|
|
25-jul-2007, 18:04
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por Zuljin
Cómo me explicas entonces que por un lado se hable de beneficios de las bondades de modelos abiertos y por otro lado se eliga como sistema operativo y suite ofimática un producto que no es open?
No todo es teoría ni papers de internet, también la experiencia y la real life tienen algo que contar.
|
Debe ser que el mundo es unidimencional, si algo tiene beneficios necesariamente implica que es la mejor opción. Luego sino se elige necesariamente es que no tenían ningún beneficio.
Eso o el mundo no es unidimencional y tu sigues sin entender.
edit: ya viejo la dura que no contesto más, creo que no eres tonto y me resisto a creer que no eres capas de entender algo tan simple, creo que estas enfrascado en que debes responder y llevar la contraria por que francamente has hecho gala de responder sin pensar. Como resumen y sin entrar en detalles que ya dije, el tema de la importancia de los estandares abiertos es algo reconocido por la ONU, Microsoft, Siemens, etc etc, eso no quiere decir que sea el unico factor a considerar, pero ahora por favor entiende la ultima linea antes de volver a responder.
Editado por Marcel en 25-jul-2007 a las 18:11.
|
|
|
25-jul-2007, 18:22
|
|
|
***** jubilado
Fundador
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
Debe ser que el mundo es unidimencional, si algo tiene beneficios necesariamente implica que es la mejor opción.
Eso o el mundo no es unidimencional y tu sigues sin entender.
|
Supongo también que para ti, la única variable para decidir por un producto es que sea open - close . Uf, que fácil debe ser decidir de esa forma y evitarse ponderar cien factores más.
Te pongo un ejemplo práctico:
¿que es mejor como Base de Datos? ¿MySql o MSSQL ?
----
Quote:
edit: ya viejo la dura que no contesto más, creo que no eres tonto y me resisto a creer que no eres capas de entender algo tan simple, creo que estas enfrascado en que debes responder y llevar la contraria por que francamente has hecho gala de responder sin pensar. Como resumen y sin entrar en detalles que ya dije, el tema de la importancia de los estandares abiertos es algo reconocido por la ONU, Microsoft, Siemens, etc etc, eso no quiere decir que sea el unico factor a considerar, pero ahora por favor entiende la ultima linea antes de volver a responder.
|
De los arrepentidos es el reino de los cielos.
En fin...
Volviento a la discusión inicial, me hubiese gustado saber (si es que hubo alguna licitación de por medio que implicase decidir entre varias soluciones, proveedores y/o alternativas) que factores fueron los que inclinaron la balanza hacia la prupuesta de Microsoft.
Salvo que la diferencia de precios estuviese muy a favor de M$, cosa que lo dudo, pienso que el Registro Civil (como plataforma base) es mucho para Windows.
Editado por Zuljin en 25-jul-2007 a las 18:22.
Razón: Post unidos
|
|
|
25-jul-2007, 18:22
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Si eso, es el único factor, entendiste caleeetaaa
Cuantas paginas vamos a llenar antes que digas "aaa era solo eso y por que lloran tanto entonces", no sería más practico que hicieras algo audaz y digamos leyeras antes de contestar ?
EDIT: Bueno, veo que por lo menos ahora leiste, antes parece que no.
Quote:
De los arrepentidos es el reino de los cielos.
|
Solo cuando sabes leer  la dura viejo aburrete de contestar sin leer.
Quote:
Parece que lo unico que entiendes es que la UNICA opción es elegir estandares abiertos y no he dicho eso, sino que los cerrados implican algunos problemas que deben ser considerados ( en conjunto con otros factores obviamente ).
|
Edit2: Me retracto, no lees
Quote:
En fin...
Volviento a la discusión inicial, me hubiese gustado saber (si es que hubo alguna licitación de por medio que implicase decidir entre varias soluciones, proveedores y/o alternativas) que factores fueron los que inclinaron la balanza hacia la prupuesta de Microsoft.
Salvo que la diferencia de precios estuviese muy a favor de M$, cosa que lo dudo, pienso que el Registro Civil (como plataforma base) es mucho para Windows.
|
Esta respondido arriba, pero bueno, no hay licitación por que no es un contrato, no implica traspaso alguno de fondos del estado, no hay por tanto necesidad de ver cual es más barato, no hay balanza alguna, es solamente un acuerdo de intención, algo así como un cotización pero un poco más compleja.
