| Tags: dominacion mundial, google, knol, manipulacion, trampa |
| LinkBack (3) | Review Tools |
|
Viene de cerca la recomendación Anoche les contábamos sobre Knol, el servicio o repositorio de artículos de Google que pretende erigirse como paralelo a wikipedia. Si leyeron lo que escribí, dije que Wikipedia tiene la enorme ventaja de tener artículos para el tema que se te ocurra y la mayoría bien rankeados. ¿Rankeados dónde? En Google. Oooops, he ahí algo que se nos escapó de la ecuación. Tal como les comentamos cuando definimos el concepto de Ginfierno, mientras sea Google tu gran fuente de tráfico, se aplica la máxima "lo que la G da, la G puede quitar". En el caso de la Wikipedia Google no le ha quitado nada, pero da la impresión de que está (cof, cof!) poniéndole turbo a su propio servicio. Como sabrán, el Pagerank usa como moneda de cambio los links entrantes a un documento web. ¿Cuánto pagerank podrían haber acumulado los documentos publicados anoche en Knol? Parece que acumularon muchos, porque un día después al menos un tercio de ellos aparecen en los primeros 10 resultados de búsqueda para los respectivos keywords. Hay cientos de miles de blogs que sin ser particularmente buenos, tienen artículos muy completos y profundos pero nunca llegarán a aparecer en la primera página de una búsqueda porque el algoritmo les tiene asignada una baja relevancia y/o tienen pocos links entrantes. A lo mejor, si su nivel técnico lo permite, podrían optar por escribir en Knol. O tal vez esto último sea exactamente lo que Google espera hacerlos sentir. fuente: Search Engine Land |
|
|
|
|
CRT fanboy
Location: En la V R, Limache, un pueblucho entre Quillota y Olmué
|
Re: Artículos de Knol rankean en los top 10
Simple, pura pero efectiva Ingeniería social
![]() Inteligente y a la vez despiadado de parte de Google
|
|
|
#2 |
|
Amante de las estrellas
|
No dan puntada sin hilo estos de Google
![]()
|
|
|
#3 |
|
Hell, It's about time...
|
logico, esta en todo su derecho en posicionar su propia enciclopedia, si vieran los intereses de los demas primero que los de ellos... ehhh
seria estupido. Pasa lo mismo con youtube... acaso muestra google los videos de msn?... no se por que wikipedia tendria por derecho ser tratado de otra forma, si participa en mismo juego que todos los demas.saludos! |
|
|
|
|
|
#4 |
|
CRT fanboy
|
He leído cosas en Knol y tienen un aire menos "científico" que Wiki, es algo más entendible, y el artículo de como hacer panqueques rulea pesado
![]() Knol tira más para algo del tipo "revista" (Al estilo Conozca más) que el tipo enciclopedia al que apunta Wikipedia
|
|
|
#5 |
|
Experimentado
|
cresta y yo q pensaba q el wiki era light.
en todo caso si seponen muy parciales a la hora de hacer busquedas, dan espacio a la competencia.
Editado por locate_de_atar en 25-jul-2008 a las 00:41. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
que chanterio que es google.
|
|
|
#7 |
|
BARCELOAÑEJOMASTER
|
1 negocio mas de google y la cambio de buscador.
Para deremate ya tengo suficiente, ahora que nos pongan knol sobre la wiki y después qué ? Google: COMPRA LO QUE YO DIGA CTM! |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
CRT fanboy
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
#9 | |
|
Hell, It's about time...
|
Quote:
la dura que no veo el monopolio en todo esto. saludos! |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Hecatómbico
|
no dar espacio a la competencia es en cierta parte monopolio. Suena tarado, pero es como cuando en los supermercados buscas coca cola y sólo te pillas "Líder cola" o "Lumpen Cola" suponiendo que lumpen es la marca del consorcio dueño del supermercado.
Para mi, lo es en menor grado, pero en un ambiente tan gigante, con la influencia que tiene google, me parece un poco más significante. Saludos!
|
|
|
#11 | |
|
Hell, It's about time...
|
Quote:
Puedes pensar que lo que hace google es feo, poco etico talves (yo diria que no es poco etico), pero de monopolio mmm... no me convence. saludos! |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Quote:
Que existan competidores no quieres decir que no tengas una posicion monopolica, tener sobre el 75% de mercado es monopolico en todas partes. P.D. Lo que tu planteas es monopolio perfecto 1 solo oferente del bien o servicio.
![]() Red & Black Editado por Metro en 25-jul-2008 a las 02:13. |
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Hell, It's about time...
|
Quote:
cierto... se me olvidaron los tipos de monopolios... me acorde delos monopolios de la luz, agua, gas y electricidad entre otros... alfinal los monopolios son aceptados y el unico que realmente es condenado es el perfecto 1... grax por la aclaracion =) saludos! |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
pase el post 100 viva!!
|
nc... me parece un abuso... un pulpo al estilo de M$$
|
|
|
#15 |
|
Hecatómbico
|
doc4ever se puso grave.
El asunto es sencillo y todos lo entendemos de muchas formas distintas. Será. Para mi seguirá siendo marcadamente un tipo de monopolio. Saludos.
|
|
|
#16 | |
|
Hell, It's about time...
|
Quote:
![]() nachoman se puso grave ![]() ------------------------------------------------- Entodo caso el tema de monopolio, de este tipo de monopolio, lo que no me cuadra es que NOSOTROS formamos el monopolio...y se soluciona usando otro buscador y milagrosamente el monopolio desaparese los % se equilibran y vuelve la paz al mundo. En MS es distinto ya que estan involucrados otros pj's; los que venden computadores, los desarrolladores de app y games, etc... En cambio Baidu si es monopolico en china... esop. Editado por Doc4eVer en 25-jul-2008 a las 05:16. |
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Αγαπώ Καλομοίρα
|
La wikipedia me parece mejor que knol y no me gustaria que solo apareciese en las últimas entradas de google. Deberian hacer algo porque el monopolio de google no para de crecer.
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Overclocker
![]() |
Me autoquoteo:
Quote:
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger |
|
|
|
|