaciones de Gigabyte con esa tarjeta dice que soporta Procesadores Intel Celeron, pero cuando checo la lista de CPUS soportados solo aparecen los Intel de socket 1155

GIGABYTE TECHNOLOGY Socket 1155 - Intel H67 - GA-H67MA-D2H-B3 (rev. 1.0)

Me podrian aclarar esto porfavor??

Los socket no son retrocompatibles.
    La lista de CPU's manda.

Pajarito Nuevo

O.o Mendigos los de gigabytes dicen una cosa en las especificaciones y otra en la lista xD En fin..

Gracias por la respuesta mangy

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema