|
|
27-jul-2007, 11:14
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Se puede entender con el contexto, en este caso el contexto es el texto al cual cito, por lo menos cuando la intención es entender, pero bueno da lo mismo, el tema está aclarado y aquí el asunto es otro.
Quienes se hayan visto interesados en estos temas y quieran aportar más allá de quedarse en el simple reclamo ( lo cual no deja de ser legitimo ), les invito a inscribirse aquí:
http://www.conectandoachile.org/wiki...?title=Portada
Y cooperar en la elaboración de una agenda digital ciudadana, eso si por favor de forma seria.
Saludos
|
27-jul-2007, 13:12
|
|
|
fondo de botella user
Server Admin
|
creo k este comic lo explica muy bien

PAN:XUVGA 1920x1200  mi blog

y esta a la venta. pm nomas.
Give me enough downtime & I can rebuild the world
|
|
|
27-jul-2007, 13:35
|
|
|
Experto
|
como pueden ser tam wns de entregar nuestro datos solo por promesas vaga que el fia del dick se cumpliran
27-jul-2007, 15:25
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola:
Respecto a este comentario:
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel
Puede ser, pero también suena a:
Quote:
Nadie visita mi sitio, no sé cómo hacer para hacerme popular, me cae mal Leo Prieto y me deprimí cuando vi que voló a USA a comprar un iPhone. Lo malo es que ni siquiera sé cómo hacerlo mejor que los medios a quienes critico pero como sé que no me van a pegar de vuelta, puedo criticarles como para dejar la impresión de que yo no tengo esos defectos...
|
Me gustó tu interpretación y la encuentro simpática, aún cuando no me representa en absoluto. El objetivo de ese post era exclusivamente hacer un análisis de la crítica destemplada y falta de fundamentos de los Héroes de Barricada Digital.
Pero es tu interpretación, así que buena onda.
Quote:
Puede ser, pero también suena a:
Con o sin fundamentos legales, la molestia es legítima. De ahí a juzgar qué reacción de molestia es o no es exagerada bueno, cuando decidamos quien es el dueño de la verdad lo llamaremos.
|
Efectivamente, hay muchas razones por las cuales existe molestia, y en particular en este otro artículo comienzo a analizar el acuerdo, explicando parte de los por qué.
El punto es que creo que siendo temas importantes, deberíamos ser un poquito más serios en analizarlos y enfriar un poco la cabeza, especialmente porque guste o no, el ser líder de opinión (como el caso de ustedes en esta Comunidad) exige un mínimo nivel de responsabilidad, o por último, estar dispuestos a la crítica. Y ese era el objetivo del post de los Héroes.
Por último, creo que hay varios puntos interesantes que se han comentado en este foro, y que pueden ser canalizados para que efectivamente se transformen en avances concretos y no en meros comentarios registrados electrónicamente.
En MundoOS estamos generando una conversación importante tanto de personas como de empresas para canalizar hacia la mesa de la Agenda Digital, y en SushiKnights también estamos generando espacios de conversación, dado que somos varios los SK en la mesa de conversación, por lo cual quedan invitados desde ya a hacer efectivos sus aportes.
Saludos!
Maz
----
Quote:
Originalmente publicado por juliux
Medio palo a Leo Prieto...
Marcel:
Sabes, a pesar de estar de acuerdo con lo que postula Marcos, en que se "incendian micros" sin saber por qué, encontré que su posición fue bastante de hacerse la víctima, o sea yo hago esto, yo me reúno, yo trabajo, yo hago análisis (pobrecito de mí).
Muchas de las actitudes que el denuncia o que aparecen en los comentarios del artículo las ví en los topics que trataron el mismo tema acá lamentablemente.
|
El objetivo de comentar mis espacios de participación es exclusivamente para poder dar respaldo a mi crítica. Me molestan profundamente los analistas de salón que lo único que hacen es dedicarse a criticar, criticar, criticar, pero cuando hay que tomar la guitarra, el micrófono les queda "como poncho" o "tiran el poto pa' las moras".
Es cosa de ver no más lo que yo indiqué, después de algunos días.
