Resultados 1 al 11 de 11

Tema: PC gamer/Diseño 300k+

Pajarito Nuevo Avatar de kodomito

Smile PC gamer/Diseño 300k+

Hola estimados. me veo en un apuro y tengo la certeza de que ustedes son las personas mas indicadas para socorrerme.

tengo actualmente un PC de 8 años de edad, si 8...
    y trabaje durante todo este mes para conseguir un pc un poco mas actual
    paso a definir los parametros segun el esquema del topico de bienvenida:

1) Presupuesto:

de entre $270.000 a $320.000 me gustaria priorizar el procesador y la placa madre, podria incluso comprar lo demas despues

2) Uso principal y gustos en relación del PC

actualmente soy estudiante de diseño industrial, por lo que necesito que el PC sea capas de realizar modelados 3d y renders, también me interesa jugar en el, en lo posible juegos actuales, como skyrim, o el sonic generations que me tiene loco

3) Componentes que vas a cambiar/mantener

mantendré el monitor, utilizo un sony bravia de 32". y respecto al audio, conecto un equipo via USB, ademas conservare mi Mouse y teclado y disco duro

4) Resolución máxima de tu monitor/TV (juegos/HTPC)

actualmente lo tengo a 1920 x 1080, desconozco si puede mas

5) Duración estimada para tu PC

me gustaria no tener que cambiarlo por almenos 3 años

6) Medios de pago y ubicación geográfica

efectivo o redcompra, santiago, sector centro - sur

--

debo agregar que tengo simpatía por la marca envidia por experiencias anteriores, también un amigo me comento hace tiempo que los procesadores AMD son mas efectivos y baratos, pero no se que ay de cierto en ello

espero ansioso su respuesta
    de antemano muchas gracias.
    Última edición por kodomito; 13/01/2012 a las 21:38

Hincha de la Franja Avatar de Pablo Matamala Salas

Re: PC gamer/Diseño 300k+

Empecemos de un principio :

Mother : PC Factory • Tu centro tecnológico • MB.AMD.970A-G45.AL.(AM3+)
    $81.200

Procesador : TT Chile - AMD Athlon II X4 645 Propus
    $85.925

RAM : PC Factory • Tu centro tecnológico • DDR3.4Gb.1333MHz.PC3-10600.CMV4GX3M1A1333C9
    $19.000

Disco Duro : ("OJO" debido al alza de los discos duros te diría que esperaras un par de meses para comprarte uno ya que ahora están el doble mas caro de lo normal)

Tarjeta de Vídeo : PC Factory • Tu centro tecnológico • Video.PCIE.HD6670.1024mb.DDR5
    $72.800

Lector de DVD : PC Factory • Tu centro tecnológico • DVDRW.SATA.24x.Negro.OEM.GH24N
    $13.990

Gabinete : PC Factory • Tu centro tecnológico • Gabinete.ATX.Elite.311.Red.sF
    $25.100

Fuente de Poder : PC Factory • Tu centro tecnológico • Fuente.Poder..460w..12cm.Elite.Power
    $26.200

Total sin disco duro : $324.215

PD : tienes que tener en cuenta lo que te digo del disco duro y además de eso el procesador que elegí es para que estés al día , también puedes ir por un PHENOM de dos núcleos , o también un ATHLON de tres núcleos para ahorrar un poco mas de plata , la placa madre obviamente es con 2 PCI-E para que a futuro le pongas 2 VGA , saludos y ojala te sirva mi consejo , yo con esa plata me armaría así un PC.