Editado por Marcel en 25-jul-2007 a las 18:29.
|
|
|
25-jul-2007, 18:27
|
|
|
Experto
|
que mas quieren... les han dado suficiente poder y suficiente tiempo para modificar la constitucion para que cosas asi sean posibles.
Es un gran avance.... a un costo mas caro aun.
Como dijeron por alli... en europa los multaron porque "windows" traia "Windows media player"....
----
bueno...
Todas las mañanas cuando despiertes.. o hagas cualquier wea de tramite estatal.... veras un...
Bienvenidos al Estado de WinChile...
Inicie sesion.
Editado por Cosme en 25-jul-2007 a las 18:27.
Razón: Post unidos
|
|
|
25-jul-2007, 18:57
|
|
|
Ender Wiggin
|
“La programación es una carrera entre ingenieros tratando de hacer mejores y más grandes programas resistentes a idiotas... el universo esta haciendo mejores y grandes idiotas. Por ahora gana el universo”.
|
|
|
25-jul-2007, 19:17
|
|
|
Experimentado
|
topic linux v/s windows.
Pensarian lo mismo si Linus Torvalds hubiera hecho un tratado?
Apuesto que NO
ya basta de payasadas cada cual da SU punto de vista en base a si quieren o no a Microsoft. parecen pendejos.
Seagate 120 GB SATA
NVIDIA Geforce Go 6100
DVDRW DL
Windows Vista SP1
|
|
|
25-jul-2007, 19:24
|
|
|
Chairman
|
Quote:
Originalmente publicado por panchop
ya basta de payasadas cada cual da SU punto de vista en base a si quieren o no a Microsoft. parecen pendejos.
|
Claro como esos pendejos que se reunían en la acrópolis y forjaron la civilización tal como la conocemos. Que horrible un debate, no se que hacen los moderadores que no lo censuran.
|
|
|
25-jul-2007, 20:42
|
|
|
El chico del cable trebol
|
si bien no estoy muy de acuerdo con el el acuerdo (sono raro eso)
aun no entiendo donde dice que se valla a entregar la informacion de los chilenos
supuestamente el texto en cuestion es:
Quote:
(Es la) “creación conjunta de un “espacio” donde los ciudadanos tengan acceso a toda la información, notificaciones e interacción relevante con instituciones públicas. El ciudadano no busca la información, la información sigue al ciudadano”.
Para realizarlo, Microsoft proveerá su plataforma Live en correo, mensajería instantánea, blogs y acceso desde celulares (Hotmail, Messenger, Spaces y Mobile) a los 15 millones de chilenos, para lo cual el Ministerio de Economía “se compromete a contar con la infraestructura computacional básica para la carga de cuentas de ciudadanos […] coordinado con el Servicio del Registro Civil e Identificación”.
|
osea si se le rebusca se podria pensar en eso que dicen,
pero mi primera impresion fue que se referian a que el gobierno tendria que tener a dispocicion de los usuarios la insfraestructura necesaria para que se creen sus cuentas (algo asi como infocentros?)....
pero en ninguna parte leo de que sea obligatorio para todos....
De todas formas eso no quita el que encuentre que el acuerdo es bastante "monopolico" por decirlo de alguna forma...
ademas otra cosa que dice el acuerdo es:
Quote:
|
Las partes que concurren a la Suscripción del presente instrumento declaran, de común acuerdo, que sus términos sólo comprometen una Colaboración voluntaria del Gobierno de Chile y de Microsoft en la concreción de los objetivos tenidos a la vista, siempre que éstos contribuyan efectivamente al interés general del país, y dentro del ámbito de las atribuciones y competencias que establece el orden jurídico nacional.
|
osea con eso queda claro de que si hay algo que no sea "constitucional" obviamente este acuerdo (que no parece indicar obligatoriedad) se va a la xuxa.
algo rescatable...
Quote:
|
Microsoft se compromete a entregar el uso no exclusivo del código fuente de su solución de desarrollo de portales municipales y los aceleradores para la personalización de los mismos, para que los gobiernos locales puedan desarrollar portales que les permitan relacionarse con la Comunidad.
|
Eso me parece bueno, eso queire decir (segun entiendo) que permitiria a todas las municipalidades contar con una herramienta web estandar para la comunicacion con la comunidad (hasta ahora cada municipalidad tiene su sitio creado de la forma que mejor pudieron, no seria malo algo standar y que permita sacarle provecho ... quizas se eliminaran las colas para algunos tramites...