Después de "desparramar con ventilador" y decir "lo que todo el mundo tenía que hacer", siguen desesperados buscando nuevos topics para poder mantener el Google PageRank. Y si te he visto no me acuerdo. Que me contesten o no, de verdad me tiene sin ningún cuidado, y espero de verdad que toda la gente que se ha embarcado en el "Frente de Liberación Digital" "Movimiento de Liberación Digital" llegue a un feliz puerto.
Por último, no necesito o me interesa "tirarme al suelo". Por el contrario. Mi ego me tira precisamente en el sentido contrario. Igual en buena.
Salu2
Maz
Editado por maz en 27-jul-2007 a las 15:25.
Razón: Post unidos
|
|
|
27-jul-2007, 15:38
|
|
|
Goma Espuminglish!!!
|
Quote:
Originalmente publicado por maz
El objetivo de comentar mis espacios de participación es exclusivamente para poder dar respaldo a mi crítica. Me molestan profundamente los analistas de salón que lo único que hacen es dedicarse a criticar, criticar, criticar, pero cuando hay que tomar la guitarra, el micrófono les queda "como poncho" o "tiran el poto pa' las moras".
Es cosa de ver no más lo que yo indiqué, después de algunos días.
Después de "desparramar con ventilador" y decir "lo que todo el mundo tenía que hacer", siguen desesperados buscando nuevos topics para poder mantener el Google PageRank. Y si te he visto no me acuerdo. Que me contesten o no, de verdad me tiene sin ningún cuidado, y espero de verdad que toda la gente que se ha embarcado en el "Frente de Liberación Digital" "Movimiento de Liberación Digital" llegue a un feliz puerto.
Por último, no necesito o me interesa "tirarme al suelo". Por el contrario. Mi ego me tira precisamente en el sentido contrario. Igual en buena.
Salu2
Maz
|
Gracias por las respuestas, ahora para aclarar mi punto, insisto en que te encontré bastante razón en muchas de las cosas que postulaste en tu artículo, pero lo que me molestó no me gustó no fue precisamente un tema relacionado con tu "ego", si no más bien de decir yo hago esto y esto y esto otro y nadie de los que critica valora mi trabajo.
Además esto jamás fue una crítica hacia tu trabajo (personalmente no tenía idea que estabas en este proyecto), si no más bien contra los rostros que anuncian estos ¿acuerdos?.
Y por último entiende no todos están hechos para aportar, algunos simplemente nacen para criticar u opinar.
Buena onda para tí tambien.
|
|
27-jul-2007, 17:38
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
NO FIRMEN, esta persona esta registrando su ip, su nombre, su email, ciudad y otros datos personales.
Es peor que el caso de Microsoft, pues no sabemos nada sobre quien recibe esta informacion y que haran con ella, podrian venderla, no sabemos si tienen buenos sistemas de seguridad para resguardar los datos, etc.
Firmar esto y entregar sus datos seria una contradiccion vital para los que estan preocupados por el acuerdo con Microsoft.
O estare siendo un poco paranoico con el tema de mis datos?
Quote:
Originalmente publicado por Lutent
|
|
|
|
27-jul-2007, 18:05
|
|
|
Usuario
|
aha, aha, aha,
yo opino que opinar es necesario porque tengo inteligencia y por eso siempre opino,
yo opino que si opino un pensamiento que me venga a la cabeza hago crítica social,
yo opino de lo humano y lo divino y a veces digo con tino mi opinión es opinar,
yo opino que el gobierno está en lo cierto y también equivocado dependiendo de que lado...
yo opino, aha,
yo opino, uhum,
yo opino, aha,
yo opino, aha,
yo opino con criterio y elocuencia y jamás pido clemencia si me acusan de vehemencia,
yo opino porque leo bien los diarios y los leo diario a diario para seguir opinando,
yo opino sin saber leer ni escribo nunca sé de lo que opino pero soy buen opinante,
yo opino con respeto a su persona y mi vida yo daría defendiendo su opinión,
yo opino, aha,
yo opino, uhum,
yo opino, aha,
yo opino, uhum,
eso opino.