ICQ UdeC

Cita Iniciado por Pablo Matamala Salas Ver mensaje
    Empecemos de un principio :

Mother : PC Factory • Tu centro tecnológico • MB.AMD.970A-G45.AL.(AM3+)
    $81.200

Procesador : TT Chile - AMD Athlon II X4 645 Propus
    $85.925

RAM : PC Factory • Tu centro tecnológico • DDR3.4Gb.1333MHz.PC3-10600.CMV4GX3M1A1333C9
    $19.000

Disco Duro : ("OJO" debido al alza de los discos duros te diría que esperaras un par de meses para comprarte uno ya que ahora están el doble mas caro de lo normal)

Tarjeta de Vídeo : PC Factory • Tu centro tecnológico • Video.PCIE.HD6670.1024mb.DDR5
    $72.800

Lector de DVD : PC Factory • Tu centro tecnológico • DVDRW.SATA.24x.Negro.OEM.GH24N
    $13.990

Gabinete : PC Factory • Tu centro tecnológico • Gabinete.ATX.Elite.311.Red.sF
    $25.100

Fuente de Poder : PC Factory • Tu centro tecnológico • Fuente.Poder..460w..12cm.Elite.Power
    $26.200

Total sin disco duro : $324.215

PD : tienes que tener en cuenta lo que te digo del disco duro y además de eso el procesador que elegí es para que estés al día , también puedes ir por un PHENOM de dos núcleos , o también un ATHLON de tres núcleos para ahorrar un poco mas de plata , la placa madre obviamente es con 2 PCI-E para que a futuro le pongas 2 VGA , saludos y ojala te sirva mi consejo , yo con esa plata me armaría así un PC.
    Cambiaria

Proce por un FX-4100, la vga por una GTX550TI, la memo, y la placa. No creo que un crossfire sea la mejor opcion a futuro para un upgrade, con las nuevas generaciones de gpu no valdra la pena, sera mejor cambiar el gpu que agregarle otro del mismo.

[ame=http://solotodo.net/products/3340-asus-m5a97-am3/]ASUS M5A97 AM3+ - SoloTodo[/ame] (No tiene soporte SLI, pero como te digo, no lo necesitaras.)

[ame=http://solotodo.net/products/3087-ecs-gtx-550-ti-ngtx550ti-1gpli-f/]ECS GTX 550 Ti (NGTX550TI-1GPLI-F) - SoloTodo[/ame]

[ame=http://solotodo.net/products/3864-amd-fx-4100/]AMD FX-4100 - SoloTodo[/ame] (Anda mejor en los render en general que el resto de los amd y el i3 2100.)

Rigam Ltda. - 4GB HYPERX BLU PC10600 1333 MHZ NONECC CL9 DIMM (ahorraria en gabinete y trataria de meter unas 10k mas en ram)

no se en cuanto quede, pero deberia anda por lo mismo o un poco menos que presupuesto de arriba.

Starcraft 2 - Diamond Protoss

Corsair K60 (Cherry MX Red) || Steelseries Sensei fnatic (Avago ADNS-A9500) || Steelseries 9HD || Steelseries Siberia V2 Blue + Asus XONAR DG || Wacom CTL-470 ||

wow, se pasaron, muchas gracias a ambos.
    el segundo si sale mas barato, por cerca de 20 lucas aun que ahorrarme unas 20 lucas no es mi prioridad, ya que no cambiare este PC en cerca de 4 años, si tengo k hacer un esfuerzo extra, puedo hacerlo, lo unico que me tiene intrankilo es algo k lei respecto al proce amd FX-4100 lei por ay k no tiene muy buen rendimiento con los juegos
    o almenos que no es el optimo, que tan cierto es eso?

muchas gracias por la disposición en serio me están salvando de un apuro que me tenia muy intranquilo
    Última edición por kodomito; 14/01/2012 a las 10:29

Hincha de la Franja Avatar de Pablo Matamala Salas

Cita Iniciado por kodomito Ver mensaje
    el segundo si sale mas barato, por cerca de 20 lucas aun que ahorrarme unas 20 lucas no es mi prioridad, ya que no cambiare este PC en cerca de 4 años, si tengo k hacer un esfuerzo extra, puedo hacerlo, lo unico que me tiene intrankilo es algo k lei respecto al proce amd FX-4100 lei por ay k no tiene muy buen rendimiento con los juegos

muchas gracias por la disposición en serio me están salvando de un apuro que me tenia muy intranquilo
    Si es verdad , yo igual por ahí leí que los FX tienen mala fama , de todas maneras yo personalmente preferiría comprarme una placa con 2 PCI-E , bueno acá todos te guiaremos mas menos por un mismo camino , saludos.