No se si todos leyeron el documento completo, pero yo si lo lei y en resumen creo que la reaccion ha sido un poco alarmista.. ademas es solo un acuerdo... no es una ley ni un contrato, creo que no se diferencia mucho con acuerdos firmados con anterioridad.
Ademas hay cosas bastante interesantes como el compromiso de microsoft en la contratacion de un estudio legal sobre la actual legislacion en el tema del cibercrimen.
Quote:
|
Microsoft compromete la contratación de un estudio legal, que permita establecer el alcance y eficacia de la actual legislación relativa a cibercrimen y su Comparación con los estándares establecidos por la Convención de Europa, con el objeto de colaborar con el Gobierno en la elaboración y sugerencias legislativas que sean pertinentes
|
bueno, esa es mi humilde opinion...
solo me queda invitarlos a leer el documento (no es tan largo) para que saquen conclusiones propias.
Editado por ShEnZy en 25-jul-2007 a las 21:10.
|
|
|
25-jul-2007, 21:09
|
|
|
Usuario
|
Justamente es por lo -a mi juicio- ambiguo y vago del acuerdo que se pueden dar interpretaciones radicales, como la del mentado traspaso de la base de datos del registro civil.
No me parece que se esté haciendo -como algunos lo han señalado- un escándalo ni se esté cayendo en el alarmismo, sino -por las caraterísticas del acuerdo-, se está pidiendo una aclaración de éste (al menos así lo entiendo yo).
Vuelvo a preguntar :
Cualquier persona puede crear un correo de forma gratuita, entonces ¿por qué se ha de necesitar un acuerdo privado-gubenamental para ofrecer a los cuidadanos cuentas de correo electrónico?
Ésta misma inquietud se ha manifestado en otros sitios
salu2 y porfavor despersonalicen está discusión
Editado por hu@sochileno en 25-jul-2007 a las 21:20.
|
|
|
25-jul-2007, 21:13
|
|
|
El chico del cable trebol
|
Quote:
Originalmente publicado por hu@sochileno
Justamente es por lo -a mi juicio- ambiguo y vago del acuerdo que se pueden dar interpretaciones radicales, como la del mentado traspaso de la base de datos del registro civil.
No me parece que se esté haciendo -como algunos lo han señalado- un escándalo ni se esté cayendo en el alarmismo, sino -por las caraterísticas del acuerdo-, se está pidiendo una aclaración de éste (al menos así lo entiendo yo).
|
Bueno, queda claro que ha habido mas de alguna interpretación  por lo cual entonces si se hace necesario una aclaracion o rectificacion del acuerdo para evitar suspicacias.
|
25-jul-2007, 21:50
|
|
|
Game Developero
|
Sabía que habían Trolls en los foros, pero nunca pense que habrían trolls con el nick verde.
Ya le hice ver de todas las formas que me se mi punto de vista(r), y sigue peleando. Francamente me aburrí.
|
|
|
25-jul-2007, 22:14
|
|
|
Pajarraco nuevo
|
Esta wea es simplemente indigante
|
|
|
25-jul-2007, 22:22
|
|
|
Usuario
|
Si alguno pensaba que el tema no daba para mucho:
Diputado Farías califica de “peligrosa” entrega de datos de chilenos a Microsoft
enlace
Fuente: El Mercurio
|
|
|
25-jul-2007, 22:26
|
|
|
enajenao
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por sir_gon
Sabía que habían Trolls en los foros, pero nunca pense que habrían trolls con el nick verde.
Ya le hice ver de todas las formas que me se mi punto de vista(r), y sigue peleando. Francamente me aburrí.
|
piensa qe alguna vez DGH fue moderador 
|
|
|
25-jul-2007, 22:28
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
una consulta.
en el "hipotetico" caso de que yo tuviera un windows XP pirata (jejejej), y que al conectarme a internet, lo weones de MS saben de que este tarro, con esta ip tiene un XP pirata.
¿ahora podrán saber lo giles de MS de quien es este tarro si me conecto al msn live, made in gobierno de chile?
|
|
|
25-jul-2007, 22:39
|
|
|
enajenao
Moderador
|
|
|