créditos: 31 minutos
|
|
|
27-jul-2007, 20:17
|
|
|
YO...XD
|
O sea... que pasa en Chile.... sé que es un país ignorante en materia de informática... que cobran un ojo de la cara en materia de impuestos.. que la salud, educación, seguridad publica, presidenta.... no son una maravilla.. pero es que hay que ser MUY aweonao!!!!!! o sea... por lo menos que no se note tanto que el ministro es un MATA de lechugas.. o sea no pagar por la tremenda base de datos.... me siento vendido.... con rabia.... y todo por una carta de buena voluntad... creo que por lo menos mi privacidad y la de todos los chilenos vale algo.. licencias para microempresas.. capacitacion... computadores e internet para la escuela de chuchunco city.. pero NADA!!!! ohh Dios en que país estamos!!!!
Ahora en serio, es que no me explico.... O.O!!!!!! como un país, cualquiera el que se sea entrega información de todos sus habitantes a una empresa y menos MS.... o sea (puta la wea que me da rabia.... es que se nota demasiado que somos del tercer mundo)
----
Quote:
Originalmente publicado por TITO
Puede ser 2 cosas:
- O los encargados de gestionar esta monstruosidad son increíblemente corruptos (con dineros bajo la mesa etc etc a lo mop/gate por ej.).
- O simplemente son unos reverendos weones.
.... soi apolítico, pero esto me motiva a inscribirme en los registros electorales para votar en contra de estos mierdas 
|
Completamente de acuerdo!!!
Editado por Gatts en 27-jul-2007 a las 20:17.
Razón: Post unidos
|
|
|
28-jul-2007, 22:12
|
|
|
Game Developero
|
Quote:
Originalmente publicado por zoroastro
NO FIRMEN, esta persona esta registrando su ip, su nombre, su email, ciudad y otros datos personales.
Es peor que el caso de Microsoft, pues no sabemos nada sobre quien recibe esta informacion y que haran con ella, podrian venderla, no sabemos si tienen buenos sistemas de seguridad para resguardar los datos, etc.
Firmar esto y entregar sus datos seria una contradiccion vital para los que estan preocupados por el acuerdo con Microsoft.
O estare siendo un poco paranoico con el tema de mis datos?
|
Es distinto hacerlo voluntariamente ¿no?
|
|
|
29-jul-2007, 02:24
|
|
|
Ing. Civil Industrial
|
Por favor informence.
Sean cultos y lean alguna fuente seria.
El tema de los datos de los habitantes cedidos a Microsoft no es como dicen. En realidad lo que se esta realizando, es que el Gobierno sera asistido por la empresa, para asi generar la famosa identificacion digital. En el fondo, el custodiador de todo, sigue siendo el Gobierno. Ademas, el tema de una creacion de algun servicio Live de esta empresa, solamente depende de cada uno si deseara validarla. Por lo demas, este tema en particular aun esta en idea.
Finalmente, quiero decir que es mucho lo que se gana y poco lo se pierde, aunque creo que nada se pierde. Software libre en peligro?... para nada.
Saludos
|
|
|
29-jul-2007, 14:12
|
|
|
Avanzado
|
y recien me vengo a enterar de esto....
así leyendo sólamente el artículo que publicaron acá quedé impactado... después comento cuando me informe

|
|
|
30-jul-2007, 05:35
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Quote:
...
|
Me encontre con una peculiar sorpresa en tu weblog. Tienes un link a tu empresa y en el sitio de tu empresa me encuentro con lo siguiente:
Quote:
|
Los clientes que han confiado en Biokey han visto recompensada dicha confianza con soluciones y proyectos ejecutados en forma exitosa, incorporando tecnologías adecuadas para el objetivo del negocio planteado. Biokey cuenta en su cartera con importantes clientes como la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SAAM, Servicio de Impuestos Internos, Subsecretaría del Trabajo, Cámara de Comercio de Santiago, entre otras. Biokey es además Microsoft Partner en la modalidad ISV, siendo su principal socio en Chile para soluciones de Biometría.
|
Quote:
|
Marco Antonio Zúñiga Yáñez: Chief Marketing Officer, se ha desempeñado por más de 14 años como ejecutivo y consultor de tecnología y negocios en diversas compañías de informática, servicios financieros y telecomunicaciones. Destacan sus cargos como Director de e-Business en CTC Telefónica, la Gerencia de Proyectos Especiales y Canales de AT&T Latin America Chile y la dirección del equipo técnico que definió el Reglamento del Documento Electrónico y Firma Electrónica para el Ministerio de Economía en Chile.
|
Disculpa mi insolencia pero en primera instancia pongo en tela de duda tu objetividad. Por lo demas, lei un comentario vomitivo que dejaste un SK...