Gaming Evolution Avatar de ADoGhOsT

que son malos en los juegos es falso, te corre todos los juegos habidos y por haber (con una buena tarjeta de video) aqui te diran que un i3 le gana, es cierto, pero el 4100 no se laguea con el battlefiel 3 y el i3 si

ahora con cuea se aprecian los detalles.... malditos moderadores y su burocracia!

ICQ UdeC

Comparado un i7 con el FX-8150 (Gama alta), podrias decir que si, pero el FX-4100 anda practicamente igual que el i3 2100 que es su competidor directo e incluso mejor, para el uso que tu quieres darle te conviene mas el FX-4100 porque la estructura de bulldozer funciona mejor que sandy en general a los procesos de render, ademas de lo que decia anteriormente que esa diferencia de rendimiento en juegos solo se ve en la gama alta, pero esa diferencia es MINIMA, despreciable en tu caso.

---------- Post added at 15:38 ---------- Previous post was at 15:29 ----------

Esas lucas extras la idea es meterlas a la ram, tienes 2 opciones ahi, mas capacidad 8GB o 4GB de bajas latencias, creo que tu caso seria mejor mas capacidad por el hecho de que la usaras para diseño (falto especificar a que te refieres con diseño) y al menos por mi experiencia con After-Vegas-Cinema4D, es indispensable tener HARTA RAM.

Corsair K60 (Cherry MX Red) || Steelseries Sensei fnatic (Avago ADNS-A9500) || Steelseries 9HD || Steelseries Siberia V2 Blue + Asus XONAR DG || Wacom CTL-470 ||

Principalmente modelado en 3d, 3dstudio max / autocad 3d / pro enginer / inventor, rhyno etc. creo k la opcion del Fx + una muy buena ram es lo que mas me serviria.

les agradesco muchisimo a todos, se pasaron =)

ICQ UdeC

Principalmente modelado en 3d, 3dstudio max / autocad 3d / pro enginer / inventor, rhyno etc. creo k la opcion del Fx + una muy buena ram es lo que mas me serviria.

les agradesco muchisimo a todos, se pasaron =)
    Te dejo 3 opciones de 8GB de ram en rangos distintos de precio, 40k, 60k y 80k.
    *EDIT, creo que estas son las 2 opciones a considerar, la diferencia en rendimiento por latencias entre memos de 1600mhz es despreciable, sin embargo entre estas 2 si hay una diferencia (15-20% en lectura.), pero no creo que las 40 lucas extra lo valgan. Creo que tu opcion son esas HyperX, pero te dejo el link a la otra por si acaso.

MEMORIA DDR3 KINGSTON HYPERX 8GB (2X4GB) 1600MHZ PC-12800 [358] - SYM Computación - Toda la tecnologia de punta

http://www.rigam.cl/catalogo/index.p...productId=3254
    Última edición por hadez; 15/01/2012 a las 01:15

Gracias a todos por la ayuda. ahora voy a poder estudiar y trabajar sin problemas (y jugar en mis tiempos libres =D) les debo una

saludos

Hola de nuevo mis buenos amigos.
    ya compre casi todas las piezas del PC

solo me falta la tarjeta de video.
    les escribo para que me ayuden a elegir entre la

[ame=http://www.solotodo.net/products/3087-ecs-gtx-550-ti-ngtx550ti-1gpli-f/]ECS GTX 550 Ti (NGTX550TI-1GPLI-F) - SoloTodo[/ame]

o la

[ame=http://www.solotodo.net/products/2410-msi-gtx-550-ti-n550gtx-ti-cyclone-ii-1gd5-oc/]MSI GTX 550 Ti (N550GTX-Ti Cyclone II 1GD5/OC) - SoloTodo[/ame]

la cyclon dice ser mejor, pero me sirve para la placa M5A97?
    tiene desventajas? o mala fama?

muchas gracias por sus respuestas

saludos

Etiquetas para este tema