Quote:
|
Más aún. Iré definitivamente al hueso para que algunos opinólogos digitales caigan de sus pedestales de arrogancia, egoísmo e ignorancia, porque definitivamente le hacen daño a nuestro país.
|
Luego explicare el caracter vomitivo, si perdonan mi frances, este teclado de mierda colmo mi paciencia.
|
30-jul-2007, 07:14
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por JF
Me encontre con una peculiar sorpresa en tu weblog. Tienes un link a tu empresa y en el sitio de tu empresa me encuentro con lo siguiente:
....
Disculpa mi insolencia pero en primera instancia pongo en tela de duda tu objetividad. Por lo demas, lei un comentario vomitivo que dejaste un SK...
....
Luego explicare el caracter vomitivo, si perdonan mi frances, este teclado de mierda colmo mi paciencia.
|
Pero absolutamente. Estás en pleno derecho de ignorar mi opinión.
Más aún, tengo varios otros conflictos de interés más terribles todavía, como el hecho de ser de la Concertación y varios otros más. Pero dado que te interesa tanto mi persona, podrías haber leído el artículo que escribí hace varios días donde lo primero que hago, precisamente por objetividad, es explicitar mis conflictos de interés.
En este artículo parto declarando mis conflictos de interés.
Y puedes optar por el camino que ya había declarado. Si tanto te molesta mi opinión por dichos conflictos, simplemente puedes ignorarla.
También puedes aprovechar de leer este otro artículo donde analizo el acuerdo punto por punto.
Gracias!
Atte.
Marco.
|
|
|
30-jul-2007, 08:16
|
|
|
Chairman
|
Quote:
|
...esa Bomba Molotov Digital es altamente incendiaria y cargada con la bencina de avión que sobró del último viaje a Nueva York para obtener el primer iPhone.
|
Quote:
suena a:
Nadie visita mi sitio, no sé cómo hacer para hacerme popular, me cae mal Leo Prieto y me deprimí cuando vi que voló a USA a comprar un iPhone. Lo malo es que ni siquiera sé cómo hacerlo mejor que los medios a quienes critico pero como sé que no me van a pegar de vuelta, puedo criticarles como para dejar la impresión de que yo no tengo esos defectos...
|
Quote:
Me gustó tu interpretación y la encuentro simpática, aún cuando no me representa en absoluto. El objetivo de ese post era exclusivamente hacer un análisis de la crítica destemplada y falta de fundamentos de los Héroes de Barricada Digital.
|
Bueno, sobre tu juicio acerca de qué es digno de condenar y qué no, no puedo pronunciarme, pero claramente aprovechaste de pegarle un cachamal con alevosía a Leo Prieto, y a pito de nada.
Yo no soy partidario de ignorar la opinión de nadie, pero me parece pésimo ser palo blanco y encima enorgullecerse de ello. Es la técnica de Lagos Weber: cuando te pillen, ponte choro.
Editado por Amenadiel en 30-jul-2007 a las 08:33.
|
|
|
30-jul-2007, 09:04
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Por definición un palo blanco esconde su relación con lo que defiende, en este caso Marcos no ha hecho ningún intento por esconder su contexto, de hecho como el mismo dice en un articulo empieza hablando de sus conflictos de intereses.
Sin embargo no estoy de acuerdo en que un argumento se puede descalificar por quien lo dice y no por el argumento en si mismo, no he visto mayores ataques al argumento sino a la persona, en particular por ser business partnet de MS y por tener negocios con el gobierno.
Personalmente me parece que Marcos le atino medio a medio en un punto fundamental, he visto como multitud de blogueros hacen ataques reafirmados por los aplausos y no por la razón. Muchas veces se ven artículos con títulos tendenciosos y en donde no se logra justificar el titulo con el argumento presentado en el articulo, curiosamente estos títulos se repiten una y otra vez e incluso ante la falta de argumentos reales, son los aplausos los que se convierten en argumento.
Y es algo que observo de forma muy cercana en especial por mi afición al software libre, en donde la verdad ese tipo de ataques son cosas de todos los días.
Pero bueno, volviendo al tema central, no me parece que el acuerdo firmado con MS tenga nada de escandaloso, en particular por que representa en la mayoría de los puntos, cosas que ya se están haciendo y en cuanto a los planes de a futuro incluyendo el tan terrible traspaso de información, ya se vio que no era justificado el temor. Aun así aunque no me parece escandaloso el acuerdo per se, si me parece inadecuado que se siga fomentando la implantación de software y protocolos cerrados, cuando se ha anunciado con todas sus letras que habrán esfuerzos en la implementación de software libre y protocolos abiertos, el planteamiento del gobierno no es neutral tecnológicamente y no tiene por que serlo, como gobierno uno espera que se tomen medidas que asuman el impacto en el entorno, sin embargo se asume una posición "oficial" por un lado y por otro se hace exactamente lo contrario.
Editado por Marcel en 30-jul-2007 a las 09:08.
|
|
|
30-jul-2007, 09:36
|
|
|
Chairman
|
Marcel, no tengo intenciones de discutir la definición formal de Palo Blanco, dudo que aparezca en algún documento oficial. Para mí ser juez y parte es negativo y cuando hay conflicto de intereses, uno se abstiene. El hecho de proclamar a los cuatro vientos que eres juez y parte no te exime de ello.
Que pasaría si les digo que estoy pensando en hacer un blog en inglés que se llame CruchTech, en donde me dedicaré a tirarle mierda a Michael Arrington porque, bueno, cumple con los cuatro requisitos necesarios: - es exitoso
- es snob
- es opinólogo tech y... (lo más importante)
- no se molesta en responder a quienes lo critican pese a que tiene tribuna como para hacer mierda a alguien si quiere, así que puedo picotearlo sin temor a represalias, como esos pajaritos que se alimentan de la mugre en el lomo del rinoceronte.
A lo mejor llega el día en que Michael Arrington hable contra los inmigrantes italianos. Entonces en mi blog CrunchTech diré que mis dos argumentos son: - Soy de una familia de inmigrantes italianos, por lo tanto tengo conflicto de intereses, debieran prenderme velas por mi honradez
- Michael Arrington se equivoca, los inmigrantes italianos son bacanes, porque él tiene un iPhone.
Si no se entiende el ejemplo puedo ponerme todavía más sarcástico.
Marcel diciendo que las analogías no son argumento válido en 3...2...1
Editado por Amenadiel en 30-jul-2007 a las 09:38.
|
|
|
30-jul-2007, 09:57
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Yo pensé que palo blanco venía de las pujas en los remates, en donde una persona ( el palo blanco ) hace ofertas falsas sin la intención real de comprar, con el fin de aumentar el monto y por ello su identidad es parte del concepto, no tenía idea que en realidad venía de ser juez y parte, pero bueno da lo mismo.
Y si, las analogías no son argumentos, son herramientas que ayudan a explicar los argumentos, pero cuando no hay argumentos y solo hay analogías, por lo menos personalmente me da la impresión que dichos argumentos no son suficientemente consistentes como para siquiera mostrarse, por lo cual se utiliza la analogía como excusa, no hay argumento al cual responderle y la analogía aunque similar, es lo suficientemente distinta como para que si se le responde se cambie a otra y listo, pero si la analogia resulta ser correcta, tampoco sirve de nada, por que aunque similar no es el argumento y por lo tanto puede ser correcta mientras el argumento sigue siendo falso. Finalmente se pueden llenar paginas y paginas de analogias y contra-analogias sin haber tocado una sola vez el argumento central.
En fin, como francamente no soy adivino ni me interesa discutir sobre inmigrantes italianos, por que no te tomas la molestia en un par de lineas de esgrimir los argumentos concretos? luego si quieres y ves que no se entiende tu argumento, entonces pon las analogías que quieras, pero si no has expuesto el argumento de frente es imposible saber que quieres decir concretamente.
| |